FABRICANTE: ASUSTOR
MODELO: LOCKERSTOR 2 Gen2 AS6702T
PRODUCTO CEDIDO POR: ASUSTOR

Os traemos un nuevo review de un producto de ASUSTOR concretamente del LOCKERSTOR 2 Gen2 AS6702T. Se trata de un NAS de 2 bahías muy interesante al que le podemos instalar hasta 4 unidades NVMe así como ampliarle su memoria RAM, entre otras características. A continuación lo veremos en detalle y os daremos nuestra opinión acerca del LOCKERSTOR 2 GEN2 AS6702T de ASUSTOR.

CARACTERISTICAS

ESPECIFICACIONES

ASUSTOR LOCKERSTOR 2 GEN2 AS6702T NAS

CPU
CPU Modelo: Intel Celeron N5105
Arquitectura de CPU: x64 64-bit
Frecuencia de CPU: Núcleo cuádruple 2.0GHz (burst up 2.90 GHz)

Memoria
Memoria: 4GB SO-DIMM DDR4 Compatibilidad
Módulo de memoria preinstalado: 4GB (1x 4GB)
Ranuras de memoria totales: 2 Memoria ampliables hasta 16GB (2x 8GB) Guía de instalación
Memoria flash: 8GB eMMC

Almacenamiento
Receptáculo(s) de unidad: 2
Ranuras de unidades: M.24 Guía de instalación
Tipo de unidades compatibles: 3.5″ SATA HDD, 2.5″ SATA HDD, 2.5″ SATA SSD y M.2 2280 NVMe Compatibilidad
Receptáculos de unidades máx. con la unidad de expansión: 10

Puertos externos
Ampliación: 2x USB 3.2 Gen 2×1
Red: 2x 2.5 Gigabit Ethernet (2.5G/1G/100M)
Salida: 1x HDMI 2.0b

Otros
Ventilador del sistema: 1x 70mm
Receptor de infrarrojos: Si
Fuente / Adaptador de alimentación: 65W x1
Potencia de entrada: 100V to 240V AC
Certificado: FCC, CE, VCCI, BSMI, C-TICK, KCC, BIS, CCC, UKCA
Garantía (en años): 3 Años

Funcionamiento
Consumo de energía: 21 W (Funcionamiento), 13.5 W (disco de hibernación), 0.79 W (Modo de sueño)
Nivel de ruido: 17.7dB (HDD inactivo)
Temperatura en funcionamiento: 0°C~40°C (32°F~104°F)
Humedad: 5% to 95% RH

Tamaño y peso
Tamaño: 163.5 (H) x 108 (W) x 230 (D) mm
Peso: 2 kg / 4.4 lb Contenido de la caja

