FABRICANTE: XIAOMI
MODELO: MI BOX 3 TV BOX
PRODUCTO CEDIDO POR: GEARBEST

gearbest logo

xiaomi-logo-web

Hoy vamos a analizar un producto de XIAOMI gracias a GEARBEST, se trata del MI BOX 3 TV BOXEs un Android TV que cuenta con unas interesantes características y especificaciones como son su CPU Amlogic S905 Quad-Core hasta 2GHz, su GPU Mali-450, su 1GB DDR3L RAM y sus 4GB ROM eMMC, todo ello bajo el Sistema Operativo Android Lollipop 5.1.1., entre otras. Asimismo cuenta con un atractivo diseño minimalista y un software muy amigable gracias a la buena personalización que Xioami ha realizado al mismo. En el siguiente review lo veremos en detalle y os comentaremos nuestras opiniones acerca de este TV Box de Xiaomi.

CARACTERISTICAS

XIAOMI MI BOX 3 TV BOX

El XIAOMI 3 TV BOX utiliza el chip Amlogic S905, lo que mejora el rendimiento un 25 por ciento. Con la potente capacidad del codec H.265 de 10Bit con decodificación 4K que ofrece la mejor calidad de imagen. El Air Mouse que su mando a distancia incluye hace que su salón se convierta en un gimnasio inmediatamente. Este TV Box incluye la función de búsqueda por voz, si desea buscar algunas películas o videos, sólo decir su nombre por el mando a distancia, que le ayudará a encontrarlos! ¿No es mágico? A que está esperando!

ESPECIFICACIONES

XIAOMI-3-TV-BOX-REVIEW-SLIDER

XIAOMI MI BOX 3 TV BOX

General Brand: XiaoMi
Type: TV Box
Model: 3
Color: Black
System: Android 5.0
GPU: Mali-450
CPU: Amlogic S905
Core: Quad Core
RAM: 1G
ROM: 4G
Media Supported Decoder Format: HD MPEG1/2/4, RealVideo8/9/10, H.264, H.265
Video Format: RM, MP4, MOV, MPEG, MKV, FLV, VC-1, AVI, 3GP, TS, H.265, RMVB, M2TS
Audio Format: AAC, RM, OGG, DTS, FLAC, APE, MP3, MPEG
Photo Format: JPEG, BMP, GIF, PNG
Specification Support XBMC: Yes
Support 5G WiFi: Yes
WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth: Bluetooth 4.1 + EDR
Power Supply: Charge Adapter
Interface: USB2.0, HDMI, 3.5MM Audio, DC 5V
Dimension and Weight Product Weight: 0.176 kg
Package Weight: 0.75 kg
Product Size (L x W x H): 10.1 x 10.1 x 1.95 cm / 3.97 x 3.97 x 0.77 inches
Package Size (L x W x H): 18.5 x 12.8 x 4.7 cm / 7.27 x 5.03 x 1.85 inches
Package Contents Package Contents: 1 x Original XiaoMi 3 TV Box, 1 x Power Adapter, 1 x Remote Control, 1 x String, 2 x AAA Battery, 1 x HDMI Cable, 1 x Chinese Manual

UNBOXING

XIAOMI 3 TV BOX REVIEW UNBOXING_001 XIAOMI 3 TV BOX REVIEW UNBOXING_002 XIAOMI 3 TV BOX REVIEW UNBOXING_003
XIAOMI 3 TV BOX REVIEW UNBOXING_004 XIAOMI 3 TV BOX REVIEW UNBOXING_005 XIAOMI 3 TV BOX REVIEW UNBOXING_006
El XIAOMI MI BOX 3 TV BOX se presenta en un caja de cartón duro de color marrón que cuenta con diseño neutro un tanto minimalista. En su parte frontal vemos únicamente el logo del fabricante y varias etiquetas. En su reverso se muestran sus características en chino, además de una etiqueta de producto. Una vez abierto el mismo vemos que todo se muestra perfectamente embalado, en un primer nivel nos encontramos con el TV Box y en un segundo, con los accesorios entre los que se incluyen: mando a distancia, pilas, correa, adaptador de alimentación US, cable HDMI y manual de usuario en idioma chino. Como podemos ver en las imágenes el XIAOMI MI BOX cuenta con un diseño y aspecto genial, con unas líneas ciertamente minimalistas. En su parte frontal únicamente se muestra el logo de Xioami a bajo relieve, mientras que en su reverso, cuenta una zona circular gomosa contando en su centro con la etiqueta del producto.
XIAOMI 3 TV BOX REVIEW UNBOXING_007 XIAOMI 3 TV BOX REVIEW UNBOXING_008 XIAOMI 3 TV BOX REVIEW UNBOXING_009
XIAOMI 3 TV BOX REVIEW UNBOXING_010 XIAOMI 3 TV BOX REVIEW UNBOXING_011 XIAOMI 3 TV BOX REVIEW UNBOXING_022
XIAOMI 3 TV BOX REVIEW UNBOXING_013 XIAOMI 3 TV BOX REVIEW UNBOXING_014 XIAOMI 3 TV BOX REVIEW UNBOXING_015
Como hemos señalado anteriormente el XIAOMI MI BOX 3 TV BOX cuenta con un diseño minimalista que nos encanta y cuenta con unas dimensiones de 10.1 x 10.1 x 1.95 cm y un peso de tan sólo 176 gramos. Su carcasa es de plástico negro buena calidad que cuenta con un buena construcción y ensamblaje. Justo delante del logo en su parte frontal se sitúa el receptor y el led de encendido, el cuál se ilumina en color blanco. Detallando sus características y especificaciones, éste cuenta con una CPU Amlogic S905 Quad-Core hasta 2GHz, una GPU Mali-450, 1GB DDR3L RAM y 4GB ROM eMMC, todo ello bajo el Sistema Operativo Android Lollipop 5.1.1. Asimismo dispone Wi-Fi Dual Band 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1 + EDR, USB 2.0, HDMI y salida de audio jack 3.5mm. Todo ello soportado reproducción de vídeo 4k/2k y codec H.265. Pasando a detallaros externamente el XIOAMI MI BOX 3, en su parte trasera dispone de todos puertos y conexiones, entre los que se encuentran en éste orden: el conector de alimentación, puerto USB 2.0, puerto HDMI 2.0 y puerto A/V jack de 3.5mm. Como podemos ver en las diferentes imágenes cuenta con un buen diseño y reducidas dimensiones y peso que hacen que sea un TV Box muy portable.
XIAOMI 3 TV BOX REVIEW UNBOXING_016 XIAOMI 3 TV BOX REVIEW UNBOXING_017 XIAOMI 3 TV BOX REVIEW UNBOXING_018
XIAOMI 3 TV BOX REVIEW UNBOXING_020 XIAOMI 3 TV BOX REVIEW UNBOXING_021 XIAOMI 3 TV BOX REVIEW UNBOXING_019
El mando a distancia incluido como accesorio, cuenta con un buen diseño acorde al del TV Box, contando con la misma construcción en plástico negro y el mismo diseño minimalista. En un mando a distancia Air Mouse, con Bluetooth y micrófono. En su parte frontal cuenta con los siguientes botones: On/Off, cursores, home/micrófono, atrás, opciones y teclas de volumen. Todas ellas cuentan con un buen tacto, haciendo que el conjunto sea cómodo de sujetar y de interactuar. Incluye además una correa de nylon negro para nuestra muñeca, por si hacemos uso de la función Air Mouse que el mando implementa.
PRUEBAS
XIAOMI MI BOX 3 TV BOX REVIEW TEST_001 XIAOMI MI BOX 3 TV BOX REVIEW TEST_002 XIAOMI MI BOX 3 TV BOX REVIEW TEST_003
XIAOMI MI BOX 3 TV BOX REVIEW TEST_004 XIAOMI MI BOX 3 TV BOX REVIEW TEST_005 XIAOMI MI BOX 3 TV BOX REVIEW TEST_006
XIAOMI MI BOX 3 TV BOX REVIEW TEST_007 XIAOMI MI BOX 3 TV BOX REVIEW TEST_008 XIAOMI MI BOX 3 TV BOX REVIEW TEST_009
Para probar el XIAOMI MI BOX 3 lo hemos conectado mediante el cable HDMI 2.0 incluido a nuestra TV. Nada más conectarlo a la corriente el mismo se enciende automáticamente ya que este no dispone de botón On/Off. Para tanto su encendido como su apagado podemos utilizar el mando a distancia que se incluye. Su configuración inicial se realiza en unos pequeños pasos, entre los que se encuentran la sincronización del mando a distancia, la configuración Wi-Fi así como información para la descarga  (a través de un código QR) de una aplicación de Xioami para el control del TV Box. Tras todo esto y antes de iniciarse se nos ha actualizado vía OTA a la versión de Android Lollipop5.1.1., todo ello de una manera muy fácil. Una vez actualizado y reiniciado, se muestra el launcher de Xioami, el cuál es realmente atractivo a la vista con un bonito diseño en forma de cuadrículas. Debemos comentar que el idioma se encuentra en chino pero podemos cambiarlo a inglés mediante “Apex Launcher”. El diseño del entorno customizado por Xioami es realmente amigable y muy intuitivo pero podemos comentaros que está enfocado principalmente al mercado chino ya que tanto el idioma incluido así como la temática multimedia que implementa, está destinado al público de dicha región. Desde el mismo tendremos acceso a diverso contenido que va desde visualización de vídeos mediante streaming así como aplicaciones y juegos de diversa temática. El sistema se mueve realmente fluido en su conjunto, incluido la descarga y visulización de streaming, todo ello mediante Wi-Fi, ya que el mismo no incluye interfaz Ethernet mediante cable de red. De serie no se incluye ni Play Store (es posible instalarla mediante root) ni otras alternativas, lo que le hacer perder cierto atractivo. A continuación veremos que tal se ha comportado en nuestro banco de pruebas.
XIAOMI MI BOX 3 TV BOX REVIEW TEST_010 XIAOMI MI BOX 3 TV BOX REVIEW TEST_011 XIAOMI MI BOX 3 TV BOX REVIEW TEST_012
XIAOMI MI BOX 3 TV BOX REVIEW TEST_013 XIAOMI MI BOX 3 TV BOX REVIEW TEST_014 XIAOMI MI BOX 3 TV BOX REVIEW TEST_015
Para comenzar con el testeo del XIAOMI MI BOX 3 TV BOX, primeramente hemos recurrido a la app “CPU-Z”. A través de la misma podemos ver las características y especificaciones del mismo, entre las que destacan su CPU Amlogic S905 Quad-Core hasta 2GHz, su GPU Mali-450, su 1GB DDR3L RAM y sus 4GB ROM eMMC, todo ello bajo el Sistema Operativo Android Lollipop 5.1.1. Si bien podemos comentar que puede andar algo justo tanto en ROM (quedan libres aproximadamente 1,1GB, algo justoi para la instalación de aplicaciones y juegos) como en RAM, aunque suponemos que dicha limitación será en relación a que el dispositivo está en cierta media orientado a la visualización de contenido mediante Streaming. Debemos decir que la conexión Wi-Fi a funcionado a las mil maravillas, incluida la banda de 5GHz. En las pruebas realizadas ha conseguido un buen rendimiento en relación a sus características. En “Antutu” ha conseguido una puntuación de 25.315 y en “Vellano”, donde a través del test “Multicore”, ha arrojado una puntuación de 1.630. Un buen rendimiento el obtenido tanto el dichas pruebas así como en la reproducción de vídeo, en varios formatos y bitrates, tanto en resoluciones FullHD como en 4K/2K, a través de Kodi. Igualmente en juegos se ha comportado bien sobre todo si hacemos uso del mando a distancia con su función Air Mouse, eso si, si el juego lo soporta.
CONCLUSIONES

XIAOMI-3-TV-BOX-REVIEW-SLIDER

XIAOMI MI BOX 3 TV BOX

A modo resumen para finalizar con el review del XIAOMI MI BOX 3 podemos afirmar que estamos delante de TV Box con unas buenas características y un atractivo diseño minimalista. En las pruebas realizadas se ha comportado con un buen rendimiento en relación a sus especificaciones, si bien en cuanto a RAM y ROM se queda algo corto. Como hemos mencionado a lo largo del review, con su CPU Amlogic S905 Quad-Core hasta 2GHz, su GPU Mali-450, su 1GB DDR3L RAM y sus 4GB ROM eMMC, todo ello bajo el Sistema Operativo Android Lollipop 5.1.1. personalizado por XIOAMI, conforman un interesante TV Box, enfocado al mercado chino debido en parte al idioma que incluye de serie y al contenido multimedia preconfigurado que fábrica. Al igual que en las pruebas de rendimiento realizadas, tanto en reproducción de vídeo como en juegos se ha comportado bien, sobre todo en ésto último, si hacemos uso del Air Mouse del mando a distancia. Finalizando podemos comentaros que el XIAOMI MI BOX 3 es un interesante TV Box destinado principalmente a streaming que nos ofrece un bonito diseño minimalista y un buen software customizado por la propia Xioami.

award-gold-actualidad-hardwareAgradecemos a XIAOMI / GEARBEST  la cesión de este producto

Es posible conseguirlo en GEARBEST a un buen precio, concretamente por 71,82€

REVIEW: XIAOMI MI BOX 3 TV BOX
PRESENTACION9
CARACTERISTICAS9.2
DISEÑO9.5
RENDIMIENTO9.5
LO MEJOR
  • BUEN RENDIMIENTO Y MEJOR DISEÑO MINIMALISTA
  • ANDROID LOLLIPOP 5.1.1. VIA OTA
  • WI-FI DE DOBLE BANDA
SE PODRIA MEJORAR
  • SOLO IDIOMA CHINO DE SERIE, NO INCLUYE PLAY STORE, MEMORIA ROM ALGO LIMITADA
  • UN UNICO PUERTO USB, NO INCLUYE ANTENA EXTERNA WI-FI, NO INCLUYE PUERTO ETHERNET
  • ENFOCADO A USUARIOS DEL MERCADO CHINO
9.3NOTA FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.