FABRICANTE: ROBOROCK
MODELO: S7 PRO ULTRA
PRODUCTO CEDIDO POR: ROBOROCK

Os presentamos un nuevo review de la mano de ROBOROCK quienes nos han cedido para la ocasión el S7 PRO ULTRA. Se trata de un robot con mapeo láser que nos ofrece tanto aspirado como fregado, y ahí no se queda la cosa, sino que además cuenta con tres depósitos automáticos, uno de agua limpia, otro agua sucia y un tercero de residuos, por lo que el robot funcionará de forma autómata, una maravilla. Así que quédate hasta el final que te contaremos todo acerca del S7 PRO ULTRA de ROBOROCK.

CARACTERISTICAS

ESPECIFICACIONES

ROBOROCK S7 PRO ULTRA

Tamaño del producto S7 Pro:353*350*96.5mm
EWFD:422*504*420mm
Color Blanco
Navegación LDS
Planificación de la ruta LDS laser
Max. Succión 5100Pa
Potencia 69W
Capacidad del cubo de basura 400ml
Capacidad del tanque de agua 200ml
Tiempo máximo de ejecución (Una sesión) 180 min
Batería 5200mAh
Área máxima de aspiración (Una sesión) 300sqm
Área máxima de fregado (Una sesión) 300sqm (Actual Mopping Area)
Tiempo de carga <4 h
Habilidad de cruce de obstáculos 2 cm
Nivel de ruido (modo equilibrado) * 67dB
Sensor para umbrales 6
Frecuencia de vibración de la fregona Up to 3000 cycles/min
Eficiencia de filtración del cubo de basura E11
Reconocimiento de obstáculos con IA ×
Sistema de evitación de obstáculos por Luz 3D Estructurada ×
Visión remota ×
Conversación remota ×
Fregado vibración sónica
Elevación automática de la fregona
Detección de alfombras Ultrasonic
Cepillo flotante de goma
Aspirado y fregado simultáneos
Presión de fregado
Tanque de agua electrónico
Modo refuerzo para alfombras
Cepillo principal desmontable
Cepillo lateral dinámico
Acolchado de goma suave
Sensor de detección de soporte de trapeador Undetachable
Limpieza de habitaciones personalizable
Mapeo multinivel (multiplanta) 4
Reconocimiento automático de habitaciones
Nombres de habitaciones
Limpieza selectiva de habitaciones
Limpieza de zona
Mapeo en tiempo real
Mapa de alta precisión
Guardar mapa
Muros invisibles y zonas prohibidas
Patrones de limpieza dinámicos en forma de Z
Zonas sin fregado y paredes virtuales
Visualización de ruta de limpieza
Visualización de ruta de fregado
Visualización de alfombras
Opciones de manipulación de alfombras
Modo de limpieza profunda
Control de voz
Recarga automática
Recordatorio de nivel de agua bajo

