FABRICANTE: CECOTEC
MODELO: CONGA 3690 ABSOLUTE
PRODUCTO CEDIDO POR: CECOTEC

Arrancamos con un nuevo review de la mano de CECOTEC con el CONGA 3690 ABSOLUTE, un robot aspirador que cuenta con grandes features entre las que se encuentran el mapeo láser profesional 4 in 1 que aspira, barre, pasa la mopa y friega, permitiéndonos además la creación de hasta 50 planes de limpieza y hasta 5 mapas. A continuación lo veremos en detalle y os daremos nuestras impresiones acerca del CONGA 3690 ABSOLUTE de CECOTEC.

CARACTERISTICAS

ESPECIFICACIONES

CECOTEC CONGA 3690 ABSOLUTE

Marca Cecotec
Modelo Conga 3690 Absolute
Descripción Robot Aspirador
Referencia 05433
Código EAN 8435484054331
Tecnología de navegación iTech Laser 360
Batería 14,8 V, 3200 mAh
Autonomía Hasta 150 minutos*
Tiempo de carga 3-4 horas
Voltaje 100-240 V
Peso 4 Kg
Medidas 34 x 9,5 cm (diámetro x altura)
Niveles de potencia de succión 3
Niveles de potencia de fregado 3
Modos de funcionamiento 10
Tipo de fregado Control electrónico
Presión de succión Hasta 2700 Pa
Supera obstáculos Sí, de hasta 20 mm
Material de las ruedas Goma
Nivel sonoro < 64 dB
Capacidad del depósito mixto 200 ml (agua) – 350 ml (sólidos)
Aplicación
Mando a distancia
Área restringida
Muestra mapa en APP
Guarda mapa
Gestión y edición de estancia inteligente
Apto para todas las superficies
Apto para alfombras
Inicio de fregado inteligente
Programable 24/7 00Sí0
Apto con Amazon Alexa
Apto con Google Home
Vuelta a casa automática
Mopa bi-material
Modo turbo en alfombras

UNBOXING

 

