FABRICANTE: QNAP
MODELO: TS-451+
PRODUCTO CEDIDO POR: QNAP

Volvemos a la carga con un nuevo review de la mano de QNAP quienes nos han cedido para la ocasión el TS-451+. Se trata de un NAS que cuenta con unas características y especificaciones que lo realmente atractivas tanto para nuestro hogar como para nuestro negocio. Cuenta con un total de 4 bahías en las que tenemos la posibilidad de instalar tanto disco duros tradicionales de 3.5″ como actuales SSD de 2.5″, todo ello con un procesador Intel Celeron J900 de cuatro núcleos a 2,42GHz. El resto de características y el rendimiento de la TS-451+ de QNAP lo veremos en detalle a continuación.

ESPECIFICACIONES

QNAP TS-451+

CPU Procesador Intel® Celeron® J1900 de cuatro núcleos de 2,0 GHz (ráfaga hasta 2,42 GHz)
Arquitectura de CPU 64 bit x86
Procesadores gráficos Intel® HD Graphics
Unidad de coma flotante Si
Transcodificación acelerada de hardware Si, hasta 1080P
Memoria del sistema 2 GB de memoria DDR3L SO-DIMM (1 módulos de 2 GB)
Memoria máxima 8 GB (2 módulos de 4 GB)
Ranura para memoria 2 módulos de memoria DDR3L SO-DIMM

Para configuraciones DIMM dobles, debe usar un par de módulos DDR3L idénticos.
Memoria flash 512 MB (protección del sistema operativo de doble arranque)
Bahía de unidad 4 x 3.5-inch SATA 6Gb/s, 3Gb/s

El sistema se envía sin unidad de disco duro.
Para ver la lista de compatibilidad de discos duros, visite https://www.qnap.com/compatibility/
Compatibilidad de unidades Unidades de disco duro SATA de 3,5″
Unidades de disco duro SATA de 2,5″
Unidades de estado sólido SATA de 2,5″
Intercambiable en caliente Si
Compatibilidad con aceleración de caché SSD Si
Puerto Gigabit Ethernet (RJ45) 2
Jumbo Frame Si
Puerto USB 2.0 2
Puerto USB 3.0 2
Sensor de IR Si (RM-IR002 y MCE)
Salida HDMI 1, (hasta 1080p)
Formato Torre
Indicadores LED Alimentación/Estado, LAN, USB, unidad de disco duro 1-4
Botones Encendido, Reinicio, copia de un toque USB
Dimensiones (Altura x Anchura x Profundidad) (mm) 177 × 180 × 235 mm
Peso (neto) 3 kg
Peso (bruto) 4,3 kg
Temperatura operativa 0 – 40 °C (32 °F – 104 °F)
Humedad relativa 5 ~ 95 % de humedad relativa sin condensación, bulbo húmedo: 27 ˚C (80,6 ˚F)
Unidad de alimentación eléctrica 90W adapter, 100-240V
Consumo de energía: Modo suspensión de disco duro: 15,78 W
Consumo de energía: Modo de funcionamiento, típico 33,88 W
Ventilador 1 x 120mm, 12 V de CC
Nivel de sonido 16,9 db(A)
Advertencia del sistema Timbre
Ranura de seguridad Kensington Si

UNBOXING

El QNAP TS-451+ se presenta en una caja de cartón de color marrón en la que se incluye una etiqueta con algunas de sus características más importantes. Una vez abierto su embalaje vemos que todo se presenta perfectamente embalado y protegido. Como accesorios se incluyen: 2x cables LAN RJ-45 CAT 6A, mando a distancia con pila incluida, tornillería variada para la instalación de las unidades de disco de 2.5″ y 3.5″, cable de alimentación, fuente de alimentación, guía instalación rápida y panfleto con información acerca de la garantía del producto. Una vez colocado el QNAP TS-451+ sobre nuestra mesa de trabajo vemos que se trata de un NAS de tipo torre de 4 bahías. El mismo se encuentra fabricado totalmente el plástico a excepción del interior y de su parte trasera las cuales están fabricadas en acero. Exteriormente cuenta con un acabo mate que le aporta un buen aspecto al conjunto. Es un NAS de cuatro bahías con unas dimensiones de 177 × 180 × 235 mmpeso neto de 3Kg. Entre sus características más destacables se encuentran su procesador Intel Celeron J1900 de cuatro núcleos de hasta 2,42 GHz con arquitectura de 64bit x86, gráfica Intel HD Graphics, memoria flash de 512 MB (protección del sistema operativo de doble arranque), 2 GB de memoria DDR3L SO-DIMM (1x2GB) ampliables hasta los 8GB (2x4GB), 4x bahías para unidades HDD Sata III a 6Gb/s de 3.5″ y 2.5″.
En su parte frontal dispone de los botones de encendido y de copia de un toque, éste último, realmente útil e interesante para copiar el contenido de un dispositivo de almacenamiento que conectemos al puerto USB 3.0 frontal del NAS. Mientras que en su parte trasera incluye: botón reset, puerto HDMI, 2x puerto 1GbE LAN RJ-45, 2x USB 2.0, 1x USB 3.0, conector de alimentación DC 12V y ranura de seguridad Kensington. En su parte inferior dispone de la etiqueta de producto además de 4 patas de goma. Las bahías de la unidad en las que instalaremos los discos duros están fabricadas totalmente en plástico.
En su frontal incluye diferentes leds de estado como son: Alimentación/Estado, LAN, USB y unidad de disco duro 1-4. Una vez retiradas las bahías de los discos duros podemos ver el interior del NAS con su estructura de acero la cual alberga la placa base así como los diferentes componentes que la integran, entre los que se encuentran el módulo de 2GB de memoria DDR3L SO-DIMM. En su parte trasera incluye un ventilador de 120mm de 12V en color negro encargado de proporcionar una correcta refrigeración al conjunto. En uno de sus laterales cuenta con una zona de orificios los cuales facilitan la entrada de aire hacia la parte trasera para que el citado ventilador haga su trabajo de refrigerar al NAS.
PRUEBAS
Para testear el QNAP TS-451+ hemos utilizado cuatro unidades MICRON 1100 3D NAND SSD de 256GB que nos servirán de referencia para conocer el rendimiento real del NAS. La configuración del TS-451+ es realmente rápida y sencilla. Existen varias opciones de realizar  su configuración inicial ya sea a través de myQNAPcloud o mediante la aplicación Qfinder Pro. Hemos utilizado esta última con la que en tan solo unos pocos pasos tendremos totalmente configurado nuestro NAS y preparado para acceder a QTS mediante nuestro navegador y así poder configurarlo a nuestro gusto y según nuestras propias necesidades. También podemos acceder al NAS a través de nuestro smartphone o tablet mediante la app Qmanager disponible en la tienda de aplicaciones de nuestro terminal. La configuración elegida ha sido RAID 6 al tener cuatro unidades de disco ya que bajo nuestro punta de vista en una de las mejores configuraciones para un uso doméstico e ideal para conocer el rendimiento de este NAS.
Una vez hemos accedido a QTS mediante nuestros usuario y contraseña, el funcionamiento del mismo es muy intuitivo y super-fluido. La potencia y versatibilidad que nos ofrece este sistema operativo  junto con el TS-451+ es absoluta pudiendo realizar infinidad de tareas gracias a las Apps disponibles. A través de App Center dispondremos de un gran abanico de aplicaciones para instalar tanto para entornos domésticos como corporativos. En Play Store se encuentran disponibles algunas aplicaciones muy interesantes para sacar el máximo partido del NAS entre las que se encuentran la ya mencionada Qmanager, Qfile, Qphoto, Qmusic o Qremotre entre otros. Como no podría ser de otro modo disponemos de un gran número de herramientas para realizar backups de nuestros archivos. Tenemos además la posibilidad de realizar backups mediante servidores Rsync, RTTT o mediante TimeMachine para sistemas Mac OS X. También tenemos la opción de realizar copias de seguridad remotas a través de las NAS to NAS, Rsync, RTRR y copias en la Nube mediante Google Drive, Amazon Drive, Microsoft Azure o Dropbox, entre otros. Una opción realmente interesante es la opción de realizar backups externos mediante unidades USB con tan sólo pulsar el botón situado en la parte frontal de nuestro TS-451+ mediante el cuál y una vez conectado nuestro dispositivo USB podremos realizar una copia de seguridad de nuestros archivos, algo realmente interesante para tener a salvo nuestros datos de una manera muy fácil y rápida, una maravilla.
Para conocer las capacidades y el performanca que nos ofrece el QNAP TS-451+lo hemos testeado en diferentes situaciones de entorno y mediante la herramienta Intel NAS Performance Toolkit. El rendimiento ofrecido en todas y cada una de ellas ha sido bastante bueno en relación a las especificaciones del mismo. Sería complicado probar al máximo todas y cada una de las funcionalidades que nos ofrecen los NAS ya que las posibilidades que nos brindan son infinitas, pero os podemos comentar que tras el respectivo testeo de la unidad, el TS-451+ se ha comportando realmente bien. Nos hemos centrado básicamente en la capacidad que tiene para manejar nuestras descargas de archivos, contando en este apartado con varias aplicaciones que lo convierten en el centro de descargas definitivo ya que podemos concentrar las mismas para almacenarlas en nuestro NAS sin tener que tener encendido el PC y lo que ello supone en cuanto a la querida factura de la compañía eléctrica. El TS-451+ presume de ser eficiente energéticamente hablando ya que en reposo gasta 15,78W en funcionamiento con cuatro discos duros hace lo propio con un gasto de 33,88W, buenas cifras para ser un producto 24/7. El ventilador ha resultado contar sonoridad de funcionamiento ha sido baja y casi inaudible. También es muy interesante la opción de tener la posibilidad de tener sincronizados nuestros datos con diferentes proveedores de almacenamiento de archivos en la Nube que nos permiten reforzar aún más la seguridad e integridad de nuestros ficheros. Por último, una funcionalidad realmente atractiva son las “instantáneas” que nos permiten registrar el estado del sistema en cualquier momento, muy similar a “Time Machine” de macOS. De este modo si surge algún imprevisto que ponga en peligro la integridad de nuestro datos, podemos retornarlo a un estado anterior al registro de la instantánea, todo ello mediante “Storage Manager“. Como hemos podido ver un sinfín de posibilidades la que nos ofrece NAS bajo el gran QTS de QNAP.
CONCLUSIONES