UNBOXING

El ROBOROCK S7 PRO ULTRA se presenta en una caja de cartón de grandes dimensiones de color marrón. Una vez abierta vemos que todo se presenta perfectamente embalada y protegido  entre grandes bloques de poliespan. Entre su contenido a parte del propio robot se encuentra: depósito de agua para fregado, cepillo lateral, base automática de vaciado/limpieza residuos/agua limpia/agua sucia y de carga, cable de alimentación, mopa para fregado, bolsa de microfibras para vaciado de los residuos del robot de repuesto, manual de usuario en varios idiomas entre los que se encuentra el español y guía rápida. Algo que no nos ha gustado es que no incluya ningún cepillo, rodillo o mopa de repuesto.
El S7 PRO ULTRA es un robot aspirador espectacular tanto en diseño como en funcionalidades, las cuales iremos viendo a lo largo del review. Cuenta con unas dimensiones de 353 x 350 x 96.5mm, siendo el mismo compatible con Amazon Alexa, Google Home y Atajos de Siri que nos permitirán controlar el robot aspirador con nuestra voz. En su parte superior cuenta con los botones de encendido/limpieza, de búsqueda de base-home/lavado mopa y de limpieza localizada/bloqueo infantil, además de una doble función de emparejamiento si pulsamos al mismo tiempo los citados botones de limpieza localizada y de home. En su parte central nos encontramos con su espectacular sensor PreciSense LiDAR encargado de mapear nuestro hogar en 3D y confeccionar el mapa de las diferentes estancias de la casa.
El ROBOROCK cuenta con excelente diseño minimalista en color blanco, que a nuestro gusto es todo un acierto, es realmente bonito. Cuenta además con una muy buena buena fabricación y unos materiales que se sienten robustos, así como el ensamblaje que a nuestro parecer es muy bueno. Para la carga de su batería de 5200mAh dispone en su parte frontal con dos conectores de carga que en contacto con la base le permite cargarseDispone de dos ruedas dentadas  de goma y una tercera que gira 360º, la cual podemos retirar para su limpiea. A parte del sensor láser situado en su parte superior encargado del mapeo de nuestro hogar, cuenta con un sensor situado en su zona frontal encargado de detectar obstáculos y no chocar contra ellos. El sensor que incorpora en su parte frontal cuenta con tecnología 3D que permite escanear todo lo que ve para que de este modo pueda esquivarlos, por ejemplo, si dejamos en el suelo de nuestra habitación las zapatillas, el robot es capaz de sortearlas sin chocar contra ellas, consiguiendo de este modo una limpieza más eficiente, por lo que ya no es necesario guardar las cosas de ponerlo a limpiar. La zona frontal del robot está diseñada para absorber golpes ya que la misma no es rígida sino que es capaz de amortiguar los posibles golpecillos que se produzcan contra los diferentes objetos de las diferentes estancias. La potencia de succión que es capaz de ofrecernos el robot es de 5100Pa y una sonoridad máxima de 67dB, lo que nos dice que es realmente potente para aspirar de una forma eficiente.
En su parte inferior a parte de las ruedas comentadas anteriormente, incluye un cepillo recogedor giratorio de goma. Para colocarlo retirarlo y así poder limpiarlo debemos retirar un tornillo. El cepillo principal es sumamente sencillo de retirar ya que tan solo debemos extraer la tapa situada sobre el mismo. En su parte inferior dispone de seis sensores los cuales son encargados de evitar caídas del robot por escaleras, huecos de escaleras o desniveles. El sensor láser LiDAR es impresionante ya que con el podemos crear mapas precisos de nuestra casa en 3D, al tiempo que admite paredes virtuales y zonas prohibidas, puediendo almacenar hasta 4 mapas diferentes. La App de Roborock permite personalizar la potencia de succión, la intensidad de la vibración, el flujo de agua y mucho más, así como el control por voz, una pasada.
En su parte superior dispone de una tapa que nos dará acceso al depósito de residuos sólidos -polvo, pelos, restos de comida, etc- que cuenta con una capacidad 400ml, el cual se retira de una manera fácil tirando de él. Dispone en su interior de un filtro HEPA, característica muy importante ya que gracias al mismo, el robot cuando va aspirando y filtra el aire, lo expulsa completamente limpio de polvo, moho y ácaros, entre otros. Para vaciar el deposito podemos utilizar la base o hacerlo manualmente. El vacio automático del depósito de residuos, mediante la base, lo efectúa a través del mismo. Justo encima del citado depósito y al lado del sensor láser se encuentra el botón reset y un led de estado Wi-Fi.
El depósito de agua para fregado cuenta con una capacidad de 200ml. El llenado del mismo se puede hacer de dos formas, o bien haciendo uso de la base de forma automática o manualmente mediante el tapón de goma incluido para ello. La mopa de microfibras que incluye se situa sobre una base elevable automática que cuando termina de fregar se eleva para evitar esparcir la suciedad. La base cuenta con tecnología de vibración sónica VibraRise que frota los suelos a una velocidad de 3000 veces por minuto permitiendo de este modo una mejor limpieza del suelo/tarima. Además el robot se levanta de forma automática cuando detecta una alfombra, por lo que no tenemos que preocuparnos de que se moje, permitiendo que se aspire el suelo y la alfombra de una sola vez. La mopa se coloca y retira muy fácilmente a través de un rail para fijarla finalmente mediante velcro.
