Os presentamos un nuevo review del fabricante SANDBERGquien nos ha cedido para la ocasión el POWERBANK 20000 FOR LAPTOPpara su análisis. Se trata de un powerbank que cuenta con una capacidad de batería de 20.000 mAh, una gran variedad de adaptadores para la mayoría de los portátiles del mercado y un diseño en aluminio cepillado realmente atractivo. A continuación lo veremos en detalle, lo testearemos en nuestro banco de pruebas y os daremos nuestras conclusiones acerca de este powebank.
CARACTERISTICAS
Sandberg Powerbank 20.000 for Laptop es una batería de reserva de gran capacidad para su ordenador portátil. Conecte el adaptador incluido apropiado para su ordenador portátil y ya estará listo para cargarlo desde el powerbank. Dependiendo del consumo de energía de su ordenador portátil, las horas de trabajo en él se extenderán por un máximo de 6 horas -sin la necesidad de una base de enchufe-. Este Powerbank incluso cuenta con un puerto USB para cargar disponitivos móviles, como un smartphone, una tablet o una cámara digital.
ESPECIFICACIONES
SANDBERG POWERBANK 20000 FOR LAPTOP
Aluminum case
Capacity: 20000 mAh / 74 Wh
Type: Lithium cell
DC Input: DC 19V / 2A
DC Output: 12V/16V/19V/20V 3.5A (Max)
USB output: 5V / 2.4A
Connectors: 1 x DC in, 1 x DC out, 1 x USB A out
Power indicator LEDs
Charging LEDs
Dimensions: 185 x 124 x 18 mm
NOTE: Make sure to check the power consumption of your laptop in advance of the purchase. If the power consumption of your laptop is higher than 3.5A, it won’t be compatible with this powerbank.
UNBOXING
El POWERBANK de SANDBERG se presenta de una caja de cartón duro de color negro con una cubierta del mismo material pero más fina de color blanco. En ésta última es donde podemos ver información del producto. En su parte frontal incluye una imagen del powerbank, en su parte trasera las características del mismo en varios idiomas entre ellos el español y en ambos laterales información diversa acerca de las conexiones y de los diferentes conectores que incluye para su conexión tanto a ordenadores portátiles como a cualquier dispositivo que haga uso de los mismos, como pueden ser smartphones o tablets. Una vez abierta su caja, la cual cuenta con un sistema de cerrado magnético, vemos que todo se presenta perfectamente embalado. El powerbank lo hace en la parte superior y los accesorios en un nivel inferior. A continuación pasaremos a ver en detalle tanto los accesorios como el propio powerbank.
Como accesorios incluidos de serie se encuentran los siguientes: 1x adaptador de corriente DC 19V/2A, 1x cable de alimentación EU, 1x cable de alimentación UK, 12x adaptadores para diversos modelos de ordenadores portátiles, 1x cable de carga para los diferentes conectores, 1x cable USB a micro-USB y 1x guía de usuario en varios idiomas entre ellos el español. Al ser un powerbank especialmente diseñado para cargar portátiles, éste incluye una gran variedad de conectores para diferentes fabricantes, entre los que se encuentran Toshiba, IBM, Sony, Fujitsu, Asus, Hitachi, Compaq, HP, Lenovo, BenQ, Samsung, Dell y muchos más.
El SANDBERG es un POWERBANK con batería de Litio y una capacidad de 20.000 mAh / 74 Wh, capaz de cargar tanto portátiles, gracias a los diferentes adaptadores incluidos, como cualquier dispositivo usb como smartphones o tablets. Cuenta con una entradas DC de 19V /2A y salidas de 12V/16V/19V/20V con un máximo de 3.5A. La salida usb es de 5V/2.4A. Cuenta con un diseño en aluminio cepillado que le aporta un gran aspecto al conjunto junto con unos indicadores leds en color azul que muestra información del voltaje seleccionado así como de la capacidad de carga con la que cuenta el powerbank. Su aspecto es un tanto minimalista con unas dimensiones de 185 x 124 x 18 mm y un peso de 600 gramos. En su parte superior cuenta con el logo del fabricante y con diversos leds indicadores como ya comentamos anteriormente. En su reverso cuenta con diversa información en forma de etiqueta de producto serigrafiada, en la que podemos leer sus características eléctricas. Como conexiones dispone, en este orden, un conector DC Out para la conexión a los diferentes portátiles, botón de encendido y de selección de voltaje, conector USB Out y DC In para su carga. En definitiva un POWERBANK con un excelente aspecto y características que a continuación analizaremos en nuestro banco de pruebas.
