Gigabyte ha lanzado el PCIe M.2 SSD como una solución de almacenamiento asequible y de alta gama en el mercado principal. Con una recepción abrumadoramente positiva para el lanzamiento de sus 128 GB y 256 GB de capacidad en septiembre pasado, el SSD M.2 GIGABYTE PCIe ofrece a los usuarios una actualización significativa de los SSD SATA a NVMe sin los elevados costos asociados con la actualización entre las dos interfaces. El lanzamiento de su tamaño de capacidad de 512 GB solidifica aún más el GIGABYTE PCIe M.2 como una opción principal viable y permite a los usuarios experimentar el rendimiento NVMe a un valor notable.
Basados en la arquitectura NVMe, los SSD M.2 PCIe de GIGABYTE permiten que la interfaz M.2 utilice los carriles PCIe Gen3 x2 para ofrecer un rendimiento de almacenamiento con mayor ancho de banda y velocidades de transferencia en comparación con la interfaz SATA tradicional. Los dispositivos de almacenamiento se incorporan a las placas base GIGABYTE para someterse a rigurosas pruebas de estrés para validar su rendimiento. Además, los dispositivos son compatibles con las tecnologías TRIM & S.M.A.R.T para que los usuarios puedan disfrutar de mayor estabilidad, calidad y durabilidad. Combinados con la tecnología HMB (Host Memory Buffer) y el TLC Flash probado ampliamente, los dispositivos de almacenamiento ofrecen un rendimiento superior a un precio mucho más asequible.
Con la reducción de los precios de SSD en los últimos años, muchos usuarios han hecho la transición de dispositivos SATA a dispositivos M.2. A pesar de la actualización, el rendimiento de almacenamiento de sus SSD M.2 a menudo se ve obstaculizado por la utilización de las líneas SATA 6Gb/s en sus dispositivos de almacenamiento. La interfaz SATA 6Gb/s no puede coincidir con las velocidades de lectura/escritura de los SSD, lo que frena sus dispositivos de almacenamiento. Los dispositivos de almacenamiento basados en NVMe que utilizan carriles PCIe Gen3 evitan este problema, pero estos dispositivos generalmente vienen con carriles PCIe Gen3 x4, lo que los hace significativamente más caros. El SSD M.2 PCIe de GIGABYTE ofrece lo mejor en rendimiento y valor con su utilización de las líneas PCI Gen3 x2 para un rendimiento de almacenamiento mejorado y precios accesible.
GIGABYTE afirma: “En el estado actual del mercado de SSD, los productos de interfaz SATA tienen limitaciones en el ancho de banda, lo que ralentiza el rendimiento general. ¡Mientras los usuarios buscan un mejor rendimiento, las etiquetas de precio en dispositivos PCIe Gen3 x4 basados en NVMe están impidiendo que se actualicen! El SSD M.2 PCIe de GIGABYTE se basa en la arquitectura NVMe y utiliza líneas PCIe Gen3 x2 para maximizar el rendimiento del Flash NAND para la velocidad de acceso a datos más rápida. La tecnología HMB permite compartir la memoria del sistema, lo que reduce la necesidad de memoria caché adicional y no compromete el rendimiento del SSD, lo que hace que el SSD M.2 basado en NVMe sea fácil de usar.
La serie M.2 SSD de GIGABYTE PCIe viene con una garantía de 3 años, tres tamaños de capacidad de 128GB / 256GB / 512GB, y actualmente está disponible en el mercado para que los usuarios experimenten el almacenamiento M.2 NVMe PCIe Gen3 x2. La nueva solución de almacenamiento es una opción muy asequible para los usuarios que buscan un dispositivo de almacenamiento compacto, de alta eficiencia y fácil de instalar. Para obtener más información, visita la página web de GIGABYTE PCIe M.2 SSD: https://www.gigabyte.com/Solid-State-Drive