FABRICANTE: WIKO
MODELO: RIDGE 4G
PRODUCTO CEDIDO POR: WIKO

wiko-logo

Arrancamos una nueva colaboración con WIKO quien nos ha cedido para la ocasión el RIDGE 4GSe trata de un Smartphone que cuenta con unas interesantes características destacando que se trata de un terminal con procesador Qualcomm® Snapdragon™ a 1.2 GHz, 2GB de RAM y 16GB de memoria interna. Es un Smartphone con pantalla IPS de 5 con Corning® Gorilla® Glass 3 que ademas cuenta con la posibilidad de usar dos tarjetas de operador ya que cuenta con la funcionalidad Dual-SIM, destacando además su diseño y su peso de tal solo 125 gramos. A continuación lo veremos en detalle y os daremos nuestra opinión acerca del rendimiento obtenido en nuestras pruebas.

CARACTERISTICAS

¡PÍDELE MÁS!
Las apariencias engañan con el RIDGE 4G… Tras su pantalla Full Lamination de 5 pulgadas HD, un procesador de 1.2 GHz Qualcomm® Snapdragon™ controla su rendimiento. Ultraligero, rápido y elegante, el RIDGE 4G está igualmente equipado con una cámara de fotos de 13 MP con lente Sony… Así que, ¿a qué estás esperando? Descubre por ti mismo este smartphone 4G con múltiples capacidades.

PROTECCIÓN CERCA DE TI
Su pantalla de 5 pulgadas HD de fabricación Full Lamination está fuertemente protegida por su cristal Corning® Gorilla® Glass 3. Por un lado, disfrutarás de una pantalla táctil de respuesta inmediata, rápida navegación y control; y, por el otro, mayor resistencia a ralladuras y golpes. El RIDGE 4G es el compañero de viaje ideal, vayas donde vayas.

TODOPODEROSO RIDGE
Se trata de la primera vez que un smartphone Wiko incorpora Qualcomm® Snapdragon™. Este procesador de 1.2 GHz te ofrece un rendimiento superior para proporcionar una conectividad 4G inmejorable. Sus 16 GB de memoria interna y 2 GB de RAM consiguen una impresionante capacidad de respuesta y la posibilidad de incorporar una segunda SIM o una Micro SD hace que puedas ampliar la memoria interna en hasta 64 GB. El Ridge será tu mejor aliado en el día a día.

ENFOCA…
La cámara de fotos digital de 13 MP del RIDGE 4G incorpora lente de Sony y flash Philips. Esto te garantiza las fotos más excepcionales, incluso cuando las condiciones externas no acompañen. La cámara frontal de 5 MP traspasa las barreras del selfie para alcanzar el arte. Con el RIDGE 4G, ¡el mundo estará en tus manos!

PESO PLUMA
Con tan solo 125 gramos, el RIDGE 4G se convierte en uno de los smartphones más ligeros de su categoría. Su finísimo grosor lo hace realmente fácil de usar. Y aquí no terminan las sorpresas: el efecto « arenisca » de su parte trasera contrasta con los cantos en aluminio-magnesio de los laterales, proporcionando un elegante tacto mate efecto « piel de melocotón ». Alta calidad, sin menospreciar el diseño.

ESPECIFICACIONES

wiko-ridge-4g-slider

WIKO RIDGE 4G

wiko-ridge-4g-spec

UNBOXING

WIKO-RIDGE-4G-REVIEW_001 WIKO-RIDGE-4G-REVIEW_002 WIKO-RIDGE-4G-REVIEW_003
WIKO-RIDGE-4G-REVIEW_004 WIKO-RIDGE-4G-REVIEW_005 WIKO-RIDGE-4G-REVIEW_006
El WIKO RIDGE 4G se presenta en una caja de cartón realmente llamativa a la vista y llena de detalles, en su frontal de color verde podemos ver una imagen del terminal. En su parte trasera también del mismo color se muestran algunas de sus sus características además de los colores en los que se encuentra disponible este Smartphone, que son los siguientes: Black Grey (Negro-Gris), Black Bleen (Negro-Verde), Black Clementine (Negro-Naranja) y Arctic Gold (Blanco-Dorado), siendo éste último objeto de nuestro review. En ambos laterales se muestran algunas de sus características mediante iconos, y en su lateral inferior se encuentra la etiqueta del producto en la que podemos ver que el WIKO RIDGE 4G se ha diseñado en Francia pero ha sido ensamblado en China. Una vez abierto su embalaje vemos que todo se presenta perfectamente embalado y protegido, el términal dentro de una bolsa de plástico y los accesorios en diferentes compartimentos. Como accesorios se incluyen los siguientes: manual de usuario en varios idiomas entre ellos el español, manual de garantía también en español entre otros idiomas,  cable USB micro-USB plano, cargador, auriculares con almohadillas en diferentes tamaños y adaptadores para tarjetas SIM.
WIKO-RIDGE-4G-REVIEW_007 WIKO-RIDGE-4G-REVIEW_008 WIKO-RIDGE-4G-REVIEW_009
WIKO-RIDGE-4G-REVIEW_010 WIKO-RIDGE-4G-REVIEW_011 WIKO-RIDGE-4G-REVIEW_012
WIKO-RIDGE-4G-REVIEW_014 WIKO-RIDGE-4G-REVIEW_013 WIKO-RIDGE-4G-REVIEW_015
Una vez puesto el WIKO RIDGE 4G puesto sobre nuestra mesa de trabajo vemos que se trata de un Smartphone con una construcción en plástico blanco contando además con un buen ensamblaje. El mismo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS con una resolución HD de 1280×720 con una densidad de píxeles de 295 PPI, Full Lamination, multitáctil (hasta 10 puntos) y con protección Gorilla Glass 3. En su interior alberga un procesador Qualcomm® Snapdragon™ a 1.2 GHz, 2GB de RAM y 16GB de memoria interna. Es un terminal Dual SIM y que cuenta con la posibilidad de incorporar una segunda tarjeta de operador móvil en formato Nano-SIM o una micro-SD para ampliar dicha memoria en hasta 64GB de almacenamiento. El resto de características y especificaciones las iremos detallando a medida que avancemos en el review. En cuanto a su exterior podemos comentar que cuenta con un buen diseño totalmente en color blanco con ambos laterales fabricados en aluminio-magnesio en color dorado. El mismo cuenta con unas dimensiones de 143x72x7.5 mm y un peso de 125 gramos con batería incluida. En su parte central superior nos encontramos con el auricular, el led de notificaciones, la cámara de 5mpx y el logo de WIKO. En su parte trasera incluye una cámara de 13mpx, un flash led y el logo del fabricante en relieve, encontrándose en su parte inferior el altavoz. En la zona superior se encuentra el conector de auriculares jack 3.5 y en la zona inferior lo hace el conector micro-USB junto con el orificio del micrófono.
WIKO-RIDGE-4G-REVIEW_016 WIKO-RIDGE-4G-REVIEW_017 WIKO-RIDGE-4G-REVIEW_018
WIKO-RIDGE-4G-REVIEW_019 WIKO-RIDGE-4G-REVIEW_020 WIKO-RIDGE-4G-REVIEW_022
El WIKO RIDGE es un terminal compatible con las redes 4G LTE 800/1800/2100/2600 MHz, H+/3G+/3G WCDMA 900/1900/2100 MHz y GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz. Gracias a que cuenta con Dual-SIM podremos conectar dos tarjetas de operador algo muy interesante y que cada vez más terminales incorporan. Como Sistema Operativo cuenta con la versión de Android 4.4.4 (KitKat) y aunque no sea la última versión de Google estamos seguros que exprimirá al máximo el hardware del WIKO RIDGE 4G. La cámara trasera cuenta con 13MP con una lente del fabricante Sony siendo el flash Led de Philips. Además de todo lo comentado anteriormente incluye Wi-Fi 802.11 b/g/n, GPS, A-GPS, acelerómetro, Bluetooth, USB 2.0, Radio FM y brújula (magnetómetro).
WIKO-RIDGE-4G-REVIEW_021 WIKO-RIDGE-4G-REVIEW_023 WIKO-RIDGE-4G-REVIEW_024
WIKO-RIDGE-4G-REVIEW_025 WIKO-RIDGE-4G-REVIEW_026 WIKO-RIDGE-4G-REVIEW_027
El mismo se encuentra construido en plástico contando la tapa trasera con ligerísimo tacto rugoso-aspero, muy interesante para un buen agarre del terminal. La batería incluida es de 2420 mAh Li-Po, siendo la misma fija y no desmontable, contando con una autonomía de hasta 17h  en 2G y de hasta 14,66h  en 3G. Como ya hemos comentado ambos laterales se encuentran construidos en aluminio-magnesio que a parte de aportale un gran aspecto le confieren robusted al conjunto, haciendo además que el terminal cuenten con un gran tacto y ergonomía gracias también a tu peso de tan sólo 125 gramos con batería incluida.
PRUEBAS
WIKO RIDGE 4G REVIEW TEST__001 WIKO RIDGE 4G REVIEW TEST__002 WIKO RIDGE 4G REVIEW TEST__003
WIKO RIDGE 4G REVIEW TEST__004 WIKO RIDGE 4G REVIEW TEST__005 WIKO RIDGE 4G REVIEW TEST__006
Instalada la tarjeta SIM y la tarjeta SD en el WIKO RIDGE 4G y una vez configurado podemos comentar que el mismo funciona con bastante fluidez. La calidad de su pantalla es buena contando la misma con unos buenos ángulos de visión, contrates y colores. Su pantalla IPS cuenta con una resolución HD de 1280×720 Full Lamination con una densidad de píxeles de 295 PPI pudiendo asegurar que se ve realmente bien. Nos ha sorprendido la ligereza del terminal y es que el mismo cuenta únicamente con un peso de 125 gramos incluida la batería. Hemos podido comprobar que el Sistema Operativo Android 4.4.4 se mueve de forma muy fluida respondiendo perfectamente su pantalla. Tanto la conexión Wi-Fi como Bluetooth han funcionado perfectamente, permitiendo la conexión a nuestro router de una manera muy rápida y sin cortes de conexión aparentes.
wiko-ridge-4g-review-install_
Una vez encendido el WIKO RIDGE 4G hemos procedido a actualizarlo quedando con la apariencia que vemos en las imágenes y con la versión de Android 4.4.4 KitKat. La capa de personalización es muy agradable a la vista con unos bonitos  y llamativos iconos y una fuente de texto de cómoda lectura. No incluye box de aplicaciones por lo que todas las apps están localizadas en un mismo lugar, nos puede gustar más o menos este aspecto pero personalmente preferimos que las mismas se encuentren agrupadas en un box. La capa de personalización implementada en el WIKO RIDGE 4G no es muy pesada y es ciertamente agradable a la vista, haciendo que el terminal se mueva de forma fluida. En las diferentes imágenes podemos ver el aspecto y diseño de los diferentes menús de opciones. Un plus es la inclusión de una segunda ranura para tarjetas SIM algo muy común en fabricantes asiáticos. En las llamadas de voz realizadas de pruebas tanto de emisor como de receptor la calidad de sonido ha sido buena así como el volumen del altavoz que incorpora. La velocidad de la conexión 4G del terminal también ha estado dentro de las especificaciones siendo capaz de conseguir altas velocidad en la transferencia de datos. El GPS GLONASS ha funcionado perfectamente en varios navegadores, consiguiendo una localización rápida y precisa en todos ellos. Hemos testeado la cámara tanto en fotos como en vídeo y podemos comentar que la calidad de imagen en ambas pruebas ha sido correcta y para muestra os dejamos un enlace con varias fotos tanto en modo normal como en HDR, las mismas están realizadas a la máxima calidad que dan sus 13mpx, sin flash, en exterior y sin comprimir los archivos jpg, es decir, tal y como salen de la cámara. Hemos de decir que no apreciamos diferencias significativas en utilizar uno u otro modo a la hora de realizar una fotografía, pues el resultado final es prácticamente el mismo al menos en nuestras pruebas. La cámara frontal de 5mpx tiene una calidad normal y suficiente para los típicos “selfies” tan de moda hoy en día. FOTO 1 MODO NORMALFOTO 1 MODO HDRFOTO 2 MODO NORMALFOTO 2 MODO HDR
wiko-ridge-4g-review-benchmark_
Hemos sometido al WIKO RIDGE 4G a una batería de pruebas bajo diferente software obteniendo un buen resultado en sus pruebas. Primeramente hemos descargado la app CPU-Z para conocer las especificaciones técnicas del terminal y que comparándolas con las del fabricante, podemos reafirmar que las mismas coinciden. Una vez que conocemos al dedillo las características y especificaciones del WIKO le hemos sometido a varias pruebas de rendimiento. La primera de ellas ha sido bajo el software AnTuTu Benchmark en el que ha obtenido una puntuación de 21002 puntos, una buena cifra para este terminal. En las apps Basemark OS II,  PCMark y 3DMark, ha obtenido unas buenas cifras, concretamente 3325 y 2674 puntos, en éstos dos últimos, respectivamente. Y por último hemos sometido al WIKO a las apps Geekbench 3, Vellano y Epic Citadel. En Geekbench 3 la puntuación obtenida en Single-Score ha sido de 490 puntos y en Multi-Score ha sido de 1429, buenas cifras para el terminal. Bajo Vellano la puntuación obtenida en Multicore ha sido de 1429 estando la misma dentro de lo esperado en relación a las especificaciones de este Smartphone. Por último hemos sometido al WIKO RIDGE 4G a Epic Cidatel que utiliza el motor Unreal Engine 3 para conocer el rendimiento real en juegos, obteniendo a través de la misma 48 FPS, todo ello a una resolución de 1200×720 y en High Performance. Con su batería de 2420 mAh Li-Po en un uso intensivo puede aguantar un día escaso pero si por el contrario hacemos un uso moderado del mismo lógicamente podremos estirarla sobre el día y medio aproximadamente, dependiendo siempre del uso que hagamos del terminal según nuestras necesidades en cada momento. En definitiva podemos comentar que el rendimiento obtenido en las diferentes pruebas realizadas es el esperado para el WIKO, obteniendo un buen equilibrio entre características/especificaciones y rendimiento real.
CONCLUSIONES

wiko-ridge-4g-slider

WIKO RIDGE 4G

Una vez finalizado el review del WIKO RIDGE 4G os podemos comentar que es un terminal equilibrado en relación a sus características, especificaciones y precio. Con su procesador Qualcomm Snapdragon a 1.2 GHz, 2GB de RAM y 16GB de memoria interna conforman un Smartphone con potencia suficiente para la mayoría de los usuarios ya que a veces buscamos lo más potente para luego no sacarle el máximo partido. Todo ello funciona bajo la versión de Android 4.4.4 KitKat. Además de lo anteriormente comentado su diseño nos ha gustado realmente así como su grosor y peso que hacen que sea un terminal verdaderamente ligero y con buena ergonomía. Su pantalla de 5 pulgadas IPS Full Lamination con resolución HD de 1280X720, con una densidad de píxeles de 295 PPI con Gorilla Glass 3 se ve realmente bien y con buenos ángulos de visión como es de esperar para este tipo de paneles. Algo que siempre valoramos es la posibilidad de poder retirar la batería, no siendo en este caso así, por lo que tendríamos que recurrir a un servicio técnico si queremos reemplazarla. La posibilidad de poder utilizar dos tarjetas de operador móvil hacen que su funcionalidad Dual-SIM se convierta en un plus y que muchos usuario agradecerán. En las pruebas realizadas al terminal podemos decir que en las mismas se ha comportado con un buen rendimiento en relación al hardware que incorpora en su interior, quedando satisfecho con el performance que ha ofrecido en todo momento. En definitiva podemos decir que tras analizar el WIKO RIDGE 4G estamos ante un buen Smartphone por diseño, rendimiento y relación calidad de precio que hacen que sea un terminal para todos los públicos.

award-silver-actualidad-hardwareAgradecemos a WIKO la cesión de este producto

REVIEW: WIKO RIDGE 4G
PRESETENTACION9
CARACTERISTICAS8.5
DISEÑO8.9
RENDIMIENTO8.8
LO MEJOR
  • BUEN RENDIMIENTO EN GENERAL
  • PANTALLA IPS DE 5 PULGADAS HD FULL LAMINATION CON CORNING GORILLA GLASS 3
  • DISEÑO, BUENOS ACABADOS, GROSOR, PESO, DUAL-SIM Y COMPATIBILIDAD CON REDES 4G
SE PODRIA MEJORAR
  • BATERIA NO INTERCAMBIABLE
8.8NOTA FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.