FABRICANTE: INWIN
MODELO: IN WIN N127
PRODUCTO CEDIDO POR: IN WIN

Volvemos a la carga con un nuevo review de IN WIN quienes nos han cedido para la ocasión la  N127Se trata de una Mid Tower con ARGB y que incluye un display denominado NEBULA que pinta genial y que le aporta al conjunto un gran aspecto. A continuación os detallaremos sus características y especificaciones, además de hacer un montaje y daros nuestra opinión acerca de la IN WIN N127.

CARACTERISTICAS

ESPECIFICACIONES

IN WIN N127

Modelo N127
Código de producto IW-CS-N127BLK-1AL120
Color Negro
Tipo de caja Media torre
Material SECC, ABS, PC, Vidrio Templado
Placas base compatibles 12″ x 10.5″ ATX, Micro-ATX, Mini-ITX
Ranuras de expansión 7 x PCI-E
Compatibilidad máxima Longitud de la tarjeta VGA: 345 – 370 mm
Altura del disipador de la CPU: 160 mm
Puertos delanteros 1 x USB 3.2 Gen 2×2 Type-C
2 x USB 3.2 Gen 1
HD Audio
Bahías de unidad internas 2 x 3.5″ / 2.5″
2 x 2.5″
Compatibilidad con soluciones térmicas Ventilador:
Frontal: 2 x 120 mm
Trasero: 1 x 120 mm
Inferior: 3 x 120 mm
(1 ventilador InWin Luna AL120 preinstalados)Radiador:
Frontal: 1 x 240 mm
Trasero 1 x 120 mm
Inferior: 1 x 360 mm
Compatibilidad con fuentes de alimentación PSII: ATX12V
– Longitud de hasta 200 mm
Dimensiones del producto
(FO x AN x AL)
476 x 210 x 445 mm
Peso neto 8.7 kg

UNBOXING

La IN WIN N127 se presenta en una caja de cartón de medianas dimensiones de color marrón, donde únicamente se muestra el logo del fabricante junto con el modelo de la caja. En ambos laterales se muestra información acerca de tanto sus características como sus especificaciones, las cuales iremos viendo a lo largo del review. Una vez abierto su embalaje vemos que todo se presenta perfectamente embalado y protegido, la torre lo hace dentro de una bolsa de plástico transparente, rodeada por dos grandes bloques de poliespan, algo realmente importante para que la misma llegue en perfectas condiciones al usuario final. Los accesorios se presentan dentro de una bolsa de plástico con sistema autocierre, entre los que se encuentran: un controlador para el supuesto de que nuestra placa base no soporte ARGB y así podamos cambiar el color de la iluminación de la torre, el cual va a conectado a un conector Sata, un soporte para sujección de la tarjeta gráfica, tornillería variada, juego de bridas de plástico negro, y tarjeta de In Win con código QR que no enlaza a la web del fabricante para la obtención del manual de usuario.
Una vez sacada la IN WIN N127 de su embalaja y colocada en nuestra mesa de trabajo damos cuenta del buen diseño y construcción de la misma. La IN WIN N127 es una Mid-Tower compatible con los formatos de placa base ATX, Micro-ATX y Mini-ITX. La torre se encuentra construida en acero negro de un grosor medio. La misma incluye un panel lateral de cristal templado ahumado que le aportado un gran aspecto al conjunto. La N127 cuenta con unas dimensiones de 476 x 210 x 445 mm y un peso de 8.7 kg. En su parte frontal dispone de dos zonas diferenciadas, la superior cuenta con un display al que el fabricante denomina Nebula el cual es RGB y podemos controlar a bien a través del software de nuestra placa base o bien mediante el controlador que se incluye. Justo debajo del display nos encontramos con una rejilla metálica encargada de dotar del tan deseado flujo de aire para poder refrigerar correctamente la torre. En su parte superior dispone del botón de encendido, 1 x USB 3.2 Gen 2×2 Type-C, 2 x USB 3.2 Gen 1 y conectores HD Audio. No incorpora ningún hueco para unidades de 5.25″ en su frontal y bajo nuestra opinión cada vez son menos necesarias el uso de este tipo de unidades.
En su parte trasera incluye el hueco para el panel I/O Shield de la placa basehueco con rejilla para ventilador en el que se incluye un ventilador InWin Luna AL120 ARGB de 120mm, 7 slots de expansión PCI-e y hueco para la instalación de una fuente de alimentación en su zona superior, de ésto último ya os comentaremos algo más adelante.  Todo ello con una buena construcción, terminación y ensamblaje, debemos comentar que la torre en vivo gana muchísimo más que en las fotos realizadas por nosotros. La misma no incluye orificios para la instalación de tubos externos de sistemas de refrigeración líquida.
Para retirar el panel lateral de vidrio templado es tan sencillo como pulsar el botón de su parte superior trasera, el cual cuenta además con un orificio para colocarle un candado y evitar de este modo accesos no deseados. La retirada del otro panel lateral, en este caso de acero con orificios en forma de panel de abeja se efectua mediante dos torrnillos de apertura manual sin herramientas. En su zona inferior, la IN WIN N127, cuenta con patas con terminación gomosa en forma de plataforma, que realmente le aportan un gran aspecto a la misma. Justo en esa zona dispone de un filtro de grandes dimensiones removible y lavable.
La IN WIN N127 cuenta con un espacioso interior donde poder instalar nuestros componentes de una manera muy cómoda. Sobre la misma es posible instalar disipadores de CPU de hasta 160mm de altura, tarjetas gráficas de hasta 345-370mm de longitud y fuentes de alimentación de hasta 200mm de longitud. La bandeja de la placa base cuenta con un gran hueco destinado para facilitar la instalación del backplate de nuestro disipador de CPU o bloque de refrigeración líquida. En el apartado de refrigeración podemos instalar sobre ella los siguientes ventiladores: 2x frontales de 120 mm, 1x trasero de 120 mm y 3x inferiores de 120 mm. Y los siguientes radiadores: 1x frontal de 240 mm, 1x trasero de 120 mm y 1x inferior de 360 mm. El que incluya un soporte regulable para nuestra tarjeta gráfica es de agradecer, sobre todo si disponemos de una GPU de gama alta de gran peso y tamaño en nuestro setup, ya que gracias a dicho soporte se consigue que nuestra gráfica repose sobre él y no fuerce el conector PCI-e. Podemos ver que el interior de la N127 de IN WIN, cuenta con numerosos huecos-pasacables destinados a la organización del cableado, siendo imprescindible si deseamos mejorar tanto la estética como la refrigeración de nuestra torre, y más si la misma cuenta con paneles laterales de vidrio templado a través de los cuales es posible ver todo el interior de la caja.
La IN WIN dispone además de un rack donde podemos instalar, gracias a sus bahías, 2x discos duros ya sean de 3.5″ como de 2.5″. Estas bahías se encuentran fabricadas en plástico, son algo finas en cuanto a grosor pero hacen su función que nos es más que la de albergar las unidades. También en posible instalar, detrás de la bandeja de la placa base, dos unidades de almacenamiento de 2.5″ donde podemos colocar discos duros SSD. La fuente de alimentación se sitúa en su parte superior, algo que no nos termina de convencer tanto por refrigeración como para poder organizar el cableado ya que al estar en esta posición nos quedamos un poco corto con la longitud de los cables de la PSU.
PRUEBAS
Para testear que tal rinde la N127 en cuestiones de refrigeración y sonoridad hemos recurrido a la siguiente configuración, siendo los componentes que hemos utilizado los que a continuación detallamos:

  • CPU: INTEL CORE I5 11600K 3.9 GHz.
  • PLACA BASE: GIGABYTE Z590 AORUS PRO AX.
  • RL: FRACTAL LUMEN RGB S28.
  • SSD: TOSHIBA OCZ RD400 NVME M.2 512GB.
  • RAM: KINGSTON FURY RENEGADE DDR4 32GB RGB.
  • GPU: GIGABYTE RADEON R9 280 OC.
  • PSU: BE QUIET! PURE POWER 11 FM 850W.