El CECOTEC CONGA 3690 ABSOLUTE se presenta en un primer momento dentro de una caja de cartón neutra de color marrón encontrándose dentro de esta otra caja que es la que realmente contiene el producto. En lo que respecta a ésta última caja podemos ver que muestra información muy detallada del CONGA 3690 ABSOLUTE, algo realmente útil para tener a mano y de forma directa información sobre el producto en cuestión. Una vez abierta vemos que todo se presenta perfectamente embalado, protegido y ordenado, una presentación muy cuidada. Entre los accesorios que se incluye se encuentran los siguientes: depósito mixto para fregado y aspirado con filtro, cepillo multifunción -cerdas y silicona, cepillo de silicona especial mascotas, base de carga, adaptador de corriente, 2x cepillos laterales, sistema de fregado con mopa, mopa de repuesto, mando a distancia, pilas, manual de usuario y guía rápida.
Una vez colocado el CECOTEC CONGA 3690 ABSOLUTE en nuestra mesa de trabajo vemos que se trata de un robot aspirador realmente atractivo tanto en diseño como en funcionalidades las cuales iremos viendo a lo largo del review. En su parte superior cuenta con los botones de encendido y de búsqueda de base, además de una doble función de emparejamiento si pulsamos ambos botones a la vez. También disponemos del compartimento de acceso al depósito el cual se encuentra bajo la tapa superior. Y por último dispone del espectacular sensor láser encargado de mapear nuestro hogar y confeccionar el mapa de las diferentes estancias de la casa.
El CECOTEC CONGA 3690 ABSOLUTE cuenta con un diseño refinado y un tanto minimalista, que ha nuestro gusto es todo un acierto. Cuenta además con una buena fabricación y unos materiales utilizados en la misma que se sienten robustos, así como el ensamblaje del robot que a nuestro parecer es muy bueno. Para la carga de su batería dispone en su parte trasera de los conectores de carga que en contacto con la base le permite cargarse. Dispone de dos ruedas dentadas  de goma y una tercera que gira 360º. A parte del sensor láser situado en su parte superior encargado del mapeo de nuestro hogar, cuenta con uno sensor situado en su zona frontal y que es el encargado de detectar obstáculos y no chocar con ellos. Dicha zona frontal está diseñada para absorber golpes ya que la misma no es rígida sino que es capaz de amortiguar los posibles golpecillos que se produzcan contra los diferentes objetos de las diferentes estancias. Cambiar los cepillos en sumamente sencillo ya que tan solo debemos retirar la tapa situada en la parte inferior e insertarlo, podemos elegir entre los dos modelos que se incluyen.
En su parte inferior a parte de las ruedas comentadas anteriormente, incluye un cepillo recogedor giratorio, del que disponemos dos unidades. Para colocarlo solamente debemos insertarlo en el orificio habilitado para ello. El CONGA dispone de una tapa en su parte superior que nos dará acceso al depósito además de contener una herramienta de corte que nos facilita la retirada de los pelos y de un cepillo, en el mismo utensilio, que nos permitirá retirar pelusas tanto del depósito como de las ruedas, en caso de enredos o suciedad. La navegación inteligente iTech Laser 360, escanea y mapea tu hogar para realizar un reconocimiento 360º.
Se incluyen dos tipos de depósitos con su respectivo filtro antipolvo. El primero de ellos es el clásico que utilizamos para recoger los residuos solidos, ya sea polvo, pelos, migas de pan, etc., durante el aspirado. El segundo es el encargado por una parte de almacenar la suciedad sólida y de almacenar en forma de depósito, el agua para la función de fregado. Es decir, éste último filtro hace las funciones de depósito de residuos y de agua. El llenado es sumamente sencillo mediante el tapón de goma incluido para ello. La limpieza de ambos depósitos es sumamente fácil y muy recomendable al finalizar el ciclo de limpieza del robot.
Se incluyen dos cepillos laterales de los cuales uno de ellos va fijado en la parte inferior del robot por lo que dispondremos de uno de repuesto. Al igual que los mencionados cepillos, se incluyen dos mopas de micro-fibras para el fregado, algo de agradecer por parte del fabricante. Para colocación tanto del cepillo lateral como de la mopa es muy fácil, en el caso del primero solamente tendremos que insertarlo en el orificio correspondiente, presionando sobre el mismo. Mientras que la mopa tenemos que fijarla mediante un sistema de sujección con velcro en el soporte del sistema de fregado situado lógicamente en su parte inferior.
Para la carga del CONGA 3690 ABSOLUTE tenemos que utilizar la base de carga incluida para ello. La misma se encuentra fabricada en plástico y la verdad es que no pesa prácticamente nada. En su parte inferior cuenta cuatro patas de gomas imprescindibles para una correcta fijación y así evitar que la misma se deslice sobre el suelo cuando el robot vaya a cargar. Cuenta con una tapa la cual incluye el conector para conectar el adaptador de corriente. El mando a distancia incluido cuenta con una pantalla lcd así como los botones para un manejo básico pero la verdad es de agradecer que podamos manejar el robot sin tener utilizar la App, eso si con funciones básicas pero suficientes. Gracias a su generosas ruedas de goma le permite superar obstáculos de hasta 20mm de altura.
PRUEBAS
Para controlar el CECOTEC CONGA 3690 ABSOLUTE y sacar el máximo partido del robot debemos descargarnos la App desde Google Play o iOS, en nuestro caso hemos utilizado la aplicación para Android. La App se divide en 4 cuatros bloques de configuración y que a continuación detallamos:

  • Control: Es la sección estrella ya que en ella podemos configurar las funciones más básicas y la vez más importantes del robot. Entre otras podemos seleccionar el mapa a utilizar, los modos entre los que se encuentran «Auto», «Bordes», «Espiral», «Limpieza profunda x2», «Fregado», «Zona», «Zona restringida», «En un punto»  y «Manual». También podemos elegir la potencia de aspirado/succión de hasta 2700Pa, entre las siguientes: «Desactivado», «Eco», «Normal» y «Turbo». Y por último la opción de «Depósito de agua». En definitiva las opciones más importantes para poder configurar las opciones de limpieza de nuestro robot aspirador.
  • Programación: En ella es posible configurar programas de limpieza para nuestro hogar o local de negocio ya sea por días, horarios y estancias, todo un lujo para no tener que preocuparnos de pasar la mopa o fregar, aunque debemos indicar que el fabricante aconseja siempre la supervisión en caso de fregado.
  • Actividad: En esta sección tendremos disponible el historial de limpieza en la que nos mostrará el área limpiado y el tiempo empleado en ello, dentro de cada historial tendremos información acerca del mapa, plan, modo y potencia utilizados.
  • Perfil: Por último en el modo perfil dispondremos de información relativa a nuestros datos de usuario además de contar con diferente información del software, faqs y asistencia técnica, entre otros.

En definitiva, una aplicación bastante completa con la que sacar el máximo rendimiento y partido a nuestro robot aspirador. La verdad es que es bastante intuitiva y ha funcionado a las mil maravillas tanto dentro como fuera de casa ya que desde cualquier lugar podemos manejarlo, todo un lujo.

Una vez configurado el CECOTEC CONGA 3690 ABSOLUTE mediante la App hemos comenzado a utilizado como nuestro robot aspirador principal durante las últimas doce semanas para traeros un review totalmente objetivo ya que un producto de este tipo es imposible analizarlo en un día. Lo hemos utilizado en una vivienda de 95m² con una distribución de tres dormitorios, vestidor, baño, aseo, salón comedor, hall de entrada y cocina. La primera vez que ponemos el robot a funcionar realizará un mapeo de nuestro hogar al detalle gracias al sensor láser situado en su parte superior, una vez finalizado el mapeo nos creará un mapa de nuestra casa, con la posibilidad de crear y memorizar hasta cinco de ellos. Según nuestras necesidades hemos creado dos zonas restringidas correspodientes al espacio que tenemos habilitado para nuestra mascota, concretamente un Yorkshire Terrier que ya forma parte de nuestra familia. Lo hemos testeado en los diferentes modos pero nos quedamos con el «modo automático» en modalidad «Eco» que para nosotros es la más completa y silenciosa, completando el programa de limpieza completa en menos de 1 hora. Aún le restaba bastante batería, concretamente con una carga completa es capaz de limpiar una vez y media nuestro hogar, por lo que su batería de 3200mAh se comportado realmente bien. El robot cuando va a quedarse sin batería vuelve a su base para continuar por donde lo dejó una vez que es cargada completamente su batería. Un ciclo de carga completa dura aproximadamente 2 horas. Si por cualquier motivo se encuentra un obstáculo o una puerta cerrada, lo intenta varias veces, si ve que no puede acceder lo intenta más tarde. Lo hemos probado con los diferentes cepillos incluidos y la verdad que se ha comportado bastante bien sobre todo el cepillo de mascotas que al estar fabricado en silicona le permite arrastrar y retirar con más facilidad los pelos de nuestro amigos perrunos y gatunos. Este robot aspirador con mapeo láser profesional 4 in 1 nos ha permitido aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar de manera exquisita. Para el sistema iWater dispone con tres modos de fregado por control electrónico: «High» perfecto para un fregado profundo, «Medium» idóneo para un fregado diario, y «Low» el modo perfecto para realizar un fregado superficial. Gracias a estos tres modos podrás fregar y pasar la mopa por cualquier tipo de superficie. En nuestras pruebas nos quedamos con el modo «Low» con unas gotas de líquido, ya que no moja demasiado y tiene autonomía para un fregado completo. Lo hemos utilizado en tarima flotante, suelo porcelánico, suelo antideslizante y sobre alguna alfombra, en las tres superficies ha realizado muy bien el aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar, por lo que está indicado para cualquier tipo de suelos.
CONCLUSIONES

CECOTEC CONGA 3690 ABSOLUTE

Finalizando con el review del CECOTEC CONGA 3690 ABSOLUTE podemos afirmar que nos encontramos ante un robot aspirador con mapeo láser profesional 4 in 1 que aspira, barre, pasa la mopa y friega, con total soltura y orden ya que no deja ni un solo lugar sin limpiar. En las pruebas realizadas se ha comportando de forma estupenda ya que nos ha permitido mantener nuestro hogar limpio sin tener que sacar a pasear el cepillo y el recogedor tradicionales, pudiendo de este modo optimizar nuestro tiempo en otras tareas. La autonomía así con la potencia de succión nos han parecido muy buenas. El que podamos crear hasta 50 planes de limpieza y hasta 5 mapas es toda una mejora en relación a otros robots aspiradores ya que de este modo podemos personalizar las tareas de limpieza según nuestras necesidades. En definitiva, el CECOTEC CONGA 3690 ABSOLUTE es un robot aspirador con mapeo láser de gama alta y a la altura de los mejores robots aspiradores del mercado.

award-gold-actualidad-hardwareAgradecemos a CECOTEC la cesión de este producto

REVIEW: CECOTEC CONGA 3690 ABSOLUTE
PRESENTACION9
CARACTERISTICAS9.1
DISEÑO9.3
RENDIMIENTO9.4
LO MEJOR
  • SISTEMA DE MAPEO LASER, 50 PLANES DE LIMPIEZA Y HASTA 5 MAPAS
  • ASPIRA, BARRE, PASA LA MOPA Y FRIEGA
  • APP ANDROID/IOS, WI-FI 5GHZ, BATERIA DE 2.700MAH Y CEPILLO MASCOTAS
SE PODRIA MEJORAR
  • RUIDOSA EN MODO TURBO
9.2NOTA FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies