FABRICANTE: TT ESPORT
MODELO: VENTUS X OPTICAL RGB
PRODUCTO CEDIDO POR: TT ESPORT

Os traemos un nuevo de la mano de TT ESPORTmarca gaming de la prestigiosa THERMALTAKE, quienes nos ha cedido el VENTUS X OPTICAL RGB. Se trata de su nuevo ratón gaming que recientemente lanzaron en el CES 2017 en Las Vegas. En mismo cuenta con unas características que nos dicen que estamos ante un ratón destinado a gamers ya que entre sus especificaciones más destacadas se encuentran su sensor óptico PIXART PMW-3360 de 12.000 DPI, su controlador ARM de 32Bit, su 256kb memoria interna, su Polling Rate hasta los 1.000MHz, sus 6 botones con pulsadores Omron o su iluminación RGB de 16.8 millones de colores totalmente personalizables, entre otras muchas. Cuenta además con una característica realmente atractiva como es su diseño superior “Air Pass-through”, que consiste en una serie de orificios en forma de nido de abeja que asegura una ventilación pasiva, reduciendo la sudoración de nuestra mano para así asegurar la máxima comodidad de uso y ergonomía durante las largas sesiones. A continuación lo veremos y testearemos en detalle en nuestro banco de pruebas.

CARACTERISTICAS

El ratón gaming VENTUS X Optical RGB implementa las últimas tecnologías para satisfacer las necesidades de los entusiastas de los juegos. Su corazón es un potente motor óptico PIXART PMW-3360 alimenta al ratón con hasta 12.000 DPI. La adición de una iluminación de color RGB de dos zonas de 16,8 millones de colores, tanto en estática como en luz de pulso, agrega un color impresionante a su experiencia de juego, junto con un innovador sistema de ventilación de aire de diseño aerodinámicamente inspirado para proporcionar una refrigeración mejorada durante sus sesiones de juego. Además, el uso de un controlador ARM 32BIT y OMRON de 20 millones de clics, siendo unos interruptores que proporcionan respuestas rápidas y la máxima durabilidad.

Diseñado ergonómicamente
Perfectamente diseñado para todos los tipos de agarres se combinan con un acabado de recubrimiento mate y agarre lateral de goma texturizada para un control preciso.

Aerodinámicamente inspirado “Air Pass-through”
Ventilación pasiva con paso de aire estilo nido de abeja para asegurar la comodidad durante largas horas de juego.

Interruptores PIXART PMW-3360 Optical Engine / ARM 32bit / OMRON
Con un rango de vida de 20 millones de clics y 
12000 DPI, con velocidades de movimiento de hasta 250 pulgadas por segundo y aceleración de 50 g.

16,8 millones de colores RGB personalizables
Iluminación de 2 zonas con efectos de luz estática, de pulso y de espectro.

6 Botones programables con 256kb memoria integrada
Tt eSPORTS Command Center le permite configurar completamente 5 configuraciones de perfil con ajuste DPI a la carta.

ESPECIFICACIONES

TT ESPORT VENTUS X OPTICAL RGB

COLOR BLACK
SHAPE ERGONOMIC DESIGN
NO. OF BUTTONS 6
NO. OF MACRO KEYS 30
NO. OF GAME PROFILES 5
USB CABLE LENGTH 1.8M
OMRON SWITCHES 20 MILLION CLICK LIFECYCLE
WEIGHT-IN DESIGN 4.5G * 3 WEIGHTS (REMOVABLE)
GRAPHICAL UI TT ESPORTS COMMAND CENTER
GOLD-PLATED USB YES
DIMENSION 128.8 X 71 X 42.6 MM
LIGHT COLOR 16.8 MILLION RGB COLORS
LIGHTING EFFECT STATIC , PULSE , SPECTRUM RUNNING
SENSOR NAME PIXART PMW-3360
SENSOR TYPE OPTICAL
DPI 12000 DPI
DEFAULT DPI 400, 800, 1600, 3200, 5000
IPS 250
ACCELERATION 50G
POLLING RATE 1000HZ, 500HZ, 250HZ, OR 125HZ (1MS, 2MS, 4MS OR 8MS).

UNBOXING

El TT ESPORT VENTUS X OPTICAL RGB se presenta en una llamativa caja de cartón donde predominan los colores negro y rojo propios de THERMALTAKE. En su parte frontal podemos ver una imagen del ratón junto con algunas de sus características las cuales iremos viendo a lo largo del review. En su parte posterior también se muestran algunas de ellas como veremos a continuación. El VENTUS X es un ratón gaming diseñado específicamente para los jugadores más exigentes que cuenta con iluminación RGB de 16.8. millones de colores en dos zonas además de otras características realmente atractivas. Su embalaje dispone además de una tapa con fijaciones de velcro tras la cuál podemos ver el ratón sin tener que abrir su embalaje, mostrando de nuevo en la misma más información acerca del periférico. Como accesorios se incluye un manual de usuario en ingles y chino, folleto con información acerca de la garantía del mismo en varios idiomas entre ellos el español y dos pegatinas con el logo de la marca. Una vez puesto el VENTUS X RGB sobre nuestra mesa de trabajo vemos que se trata de un ratón gaming de generosas dimensiones y un diseño realmente atractivo a la vista, estando fabricado en plástico y con materiales de calidad. Cuenta con unas dimensiones de 128.8 x 71 x 42.6 mm y un peso de un peso de 114 gramos con todos los contrapesos instalados, considerándolo con un ratón bastante ligero.
El TT ESPORT VENTUS X OPTICAL RGB alberga en su interior un sensor óptico de 12.000DPI (seleccionables desde los 100DPI hasta los 12.000DPI) capaz de proporcionarle una gran respuesta y precisión de movimientos, algo realmente imprescindible para los jugadores más exigentes que buscan la mayor experiencia Gaming. En su interior podemos encontrar una memoria integrada de 256kb en la que podremos almacenar diferentes perfiles. Además incluye un cable mallado de color negro de grosor medio y flexible que cuenta con 1.8 metros de longitud, todo ello con un conector USB 2.0 chapado en oro y un recogecables de velcro. El TT ESPORT VENTUS X OPTICAL RGB incluye en su parte parte superior, la cuál es de color negro mate, los típicos botones, los cuales cuentan con interruptores OMROM que proporcionan una respuesta rápida, precisa y una gran durabilidad con hasta 20 millones de click. Dispone en dicha zona con el botón “click derecho/izquierdo” y “rueda scroll o desplazamiento” gomosa la cuál cuenta con iluminación RGB, un botón de selección de perfil. Su parte superior cuenta con un diseño “Air Pass-through”, mediante una serie de orificios en forma de nido de abeja que asegura una ventilación pasiva, reduciendo la sudoración de nuestra mano para así asegurar la máxima comodidad de uso y ergonomía durante las largas sesiones de juego. Tras la citada zona pasiva de refrigeración cuenta con el logo de TT ESPORT con iluminación RGB, que le aporta un excelente aspecto al conjunto con un toque Gaming que tanto nos gusta. En el lateral izquierdo cuenta con dos botones delante/atrás personalizables. Ambos laterales del ratón cuentan con un recubrimiento rugoso anti-deslizante, siendo el mismo realmente agradable al tacto y que le proporciona un extra de sujección al ratón, algo realmente importante ya que estamos delante de un ratón destinado a Gamers.
En su parte inferior cuenta con el sensor gran sensor Óptico PIXART PMW-3360 de 12000 DPI, un IPS de 250, un aceleración de 50G y un polling rate de 1000HZ, 500HZ, 250HZ ó 125HZ (1MS, 2MS, 4MS OR 8MS), todo ello bajo un controlador ARM de 32Bit. Como podemos ver en las diferentes imágenes, el TT ESPORT VENTUS X OPTICAL RGB es un ratón de grandes dimensiones que cuenta con un muy buen diseño Gaming. El mismo se encuentra fabricado con materiales de calidad todo ello con una buena construcción y ensamblaje. Se muestra como un ratón muy cómodo, agradable al tacto y muy ergonómico para todos tipos de agarre. En su parte inferior además del sensor óptico antes señalado, cuenta con tres surfers o almohadillas de PTFE o teflón de generosas dimensiones, encargadas de proporcionar un deslizamiento perfecto sobre cualquier superficie. El TT ESPORT VENTUS X OPTICAL RGB implementa un sistema de contrapesos que nos permite dependiendo de nuestras preferencias, dejar el ratón con el peso adecuado. Para ajustarlo es realmente sencillo ya que solamente tenemos que retirar la tapa incluida y así acceder a los tres contrapesos de los que dispone el ratón. Cada uno de ellos pesa exactamente 4.5 gramos, para de este modo conseguir la mayor precisión y ergonomía durante largas sesiones Gaming.

PRUEBAS

Para testear el TT ESPORT VENTUS X OPTICAL RGB lo hemos conectado a nuestro equipo de pruebas habitual mediante su conexión USB 2.0 y a continuación hemos descargado el software desde la web de TT ESPORT, denominado Command Center. A través de la misma podemos configurar diferentes parámetros del ratón para dejarlo a nuestro gusto. Nada más abrir la aplicación vemos que se trata de una utilidad con un diseño algo tosco pero que nos permite personalizar multitud de opciones. En la ventana principal podemos ver una imagen del ratón así como la asignación de cada uno de sus botones, todos ellos configurables, permitiéndonos además almacenar perfiles, hasta un máximo de cinco, algo realmente importante si jugamos a varios títulos ya que de este modo es posible guardar configuraciones para cada uno de ellos. En la configuración general de software, existen dos modos, el “Normal” que es por defecto el modo predefinido y luego está el modo “Batalla”, que no es más que dependiendo de la frecuencia del clickeo los efectos de iluminación cambiarán. En la opción “Rendimiento”, podremos desde configurar desde los DPI del ratón hasta la respuesta de ratón, entre otras tal y como podemos ver en las imágenes, todo ello para personalizar el mismo según nuestras necesidades. Por último, en las “Opciones de Iluminación“, es posible configurar la iluminación RGB de 16.8 millones de colores que el ratón incluye. Entre las opciones disponibles se encuentran tres efectos de iluminación,Estático“, “Pulsación”  y “Spectrum“, en el primero de ellos, podemos seleccionar un color fijo de entre todos los disponibles, permitiendo seleccionar uno para cada zona, de las dos de las que dispone el ratón. El modo “Pulsación”, tal y como su nombre indica, encenderá y apagará el logo constamente en el color seleccionado. Y por último a través del modo “Spectrum”, el logo irá cambiando de color pasando por todos los disponibles, quedando realmente bien y aportándole una estética gaming a nuestro ratón. En los modos se permite además variar el brillo así como la velocidad de iluminación. Si no somos de muchas luces también cuenta con la opción de apagado, aunque sinceramente si nos compramos un ratón RGB no tiene sentido prescindir de su iluminación de 16.8 millones de colores. En definitiva, es un software que realmente nos permite exprimir al máximo nuestro ratón, permitiendo una personalización realmente sencilla y rápida.
Una vez que hemos configurado nuestro TT ESPORT VENTUS X OPTICAL RGB a nuestro gusto, lo hemos testeado con varios juegos de diferentes géneros donde nos ha gustado el rendimiento ofrecido por el mismo. En todos ellos ha mostrado una muy buena precisión y suavidad de movimientos, sobre todo ya que al ser algo ligero de peso hemos podido realizar rápidos movimientos pero precisos, siendo para nuestro gusto perfecto para disfrutar al máximo de nuestro juegos favoritos. El sistema de contrapesos funciona bien según nuestras preferencias pero quizás se queda algo corta en peso si necesitamos un ratón algo más pesado, pero debemos indicar que para nosotros, el peso de ratón con todos los contrapesos colocados, es bueno y nos gusta. En todas las superficies testeadas que van desde nuestra mesa de trabajo hasta varias alfombrillas, ha respondido realmente bien, todo dentro de lo esperable. Desde el primer momento en que hemos colocado nuestra sobre él, nos hemos sentido muy cómodos ya que al ser un ratón de generosas dimensiones hace que en nuestro caso particular, tanto la comodidad como la ergonomía ofrecida por el mismo sea muy buena, todo ello con un buen tacto. Lógicamente, también lo hemos testeado bajo aplicaciones de uso cotidiano, donde también se ha mostrado preciso y con una buena respuesta a nuestros movimientos. Por último, su iluminación RGB nos ha gustado ya que le aporta al conjunto un aspecto gaming tan de moda hoy en día. Podemos configurarla a nuestro gusto y gracias a sus 16.8 millones de colores seleccionables, podemos personalizar sus dos zonas de iluminación, concretadas en la rueda de desplazamiento/scroll y logo de TT ESPORT, todo ello para ofrecer un llamativo aspecto a nuestro periférico gaming.
CONCLUSIONES

TT ESPORT VENTUS X OPTICAL RGB

Finalizando con el review

Finalizando con el review del TT ESPORT VENTUS X OPTICAL RGB podemos indicaros que estamos ante un interesante ratón gaming por ergonomía, precisión y diseño ofrecidos, siendo un periférico ideal para gamers. Tal y como hemos podido conocer a través de nuestro análisis, el TT ESPORT VENTUS X OPTICAL RGB cuenta con unas interesantes características entre las que podemos destacar su sensor óptico PIXART PMW-3360 de 12.000 DPI, su controlador ARM de 32Bit, su 256kb memoria interna, su Polling Rate hasta los 1.000MHz, sus 6 botones con pulsadores Omron o su iluminación RGB de 16.8 millones de colores totalmente personalizables, entre otras muchas. Cuenta además con una característica realmente atractiva como es su diseño superior “Air Pass-through”, que consiste en una serie de orificios en forma de nido de abeja que asegura una ventilación pasiva, reduciendo la sudoración de nuestra mano para así asegurar la máxima comodidad de uso y ergonomía durante las largas sesiones. En las pruebas realizadas se ha mostrado con una buena precisión y suavidad de movimientos, todo ello con una muy buena comodidad. A modo resumen, podemos afirmar que el TT ESPORT VENTUS X OPTICAL RGB es un ratón realmente atractivo tanto por prestaciones como por aspecto ya que nos ofrece una buena precisión y ergonomía con la que exprimir al máximo nuestros juegos favoritos, todo ello con un gran aspecto gaming gracias a su iluminacion RGB de 16.8 millones de colores.

award-gold-actualidad-hardwareAgradecemos a TT ESPORT la cesión de este producto

REVIEW: TT ESPORT VENTUS X OPTICAL RGB
PRESENTACION8.8
CARACTERISTICAS9.1
DISEÑO9
RENDIMIENTO9.2
LO MEJOR
  • BUENA PRECISION, SENSOR OPTICO PIXART PMW-3360 12.000 DPI E INTERRUPTORES OMRON
  • DISEÑO GAMING ERGONOMICO CON ILUMINACION RGB EN DOS ZONAS
  • DISEÑO SUPERIOR "AIR PASS-THROUGH"
SE PODRIA MEJORAR
  • DISEÑADO ESPECIALMENTE PARA USUARIOS DIESTROS
  • NO INCLUYE PADS DE REPUESTO
9NOTA FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.