Volvemos a la carga con un nuevo review de GIGABYTE quienes nos han cedido el SABRE 17 para su review. Se trata de un portátil destinado al público gaming por toda la potencia que es capaz de ofrecer. Como características más interesantes cuenta con Intel Core i7-7700HQ, una Nvidia GTX 1060 con 6GB GDDR5, 16GB de memoria DDR4 a 2400Mhz y un SSD M.2 de 256GB, que hacen que su performance sea realmente bueno. Añadir también su pantalla de 17.3″ Full HD y un pantel IPS WVA, que le confiere una baja latencia y unos buenos ángulos de visión. El diseño del SABRE 17 es realmente atractivo ya que cuenta con un menor grosor y peso que otros portátiles gaming del mercado, lo que hace muy interesante para transportarlo. Por último su teclado con retroiluminación Led RGB hará las delicias de los usuarios amantes de la lucecitas. A continuación veremos el SABRE 17 de GIGABYTE en detalle y os daremos nuestra opinión tras pasar por nuestro banco de testeo.
CARACTERISTICAS
ESPECIFICACIONES
GIGABYTE SABRE 17
NVIDIA® GeForce® GTX 1060 GDDR5 6GB
7th Gen Intel® Core™ i7-7700HQ
17.3″ Full HD 1920×1080 IPS WVA Anti-Glare Display
El GIGABYTE SABRE 17 se presenta en una caja de cartón de grandes dimensiones, la cuál cuenta con un asa de transporte. En ambas caras podemos ver una imagen del producto mientras que en uno de sus laterales hace lo propio mostrando la etiqueta del producto. Una vez abierto vemos que todo se presenta perfectamente embalado y protegido, el portátil lo hace dentro de una bolsa de tela y entre dos grandes bloques de espuma protectora. Como accesorios se incluyen los siguientes: manual de usuario, disco con drivers/aplicaciones y adaptador de corriente de 180W de potencia, en este caso del prestigioso fabricante Delta Electronics con una potencia de salida de 19.5V/9.23A.
Una vez colocado el GIGABYTE SABRE 17 sobre nuestra mesa de trabajo, vemos que se trata de un portátilde grandes dimensiones, concretamente de 418.5 x 288.7 x 29.9 mm y un peso de 2.8kgcon batería. Su pantalla cuenta con una diagonal de 17.3 pulgadas con una resolución FullHD de 1920×1080 y un panelIPS WVA mate.Entre sus características más interesantes y que son el corazón de este portátil, se encuentran su procesador Intel Core i7-7700HQ de 7th generación, 16GB (2x8GB) de RAM DDR4 a 2400Mhz y una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce GTX 1060 con 6GB de RAM GDDR5 / Intel HD Graphics 630, o lo que es lo mismo, potencia por todos los costados. Su teclado es de tipo membrana y cuenta con tecnología Led RGB con 16.7 millones de colores configurables tanto en iluminación como en efectos,que hará las delicias de los usuarios más exigentes y amantes de las lucecitas.
En su interior alberga además dosunidades de discos duros, concretamente una unidad SSD de 256GB en formato M.2 y un disco duro mecánico de 1TB a7200rpm. En su parte inferior cuenta con las correspondientes patas de goma que el proporcionan gran sujección además evitar vibraciones indeseadas además de diferentes ranuras de refrigeración. Su batería es de 5.500mAh de 6 celdas y de 11.1V/62WH, lo que nos indica que estamos ante una batería de gran capacidad capaz de ofrecer una buena autonomía a este portátil en relación a la potencia del mismo. También viene bien servido en cuanto a conexiones se refiere, contando con las siguientes:
En las zonas donde se sitúan el procesador (zona lateral trasera izquierda) y la tarjeta gráfica (lateral derecho), se incluyen ranuras encargadas de proporcionar una correcta disipación del calor generado hacía el exterior, todo ello con sus correspondientes sistemas de refrigeración y ventiladores. En cuestiones de conectividad va bien servido ya que dispone de 1x puerto Ethernet 10/100/1000Mbps, 1x Wireless Lan 802.11ac (a/b/g/n compatible) y Bluetooth V4.2+LE.
El SABRE 17 cuenta con un trackpad de generosas dimensiones, algo de agradecer ya que de este modo mejorar la comodidad y ergonomía de uso. A éste le acompañan dos botones, los cuales cuentan con una buen tacto y pulsación. El portátil cuenta además con una webcam HD y micrófono con tecnología de cancelación de ruido. El SABRE 17 integra un sistema de sonido Sound Blaster Cinema 3 capaz de ofrecer sonido virtual 7.1, todo ello apoyado por un sistema de altavoces estéreos con una potencia de 2W. Incluye además los diferentes leds de estado que nos proporcionan información acerca de la actividad del portátil. Podemos indicaros que tanto los materiales utilizados en la fabricación como la terminacióny ensamblaje del portátil, son bastante buenos, considerándolo como un portátil gaming de buenas prestaciones.
PRUEBAS
Una vez puesto el SABRE 17 sobre nuestra mesa de trabajo para testearlo no podemos más que confirmar las sensaciones que nos transmitió en el unboxing. Que son su diseño un tanto minimalista, aunque algo simple para ser un portátil gaming, y su construcción, que hacen que sean un portátil para jugones realmente actractivo. Una vez pulsado el botón de encendido el sistema operativo Windows 10 Home arranca en muy pocos segundo gracias a la unidad SSD M.2 que alberga en su interior. Todo se mueve de forma fluida y con un gran silencio de funcionamiento. El aspecto que le ofrece la iluminación led RGB de su teclado es destacable ya que la misma es personalizable por el usuario, consiguiendo de este modo una personalización del mismo en cuanto a colores y efectos de iluminación. La calidad del panel IPS es realmente buena, todo ello con unos buenos ángulos de visión y lo que es también muy importante, sin reflejos indeseados ya que nos encontramos ante un pantalla mate. Por tanto, las primeras impresiones acerca del portátil de GIGABYTE son muy positivas, veremos que tal es el software incluido y el rendimiento ofrecido en nuestro banco de pruebas.
El software incluido nos permite configurar el portátil a nuestro gusto, poco nos vamos a extender en este apartado, pero a groso modo podemos ajustar los parámetros como en cualquier otro portátil. A través de Smart Manager podemos configurar los aspectosbásicos mientras que mediante Sound Blaster Cinema3, es posible ajustar los diferentes parámetros de sonido disponibles. Bajo Control Center si podemos modificar más ajustes entre los que se encuentran la velocidad del ventilador, ahorro de energía o configurar el teclado tanto en color como en sus efectos de iluminación, entre otros, todo ello con unos pocos clicks de ratón.
Para testear el GIGABYTE SABRE 17 lo hemos sometido a una batería de pruebas mediante el software de testeo que solemos utilizar habitualmente en nuestros reviews. Indicar que para los diferentes tests, el portátil ha estado conectado al cargador en todo momento. Mediante CPU-Z y HWiNFO64 hemos podido conocer de primera manos las especificaciones de este portátil, a destacar su procesador Intel Core i7-7700HQ, su GPU Nvidia GTX 1060 y sus 16GB de memoria DDR4 a 2400Mhz. A través de Aida64 y su test de rendimiento de memoria, ha conseguido unas cifras de 33.3341MB/s y 34.344MB/s, en lectura/escritura respectivamente, y una latencia de 59.7ns, buenas cifras teniendo en cuenta que estamos delante de un equipo portátil. En CineBench el rendimiento obtenido ha sido muy bueno, consiguiendo una puntuación en CPU de 741cb y de 91.40fps en GPU. En cuanto a las temperaturas que nos ofrece gracias a su sistema de refrigeración son buenas, concretamente en reposo han rondado los 30ºC, mientras que a full se han situado entorno a los 77ºC. Su sonoridad también ha sido buena, contando con 40dBA en reposo y con 52dBA en full. En relación a la autonomía de su batería, en las pruebas realizadas la misma ha durado unas 2 horas y 15 minutos con el brillo de la pantalla al 75% -entre las mismas se encuentran toda la batería de testeo, mientras que en juegos la duración ha sido bastante inferior-, una cifra que puede parecer escasa pero hay que tener en cuenta la potencia del portátil y la pantalla de 17.3 pulgadas que el mismo integra.También han sido buenos los datos obtenidos en CrystalDiskMark por su SSD M.2, con unas cifras de 2195.8MB/s y 2045,8MB/s, en lectura/escritura, respectivamente. Por tanto y con estos datos, no hace falta decir que el SABRE 17 se mueve de una forma muy fluida, siendo capaz de ejecutar aplicaciones de alto rendimiento sin despeinarse. En el apartado juegos comentar que tras testearlo con diversos títulos, el portátil nos ha dejado un muy buen sabor de boca en todos los sentidos gracias a su Nvidia GTX 1060. Los juegos han sido testeados bajo una resolución FullHD a 1920×1080 y con la mayoría de los filtros activados, por lo que la calidad de imagen que obtenemos es muy alta. La gráfica de rendimento es sola una pequeña muestra de los juegos que hemos tenido la oportunidad de testear y os podemos comentar que jugar con este portátil a nuestros juegos favoritos es una gozada.
CONCLUSIONES
GIGABYTE SABRE 17
Una vez testeado a fondo el GIGABYTE SABRE 17 estamos en disposición de afirmar que nos encontramos ante un buen portátil Gaming. Con su pantalla de 17.3 pulgadas disfrutaremos de nuestros juegos favoritos gracias a lapotencia que nos ofrece el conjunto. El performace ofrecido por su Intel Core i7-7700HQ, su Nvidia GTX 1060 con 6GB GDDR5 y sus 16GB de memoria DDR4 a 2400Mhz, ha sido realmente bueno, todo ello con un excelente rendimiento para cualquier tarea. Su diseño también nos ha gustado, quizás no sea nada espectacular pero a nuestro parecer es todo un acierto tanto en ergonomía, grosor y peso. A destacar también su teclado con retroiluminación Led RGB que nos permite personalizarlo tanto en el color como en los efectos de iluminación. En definitiva un portátil que hará las delicias de los gamers que buscan un portátil suficientemente potente tanto para juegos para las aplicaciones más exigentes.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.