El fabricante BITFENIXnos ha enviado para su review la caja BITFENIX SHADOW, al cual agradecemos enormemente la cesión de este producto. La caja que vamos a analizar es tipo ATX con un diseño y precio muy buenos, pudiendo catalogarla de gama media. Comparada con otras cajas puede parecer pequeña pero como vamos a descubrir no lo es, así que a continuación vamos a proceder a analizarla y daros nuestra opinión.
CARACTERISTICAS
Con un diseño increíblemente limpio, Shadow trae un estilo moderno BitFenix a una torre ATX sorprendentemente asequible. La puerta magnética, recubierta con el tratamiento superficial BitFenix SofTouch™, subrayada con un LED seleccionable que puede ser fácilmente cambiado a rojo, azul, o incluso apagado desde el panel de control superior. Una base excelente para un PC moderno, Shadow puede albergar fácilmente tarjetas gráficas de hasta 320mm de longitud, y la torre CPU Coolers de hasta 165mm de altura. La amplia capacidad de almacenamiento permite la instalación de hasta siete 3.5 «HDDs, junto con un solo de 2,5» SSD. Dos puertos SuperSpeed USB 3.0 facilitan las transferencias rápidas de archivos y filtros de polvo removibles ayudan a mantener libre de polvo el interior. Equipado con funciones de DIY para bloqueo de unidades sin herramientas, lugares de recogida de cables y un interior completamente negro con recubrimiento anti polvo, Shadow ofrece una triplete de estilo, funcionalidad y valor.
ESPECIFICACIONES
Materiales
Acero, Plástico
Colores (Interior/Exterior)
Negro/Negro
Dimensiones (WxHxD)
190 x 440 x 506mm
Formato de motherboards compatibles
ATX, Micro ATX, Mini-ITX
5.25” Bahías
x 3
3.5” Bahías
x 7
2.5” Bahías
x 1
Ventiladores frontales
120mm x 2 (1 incluido)
Ventiladores inferiores
120mm x 1 (opcional)
Ventiladores traseros
120mm x 1 (incluido) o 92mm x 1 (opcional) or 80mm x 1 (opcional)
PCI Slots
x 7
I/O
USB 3.0 x 2, USB 2.0 x 2, HD Audio
Fuente Alimentación
PS2 ATX (inferior, multi dirección)
Extras
SofTouch™ Surface Treatment, seleccionable rojo/azul LEDs, filtros antipolvo removibles, sistema de bloqueo de bahías sin tornillos
UNBOXING
La SHADOW de BITFENIX se presenta en una caja de cartón impresa en banco y negro con el modelo, el logotipo y la dirección web de la marca.
En la otra cara viene impresa las características principales descritas con fotos.
Esta diseñada por BITFENIX en China.
En una de sus caras nos encontramos con las especificaciones perfectamente detalladas.
Una vez sacamos la BITFENIX SHADOW de su embalaje nos la encontramos muy bien protegida en una bolsa de plástico transparente con dos corchos.
Viene con manual, tornillos varios y un bracket para la fuente de alimentación, con él la podremos fijar a la caja.
El aspecto y terminación de la caja es excelente, tiene un diseño elegante con muy buen tacto y es muy ligera. El logo de la companía le queda realmente bien junto con las branquias situadas a ambos lados del frontal. La puerta es de un material gomoso muy agradable al tacto. El cierre de la misma consiste en un sistema de imán. El frontal es desmontable ya que es necesario para poder acceder a los ventiladores frontales.
La caja tiene un negro muy bonito, en ésta imagen podemos ver uno de sus laterales. El grosor de la chapa utilizada en las tapas laterales es medio pero de buena calidad.
Podemos ver su otro lateral y el sistema de apertura de la puerta frontal.
En la parte trasera vemos abajo el hueco de la fuente de alimentación, encima de ella los siete pci, dos huecos para tubos de refrigeración líquida y un ventilador de 120mm incluido.
En la imagen vemos las cuatro patas de goma de la caja, así como un hueco para un ventilador de 120mm que podemos instalar en la parte de abajo de la torre. En el lado derecho de la imagen se situan los cuatros tornillos para el disco duro SSD que podemos instalar.
En esta vista más detallada del hueco para la fuente de alimentación, podemos ver dos rejillas con filtros antipolvo. Son muy importantes la inclusión de éstos para mantener el interior de la caja lo más limpia posible.
La caja cuenta con siete ranuras para tarjetas pci. Justo en el lado derecho vemos el soporte de candado de bloqueo para el panel lateral.
En la parte trasera se incluye un ventilador de 120mm silencioso con conector de 3 pines.
El interior a simple vista no parece excesivamente amplio pero podemos montar disipadores de hasta 165mm de alto y tarjetas gráficas de hasta 320mm de largo. Podremos instalar un blackpate sin problema ya que el hueco es grande.
Tiene varios huecos para recoger los cables y así tenerlo todo mejor organizado mejorando la refrigeración interior de la caja.
Vista interior donde podemos ver el ventilador y el hueco de la bandeja de la placa base comentados anteriormente.
Todo un detalle es que el interior de la caja está pintado con un recubrimiento anti-polvo.
Consta de 7 bahías de 3.5″ con sistema de bloqueo, con el que no necesitamos tornillos para anclar las unidades.
Dispone también de 3 bahías de 5.25″ las cuales también incluyen dicho sistema de bloqueo.
Incluye dos filtros antipolvo y un hueco para ventilador de 120mm.
Los filtros antipolvo se extraen fácilmente.
En el frontal podemos instalar dos ventiladores de 120mm aunque ya de serie se incluye uno.
Se incluye un hueco para la instalación de discos duros SSD, el cual podemos atornillarlo desde abajo de la caja.
En la imagen vemos el cableado interno de la caja. El conector de alimentación sata se usa para alimentar la iluminación led del frontal de la caja.
Podemos elegir dos colores para la iluminación del frontal, la misma se compone de seis diodos. En la imagen podemos ver como queda en azul, personalmente nos encanta como queda en éste color.
El color rojo le sienta de maravilla a la caja, aunque si no somos mucho de leds siempre podemos desactivar la iluminación frontal.
La puerta tiene un tratamiento especial llamadoSofTouch, el cual le da un tacto gomoso muy agradable. Podemos ver que la caja dispone de tres bahías de 5.25″ y justo debajo una rejilla (para retirarla hay que presionar sobre sus dos esquinas superiores) que debe ser retirada si queremos instalar un segundo ventilador de 120mm.
En la parte superior encontramos su panel frontal compuesto compuesto por los leds de encendido y de actividad, conectores jack de auriculares y microfono, cuatro conectores usb, dos de ellos los azules, usb 3.0, botones de encendido de iluminación frontal y cambio de color led, y por último, el botón power y reset. En la imagen podemos ver la buena distribución de los botones y los conectores.
Por último podemos ver en el frontal de la caja el logo de BITFENIX en relieve.
CONCLUSION
Tras analizar la BITFENIX SHADOWpodemos decir que nos ha gustado. Es una caja ATX de tamaño medio capaz de albergar disipadores y tarjetas de hasta 165mm de alto y 320mm de longitud respectivamente. Su diseño es realmente sencillo pero muy agradable a la vista con una puerta frontal gomosa con un tacto muy bueno. Incluye dos conectores usb 3.0 así como un sistema de iluminación led en su parte frontal, pudiendo seleccionar en color azul, rojo o si lo deseamos podemos desactivar dicha función. Tenemos la posibilidad de instalar hasta siete discos duros de 3.5″ y un disco duro SSD en su parte inferior. En relación al interior cabe destacar el recubrimiento antipolvo que incorpora la caja. Por todo lo que hemos comentado es una caja que nos ha gustado por su diseño y calidad, así que no podemos dejar de recomendarla.
Agradecemos a BITFENIX la cesión de este producto.
REVIEW: BITFENIX SHADOW
PRESENTACION9
CARACTERISTICAS9.1
PRESTACIONES9
PRECIO9.5
PROS
DISEÑO
DISIPADORES Y GRAFICAS HASTA 165mm Y 320mm RESPECTIVAMENTE
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.