FABRICANTE: INWIN
MODELO: NR24 NEBULA
PRODUCTO CEDIDO POR: INWIN

 

Os traemos un nuevo review de INWIN quienes nos han enviado el NR24 NEBULA para que no analicemos. Se trata de un kit de refrigeraicón líquida AIO que nada más sacado de su caja podemos instalarlo en nuestro Pc. Cuenta con un radiador de 240 y dos ventiladores de 120mm PWM. Tanto el bloque como los ventiladores cuentan con iluminación ARGB que podremos personalizar a nuestro gusto. A continución lo veremos en detalle y os comentaremos que tal nos ha parecido el NR24 de INWIN.

ESPECIFICACIONES

INWIN NR24 NEBULA

Compatibilidad sockets CPU Intel® LGA 1700/ 1200/ 2066/ 2011-V3/ 2011/ 1366/ 1156/ 1155/ 1151/ 1150
AMD® AM5/ AM4/ AM3+/ AM3/ AM2+/ AM2/ FM2+/ FM2/ FM1/ TR4
Radiator Dimensiones
(AN x LA x AL)
277 x 120 x 27 mm
Material Aluminio
Longitud del tubo 400 mm
Material del tubo Caucho con revestimiento trenzado de nailon
Bloque de líquido y bomba Dimensiones
(AN x LA x AL)
87.3 x 75 x 68 mm
Material Cobre, vidrio, plástico
Bomba Dimensiones
(AN x LA x AL)
66 x 50 x 31 mm
Material PPS GF
Velocidad 5200 RPM +/- 10%
Ventilador Modelo Luna Series AL120
Cantidad incluida 2 PCS
Dimensiones
(AN x LA x AL)
120 x 120 x 25 mm
Modo de velocidad PWM 400 – 1800 +/- 10% RPM
Nivel de ruido 25 dB(A) (Normal)
Flujo de aire 82.96 CFM
Presión estática 2.31 mm / H2O
Conectores 4-Pin (12V, PWM), 3-Pin (5V, ARGB)
Tipo de rodamiento Rodamiento de casquillo con una larga vida útil
Contenido del paquete 1 x Refrigerador por líquido para CPU de 240 mm de la serie NR de InWin
2 x Ventilador direccionable AL120 de InWin
Controlador One-Click ARGB
Paquete de tornillos de montaje para el ventilador y el radiador
Kit de montaje para zócalos de CPU
Paquete de cables
Garantía 3 años

UNBOXING

El INWIN NR24 NEBULA se presenta con una caja de cartón de generosas dimensiones y cuidado diseño donde en su parte frontal podemos ver una imagen del kit de refrigeración líquida mientras que en su parte trasera alguna de sus características y especificaciones. Una vez abierta vemos que todo se presenta perfectamente embalado y protegido, el kit lo hace dentro de una varias bolsas de plástico transparente, encajado entre una base de cartón duro, imprescindible para el producto nos llegue en perfectas condiciones. Entre los accesorios que se incluyen, se encuentran los siguientes:

  • Intel Backplate.
  • AMD Backplate.
  • Tornillería para la instalación
  • Controlador ARGB.
  • Cable multiplicador para ventiladores.
  • Pasta térmica.
  • Tarjeta de visita con codigo QR del manual de usuario.

También se incluyen dos ventiladores INWIN de 120mm que cuentan con unas interesantes características de  las cuales os hablaremos más adelante. Indicaros que también está disponible una versión de este kit con radiador de 360, es decir, con triple ventilador de 120mm. Si nuestra placa base no cuenta con conectores ARGB podemos utilizar el controlador que se incluye, cuya base es magnética, con el que podremos configurar tanto el color de la iluminación del bloque y lo ventiladores así como un gran números de efectos con el que personalizar nuestro setup.

El NR24 NEBULA de INWIN es un sistema de refrigeración líquida o watercooling AIO, esto quiere decir que nada más sacado de su embalaje podemos realizar directamente la instalación en nuestro PC. Es un kit que consta de un radiador de 240mm con unas dimensiones 277 x 120 x 27 mm sobre el que se podemos instalar dos ventiladores de 120mm, concretamente los LUNA SERIES AL120 ARGBEl radiador se encuentra fabricado en aluminio con un recubrimiento de pintura negra y una gran densidad de aletas que le proporcionan una optima refrigeración. La calidad de construcción, los materiales utilizados así como  su ensamblaje, lo consideramos buenos.
El INWIN NR24 NEBULA es compatible con los sockets de Intel LGA 1700/1200/2066/2011-V3/2011/1366/1156/1155/1151/1150 así como con los de AMD AM5/AM4/AM3+/AM3/AM2+/AM2/FM2+/FM2/FM1/TR4, por lo que su compatibilidad está garantizada. Los tubos son de caucho con revestimiento de nailon trenzado, con una lontigud de 400mm. Dichos tubos se conectan al radiador y a la bomba mediante racores no desmontables y fijos, mientras que los del bloque tienen algo de giro para que podamos realizar la instalación con más facilidad. La bomba a diferencia que otros AIO del mercado, no se encuentra en el propio bloque sino que lo hace cerca del radiador y fuera de éste, reduciendo de este modo la posibilidad de creación de burbujas debido a la posición de la misma, siendo a priori más eficiente en este sentido. La bomba cuenta con unas dimensiones de 66 x 50 x 31 mm y una velocidad de giro de 5.200 RPM, en sus especificaciones no se cita ni el caudal que es capaz de mover, ni la sonoridad de la misma ni tampoco su vida útil, veremos que tal se comporta en los tests. La misma cuenta con un cable recubierto de nilon trenzado y un conector de 3 pines con una longitud de 45cm. La base del bloque se encuentra fabricada en cobre cuya superficie se presenta perfectamente pulida, todo ello para mejorar el contacto con el procesador. El aspecto del bloque es bastante llamativo ya que se compone de una capsula transparente contando en su interior con iluminacion ARGB con un diseño que los chicos de INWIN denominan NEBULA. Para dotarle de iluminación incluye un conector ARGB de 3 pines que podremos conectar directamente a nuestra placa base o bien al controlador que se incluye.
Los dos ventiladores incluidos en este kit son los LUNA SERIES AL120 de 120mm que cuentan con iluminación ARGB y unas dimensiones de 120 x 120 x 25 mm. Son de tipo PWM por lo que su velocidad de giro se ajustará automáticamente según la carga de trabajo, concretamente desde las 400 hasta las 1800 RPM, aproximadamente, todo ello con un nivel de sonoridad normal de 25dBA, una presión de aire estática de 2,31 mm/H20 y un flujo de aire de 82,96CFM. Sus rodamientos son de tipo casquillo con una larga vida útil. Cuentan con dos cables por hilos de escasa longitud, uno de 4 pines PWM y otro 3 pines para su iluminación con conexión especial que conectaremos a alargador de cables ARGB. Los ventiladores LUNA SERIES AL120 cuentan con esquinas gomosas para evitar posibles vibraciones todo ello con un buen diseño de 9 nueve aspas de color blanco translúcido encuentrándose fabricados en plástico. La iluminación se encuentra situada en el rotor proyectándose hacia las aspas e iluminandolas tal y como veremos más adelante.
PRUEBAS

Para las pruebas utilizaremos el software AIDA64 para sacar el exprimir al máximo nuestro PC y así poder comprobar el rendimiento de la AIO NR24 NEBULA de INWIN, sin más procedemos al testeo del mismo. A continuación detallaremos la configuración de nuestro equipo de pruebas con el que analizaremos este producto.

EQUIPO DE TEST
CPU INTEL CORE I5 11600K 3.9 GHz
PLACA BASE GIGABYTE Z590 AORUS PRO AX
DISIPADOR INWIN NR24 NEBULA
SSD TOSHIBA OCZ RD400 SSD NVME M.2 512GB
RAM KINGSTON FURY RENEGADE 32GB DDR4 RGB
TORRE OPEN BENCHTABLE
PSU BE QUIET! PURE POWER 11 FM 850W
La instalación del NR24 de INWIN en nuestro equipo de pruebas de la plataforma Intel con socket LGA 1200 ha sido realmente sencilla ya que tan solo tenemos que instalar el backplate en la parte trasera de nuestra placa base y fijarlo mediante cuatro tornillos por su parte frontal. Una vez colocado el backplate ya solamente queda fijar los soportes del bloque mediante los cuatro tornillos con los que previamente hemos fijado el backplate. Indicar que antes hemos tenido que instalar los soportes en el bloque los cuales se fijan de forma manual en click. Luego deberemos atornillar los ventiladores al radiador y fijar éste en un lugar de nuestra torre. Y por último, conectaremos los conectores PWM de 4 pines de los ventiladores al adaptador/multiplicador y este a un conector para ventiladores de la placa base, mientras que el conector de la bomba de 3 pines a un conector dedicado para bombas/pump. Para testear el rendimiento del NR24 hemos utilizado la aplicación AIDA64 con su “System Stability Test”. Los resultados obtenidos han sido buenos en lo que se refiere tanto a temperaturas conseguidas tanto en reposo como a pleno rendimiento. En cuestiones de sonoridad hemos quedado satisfechos ya que la bomba es inaudible. Los ventiladores a bajas y medias revoluciones son silenciosos mientras que a pleno rendimiento se empiezan a escuchar  bastante, tal y como era de esperar en relación a sus especificaciones, aún así hemos quedado también satisfechos al respecto.
Para controlar el NR24 no se incluye ningún tipo de software de gestión, ni de ventiladores ni de iluminación, por lo que tendremos que recurrir a los sistemas de iluminación de los diferentes fabricantes. La misma es compatible con Asus -Aura Sync-, Gigabyte -RGB Fusion-, MSI -Mystic Light Sync- y Asrock -Polychrome Sync-. En nuestro caso la hemos testeado en una placa base Gigabyte Aorus funcionando perfecto con el software RGB Fusion el cual nos ha permitido desde cambiar el color hasta los diferentes efectos de iluminación. Si nuestra placa no fuera compatible siempre podemos recurrir al controlador ARGB que se incluye con el que podemos variar la iluminación con hasta 14 modos disponibles. En las diferentes imagenes podemos ver el que el aspecto que nos ofrece es muy bueno, tanto la iluminación del bloque con efecto Nebula así como la de los ventiladores lucen genial. La potencia de la iluminación es perfecta para que el conjunto se vea de lujo, permitiendo personzalizar de este modo la estética de nuestro setup.
CONCLUSIONES

INWIN NR24 NEBULA

Concluyendo con el review del INWIN NR24 NEBULA comentaros que hemos quedado satisfechos tanto por el performance ofrecido como por la estética de este kit de refrigeración líquida AIO. El rendimiento que ha alcanzado es bueno y suficiente para refrigerar cualquier Pc, ya que nos ha brindado unas buenas temperaturas de funcionamiento tanto en reposo como a plena carga. La sonoridad a bajas y medias revoluciones está dentro de la media, siendo algo más ruidoso cuando sus ventiladores giran a tope de revoluciones, pero seguro que dentro de una torre se escuchan bastante menos. En cuanto a su sistema de iluminación nos ha parecido muy bueno con multiples efectos con un total de 14 modos, consiguiendo una estética muy bonita en su conjunto. En definitva, el INWIN NR24 NEBULA es un kit RL AIO que nos ofrece un buen performance y una atractiva iluminación ARGB con la que podremos personalizar la estética de nuestro PC.

award-gold-actualidad-hardwareAgradecemos a INWIN la cesión de este producto

REVIEW: INWIN NR24 NEBULA
PRESENTACION8.5
CARACTERISTICAS8.7
DISEÑO8.8
RENDIMIENTO8.9
SONORIDAD8.5
ILUMINACION9
LO MEJOR
  • BUEN PERFORMANCE
  • BUENA ILUMINACION, EFECTOS Y CONTROLADOR ARGB
  • 3 AÑOS DE GARANTIA POR PARTE DEL FABRICANTE
SE PODRIA MEJORAR
  • SONORIDAD VENTILADORES A MAXIMAS REVOLUCIONES
  • NO INCLUYE SOFTWARE DE GESTION
8.7NOTAL FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies