FABRICANTE: TECLAST
MODELO: X80 POWER
PRODUCTO CEDIDO POR: GEARBEST / TECLAST

gearbest logo

teclast-logo

Arrancamos al semana con un nuevo review de la mano GEARBEST quienes nos han cedido la TECLAST X80 POWER para review. Se trata de una Tablet de 8 pulgadas con resolución FullHD y con panel IPS que cuenta con unas interesantes características como son su CPU Intel Cherry Trail Z8300 Quad-Core de 64bits hasta 1.84GHz, una GPU Intel HD Graphic (Gen8), 2GB de RAM DDR3L eMMC y 32GB de ROM, todo ello bajo la funcionalidad Dual-OS que nos ofrece Android y Windows en un único dispositivo. En el siguiente review la veremos en detalle y os daremos nuestra opinión acerca de la X80 POWER de TECLAST.

CARACTERISTICAS

ESPECIFICACIONES

teclast-x80-power-review-slider

TECLAST X80 POWER

Basic Information Brand: Teclast
Type: Tablet PC
OS: Android 5.1,Windows 10
CPU Brand: Intel
CPU: Cherry Trail Z8300
GPU: Intel HD Graphic(Gen8)
Core: 1.44GHz,Quad Core
Storage RAM: 2GB
ROM: 32GB
External Memory: TF card up to 128GB (not included)
Network Support Network: WiFi
WIFI: 802.11b/g/n wireless internet
Bluetooth: Yes
Display Screen type: Capacitive,IPS
Screen size: 8 inch
Screen resolution: 1920 x 1200 (WUXGA)
Camera Camera type: Dual cameras (one front one back)
Back camera: 2.0MP
Front camera: 2.0MP
Connectivity TF card slot: Yes
Micro USB Slot: Yes
Micro HDMI: Yes
3.5mm Headphone Jack: Yes
General Battery Capacity(mAh): 3.8V/3800mAh
AC adapter: 100-240V 5V 2A
G-sensor: Supported
Skype: Supported
Youtube: Supported
Speaker: Supported
MIC: Supported
Google Play Store: Supported
Media Formats Picture format: BMP,GIF,JPEG,JPG,PNG
Music format: MP3,WAV,WMA
Video format: 4K (4096 x 2160 px),MP4
MS Office format: Excel,PPT,Word
E-book format: PDF,PowerPoint,TXT,Word
Languages Pre-installed Language: Windows OS is built-in Chinese and English, and other languages need to be downloaded by WiFi. Android OS supports multi-language
Additional Features Additional Features: Bluetooth,Gravity Sensing System,HDMI,MP3,MP4,Wi-Fi
Dimensions Product size: 21.10 x 12.34 x 0.72 cm / 8.31 x 4.86 x 0.28 inches
Package size: 24.20 x 20.00 x 4.30 cm / 9.53 x 7.87 x 1.69 inches
Product weight: 0.332 kg
Package weight: 0.690 kg
Package Contents Tablet PC: 1
OTG Cable: 1
USB Cable: 1

UNBOXING

teclast-x80-power-review-unboxing_001 teclast-x80-power-review-unboxing_002 teclast-x80-power-review-unboxing_003
teclast-x80-power-review-unboxing_004 teclast-x80-power-review-unboxing_005 teclast-x80-power-review-unboxing_006
La TECLAST X80 POWER se presenta de igual manera que otros modelos del fabricante, es decir, en este caso en una caja de pequeño tamaño de color blanco. Lo más reseñable es el logo de “intel inside” en su parte frontal y la etiqueta de las especificaciones del producto en su parte trasera, las cuales iremos viendo a lo largo del review. Una vez abierto el embalaje podemos ver que todo se presenta perfectamente embalado y protegido. La tablet lo hace dentro de una bolsa de plástico mientras que los accesorios en un compartimento, entre los que se encuentran: varios manuales de usuario en idiomas chino e inglés, tarjetas de garantía, cable micro-USB a USB para su carga (no incluye cargador) y cable OTG. Una vez situada la TECLAST X80 POWER sobre nuestra mesa de testeo, vemos que se trata de una Tablet que cuenta con un tamaño compacto, buen diseño, construcción y ensamblaje, tal y como nos tiene acostumbrado el fabricante en cada uno de sus productos. La X80 POWER se encuentra fabricada en plástico de color blanco en su parte frontal y en metal  de color plata en su parte trasera, estando disponible además en color oro. Entre sus características más destacables se encuentran su pantalla IPS de 8 pulgadas con resolución FullHD de 1920×1200 y ángulo de visión de 178º, además de una CPU Intel Cherry Trail Z8300 con un proceso de fabricación de 14nm Quad-Core de 64bits desde los 1.44GHz hasta los 1.84GHz, una GPU Intel HD Graphic (Gen8), 2GB de RAM DDR3L eMMC, 32GB de ROM, siendo la misma ampliable con tarjetas micro-SD de hasta 128GB, entre otras que iremos viendo a medida que se vaya desarrollando el análisis.
teclast-x80-power-review-unboxing_007 teclast-x80-power-review-unboxing_008 teclast-x80-power-review-unboxing_009
teclast-x80-power-review-unboxing_010 teclast-x80-power-review-unboxing_012 teclast-x80-power-review-unboxing_011
La TECLAST X80 POWER es una Tablet Dual-OS que cuenta con Android 5.1 y Windows 10 Home. En su marco inferior cuenta con el logo de Windows, habitual en este tipo de dispositivos, el cuál además hace de botón home táctil, únicamente funcional para el sistema operativo de Microsoft. Como podemos ver en este grupo de imágenes, la Tablet cuenta con diseño compacto un tanto minimalista que nos recuerda a los productos del fabricante de la manzana, que se traduce en unas dimensiones de 21.10 x 12.34 x 0.72 cm y un peso de 332 gramos. En su marco superior cuenta con una cámara de 2MP y justo el lateral izquierdo se encuentra el led de estado. Los altavoces se encuentra situados en la parte inferior, en esta caso dos, siendo los encargados de dotar de sonido a la Tablet. También cuenta con micrófono el cuál se encuentra tras un pequeño orificio en el lateral derecho en su parte inferior. En el lateral derecho se encuentran el botón –On/Off/Bloqueo/Desbloqueo y los botones de volumen. En el lateral izquierdo tenemos la ranura para tarjetas micro-SD. Y en el lateral superior dispone del conector mini-jack de 3.5mm, un puerto micro-USB y un puerto micro-HDMI. Sobre su pantalla capacitiva de 8 pulgadas IPS incluye una lámina de plástico encargada de protegerla ante posible arañazos.
teclast-x80-power-review-unboxing_013 teclast-x80-power-review-unboxing_014 teclast-x80-power-review-unboxing_015
teclast-x80-power-review-unboxing_016 teclast-x80-power-review-unboxing_017 teclast-x80-power-review-unboxing_018
En cuanto al diseño de la TECLAST X80 POWER, podemos indicar que realmente nos ha gustado, así como los materiales utilizados en su construcción y ensamblaje, aunque a pesar de ser los botones laterales y la bandeja para tarjetas micro-SD de plástico, se notan robustos los primeros y algo más flexible la segunda, viéndose todo el conjunto realmente bien. Todos los bordes son redondeados lo que le aporta un gran aspecto y ergonomía, que hacen que sujetarla sea realmente cómodo, proporcionando además un buen agarre. Es una Tablet Dual-OS que cuenta con Android 5.1 y Windows 10 Home, ambos en perfecto castellano, pudiendo arrancar uno u otro según nuestras necesidades, todo ello de una manera muy fácil a través de un menú de inicio totalmente interactivo. Además de las características y especificaciones antes reseñadas cuenta con cámara trasera de 2MP igual que la de su frontal, Wi-Fi 802.11n/b/g, batería de 3800mAh, micrófono y Bluetooth 4.0. Por tanto es una Tablet bastante equilibrada para su tamaño y en relación a sus características y precio.
PRUEBAS/WINDOWS
teclast-x80-power-windows-test_001 teclast-x80-power-windows-test_002 teclast-x80-power-windows-test_003
teclast-x80-power-windows-test_004 teclast-x80-power-windows-test_005 teclast-x80-power-windows-test_006
Para las pruebas de testeo de la TECLAST X80 POWER hemos comenzado primeramente bajo el sistema operativo Windows. Pulsado en botón de encendido de la Tablet nos aparece un menú con la opción de arrancar en el sistema operativo deseado, es decir, tanto Windows como Android. Tras seleccionar el primero de ellos la TECLAST ha arrancado a una buena velocidad. La versión incluida es Windows 10 Home en su variante de 64Bits, la cuál al ser multilenguaje se encuentra en totalmente en español. Gracias a su resolución FullHD su pantalla se ve realmente bien, todo ello con unos buenos ángulos de visión gracias a su tecnología IPS, además podemos decir que cuenta con un brillo correcto. Una vez dentro de Windows se incluye una aplicación para cambiar a Android, permitiéndolo realizar de igual modo en éste último. La apariencia de Windows 10 es la misma que podemos encontrar en un PC de sobremesa o portátil, es decir, permite la configuración de escritorio clásico o Metro, siendo éste último recomendado para Tablets como es nuestro caso. La TECLAST X80 POWER cuenta con una capacidad de almacenamiento de 32GB repartido entre los dos sistemas operativos, para Windows cuenta con una capacidad de 20GB aproximadamente y quedando libres unos 9GB, estando por tanto el resto disponible para Android. Para conocer al detalle las especificaciones y como suele ser habitual en nuestros reviews, hemos recurrido a la aplicación CPU-Z, mediante la cuál hemos podido ver que las características y especificaciones que nos indica el mismo, coinciden plenamente con las facilitadas por el fabricante. Para conocer el rendimiento real ofrecido por la TECLAST la hemos sometido a diferentes pruebas bajo gran variedad de aplicaciones. Para comenzar hemos utilizado la aplicación AIDA64 Extreme donde ha conseguido una buenas tasas de rendimiento tanto en caché como en ancho de banda de memoria, para ser sinceros, el esperando teniendo en cuenta las prestaciones del dispositivo. Bajo Cinebench el resultado también ha sido el esperado pero nada equiparable como es lógico al conseguido por un PC de sobremesa. Las temperaturas de funcionamiento las consideramos altas, ya que en idle se sitúan en torno a los 47ºC y a full supera los 80ºC, aunque también debemos indicar que el tamaño de la Tablet hace que las mismas sean bastante más elevadas que si la comparamos con otras Tablets de mayores pulgadas, debido al espacio que queda entre los diferentes componentes internos. Para medir el performance ofrecido por su sistema de almacenamiento hemos utilizado la aplicación CrystalDiskMark donde el resultado obtenido ha estado dentro de lo esperado para este tipo de memorias de almacenamiento utilizadas, no estado al nivel lógicamente de discos SSD. El performance general ha sido bueno, todo ello con gran fluidez y estabilidad de funcionamiento general, tanto el aplicaciones como en juegos. Su panel de 8 pulgadas cuenta con tecnología IPS contando con una resolución y ángulos de visión correctos, dentro de la media. Su calidad de sonido es mejor que el de otras Tablets mayores pulgadas que hemos tenido la ocasión de probar, cuando en realidad debería ser al contrario, en este sentido podemos decir que es mejor de lo esperado dentro de sus limitaciones acústicas. Su conexión Wi-Fi la hemos notado muy poco sensible ya que cuando nos encontrábamos a cierta distancia de nuestro router y en otra estancia, la señal de la misma, disminuía drásticamente hasta el punto de quedarnos sin conexión. Su conectividad Bluetooth ha funcionado perfectamente, permitiéndonos emparejar multitud de dispositivos. Únicamente incluye un puerto micro-USB con funcionalidad OTG, quizás algo justo pero debemos tener cuenta tanto el tamaño de la Tablet como en el rango de prestaciones en el que nos movemos en relación a su precio. Las cámaras que incluye tanto la trasera como la delante cuentan con 2MP de resolución, no son de excesiva calidad pero para videoconferencias mediante de Skype nos pueden sacar de más de un apuro. En cuestiones de autonomía la duración de su batería ha dado de sí hasta las cuatro horas aproximadamente, una buena cifra, teniendo en cuenta que ha sido durante un uso intenso durante este review, pero como todo, depende del uso que le demos en cada momento la duración de la misma la podremos alargar bastante.
PRUEBAS/ANDROID
teclast-x80-power-android-test_001 teclast-x80-power-android-test_002 teclast-x80-power-android-test_003
teclast-x80-power-android-test_004 teclast-x80-power-android-test_005 teclast-x80-power-android-test_006
Tras testear la TECLAST X80 POWER bajo Windows ahora le toca el turno en Android 5.1, y como veremos a continuación lo hace igual de bien que bajo el sistema operativo de Microsoft. Hemos de comentar que no incluye ninguna capa de personalización por parte del fabricante e incluye Play Store de serie. Es multilenguaje por lo que la hemos podido configurar en idioma español perfectamente. En total cuenta con 32GB de ROM, estando disponible para Android 10GB quedando libres aproximadamente unos 4GB. La calidad de imagen del panel IPS que monta la Tablet es buena así como sus ángulos de visión y brillo. Para conocer al dedillo las características y especificaciones de la TECLAST hemos recurrido a la aplicación CPU X, donde las mismas han coincidido al detalle con las proporcionadas por el fabricante. Lo siguiente ha sido la instalación de diferente software para conocer así el rendimiento real de la X80 POWER. A través de la app Antutu hemos podido conocer que la misma ha obtenido una cifra muy buena, concretamente, 64.602 puntos, puntuación realmente buena que nos permite conocer el performance que la misma es capaz de ofrecernos. Otras apps que hemos utilizado han sido Vellano, 3dMark y Geekbench, donde el rendimiento obtenido en cada una de ellas ha sido también bueno, ofreciendo unas buenas cifras en cuestión de rendimiento. Por último la hemos sometido a la app Epic Citadel que utiliza el motor Unreal Engine 3 para conocer el rendimiento real en juegos, obteniendo la misma unas buenas puntuaciones, tanto bajo el perfil “High Quality” como en “Ultra High Quality”, concretamente 59.3FPS y 47.3FPS, respectivamente. Además la hemos testeado bajo diferentes juegos obteniendo un buen rendimiento. En conjunto podemos indicar que el performance ofrecido ha sido bueno así como en aspectos de conectividad donde ha funcionado sin problemas, eso si, la conexión Wi-Fi se ha resentido bastante si la utilizamos alejada de nuestro router, pero por lo demás en el funcionamiento de la misma no hemos tenido ninguna queja.
CONCLUSIONES

teclast-x80-power-review-slider

TECLAST X80 POWER

Concluyendo con el análisis de la TECLAST X80 POWER podemos afirmar que nos encontramos ante una Tablet con buen diseño y rendimiento. Como hemos podido ver a lo largo del review, cuenta con unas características que hacen que sea una Tablet de pequeño tamaño realmente atractiva. Al ser Dual-OS podemos tener en un mismo dispositivo tanto Android como Windows, algo realmente interesante para disfrutar al máximo de todo lo que es capaz de ofrecernos ambos sistemas operativos. En las pruebas realizadas se ha comportado realmente bien, ofreciendo un buen rendimiento en ambos sistemas. La calidad de la pantalla sí como sus ángulos de visión y brillo, son buenos, cuestión importante para este tipo de dispositivos. La duración de su batería está dentro de la media, permitiéndonos disfrutar durante horas de entretenimiento, pelis y juegos. Debido a su tamaño, únicamente incluye un conector micro-USB que también es utilizado para su carga por lo que mientras la estamos cargando obviamente dicho conector no podrá utilizado por ningún periférico. En definitiva, la TECLAST X80 POWER es una Tablet ideal para llevárnosla a cualquier lugar debido a sus reducidas dimensiones y perfecta por el rendimiento que nos ofrece tanto en Android como en Windows.

award-gold-actualidad-hardwareAgradecemos a GEARBEST / TECLAST la cesión de este producto

Es posible conseguirla en GEARBEST a un buen precio, concretamente por 97,27€

REVIEW: TECLAST X80 POWER
PRESENTACION8.8
CARACTERISTICAS9
DISEÑO9.1
RENDIMIENTO9.3
LO MEJOR
  • GRAN RENDIMIENTO DUAL OS (WINDOWS+ANDROID)
  • PANTALLA 8 PULGADAS FULLHD IPS Y CONECTOR MINI-HDMI
  • BUEN DISEÑO, CONSTRUCCION Y ENSAMBLAJE
SE PODRIA MEJORAR
  • BOTONES LATERALES Y RANURA PARA TARJETAS MICRO-SD DE PLASTICO
  • RECPECION WI-FI MEJORABLE Y NO INCLUYE CARGADOR
  • ALTAS TEMPERATURAS DE FUNCIONAMIENTO A FULL
9.1NOTA FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.