La instalación de los diferentes componentes se ha realizado sin mayores problemas, aunque comentaros que la refrigeración líquida que hemos utilizado para la ocasión cuenta con un radiador de 280mm, no siendo en principio compatible con la torre, aún así la hemos podido medio instalar en su parte frontal, pero lo correcto hubiese sido utilizar una de 240mm. Para la tarjeta gráfica hemos utilizado el soporte y la verdad es que es muy útil para mantener la gpu totalmente recta y que el conector PCI-e no soporte todo el peso de la misma. La ubicación de la fuente de alimentación en su parte superior no nos termina de convencer, ya que es necesario instalarla con el ventilador mirando hacia dentro de la torre lo que hace que el aire caliente proveniente de la misma se quede dentro de la caja. Además de que los cables de la PSU quedan algo más justos que si la posición fuera en su parte inferior. La organización del cableado interior la consideramos buena aunque mejorable en ciertos aspectos pero bueno, eso si ha quedado todo bastante recogido y ordenado.

La IN WIN N127 es compatible con los sistemas ARGB de los fabricantes GIGBAYTE, ASUS, MSI y ASROCK, por lo que la personalización de nuestro setup está garantizada. En caso de que nuestra placa base no disponga de tal funcionalidad siempre podemos recurrir al controlador que se incluye para poder cambiar entre los diferentes colores. Como podemos ver el aspecto que nos ofrece la iluminación es muy bueno, permitiendo en todo momento personalizar la apariencia de nuestro PC según nuestros gustos y necesidades. Hemos de decir que las fotos no le hacen justicia, en vivo se ve mucho mejor. En relación a la configuración de componentes utilizada la sonoridad alcanzada es bastante baja así como las temperaturas de funcionamiento tanto a full como en reposo han sido bastante buenas.
El panel NEBULA que la N127 incluye es bastante atractivo visualmente tal y como podemos ver en las diferentes imágenes, quedando además el logo de IN WIN genial. Una aspecto que nos ha gustado es que no es la típica iluminación que te deja ciego, sino que es un RGB con la potencia suficiente para dotarle de un aspecto genial al conjunto, aunque siempre nos queda la posibilidad de bajarle la intensidad o incluso apagarlo por completo, eso ya va a gusto del consumidor. A nosotros nos ha molado la apariencia que le da a la torre, es algo diferente al típico diseño RGB que otras cajas incluyen. 
CONCLUSIONES

IN WIN N127

Para ir finalizando con el review de la IN WIN N127 podemos comentaros que hemos quedados satisfechos con el diseño y performance que ha sido capaz de ofrecernos. La instalación de los diferentes componentes ha sido bastante fácil y cómoda, así como la ordenación del cableado, aunque nos hubiese gustado que la fuente de alimentación estuviera situada en su parte inferior, pero bueno, no se puede tener todo. En esta torre podemos instalar componentes de gama alta para armarnos un setup de gran rendimiento. La construcción y ensamblaje son buenos, no nos encontraremos aristas ni filos cortantes. La iluminación ARGB que la misma incluye luce genial sobre todo su panel frontal NEBULA que hace que el aspecto de la misma sea diferente al resto de cajas del mercado. En definitiva y a modo resumen, la IN WIN N127 es una torre que cuenta con un bonito diseño, buena capacidad de refrigeración, baja sonoridad e iluminación ARGB que hará las delicias de los amantes de las lucecitas.

Si estás interesado en conseguir la N127 a buen precio puedes hacerlo en la Web Oficial de In Win.

award-gold-actualidad-hardwareAgradecemos a IN WIN la cesión de este producto

REVIEW: IN WIN N127 NEBULA MID TOWER
PRESENTACION8.3
CARACTERISTICAS8.5
DISEÑO9
PERFORMANCE9.2
LO MEJOR
  • ATRACTIVO DISEÑO Y CONSTRUCCION
  • BUENA REFRIGERACION
  • PANEL VIDRIO TEMPLADO Y DISPLAY NEBULA ARGB
SE PODRIA MEJORAR
  • FUENTE DE ALIMENTACION SUPERIOR
8.8NOTAL FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies