Os traemos un nuevo review de BE QUIET!quienes nos ha cedido para la ocasión un par de packs deLIGHT WINGS. Se tratan de unos ventiladores RGB que cuentan con unas características y especificaciones ideales tanto para refrigerar nuestra torre como para utilizarlos en disipadores/radiadores y poner a raya las temperaturas de nuestro PC. A ser compatibles con ARGB podemos personalizar la iluminación de nuestro setup al máximo. A continuación los veremos en detalles y os daremos nuestra opinión acerca de los LIGHT WINGS de BE QUIET!.
CARACTERISTICAS
ESPECIFICACIONES
BE QUIET! LIGHT WINGS
Modelo
140mm PWM high-speed Triple Pack
Modelo
120mm PWM Triple Pack
Dimensiones
140 x 140 x 25
Dimensiones
120 x 120 x 25
Medidas (mm)
140
Medidas (mm)
120
Velocidad ventilador @ 100% PWM/12V(rpm)
2200
Velocidad ventilador @ 100% PWM/12V(rpm)
1700
Air Flow @ 100% PWM / 12V (CFM / m3/h)
71.7 / 121.82
Air Flow @ 100% PWM / 12V (CFM / m3/h)
41.51 / 70.53
Presión de aire @ 100% PWM / 12 V (mm H2O)
2.3
Presión de aire @ 100% PWM / 12 V (mm H2O)
1.66
Conector RGB
Conector 5V ARGB
Conector RGB
Conector 5V ARGB
Conector
4-pin PWM
Conector
4-pin PWM
Iluminación
ARGB LED
Iluminación
ARGB LED
Nivel de ruido @ 100% PWM / 12 V (dB(A))
31
Nivel de ruido @ 100% PWM / 12 V (dB(A))
20.6
Selección de colores
Black
Selección de colores
Black
Vida útil
Hasta 60.000 horas
Vida útil
Hasta 60.000 horas
UNBOXING
La gama de ventiladores BE QUIET! LIGHT WINGS se presentan en una caja de cartón negra con el diseño habitual del fabricante. En su parte frontal y trasera vemos unas imágenes de los ventiladores, encontrándose sus especificaciones en uno de los laterales. En nuestro caso vamos analizar los LIGHT WINGS 140mm PWM HIGH-SPEED y los LIGHT WINGS 120mm PWM, ambos son packs de 3 ventiladores cada uno de ellos. Como accesorios se incluyen: hub ARGB, cable ARGB, cinta de doble cara, tornillos para el ventilador, tornillos de fijación para el hub ARGB y manual en inglés/alemán. El hub ARGB se encuentra fabricado en plástico y nos permite sincronizarhasta seis dispositivos ARGB de 5V directamente a través de nuestra placa base.
Una vez puestos los LIGHT WINGS sobre nuestra mesa de trabajo vemos que los mismos cuentan con un buen diseño, construcción y ensamblaje, vamos, lo habitual a lo que nos tiene acostumbrado el fabricante alemán en todos y cada uno de sus productos. Los BE QUIET! LIGHT WINGS 140MM PWM HIGH-SPEED tal y como su nombre indica, son unos ventiladores de 140mm PWM que cuentan entre otras con las siguientes características:
Como podemos ver unas especificaciones muy potentes tanto en caudal de aire como en baja sonoridad de funcionamiento, todo ello con iluminación ARGB. Cuenta con un total de 7 aspas especialmente diseñadas para reducir posibles turbulencias y ofrecer de este modo el máximo performance posible.
Del mismo los BE QUIET! LIGHT WINGS 120MM, son unos ventiladores de 120mm PWM que cuentan entre otras con las siguientes características:
Como podemos ver, también cuenta con unas especificaciones muy potentes tanto en caudal de aire como en baja sonoridad de funcionamiento, todo ello con iluminación ARGB. Cuenta con un total de 7 aspas especialmente diseñadas para reducir posibles turbulencias y ofrecer de este modo el máximo performance posible.
Los LIGHT WINGS ofrecen iluminación tanto en la parte frontal como trasera consistente en la iluminación del aro que rodea a las aspas que el veintilador incorpora, con un total de 18 leds ARGB. En sus esquinas donde se encuentran los orificios para los tornillos, cuentan con soportes de goma, encargados de reducir las posibles vibraciones producidas por la rotación del ventilador y que estas sean transferidas a nuestra torre, reduciendo de este modo ruidos indeseados. Cuando los ves en vivo y los tocas te das cuenta de que han sido diseñados y fabricados cuidando el más mínimo detalle para ofrecer el máximo rendiminento con la menor sonoridad posible, todo ello con una garantía de 3 años que nos ofrece el fabricante.
PRUEBAS
Para testear los ventiladores LIGHT WINGS de BE QUIET! los hemos conectado al hub y este a un conector ARGB de 5V de nuestra placa baseGIGABYTE Z590 AORUS PRO AX. El hub también lo tenemos que conectar a un conector de alimentación Sata de nuestro PC así como los ventiladores ya sean a nuestra placa base o a un rehobus. Una vez todo conectado ya podemos personalizar la iluminación a nuestro gusto, tanto el color de iluminación, potencia y efectos gracias a la compatibilidad, en nuestro caso, con RGB FUSION de GIGBAYTE, siendo compatible además con los sistemas de ASUS, MSI y ASROCK. Al ser ventiladores PWM ellos mismos son capaces de regular sus revoluciones de funcionamiento consiguiendo de este modo el mejor equilibrio entre sonoridad y flujo de aire. En las pruebas realizadas ambos modelos se han comportado de una manera estupenda, si bien es cierto y como era de esperar, los ventiladores de 140mm ofrecen un mayor flujo de aire y presión estática además de una menor sonoridad de funcionamiento que los de 120mm, aún así cualquier opción que escogamos es muy buena. A bajas revoluciones son inaudibles, a medias siguen siendo silenciosos y a altas revoluciones ya suenan algo como es normal, pero nada que ver con ventiladores de más baja gama que no tienen nada que hacer contra éstos. Estos ventiladores los podemos utilizar tanto para refrigerar nuestra torre como para utilizarlos disipadores y radiadores donde un buen flujo de aire y presión son primordiales para mantener a raya las temperaturas de funcionamiento de la CPU. La iluminación que nos ofrece es muy buena, siendo perfectos para darle un toque personalizado a nuestro setup, totalmente recomendable también en este aspecto.
CONCLUSIONES
BE QUIET! LIGHT WINGS
Para finalizar con el review de los BE QUIET! LIGHT WINGS podemos comentaros que nos han gustado bastante estos packs de ventiladores. El performance que nos han ofrecido tanto el flujo de aire como presión estática ha sido muy bueno en cualquier situación. La baja sonoridad de funcionamiento lo hacen ideal para configurar un equipo lo más silencioso posible. Además gracias a su iluminacion ARGB tendremos la opción de configurar el aspecto del setup a nuestro gusto. En definitiva, los BE QUIET! LIGHT WINGS son unos ventiladores que podemos catalogar de gama alta ofreciéndonos un gran rendimiento todo ello con un buen diseño y construcción, que junto con su iluminación ARGB hacen que sean unos ventiladores muy a tener en cuenta si lo que buscamos, con el hardware adecuado, es configurarnos un PC Gaming de verdad.
Agradecemos a BE QUIET! la cesión de este producto
REVIEW: BE QUIET! LIGHT WINGS
PRESENTACION8.8
CARACTERISTICAS9.2
DISEÑO9
RENDIMIENTO9.4
LO MEJOR
GRAN FLUJO DE AIRE CON BAJA SONORIDAD
VERSIONES DE 120MM/140MM PWM, DISEÑO Y CONSTRUCCION
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.