UNBOXING

El ASUSTOR LOCKERSTOR 2 Gen2 AS6702T se presenta en una caja de cartón en la que a lo largo y ancho de la misma podemos ver algunas de las características más importantes del producto. Una vez abierta vemos que todo se presenta perfectamente embalado y protegido. Como accesorios se incluyen: 2x cables Ethernet Cat 5e, tornillería variada para la instalación de las unidades de disco de 2.5″ y 3.5″, 1x adaptador de corriente con su cable correspondiente y guía de instalación rápida. Una vez colocado el LOCKERSTOR 2 GEN2 AS6702T sobre nuestra mesa de trabajo vemos que se trata de un NAS de tipo torre de 2 bahías. El mismo se encuentra fabricado totalmente el plástico a excepción del interior y de su parte trasera las cuales están fabricadas en acero. Exteriormente cuenta con un acabado mate que le aporta un buen aspecto al conjunto. Es un NAS de dos bahías, también disponible con cuatro y seis bahías, con unas dimensiones de 163.5 (H) x 108 (W) x 230 (D) y un peso de 2 kg. Entre sus características más destacables se encuentran su procesador Intel Celeron N5105 -Jasper Lake- de 64-bits de cuatro núcleos a una frecuencia de 2.0GHz (hasta 2.90 GHz), memoria RAM DDR-4 SO-DIMM de 4GB -contando con 2 ranuras para instalación de hasta 16GB-, memoria flash eMMC de 8GB, 2x puertos 2.5 Gigabit Ethernet a -2.5G/1G/100M-, salida HDMI 2.0b la cual podemos conectar a nuestra TV y disfrutar de contenido multimedia con transcodificacion y resolución 4K, 2x USB 3.2 Gen 2×1 y 2 bahías para unidades (3.5″ SATA HDD/2.5″ SATA HDD/2.5″ SATA SSD). Con la potencia de la que dispone es capaz de transcodificación 4K en tiempo real. Incluye además cuatro ranuras M.2 SSD PCIe 3.0 para caché o almacenamiento, o ambos, con las que potenciaremos el rendimiento del NAS.
En su parte frontal dispone de los botones de encendido y de copia a un toque, éste último, realmente útil e interesante para copiar el contenido de un dispositivo de almacenamiento que conectemos al puerto USB 3.2 Gen 2 frontal del NAS.  Dispone además de leds para poder monitorizar en todo momento en el estado de nuestro NAS. Mientras que en su parte trasera incluye: botón reset, 2x puertos Ethernet 2.5 Gigabit compatibles con Link Aggregation, receptor infrarrojo, 1x USB 3.2 Gen 2, ranura de seguridad Kensington y un ventilador de 70 mm con una sonoridad máxima de 17.7dB, encargado de proporcionar una correcta refrigeración al conjunto.
Para la retirada las bahías tan solo debemos pulsar sobre ellas para liberarlas y tirar. Las mismas se encuentran fabricadas en acero/ plástico. Cuentan además con un sistema de bloqueo de seguridad para evitar una apertura accidental de las mismas consistente en un sistema fácil y efectivo como es un tornillo plano. Para fijar los discos duros de 3.5″ debemos utilizar tornillos ya que no disponen de fijación sin herramientas como otros modelos. De igual modo para  unidades de 2.5″ necesitaremos utilizar los tornillería incluida para ello. Una vez retirada la carcasa tendremos acceso al interior del NAS para poder ampliarlo. Viene con un módulo de RAM de 4GB SO-DIMM DDR4, teniendo la posibilidad de instalarle hasta 16GB en dos módulos. También podemos añadirle hasta 4 unidades M.2 2280 NVMe con los que podremos tanto ampliar la capacidad del NAS como dotarle de caché para una mayor velocidad de acceso a datos, o ambos, todo ello según nuestras necesidades. En su parte inferior dispone de la etiqueta de producto además de 4 patas de gomaEl consumo energético del NAS es modo funcionamiento es de 21W, en modo hibernación de 13,5W y en modo sleep de 0,79W, muy buenas cifras las que nos ofrece el ASUSTOR.
PRUEBAS

 

Una vez realizado el respectivo unboxing del NAS vamos a proceder a testearlo como hacemos habitualmente en nuestros reviews. Para ello le hemos instalado 2 discos duros mecánicos de 3.5″. La instalación de los mismos es sumamente sencilla, tan solo deberemos retirar las bahías y atornillarlos a las mismas. Una vez fijados los discos duros, solamente tendremos que introducir las bahías en el NAS y comenzar a configurarlo. Al ser un NAS con conectividad Ethernet 2.5 GbE lo ideal es sacarle el máximo partido gracias a este estándar, más si cabe si hacemo uso de Link Aggregation. Si no disponemos de una tarjeta de red que lo soporte siempre tenemos la posibilidad de recurrir al adaptador de ASUSTOR AS-U2.5G que cuenta con USB 3.2 Gen 1 type-C para conseguir la máxima tasa de transferencia para llegar hasta los 2.5Gbps. Comentar que su ventilador de 120mm cuenta con una baja sonoridad tanto en reposo como a plena carga.
Para la puesta en marcha del NAS hemos utilizado la aplicación ASUSTOR CONTROL CENTER la cual es capaz de detectarlo de forma automática dentro de nuestro red para así poderlo configurar. Gracias al asistente la configuración se realiza en unos pocos pasos, entre los cuales hemos podido actualizar el NAS a la última versión de su sistema operativo de ASUSTOR denominado ADM (Asustor Data Master). Hemos optado por la configuración en RAID 1, siendo en nuestro caso la mejor opción en un NAS de dos bahías. Tras todo éste proceso comenzará la inicialización del dispositivo y una vez finalizada esta,  ya podremos acceder a ADM y comenzar a configurarlo para poder sacarle el máximo partido al ASUSTOR.
Una vez terminada la configuración inicial del ASUSTOR ASUSTOR LOCKERSTOR 2 GEN2 AS6702T hemos procedido a configurarlo mediante nuestro PC, todo ello a través de Chrome y en perfecto castellano. Como indicamos anteriormente contamos con la última versión de ADM disponible a día de hoy, imprescindible para beneficiarnos de mejoras de software así como de posible fallos de seguridad detectados por el fabricante. Como ya os hemos comentado en reviews anteriores, ADM es un potente e intuitivo software a la hora de configurarlo y utilizarlo. Cuenta con un gran abanico de opciones de configuraciones a la hora de configurarlo que junto con la cantidad de aplicaciones disponibles hacen que el mismo sea ciertamente potente a la vez que fluido como hemos tenido la oportunidad de probar de primera mano. Un plus a tener en cuenta es que se encuentran disponibles varias Apps tanto para iOS como para Android con el que podremos tanto configurar como monitorizar a la vez que disfrutar de todo lo que es capaz de ofrecernos en tareas de backups como multimedia.
Cada vez nos gusta más los NAS de ASUSTOR y su sistema operativo ADM. Este software va mejorando en cada versión y como solemos decir un SO sin aplicaciones que lo respalde es un software inútil y en este sentido podemos indicar que ADM cuenta con una gran variedad de Apps a través de las cuales podremos sacar el máximo partido a nuestro NAS. A través de App Center es posible encontrar infinidad de aplicaciones para cualquier necesidad. Todo ello perfectamente clasificado por temáticas para que la búsqueda de las mismas sea más fácil. En App Center encontraremos aplicaciones que van desde corporativas para empresas hasta de uso doméstico y multimedia para nuestro hogar. Las más importantes son las destinadas a backups para tener a buen recaudo nuestros archivos importantes. Además podremos instalar aplicaciones externas mediante la instalación de archivos APK, eso si, no estarán verificadas por la propia Asustor, por lo que tendremos especial cuidado si las instalamos todo ello bajo nuestra responsabilidad y más teniendo en cuenta si almacenamos en nuestro NAS datos importantes.
La funcionalidad más importante de un NAS es la realización de backups de nuestros archivos, es por ello que ADM es un gran software con el que tendremos la posibilidad de realizar copias de seguridad mediante sincronización remota, a través de FTP/dispositivo externo y en la Nube. También podemos realizar un backups o restaurar la configuración de nuestro Nas. Grandes opciones para realizar copias de seguridad de nuestros archivos y tener siempre un respaldo disponible en varios sitios simultáneamente. Mediante las instantáneas o snapshots, la integridad de los datos está protegida incluso cuando los archivos se modifican o eliminan, lo que hace que la protección de datos sea más fácil que nunca. Todo ello se realiza con la aplicación Snapshot Center que facilita la administración, programación y restauración de hasta 256 snapshots integrables además con  iSCSI LUN. En las pruebas realizadas el performance del NAS  ha sido muy bueno. El rendimento de red ha estado a la altura de lo que podíamos esperar de un NAS 2.5GbE con tasas de tranferenca de 200MB/s, una maravilla. Siendo por tanto el performance ofrecido en todo momento ha sido muy bueno.
CONCLUSIONES

ASUSTOR LOCKERSTOR 2 GEN2 AS6702T NAS

El ASUSTOR AS6702T es un NAS de 2 bahías que nos ha encantando en cuanto performance ofrecido gracias a su sistema operativo ADM y a su interfaz Ethernet 2.5Gbe. A pesar de ser un NAS de dos bahías podemos hasta instalarle adicionalmente hasta 4 discos duros NVMe por lo que las posibilidades de almacenamiento y configuración se multiplican. La potencia que nos ofrece ADM junto con las Apps disponibles lo convierten en un NAS realmente interesante tanto uso personal como empresarial, más si tenemos en cuenta que su interfaz HDMI abre un mundo de posibilidades. En definitiva, el ASUSTOR LOCKERSTOR 2 GEN2 AS6702T es un estupendo NAS que cuenta con buen performance y unas grandes opciones de ampliación en cuanto a memoria y discos duros NVMe se refiere.

award-gold-actualidad-hardwareAgradecemos a ASUSTOR la cesión de este producto

REVIEW: ASUSTOR LOCKERSTOR 2 GEN2 AS6702T NAS
PRESENTACION8.8
CARACTERISTICAS9.4
DISEÑO9
RENDIMIENTO9.4
LO MEJOR
  • PERFORMANCE INTEL CELERON N5105 CUATRO NUCLEOS, AMPLIABLE 4X NVME, RAM Y POTENTE SOFTWARE ADM
  • DOBLE ETHERNET 2.5GBE LINK AGGREGATION, HDMI Y USB 3.2 Gen 1
  • 3 AÑOS DE GARANTIA
SE PODRIA MEJORAR
  • NADA A DESTACAR
9.2NOTAL FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies