Volvemos a la carga con un nuevo review gracias a RAZERquien nos ha cedido para la ocasión el BLACKWIDOW CHROMA V2para su análisis. Se trata de un teclado mecánico Gaming que cuenta con unas grandes características entre las que podemos destacar su excelente diseño, sus «Razer Mechanical Switches», su espectacular iluminación CHROMA de 16.8 millones de colores totalmente personalizable y su reposamuñecas de polipiel/acolchada, que lo convierten en un teclado especialmente diseñado para Gamers exigentes. En el siguiente review lo veremos en detalle y os comentaremos nuestra opinión acerca del BLACKWIDOW CHROMA V2 de RAZER.
CARACTERISTICAS
ESPECIFICACIONES
RAZER BLACKWIDOW CHROMA V2
Interruptores mecánicos de Razer™ con fuerza de accionamiento de 50 g
Vida útil de 80 millones de pulsaciones
Retroiluminación Chroma personalizable con 16,8 millones de opciones de color
Preparado para Razer Synapse
Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente
Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
Teclas totalmente programables con grabación instantánea de macros
Opción de modo de juego
Audio-out/mic-in jacks
Puerto USB pass-through
Ultrapolling de 1000 Hz
Cable de fibra trenzada
Tamaño aproximado: 475mm/18.72 in (Width) x 171mm/6.74 in (Height) x 39mm/1.54 in (Depth)
Peso aproximado: 1500g/3.31lbs
UNBOXING
El RAZER BLACKWIDOW CHROMA V2 se presenta de igual modo que su primera versión, es decir, en una caja de cartón con el diseño habitual que nos ofrece el fabricante en cada uno de sus productos, con un aspecto bastante llamativo y lleno de información por todas partes. En su parte frontal podemos ver una imagen del teclado y como curiosidad, incluye una pequeña ventana a través de la cual podemos conocer el tacto de una de sus teclas –en nuestro caso y al ser un sample para review no la incluye-, algo realmente interesante para testearlas sin tener que sacar el teclado de su embalaje. Incluye además información acerca de su espectacular iluminaciónChroma y de los switchesmecánicosgreen de la propia Razer que el teclado incorpora. En su reverso se muestran más detalladamente sus características en varios idiomas entre ellos el español. Una vez abierto su embalaje el teclado se muestra sobre una bandeja y recubierto de un plástico transparente todo de una excelente presentación y muy cuidada. Como accesorios se incluyen: guías de usuario, planfleto informativo y dos pegatinas con el logo de Razer.No se incluye ningún tipo de CD/DVD con drivers, por lo que tendremos que descargarlos desde la web del fabricante, como pasa en todos los productos del fabricante y que de este modo nos garantizamos instalar la última versión. El RAZER BLACKWIDOW CHROMA V2 es un teclado mecánico Gaming de formato completo, incluye pad numérico además de una columna de teclasmacro en su parte izquierda como veremos más adelante en detalle. El mismo cuenta con unas dimensiones de 475mm x 171mm x 39mm y un peso de 1500 gramos. El BLACKWIDOW CHROMAV2 incluye los “Razer Mechanical Switches” en su versión “Green”, los cuales están diseñados por el propio fabricante y especialmente destinados a usuarios Gamers que busquen una excelente respuesta a la pulsación y un gran tacto, todo ello con una fuerza de aplicación de 50g. Se encuentra fabricado en plástico de calidadcon recubrimiento gomoso muy agradable al tacto, todo ello con una robusta construcción y ensamblaje.
La versión que hemos recibido cuenta con layout “Spanish (ES), QWERTY”, por lo que dispone de nuestra querida tecla “ñ”. En el reverso del teclado además de la etiqueta del producto incluye cincosurfers de gomay dos patas elevadoras abatiles en su parte superior, permitiendo de este modo regular la altura del teclado a nuestro gusto. El BLACKWIDOW CHROMA incluye una serie de teclas de doble función activables en combinación con la tecla “Fn”. Desde “F1 a F3” podemos controlar el volumen, desde “F5 a F7” podremos controlar la reproducción multimedia, con “F9” activaremos el modo de grabación de macros, con “F10” podremos activar el “Modo Gaming”, a través de “F11 a F12” controlaremos la intensidad de iluminación del teclado y por último a través de la tecla “pause/break” podemos suspender nuestro PC. Incluye el logo de Razer iluminable que le aporta un gran aspecto al teclado cuando el mismo se encuentra iluminado. El cable incluido cuenta con una longitud aproximada de 2 metros, estando el mismo trenzado con una malla de nylon de color negro contando asimismo con un buen grosory flexibilidad. En su extremo cuenta dos con conectoresUSB 2.0, uno para la conexión del teclado al PC y otro para el hub que el mismo incluye en su lateral derecho, y un conector mini-jack de 3.5mm donde podremos conectar también unos auriculares al citado hub. Parece que Razera escuchado a sus usuarios y han incluido un reposamuñecas en condiciones y a la altura que este teclado se merece. El reposamuñecas se encuentra fabricado en polipiel de buena calidad incluyendo grabado el logo de Razer, aportándole un gran aspecto. Incluye un gran acolchado que proporciona una gran comodidad de uso. El reposamuñecas integra un sistema magnético para su sujección contra el teclado, haciendo de este modo muy fácil su colocación y retirada, siendo al mismo tiempo su unión, lo suficientemente consistente para que no se separen con facilidad. En su parte inferior seispatas/surfers de goma que le proporcionan un mejor agarre sobre nuestra mesa, indispensable para que no se deslice sobre la misma.