La base de carga, de vaciado automático de residuos, de recarga de agua limpia, de vaciado de agua sucia y de limpieza de mopa, cuenta con unas dimensiones de 422 x 504 x 420mm, todo ello con una potencia de succión sobresaliente. El bolsa del depósito de residuos cuenta con una capacidad de 2.5 litros, el depósito de agua limpio de 3 litros y el depósito de agua sucia de 2.5 litros. La misma se encuentra fabricada en plástico y con las mismas calidades que el robot. En su parte inferior cuenta zonas gomosas imprescindibles para una correcta fijación y así evitar que la misma se deslice sobre el suelo cuando el robot vaya a cargar y vaciar. 
PRUEBAS
Para poder controlar el ROBOROCK S7 PRO ULTRA y poder sacarle el máximo partido del robot debemos descargarnos la App del fabricante a nuestro smartphone, en nuestro caso para Android, estando también disponible para iOS. A través de la aplicación tendremos multitud de opciones de configurar las funciones más básicas y las más importantes del robot. Entre otras podemos seleccionar el mapa a utilizar, los modos de limpieza a elegir entre los que se encuentran «Aspirar y fregar», «Fregar» y «Aspirar». En todos ellos podemos los modos «Silencioso», «Normal», «Turbo» y «Máximo», y un último «MAX+», cuando necesitamos la máxima potencia de aspirado/succión de hasta 5100Pa. También es posible configurar planes/programas de limpieza para nuestro hogar o local de negocio ya sea por días, horarios y estancias, todo un lujo para no tener que preocuparnos de pasar la mopa o fregar. Tenemos también acceso al historia de limpieza en la que nos mostrará el área limpiado y el tiempo empleado para ello, dentro de cada historial tendremos información acerca del área y tiempo empleados. Entre otras opciones de configuración se encuentra el reconocimiento de alfombras o la reanudación de limpieza en caso de nivel bajo de batería, así como la monitorización del estado de los cepillos y el filtro. También podemos configurar el vaciado automático para que lo haga cada vez que vuelva de hacer la limpieza, cada dos limpiezas o cada tres. Por lo que solo tendremos que preocuparnos de tener lleno el depósito de agua limpia y vacío el depósito de agua sucia. En definitiva, una aplicación muy completa con la que sacar el máximo rendimiento y partido a nuestro robot aspirador Roborock, el cual ha funcionado a las mil maravillas tanto dentro como fuera de casa ya que podemos manejarla desde cualquier lugar por lo que ya no tenemos excusas para mantener a raya la limpieza de nuestro hogar u oficina.
Una vez configurado el ROBOROCK S7 PRO ULTRA mediante nuestro smartphone hemos comenzado a utilizado como nuestro robot aspirador principal durante las últimas semanas, todo ello para traeros un review totalmente objetivo ya que un producto de este tipo es imposible analizarlo de un día para otro. Lo hemos utilizado en una vivienda de 95m² construidos con una distribución de tres dormitorios, vestidor, baño, aseo, salón comedor, hall de entrada y cocina. La primera vez que ponemos el robot a funcionar realizará un mapeo de nuestro hogar al detalle gracias al sensor láser situado en su parte superior, una vez finalizado el mismo nos creará un mapa de nuestra casa con la posibilidad de crear varios de ellos. Según nuestras necesidades hemos creado una zona restringida correspondiente al espacio que tenemos habilitado para nuestra mascota. Lo hemos testeado en los diferentes modos pero nos quedamos con los modos «Normal» y «Turbo» ya que cuenta con una buena potencia de aspiración y una sonoridad bastante reducida. Su batería de gran capacidad de 5200mAh nos ha permitido realizar con una única carga: 2 aspirados, 1 fregado y 1 fregado + 1 aspirado, es decir, una maravilla la autonomía que ha sido capaz de ofrecernos. El depósito de agua nos ha ofrecido una muy buena autonomía para 4 fregados. El robot cuando va a quedarse sin batería, concretamente con un 20%, vuelve a su base y continuar por donde lo dejó una vez que es cargada completamente la misma. Un ciclo de carga completa tarda aproximadamente 5 horas. Si por cualquier motivo se encuentra un obstáculo o una puerta cerrada, lo intenta varias veces, si ve que no puede acceder lo intentará más tarde. Cuenta con la posibilidad de configurar el nivel de agua a utilizar en la modalidad de fregado, en nuestro caso el nivel bajo es perfecto para tarima flotante y el medio/alto para suelo porcelánico. En nuestras pruebas lo hemos utilizado en tarima flotante, suelo porcelánico, suelo antideslizante y sobre alguna alfombra, en las tres superficies ha realizado de forma estupenda las funciones de aspirado, barrido y fregado, por lo que está indicado para cualquier tipo de superficies. Tanto cuando va comenzar como cuando va a finalizar e incluso cuando va a limpiar la mopa para luego proseguir con el fregado, no los indica en el idioma en que la hemos configurado. Nos ha encantado su tecnología 3d de reconocimiento de objetos, es decir, la misma funciona de tal manera que si detecta un objeto que no forma parte del mapeo lo esquiva y prosigue con la limpieza. Siendo ideal dicha tecnología para olvidarnos de ordenar un poco la casa antes de poner el robot a funcionar. La funciones estrella de este robot son las de vaciado automático del depósito de residuos, el llenado del depósito de agua limpia y la limpieza de la mopa, todo ello de forma automática, rápida y eficiente. El tiempo que lleva realizar el vaciado del depósito de residuos es de tan solo 10 segundos y lo hace con una gran potencia de succión. La limpieza de la mopa lleva a torno al minuto. El depósito de agua limpia en nuestro caso nos dura unos 4 días, mientras que el depósito de agua sucia lo solemos vaciar cada dos días aunque tiene capacidad para otros dos días más pero no nos gusta dejar el agua sucia demasiados tiempo en el mismo. En definitiva, unas funcionalidades estupendas para facilitarnos la limpieza de nuestro hogar, más si cabe si tenemos en cuenta que es capaz de hacerlo durante 7 semanas sin cambiar de bolsa, una maravilla.
CONCLUSIONES

ROBOROCK S7 PRO ULTRA

Finalizando con el review del ROBOROCK S7 PRO ULTRA hemos de comentaros que hemos quedado realmente satisfechos con el performance que nos ha ofrecido a todos los niveles. El sistema de mapeo láser que incorpora es una maravilla ya que gracias al mapa que nos crea de nuestro hogar es posible enviarlo a limpiar una estancia en concreto e incluso restringir zonas a las que no queramos que acceda. En otros robots tenemos que llenarle el depósito del agua y vaciar el de resíduos, en este no ocurre eso ya que el ROBOROCK incluye unos depósitos automáticos de agua limpia, otro de agua sucia y un tercero de residuos. Gracias a estos tres depósitos nos olvidamos por unos días de rellenarlos y vaciarlos, toda una ventaja y comodidad para que vamos a negarlo. Tanto el sistema de mopa como el de fregado han funcionado a las mil maravillas, incluso los dos al mismo tiempo. En definitiva, el ROBOROCK S7 PRO ULTRA es un potente robot que nos ofrece aspirado, fregado y vaciado automático, todo ello con una batería de excelente autonomía que nos ayudará a mantener a raya la limpieza de nuestro hogar, sin duda, el mejor robot de este tipo que ha pasado por nuestra manos.

award-gold-actualidad-hardware

Agradecemos a ROBOROCK la cesión de este producto

REVIEW: ROBOROCK S7 PRO ULTRA
PRESENTACION9.3
CARACTERISTICAS9.9
DISEÑO9.9
PERFORMANCE10
LO MEJOR
  • GRAN POTENCIA DE SUCCION, GRAN AUTONOMIA Y EXCELENTE DISEÑO MINIMALISTA
  • SISTEMA MAPEO LASER Y MUY BUENA APP SMARTPHONE,
  • SISTEMA VACIADO AUTOMATICO, ASPIRA, BARRE, PASA LA MOPA Y FRIEGA MUY RAPIDO
SE PODRIA MEJORAR
  • ALGO RUIDOSA AL VACIAR EL DEPOSITO DE RESIDUOS
  • SOLO INCLUYE UNA BOLSA DE RESIDUOS DE REPUESTO
9.8NOTAL FINAL REVIEW

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies