Os traemos un nuevo review de un periférico de RAZER concretamente del HUNTSMAN, un teclado Gamer con interruptores optomecánicos que hará las delicias de todos los Gamers. Cuenta además con su espectacular iluminación RGB CHROMA la cual luce de forma estupenda en nuestro escritorio, siendo el complemente perfecto cuando jugamos en nuestra habitación a oscuras. Sin duda un teclado que a buen seguro nos dejará un buen sabor de boca, así que no nos enrollamos más y vamos con el análisis del HUNTSMAN de RAZER.
CARACTERISTICAS
ESPECIFICACIONES
RAZER HUNTSMAN
Nuevos switches optomecánicos Razer: ligeros y táctiles.
Barra estabilizadora de teclas para un accionamiento preciso y equilibrado.
Memoria híbrida local y almacenamiento en la nube.
Hasta 100 millones de pulsaciones.
Retroiluminación Razer Chroma™.
Switches optomecánicos Razer con una fuerza de accionamiento de 45G.
Vida útil de 100 millones de pulsaciones.
Retroiluminación Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables.
Almacenamiento híbrido integrado con capacidad para hasta cinco perfiles.
Compatible con Razer Synapse 3Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros.
Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente.
Opción de modo de juego.
Cable de fibra trenzada.
Tasa de sondeo de 1000Hz.
Placa mate de aluminio.
UNBOXING
El RAZER HUNTSMAN se presenta en una caja de cartón con el diseño habitual que nos ofrece el fabricante en cada uno de sus productos, es decir, un llamativo packaging lleno de imágenes e información por todas partes y como curiosidad, incluye una pequeña ventana a través de la cual podemos conocer el tacto de sus teclas, ya que podemos pulsarlas, algo realmente interesante para testearlas sin tener que sacar el teclado de su embalaje. Incluye además información acerca de su espectacular iluminaciónChroma y de sus switchesopto-mecánicos que el teclado incorpora y de los que hablaremos a continuación. En su reverso se muestran más detalladamente sus características en varios idiomas entre ellos el español. Una vez abierto su embalaje el teclado se muestra sobre una bandeja y recubierto de un plástico transparente, todo con una excelente presentación y muy cuidada. Como accesorios se incluyen: guías de usuario, panfleto informativo y dos pegatinas con el logo de Razer.No se incluye ningún tipo de CD/DVD con drivers, por lo que tendremos que descargarlos desde la web de Razer. El RAZER HUNTSMAN es un teclado mecánico catalogado como Gaming de formato completo que incluye pad numérico. El mismo cuenta con unas dimensiones de 48,4 x 23,2 x 5,8 cm y un peso de 862 gramos. El HUNTSMAN de RAZER incluye los novedosos switchesopto-mecánicos que se basan en un sensor óptico dentro del cuerpo del switch y que al pulsar la tecla, la seña óptica activa el comando, permitiendo de este modo aumentar la velocidad de accionamiento de la pulsación. Están diseñados por el propio fabricante y especialmente destinados a usuarios Gamers que busquen una excelente respuesta a la pulsación y un gran tacto, todo ello con una fuerza de aplicación de 45g. El teclado encuentra fabricado en plástico y aluminio de calidadcon recubrimiento gomoso muy agradable al tacto, todo ello con una robusta construcción y ensamblaje, tal y como nos tiene acostumbrados el fabricante en todos y cada de unos de sus productos.
La versión que estamos analizando en este momento cuenta con layout “Spanish (ES), QWERTY”, por lo que dispone de nuestra querida tecla “ñ”. En el reverso del teclado además de la etiqueta del producto incluye seis generosossurfers de gomay dos patas elevadoras abatilesen dos alturas en su parte superior, permitiendo de este modo regular la altura del teclado a nuestro gusto. El RAZER HUNTSMAN incluye una serie de teclas de doble función activables en combinación con la tecla “Fn”. Desde “F1 a F3” podemos controlar el volumen, desde “F5 a F7” la reproducción multimedia, con “F9” activaremos el modo macros, con “F10” podremos activar el “Modo Gaming”, a través de “F11 a F12” controlaremos la intensidad de iluminación del teclado y por último a través de la tecla “pause/break” podemos suspender nuestro PC. El cable incluido cuenta con una longitud aproximada de 2 metros, estando el mismo trenzado con una malla de nylon de color negro contando asimismo con un buen grosory flexibilidad, contando en su extremo un conector USB 2.0. No incluye reposamuñecas por lo que necesitamos este extra debemos ir a la versión ELITE del RAZER HUNTSMAN.
Tal y como podemos en esta serie de imágenes, el HUNTSMAN cuenta con un gran diseño un tanto minimalista todo ello con una excelente construcción y ensamblaje. En detalle tenemos los nuevos switches optomecánicos de Razer los cuales gozan de un extra a lo sensibilidad y gran tacto se refiere,permitiendo de este modo mejorar nuestra experienciagaming. En su parte superior izquierda del teclado, justo encima de las teclas de dirección incluye diferentes led de estado de las diferentes funciones. Como resto de características más reseñables a las ya comentadas anteriormente, podemos destacar su iluminación CHROMA Led de 16.8 millones de colores totalmente personalizables, la durabilidad de sus switches mecánicos con una vida de más de 100 millonesde pulsaciones, tecnología anti-ghosting a través de la cuál podremos pulsar hasta 10 teclas de forma simultánea,sistema 1000Hz Ultrapolling y memoria híbrida local y de almacenamiento en la nube. Destacamos también la barra estabilizadora con la que cuentan sus switches especialmente diseñadas para un accionamiento preciso y equilibrado. A continuación vamos a testear el HUNTSMAN de RAZER en nuestro banco de pruebas.
PRUEBAS
Para testear el RAZER HUNTSMAN y como no podía ser de otra manera hemos instalado el software SYNAPSE de la propia compañía. Este software se encuentra en perfecto castellano siendo el mismo muy fácil de utilizar. Entre las opciones que podemos configurar se encuentran la asignación funciones a cada tecla creando incluso perfiles. En el apartado iluminación tendremos disponibles las diferentes opciones de configuración disponibles, pudiendo configurar la iluminación de cada tecla de forma individual y activar los diferentes efectos disponibles. Podemos activar el modo juego el cuál es bastante útil para evitar pulsar por error la tecla «Windows» pudiendo deshabilitar además la combinación «Alt+Tab» y «Alt+F4». En la pestaña “Macros” podremos crear diferentes macros para nuestros juegos favoritos de una manera muy sencilla y con grandes posibilidades. Como hemos podido ver el Synapse es un potente e intuitivo software que nos permite exprimir al máximo nuestros periféricos Razer, todo ello para configurarlos a nuestro gusto y según nuestras necesidades en cada momento.
Para testear el RAZER HUNTSMAN lo hemos estado utilizando como teclado principal durante horas jugando a juegos de diferentes géneros donde el mismo se ha comportado de forma excepcional, todo ello con una pulsaciónrápidayprecisa en todas y cada una de sus teclas, donde los switchesoptomecánicos de Razer han funcionado perfectamente. Hemos de indicar que los nuevos switches se ha comportado realmente bien, proporcionando una pulsación muy rápida y agradable al tacto, un acierto por parte de Razer, un diez para ellos. Su funcionalidadanti–ghosting ha funcionado muy bien ya que permite pulsar un gran número de teclas simultáneamente, algo fundamental en gran multitud de situaciones. En tareas ofimáticas el RAZER HUNTSMAN se ha comportado excepcionalmente ya que nos ha proporcionando un mecanografiado rápido y preciso, permitiendo obtener una gran puñado de pulsaciones que hacen que escribamos mucho más rápido que si lo hacemos sobre un teclado de membrana convencional. El proceso de adaptación a los switches optomecánicos de Razerha sido instantáneo ya que las sensaciones son similares a los mecanismos mecánicos convencionales que suele utilizar el fabricantes en otros modelos de teclados. El ruido que producen estos switchesnos encantan a pesar de ser un poco más ruidosos que otros del mercado, pero para los amantes de los teclados mecánicos es música para nuestros oídos. Algo que hemos echado el falta es que no incluye reposamuñecas, cuestión para nosotros imprescindible en un teclado ya que de lo contrario no nos encontramos del todo cómodos por lo que si hubiese incluido un reposamuñecas de serie hubiera sido un total acierto, pero si es cierto, que si necesitamos uno tendremos que recurrir a la versión Elite del teclado. La iluminación RGB que nos ofrece este teclado es espectacular con sus 16.8 millones de colores personalizables. Dicha iluminación Chroma de Razer ofrece gran uniformidad y definición en todas y cada de sus teclas, ofreciéndole un gran aspecto al conjunto. La intensidad de la iluminación a plena potencia no molesta para nada, siendo perfecta aún cuando nos encontramos totalmente a oscuras. A través de los diferentes modos de iluminación podemos customizar nuestro teclado para dejar su aspecto a nuestro gusto. La opción de poder configurar la iluminación de cada tecla por separado es un opción increíble ya que de este modo y dependiendo del juego o aplicación que estemos utilizando en cada momento, las teclas se iluminarán del color seleccionado. En definitiva, grandes sensaciones las transmitidas por el teclado, sus switches optomecánicos y su excelente aspecto el que nos ofrece el RAZER HUNTSMAN.
CONCLUSIONES
RAZER HUNTSMAN
Una vez finalizado el review del RAZER HUNTSMAN podemos indicaros que nos encontramos ante un fantástico teclado gaming por muchos motivos, entre los que se encuentran calidad de construcción, diseño, excelente respuesta de sus switches y una espectacular iluminación Chroma. No es ninguna sorpresa que los periféricos de RAZER sean productos de calidad tal y como hemos podido constatar en un gran número de análisis realizados a los mismos durante los últimos años. Sus nuevos interruptores optomecánicos nos han dejado un muy buen sabor de boca por su rápida respuesta, precisión y exquisito tacto. Su iluminación Chroma es espectacular,una maravilla para nuestros ojos y debido a sus grandes opciones de personalización hará las delicias de los Gamers más exigentes. Nos hubiese gustado la inclusión de un reposamuñecas pero necesitamos uno ya debemos irnos a la versión Elite del teclado por lo que la opción la tenemos. En definitiva el RAZER HUNTSMAN es un excelente teclado destinado a público Gamer que necesite un keyboard de grandes prestaciones.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.