En las diferentes imágenes podemos ver el teclado desde distintos planos donde se aprecian tanto la columnas de teclas macro situadas en su parte izquierda como el hub para conectar dispositivos USBy unos auriculares, en su lateral derecho. La calidad de construcción del teclado en su conjunto es excelente tal y como nos tiene acostumbrado el fabricante en todos y cada unos de sus productos. En su parte superior izquierda incluye además los habituales leds de estado del teclado como son “bloqueo de mayúsculas”, “bloqueo numérico”, “Macro” y “modo Gaming”. El catálogo de periféricos de Razer está destinado a público Gamer y este teclado no iba a ser menos ya que lo consideramos como uno de los teclados Gaming mecánicos más interesantes del mercado actual.
Como características más reseñables a las ya comentadas anteriormente, podemos destacar su iluminación CHROMA Led de 16.8 millones de colores totalmente personalizables, la durabilidad de sus switches mecánicos con una vida de más de 80 millonesde pulsaciones, tecnología anti-ghosting a través de la cuál podremos pulsar hasta 10 teclas de forma simultánea y sistema 1000Hz Ultrapolling. La columna de cinco teclas macro que incluye en su parte izquierda, que ya comentamos, es realmente interesante para configurar diferentes acciones y así disfrutar en mayor medida de nuestros juegos favoritos. La posición de dichas teclas macros pueden hacernos dudar en la posición real de nuestra mano izquierda ,pero únicamente nos pasará al principio de utilizar el teclado, una vez que nos adaptemos no será ningún tipo de impedimento para posicionarnos perfectamente en él. El hub que incorpora en su lateral derecho resulta realmente cómodo cuando necesitamos conectar un dispositivo USB o un headset, todo un acierto.
PRUEBAS
Para proceder con el testeo del RAZER BLACKWIDOW CHROMA V2 B lo hemos conectado a dos puertos USB y al conector de auriculares PC de pruebas habitual. Como previamente ya teníamos instalado en software Razer Synapse en nuestro equipo, solamente hemos tenido que actualizarlo a la última versión disponible. Una vez iniciado el software Synapse nos encontramos con una aplicación totalmente en español, fácil de utilizar y muy amigable, a través de la cuál podemos configurar diferentes aspectos de los periféricos Razer que tengamos instalados en nuestro PC, en este caso, el teclado de objeto de esta review. Entrando de lleno en las opciones de configuración disponibles, nos encontramos con la pestaña “Personalizar”, mediante la cuál podremos asignar funciones a cada tecla creando incluso perfiles, una opción muy interesante es que dependiendo de que software ejecutemos, se activa un perfil u otro, algo realmente interesante para asignar un perfil específico para cada juego. En la pestaña “Iluminación” tendremos disponibles las diferentes opciones de configuración disponibles, pudiendo configurar la iluminación de cada tecla de forma individual y activar los diferentes efectos disponibles a través de la opción “Configuradorde Chroma”. Es posible además cambiar la intensidad de la iluminación o desactivarla por completo, además de poder configurar para que la misma se desactive cuando nuestro monitor se apague. En pestaña “Modo de Juego” tendremos disponibles entre otras las opciones de desactivar teclas mientras jugamos, de esta forma evitamos pulsar accidentalmente algunas teclas, como puede ser la fatídica tecla Windows. El “Modo de Juego” podremos activarlo en cualquier momento pulsado la combinación de teclas “Fn+F10”. Bajo la pestaña “Macros” podremos crear diferentes macros para nuestros juegos favoritos de una manera muy sencilla y con grandes posibilidades, todo ello con numerosas opciones de creación y gestión, asignables a cada una de las cinco teclas “macro” que el teclado incluye en su parte izquierda. Existen dos últimas pestañas denominadas “Aplicaciones Chroma”, a través de ella podemos configurar software de tercero habilitado para la iluminación de nuestro periférico, y “Estadísticas“, mediante la cuál es posible visualizar las mismas cuando utilizamos un teclado o ratón conectados a nuestro PC, entre las que se encuentran las pulsaciones realizadas o las macros utilizadas en cada momento, entre otras. Como hemos podido ver el Synapse es un potente e intuitivo software que nos permite exprimir al máximo nuestros periféricos Razer, todo ello para configurarlos a nuestro gusto y según nuestras necesidades.
Para testear el RAZER BLACKWIDOW CHROMA V2 a fondo, lo hemos utilizado durante horas jugando a juegos de diferentes géneros donde el mismo se ha comportado de manera genial, de igual manera que el anterior teclado del mismo fabricante que tuvimos la ocasión de testear hace unos meses, la versión V1. Todo ello con una pulsaciónrápidayprecisa en todas y cada una de sus teclas. Su funcionalidadanti–ghosting ha funcionado muy bien ya que permite pulsar un gran número de teclas simultáneamente, decir además que las teclas macro son realmenteútiles para exprimir mucho más nuestros juegos favoritos. En tareas ofimáticas el BLACKWIDOW CHROMA V2 se ha comportado a las mil maravillas proporcionando un mecanografiado rápido y preciso, permitiendo obtener una gran puñado de pulsaciones que hacen que escribamos mucho más rápido que si lo hacemos sobre un teclado de membrana convencional. Hemos de comentar que no hemos precisado ningún periodo de adaptación a los switches de Razer ya que desde el primer momento en que hemos situados nuestros manos sobre el mismo nos hemos sentido realmente cómodo sobre él, eso si, son algo ruidosos como cualquier teclado mecánico. El reposamuñecas magnético que se incluye es una maravilla en cuanto a comodidad y ergonomía se refiere. Su acolchado de polipiel es realmente espongoso y suave, proporcionando una grata experiencia a la hora de utilizar el teclado. La iluminación que nos ofrece RGB que nos ofrece el RAZER BLACKWIDOW V2 es espectacular. Sus 16.8 millones de colores se muestran totalmente uniforme en cada tecla y zona del teclado, ofreciendo un gran aspecto al conjunto. En cuanto a la intensidad de la iluminación podemos indicar que a plena potencia la misma no molesta para nada, siendo perfecta aún cuando nos encontramos totalmente a oscuras. A través de los diferentes modos de iluminación podemos customizar nuestro teclado para dejar su aspecto a nuestro gusto. La opción de poder configurar la iluminación de cada tecla por separado es un opción increible ya que de este modo y dependiendo del juego o aplicación que estemos utilizando en cada momento, las teclas se iluminarán del color seleccionado. En definitiva, grandes sensaciones las transmitidas por el teclado y excelente aspecto el que nos ofrece la iluminación Chroma de Razer.
CONCLUSIONES
RAZER BLACKWIDOW CHROMA V2
Para finalizar con el review del RAZER BLACKWIDOW CHROMA V2 poco más podemos añadir a lo comentado a lo largo del review. Se trata de un excelente teclado mecánico gaming tal y como hemos podido testear durante horas de uso. Cuenta con unas características y especificaciones que lo hacen ideal para usuarios exigentes. En las pruebas realizadas nos ha encantado sus interruptores mecánicos green de Razer ya que nos ofrecen una gran respuesta, un tacto increíble, una gran durabilidad y un precioso sonido. Su iluminación Chromanos ha encantado ya que la misma es espectacular y totalmente personalizable gracias a su software Synapse que hace que customizar nuestro teclado sea un juego de niños, considerándolo como unos de los mejores sistemas de iluminación RGB del mercado. Sus teclas macro hacen que la jugabilidad se multiplique ya que podemos crearlas y editarlas a nuestro gusto y según nuestra preferencias. En cuanto al diseño de BLACKWIDOW CHROMAV2 podemos comentaros que nos encanta así como su tacto gomoso y construcción en general. Asimismo su reposamuñecas magnético nos ha resultado muy cómodo gracias a su acabado en polipiel y su generoso acolchado,que hace que la ergonomía del conjunto se multiplique. A modo resumen y para finalizar con el review del RAZER BLACKWIDOW CHROMA V2 comentaros que nos encontramos ante un excelente teclado Gaming por prestaciones, acabados, iluminación y ergonomía, que lo convierten en uno de los mejores teclados del mercado.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.