QNAP TS-451+

La verdad es que una vez analizado el QNAP TS-451+ hemos quedado satisfechos con el rendimiento ofrecido por la unidad. Con la posibilidad de instalar hasta 4 discos duros, los problemas de espacio y de seguridad de nuestros datos son cosa del pasado, no hay excusa para mantener a salvo nuestros archivos más valiosos. El performance ofrecido por el NAS ha sido bueno todo ello con una sonoridad prácticamente cero más si cabe si utilizamos discos duros SSD como nosotros en el review.  En definitiva, el QNAP TS-451+ un potente NAS de 4 bahías con la potencia que nos ofrece QTS que lo convierten en un producto realmente atractivo para la realización de nuestros bakups.

award-gold-actualidad-hardwareAgradecemos a QNAP la cesión de este producto

REVIEW: QNAP TS-451+ NAS
PRESENTACION8.2
CARACTERISTICAS8.8
DISEÑO9
RENDIMIENTO9.2
LO MEJOR
  • FABULOSO SOFTWARE QTS
  • RENDIMIENTO, VIRTUALIZACION Y BACKUPS
  • 4 BAHIAS, DOBLE LAN, HDMI, MANDO A DISTANCIA Y USB 3.0
SE PODRIA MEJORAR
  • BAHIAS DE PLASTICO
8.8NOTA FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies