Os traemos otro nuevo review de BE QUIET!con su PURE ROCK LP. Se trata de un disipador destinado a su instalación en equipos de tamaño compacto como pueden ser sistemas Mini-ITX o HTPC donde el tamaño si que importa. Cuenta además con un poder disipación de hasta 100W TDP y un ventilador PWM. A continuación veremos el PURE ROCK LP en detalle, lo testearemos y os daremos nuestra opinión acerca de este disipador del fabricante alemán BE QUIET!.
ESPECIFICACIONES
BE QUIET! PURE ROCK LP
Especificaciones del disipador
Medidas totales sin material de montaje (L x An x Al), (mm)
92 x 92 x 30
Número de aletas
56
Material de aleta
Aluminum
Material base
Copper
Superficie de contacto de CPU
CNC machined
Número de heatpipes/diámetro (mm)
3 / 6
Color
–
Tratamiento de la superficie
Electrophoresis
Especificaciones del ventilador
Medidas del ventilador (mm)
92 x 92 x 15
Velocidad @ 100 % PWM/12V (rpm)
2500
Nivel de sonoridad (dB(A)) a 50 / 75 / 100 % PWM
13,3 / 23,8 / 30,6
Tecnología de soporte
Rifle
Tecnología de motor
4-pole fan mtor
Voltaje nominal (V)
12
Corriente de entrada (A)
0.35
Potencia de entrada (W)
4.2
Conector
4-pin PWM
Longitud de cable (mm)
260
Vida útil @ 25 °C (horas)
80.000
Accesorios
Pasta térmica
Aplicada
Intel compatibilidad sockets
1700 / 1200 / 1150 / 1151 / 1155
AMD compatibilidad sockets
AM5 / AM4
Cable Y
No incluido
Idiomas manual usuario
CN, DE, EN, ES, FR, JP, PL, RU, TW
UNBOXING
El BE QUIET! PURE ROCK LP se presenta en el embalaje habitual del fabricante, es decir, una caja de cartón de color negra, en este caso de reducidas dimensiones con los colores de la marca e información acerca del producto. Una vez abierto la caja vemos que todo se presenta perfectamente protegido. Como accesorios incluye: adaptadores tanto para socket Intel 1700/1200/1150/1151/1155 como para AMD AM5/ AM4 con su respectiva tornillería, herramienta para el apriete de los tornillos y manual de usuario.
El PURE ROCK LP es un disipador de perfil bajodestinado a equipos de tamaño compacto como pueden ser sistemas Mini-ITX donde el tamaño si que importa. El mismo cuenta con un excelente diseño y construcción, todo ello fabricado con materiales de calidad entre los que se encuentra el aluminio de sus aletas y el cobre de su base, todo ello con unas dimensiones de 92 x 92 x 30 mm sin ventilador, con el mismo su altura se situa en 45mm, con un peso de 358 gramos. Dispone además de 3 heatpipes de 6 mm de grosor de alto rendimiento los cuales atraviesan la base de aluminio del disipador para terminar encastrados entre las aletas del disipador permitiendo de este modo refrigerar la base con ayuda del ventilador.
La base de cobre viene perfectamente pulida, dato importante para conseguir el mejor contacto con el procesador y por tanto la mayor capacidad de refrigeración posible. Incluye aplicada una finísima capa de pasta térmica. El ventilador incluido cuenta con unas dimensiones de 92 x 92 x 15 mm y tecnología PWM, es decir, su velocidad de giro va en función de la carga de nuestro procesador, con un rango de giro que se sitúa hasta las 2500 rpm. Al ser PWM su conector es de 4 pines en cual tendremos que conectar a uno de nuestra placa base del mismo tipo si deseamos que dicha tecnología funcione. Este ventilador cuenta con 9 aspas con un diseño optimizado para así conseguir un mejor flujo de aire. La sonoridad máxima se situa en tan sólo 30,6 dBA, por lo que su baja sonoridad está garantizada. El PURE ROCK LP es capaz de ofrecer una alta capacidad de refrigeración a pesar de ser un disipador Low Profile, concretamente con su poder de disipación es capaz de refrigerar procesadores con un TDP de 100W. El que el fabricante nos brinde 3 años de garantía nos indica que estamos ante un producto fiable y de calidad.
PRUEBAS
Para las pruebas utilizaremos el software AIDA64 para sacar el exprimir al máximo nuestro PC y así poder comprobar el rendimiento del disipador PURE ROCK LP de BE QUIET!, sin más procedemos al testeo del mismo. A continuación detallaremos la configuración de nuestro equipo de pruebas con el que analizaremos este producto.
La instalación del PURE ROCK LP es muysencilla, en nuestro caso para la plataforma Intel con socket 1200, ya que tan solo debemos colocar los dos soportes en el disipador, cuatro tornillos por debajo de la placa y atornillarlos a éstos, para quedar perfectamente instalado. Quedando únicamente por conectar el ventilador a un conector PWM de nuestra placa base. La pasta termica que hemos utilizado es la que viene aplicada de serie, es decir, hemos querido conocer el rendimiento del disipador sin pasta térmica de tercero sino con la suya propia. Al ser un disipador de perfil bajoqueda bastante compacto e integrado en nuestra placa base, aunque no queda a ras de los módulos de memoria sino, en nuestro caso, sobre unos 7mm por encima de éstos. Es un disipador especialmente diseñado para su instalación en sistemas compactos como pueden ser equipos Mini-ITX.
En las pruebas realizadas ha obtenido unas temperaturas en reposo/full de 34ºC y 89ºC, respectivamente. Pueden parecer unas temperaturas un tanto elevadas pero tenemos que tener en cuenta que es undisipador de perfil bajo y con una capacidad de disipación de 100W TDP, siendo nuestro procesador de 125W TDP. Considerándolas por tanto bajo nuestra opinión unas temperaturas correctas para el tipo de disipador y ventilador que incluye. Su ventilador PWMva bien, siendo silencioso en reposo y algo más ruidoso a medida que sus revoluciones van subiendo, no es el más silencioso pero pero no está mal del todo, no se oye tampoco en exceso.
CONCLUSIONES
BE QUIET! PURE ROCK LP
Una vez testeado el BE QUIET! PURE ROCK LP comentaros que es un disipador de bajo perfil ideal para sistemas compactos como pueden ser equipos Mini-ITX. Las temperaturas que nos ha ofrecido tanto en reposo como a pleno rendimiento han sido las esperadas para el tipo de disipador que es y en relación a sus especificaciones. Al ser un disipador con una capacidad de disipación de hasta 100W TDP y al haberlo instalado sobre un procesador de 125W TDP, los resultados pueden parecernos un poco reguleros pero no lo son. El ventilador PWM ha ofrecido una sonoridad correcta teniendo en cuenta las caracteristicas del mismo. En definitiva, el BE QUIET! PURE ROCK LP es un disipador de perfil bajo perfecto para su instalación en sistemas Mini-ITX donde el tamaño si que importa, quedando por tanto tras todo lo comentado anteriormente, satisfechos con el performance que nos ha ofrecido.
Agradecemos a BE QUIET! la cesión de este producto
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.