PRUEBAS
Para testear el SANDBERG POWERBANK 20000 FOR LAPTOP, lo hemos utilizado para cargar diferentes portátiles, smartphones y tablets. En relación a los portátiles hemos de indicar que gracias a la gran cantidad de adaptadores incluidos, podremos cargar la mayoría de los portátiles del mercado y a una velocidad similar que si utilizamos el cargador original. Del mismo modo ocurre cuando lo hemos utilizado para cargar tanto smartphones como tablets, donde también se ha comportado realmente bien. De los 20.000 mAh anunciados y como suele ocurre con todos los powerbank del mercado y según nuestras pruebas, realmente puede ofrecer alrededor de unos 18.000 mAh, cifra nada despreciable teniendo en cuenta que tendremos capacidad suficiente para cargar varios dispositivos con una única carga. En diversas combinaciones de cargas hemos podido cargar tres dispositivos, como por ejemplo dos smartphones y una tablet, todos ellos con baterías de grandes capacidades que rondan los 16.000mAh en total y aún le quedaba capacidad para cargar hasta la mitad de la batería de uno de los móviles. En portátiles ha ocurrido lo mismo, pudiendo realizar hasta tres cargas completas, por ejemplo a un portátil Asus con batería de 5.200 mAh y aún le quedaba capacidad para seguir cargando al menos para un 50% de una cuarta carga. Un apunte realmente importante es la carga de portátiles ya que tendremos que tener especialmente cuidado con el voltaje suministrado por el powerbank y que puede ser modificado manteniendo pulsado el botón de encendido y modificarlo mediante éste. Por defecto viene configurado para 12V pero es posible cambiar entre 16/19/20V. Para conocer el voltaje adecuado a utilizar con nuestro portátil tendremos que mirar las especificaciones del mismo para de este modo configurar el correcto. Para cargar el POWEBANK hemos necesitado alrededor de 5 horas aproximadamente, cifra para nada excesiva teniendo en cuenta la capacidad de almacenamiento que el mismo es capaz de ofrecernos. En todo momento ha mostrado unas bajas temperaturas de funcionamiento gracias en parte a su carcasa de aluminio que le aporta una mejor refrigeración. Nos hubiese gustado la inclusión de adaptadores para la carga de productos Apple, pero por lo demás hemos quedado realmente satisfechos con el rendimiento de este powerbank.
CONCLUSIONES
SANDBERG POWERBANK 20000 FOR LAPTOP
Concluyendo con el review del SANDBERG POWERBANK 20000 FOR LAPTOP, podemos indicaros que estamos ante un más que interesante powerbank por capacidad y diseño en aluminio cepillado realmente atractivo. En la pruebas realizadas hemos podido conocer la capacidad real aproximada del powerbank, situándose en alrededor de 18.000 mAh, buena cifra con la que tendremos capacidad suficiente para cargar un gran número de dispositivos. Como hemos podido conocer de primera mano y gracias a la cantidad de adaptadores disponibles, hemos podido cargar varias marcas de portátiles de forma satisfactoria, solamente tendremos que elegir el conector y voltaje correctos. También han sido buenas las sensaciones al cargar varios smartphones y tablets. En definitiva, podemos indicaros que tras analizar el SANDBERG POWERBANK 20000 FOR LAPTOP, estamos delante de un buen powerbank con capacidad para cargar gran variedad de dispositivos, todo ello con la garantía de 5 años que nos ofrece el fabricante.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.