FABRICANTE: SYNOLOGY
MODELO: DISKSTATION DS416
PRODUCTO CEDIDO POR: SYNOLOGY

SynologyLogo_enu_no_slogan_for_web

Tras un largo periodo de tiempo sin analizar productos de SYNOLOGY volvemos a la carga con el DISKSTATION DS416Se trata de un NAS que cuenta con una CPU Annapurna Labs Alpine AL-212 Dual-Core a 1.4GHz con arquitectura de 32 bits, 1GB de memoria DDR3, cuatro bahías y compatibilidad con unidades de discos duros Sata III tanto de 3.5″ como de 2.5″ con un total de hasta 32TB (4x8TB). A continuación lo veremos en detalle a través de una amplia galería fotográfica propia y lo someteremos a nuestro banco de pruebas habitual para finalmente ofreceremos nuestras impresiones acerca del DISKSTATION DS416 de SYNOLOGY.

CARACTERISTICAS

Transferencia de datos de alta velocidad y motor de cifrado de hardware
Con un procesador de doble núcleo con un motor de cifrado de hardware, el servidor DS416 ofrece velocidades de transferencia de archivos ultrarrápidas, incluso al manejar datos cifrados. Con Link Aggregation habilitado, DS416 ofrece velocidades de lectura y escritura medias de 220 MB/s y 140 MB/s respectivamente, mientras que las transferencias de archivo cifradas se pueden recuperar rápidamente, con un rendimiento que supera los 146 MB/s de lectura y los 65 MB/s de escritura.1 Esto significa que puede proteger sus datos sin sacrificar el rendimiento.

Puertos LAN dual con conmutación por error y Link Aggregation
Equipado con dos puertos Ethernet con conmutación por error y soporte Link Aggregation, DS416 garantiza el tiempo de actividad de red continua, incluso si se produce un mal funcionamiento de conexión LAN en un puerto, lo que reduce la posibilidad de interrupción del servicio y costosos tiempos de inactividad. Link Aggregation mejora la velocidad de conexión más allá de los límites de cualquier cable o puerto de red individual.

USB 3.0 garantiza rápidas transferencias a almacenamiento externo
DS416 optimiza su experiencia de trabajo al permitir transferencias de datos más rápidas y eficientes. Equipado con un puerto USB 3.0 de acceso rápido en el panel frontal y dos puertos USB 3.0 en la parte posterior para el almacenamiento externo, el acceso resulta rápido y sencillo.

Instalación sencilla, mantenimiento sin problemas
La fácil instalación y el soporte intercambiable en caliente garantizan un mantenimiento sencillo y un tiempo de servicio continuado en caso de que sea necesario cambiar un disco. Además, DS416 incorpora un diseño de refrigeración pasiva para reducir la dependencia de un ventilador de refrigeración del procesador específico, por lo que mitiga cualquier punto crítico de fallo. Cuando el sistema detecta un fallo en el ventilador, el mecanismo de redundancia incorporado garantiza un funcionamiento continuo hasta que llegue el ventilador de repuesto.

OS premiado – DiskStation Manager
Synology DiskStation Manager (DSM) es un elegante sistema operativo basado en navegador que funciona en cada DiskStation y RackStation, lo que hace que Synology NAS sea muy fácil de utilizar. Con una intuitiva interfaz de usuario, DSM consigue que pueda acceder y compartir su información de forma más inteligente. El centro de paquetes de Synology le permite descargar e instalar paquetes adicionales diseñados específicamente para las necesidades individuales o de negocios, por lo que podrá disfrutar de más entretenimiento en su vida o mejorar la productividad en el trabajo.

Centro de archivos de última generación
File Station es una función rápida y segura para compartir y administrar sus archivos almacenados en DS416. Simplemente realice un rápido movimiento de arrastrar y soltar y puede cargar datos desde un PC o Mac. Lo filtros avanzados hacen que sea fácil buscar documentos, fotos y vídeos. Con una función de FTP integrada o clientes de correo electrónico, DS416 le permite organizar y compartir archivos a través de una aplicación web avanzada fácilmente. Incluso puede compartir archivos y carpetas con otras personas con sólo enviar un enlace. Los archivos se pueden recibir en los dispositivos móviles a través de la aplicación móvil, DS file. El cifrado HTTPS, SSL/TLS y las fechas de caducidad de los enlaces también garantizan el intercambio de archivos a través de Internet con un alto nivel de seguridad.

El intercambio más compatible
Disfrute de un perfecto intercambio de archivos entre las plataformas Windows®, Mac®, y Linux® ya que DS416 ofrece una amplia compatibilidad del protocolo de red, que incluye FTP, SMB2, AFP, NFS y WebDAV. Mediante su integración con Windows AD y LDAP, DS416 se adapta fácilmente a cualquier entorno de red – no es necesario que administradores de TI tengan 2 grupos de credenciales. Además no se tendrá que preocupar sobre archivos que falten con la función de la papelera de reciclaje que es compatible con AFP, CIFS, File Station y WebDAV. Todos los archivos eliminados en una carpeta compartida se moverán automáticamente a la papelera de reciclaje.

Se adapta fácilmente a entornos de negocio
Con la compatibilidad de Windows AD, LDAP y Dominio de confianza, DS416 permite una perfecta integración con la cuenta. La función Inicio de usuario puede crear automáticamente una carpeta “home” para cada cuenta de usuario con el fin de minimizar el esfuerzo del administrador en la creación repetida de carpetas “home” para todas las cuentas. La compatibilidad de Windows ACL con DS416 permite a los administradores de TI refinar los controles de acceso y establecer privilegios a los archivos y carpetas en DS416 través de la interfaz de usuario de Windows familiar. Con la compatibilidad con los protocolos principales, DS416 puede eliminar la sobrecarga de trabajo al configurar un servidor y mejorar la eficiencia de los administradores de TI.

Aumente la productividad empresarial con soluciones en la nube
Gracias a las soluciones integrales en la nube, con DS416 puede crear su propia nube privada fácilmente. Cloud Station es el paquete perfecto para sincronizar archivos en múltiples dispositivos. Los archivos se pueden editar en modo sin conexión y después sincronizar con Cloud Station, que mantiene hasta 32 versiones históricas, para que pueda restaurar un archivo de vuelta a una versión anterior o recuperar archivos borrados. Con la aplicación móvil DS cloud, cualquier cambio realizado en un archivo se sincroniza automáticamente con sus smartphones y tabletas. Para empresas distribuidas, la sincronización bidireccional de Synology entre diferentes DiskStations garantiza que los empleados en diferentes ubicaciones puedan compartir la misma información en tiempo real. Los administradores de TI pueden seleccionar que carpetas individuales desean sincronizar con los diferentes dispositivos, de forma manual o automática, según el formato y tamaño de archivo. Las carpetas sincronizadas a través de Cloud Station se pueden cifrar en DSM — nadie podrá acceder al contenido sin su clave privada.

Asegure sus datos
DS416 ofrece medidas de seguridad avanzadas para protegerle de los agujeros de seguridad potenciales. Asesoramiento de seguridad analiza la configuración del sistema, seguridad de la contraseña, preferencias de red y elimina cualquier posible malware. AppArmor bloquea los programas maliciosos para que no puedan acceder a los recursos del sistema no autorizados. Personalice el nivel de confianza en el Centro de paquetes para evitar la instalación de paquetes de fuentes no fiables, proteger su NAS de archivos de paquetes desconocidos o manipulados. Además, DS416 proporciona otros complementos de seguridad, tales como el cifrado AES, verificación de 2 pasos, lista de admitidos y bloqueos de IP, paquetes de antivirus, firewall y prevención de ataques DoS.

Obtenga movilidad con sus aplicaciones
Synology desarrolla aplicaciones móviles versátiles (MailPlus, DS note, DS audio, DS video, DS photo, DS cloud, DS file, DS download y DS cam – para que pueda acceder y administrar al contenido de su DS416 con smartphones y tabletas. QuickConnect le proporciona una experiencia fácil, ya que elimina complicadas configuraciones de router o reenvío de puertos. Con las aplicaciones móviles de Synology, podrá llevar siempre consigo su colección multimedia y sus archivos de trabajo.

Servidor Eco-friendly NAS
Todos los Synology NAS han sido diseñados teniendo en cuenta la eficiencia energética. DS416 sólo consume 10.14W en Hibernación del disco duro y 31.96W en acceso. La compatibilidad con Wake on LAN/WAN y el encendido/apagado programado puede reducir aún más el consumo de energía y el coste de funcionamiento. Synology reconoce su responsabilidad como ciudadano global, por lo que todos los productos de Synology se producen con piezas compatibles RoHS (Restricción de ciertas sustancias peligrosas) y se empaquetan con materiales de empaquetado reciclables.

ESPECIFICACIONES

SYNOLOGY-DISKSTATION-DS416-REVIEW-SLIDER_

SYNOLOGY DISKSTATION DS416

Especificaciones de hardware
CPU
Modelo de CPU Annapurna Labs Alpine AL-212
Arquitectura de CPU 32-bit
Frecuencia de CPU Doble núcleo 1.4 GHz
Punto flotante
Motor de cifrado de hardware
Memoria
Memoria del sistema 1 GB DDR3
Almacenamiento
Receptáculo(s) de unidad 4
Tipo de unidad compatible (ver todas las unidades de disco duro compatibles)
  • Unidad de disco duro SATA III / SATA II de 3,5″
  • 2.5″ SATA III / SATA II HDD
  • SSD SATA III / SATA II de 2,5″
Capacidad máxima bruta interna 32 TB (unidad de disco duro de 8 TB x 4) (la capacidad puede variar según el tipo de RAID)
Tamaño máximo de volumen individual 16 TB
Unidad de intercambio en caliente
Puertos externos
Puerto USB 3.0 3
Sistema de archivos
Unidades internas EXT4
Unidades externas
  • EXT4
  • EXT3
  • FAT
  • NTFS
  • HFS+ (Solo lectura, con un tamaño de volumen máx. de 2 TB)
Apariencia
Tamaño (Altura x Anchura x Profundidad) 165 mm x 203 mm x 233.2 mm
Peso 2.04 kg
Otros
Puerto RJ-45 1GbE LAN 2 (Con soporte de Conmutación por error / Link Aggregation)
Despertar con LAN/WAN
Ventilador del sistema 92 mm x 92 mm x 2 pcs
Modo de velocidad de ventilador
  • Modo fresco
  • Modo silencioso
Compatibilidad inalámbrica (dongle)
Recuperación de energía
Nivel de ruido 20.2 dB(A)
Encendido y apagado programado
Fuente / Adaptador de alimentación 90W
Voltaje de alimentación de entrada CA De 100V a 240V CA
Frecuencia de alimentación 50/60 Hz, Monofásico
Consumo de energía* 31.96 W (Acceso)
10.14 W (Hibernación de unidad de disco duro)
British thermal unit 109.13 BTU/hr (Acceso)
34.62 BTU/hr (Hibernación de unidad de disco duro)
Temperatura ambiente
Temperatura operativa De 5°C a 40°C (de 40°F a 104°F)
Temperatura de almacenamiento De -20°C a 60°C (de -5°F a 140°F)
Humedad relativa De 5% a 95% HR
Certificación
  • FCC Class B
  • CE Class B
  • BSMI Class B
Garantía 2 años

UNBOXING

SYNOLOGY DISKSTATION DS416 REVIEW UNBOXING_001 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 REVIEW UNBOXING_002 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 REVIEW UNBOXING_003
SYNOLOGY DISKSTATION DS416 REVIEW UNBOXING_004 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 REVIEW UNBOXING_005 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 REVIEW UNBOXING_006
SYNOLOGY DISKSTATION DS416 REVIEW UNBOXING_007 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 REVIEW UNBOXING_008 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 REVIEW UNBOXING_009
El SYNOLOGY DISKSTATION DS416 se presenta en una caja de cartón marrón cuadrada con asa de transporte, que incluye una serie de etiquetas con las características y especificaciones del producto las cuales iremos viendo a lo largo del review. Una vez abierto vemos que todo se presenta perfectamente embalado y protegido. Los accesorios lo hacen dentro de una caja de cartón neutra, entre los que se encuentran: una fuente de alimentación, 2x cables Ethernet CAT5e y tornillería para la fijación de los discos duros. Una vez desembalado y puesto el DS416 sobre nuestra mesa de trabajo vemos que se trata de un NAS de cuatro bahías que cuenta con unas dimensiones de 165 mm x 203 mm x 233.2 mm y un peso de 2.04 kg. Se encuentra construido totalmente en plástico negro de calidad contando además con una buena construcción y ensamblaje como todos los productos del fabricante, además de un diseño sobrio y elegante. Entre sus características más destacables cuenta con una CPU Annapurna Labs Alpine AL-212 Dual-Core a 1.4GHz con arquitectura de 32 bits, 1GB de memoria DDR3 y compatibilidad con unidades de discos duros Sata III tanto de 3.5″ como de 2.5″ con un total de hasta 32TB (4x8TB) en modo Raid con un tamaño máximo de volumen individual de 16TB. Su frontal cuenta con una tapa la cuál es totalmente lisa con acabado brillante que esconde tras de sí las 4 bahías para unidades como veremos a continuación en detalle. En ambos laterales cuenta con el logo de SYNOLOGY a bajo relieve que sirve además para refrigerar el interior del NAS ya que el mismo incluye una serie de ranuras para tal función. En su parte trasera incluye dos ventiladores y una serie de conexiones que veremos a continuación.
SYNOLOGY DISKSTATION DS416 REVIEW UNBOXING_012 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 REVIEW UNBOXING_013 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 REVIEW UNBOXING_014
SYNOLOGY DISKSTATION DS416 REVIEW UNBOXING_015 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 REVIEW UNBOXING_016 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 REVIEW UNBOXING_017
SYNOLOGY DISKSTATION DS416 REVIEW UNBOXING_010 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 REVIEW UNBOXING_011 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 REVIEW UNBOXING_024
En el lado derecho de su frontal incluye una serie de leds indicadores los cuales nos dirán en todo momento el estado de nuestro Nas (Led de estado y 4x leds de unidades), 1x conector USB 3.0 y el botón de encendido. Para acceder a las bahías es necesario retirar la tapa de plástico anteriormente citada, siendo realmente fácil ya que la misma cuenta con un sistema de fijación mediante gomas. La retirada de las bahías es sumamente sencillo ya que tan solo deberemos presionar una pestaña situada en su parte superior y tirar de la misma para retirarla. En su parte inferior cuenta con cuatro patas de gomas encargadas de reducir las posibles vibraciones producidas tanto por los ventiladores de la unidad como por los discos duros.
SYNOLOGY DISKSTATION DS416 REVIEW UNBOXING_018 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 REVIEW UNBOXING_019 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 REVIEW UNBOXING_020
 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 REVIEW UNBOXING_021 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 REVIEW UNBOXING_022  SYNOLOGY DISKSTATION DS416 REVIEW UNBOXING_023
En su panel trasero incluye dos ventiladores de 92mm silenciosos con una sonoridad de 20.2 dB que incluyen además dos modos, el fresco y el silencioso, con el primero de ellos obtendrán una mejor refrigeración del conjunto a costa de una mayor sonoridad de funcionamiento, mientras que con el segundo mejorará la sonoridad a costa de una reducción en la refrigeración del Nas. Asimismo incluye dos puertos Gigabit Ethernet RJ45 (etiquetados como LAN 1 y LAN 2, y con soporte de Conmutación por Error / Link Aggregation), un conector de alimentación, botón de reset, ranura de seguridad Kensington y dos puertos USB 3.0 además de la etiqueta de producto. En cuanto a sus características eléctricas, el mismo cuenta con un consumo energético de 31.96W (modo funcionamiento) y de 10.14W (modo hibernación). Sus temperaturas de funcionamiento rondan entre los 5°C y los 40°C, por lo que podemos afirmar que la temperatura de funcionamiento del Nas es muy buena teniendo en cuenta tiene la posibilidad de instalar hasta cuatro discos duros y lo que ello supone. Las bahías se encuentran fabricadas en plástico e incluyen un sistema de instalación de los discos duros de 3.5″ sin herramientas, haciendo más cómodo y rápido la colocación de las unidades. También podemos instalar sobre ellas discos duros de 2.5″ mediante tornillería incluida para ello, en nuestro caso lo vamos a testear con discos SSD.
PRUEBAS
INSTALACION – CONFIGURACION INICIAL
SYNOLOGY DS214 REVIUEW INSTALACION CONFIGURACION INICIAL_001 SYNOLOGY DS214 REVIUEW INSTALACION CONFIGURACION INICIAL_002 SYNOLOGY DS214 REVIUEW INSTALACION CONFIGURACION INICIAL_003
SYNOLOGY DS214 REVIUEW INSTALACION CONFIGURACION INICIAL_004 SYNOLOGY DS214 REVIUEW INSTALACION CONFIGURACION INICIAL_005 SYNOLOGY DS214 REVIUEW INSTALACION CONFIGURACION INICIAL_006
SYNOLOGY DS214 REVIUEW INSTALACION CONFIGURACION INICIAL_009 SYNOLOGY DS214 REVIUEW INSTALACION CONFIGURACION INICIAL_010 SYNOLOGY DS214 REVIUEW INSTALACION CONFIGURACION INICIAL_012
Para el testeo del SYNOLOGY DISKSTATION DS416 hemos procedido a la instalación de las unidades de discos duros, seleccionando para la ocasión 4 discos SSD de los fabricantes HYPERX, CRUCIAL y PLEXTOR que ya hemos analizados anteriormente en nuestra web. Para su configuración hemos descargado desde la web del fabricante la utilidad “Synology Assistant” a través de la cuál podremos realizar la configuración inicial del Nas. Como podemos ver en la diferentes imágenes de este bloque, la misma es sumamente sencilla ya que en muy pocos pasos tendremos nuestra unidad lista para funcionar, en nuestro caso hemos utilizado la configuración automática. Durante la instalación hemos podido actualizarlo a la última versión disponible de DSM algo realmente importante para dotar al Nas de las últimas funcionalidades así como para protegerlo ante posibles agujeros de seguridad. Una vez establecido un nombre de usuario y una contraseña en muy pocos minutos podremos acceder a DSM para comenzar a configurarlo a nuestro gusto.
UN VISTAZO AL SISTEMA OPERATIVO DSM DE SYNOLOGY
SYNOLOGY DISKSTATION DS416 DSM REVIEW_001 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 DSM REVIEW_002 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 DSM REVIEW_003
SYNOLOGY DISKSTATION DS416 DSM REVIEW_004 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 DSM REVIEW_005 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 DSM REVIEW_006
SYNOLOGY DISKSTATION DS416 DSM REVIEW_007 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 DSM REVIEW_008 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 DSM REVIEW_009
SYNOLOGY DISKSTATION DS416 DSM REVIEW_010 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 DSM REVIEW_011 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 DSM REVIEW_012
SYNOLOGY DISKSTATION DS416 DSM REVIEW_013 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 DSM REVIEW_014 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 DSM REVIEW_015
SYNOLOGY DISKSTATION DS416 DSM REVIEW_016 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 DSM REVIEW_017 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 DSM REVIEW_018
SYNOLOGY DISKSTATION DS416 DSM REVIEW_019 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 DSM REVIEW_020 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 DSM REVIEW_021
SYNOLOGY DISKSTATION DS416 DSM REVIEW_022 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 DSM REVIEW_023 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 DSM REVIEW_024
SYNOLOGY DISKSTATION DS416 DSM REVIEW_025 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 DSM REVIEW_026 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 DSM REVIEW_027
Terminada la configuración de nuestro SYNOLOGY DISKSTATION DS416 hemos procedido a configurarlo a través de nuestro PC mediante el navegador Chrome. Una vez logeados vemos que se encuentra en perfecto castellano al igual que en la configuración inicial. La versión es la última hasta la fecha de hoy, es decir, la DSM 6.0.1-7393 Update 2, por lo que debemos estar tranquilos ya que deben estar parcheados todos los fallos de seguridad detectados hasta la fecha. Como podemos ver a través de las diferentes imágenes, ADM cuenta con infinidad de opciones de configuración. Es un sistema operativo realmente agradable a la vista, muy intutitivo, con grandes opciones de configuración, realmente potente y de gran estabilidad, no cabe decir que nos encontramos ante uno de los mejores sino el mejor software disponible para un Nas.
CENTRO DE PAQUETES
SYNOLOGY DS216 REVIEW CENTRO DE PAQUETES_001 SYNOLOGY DS216 REVIEW CENTRO DE PAQUETES_002 SYNOLOGY DS216 REVIEW CENTRO DE PAQUETES_003
SYNOLOGY DS216 REVIEW CENTRO DE PAQUETES_004 SYNOLOGY DS216 REVIEW CENTRO DE PAQUETES_005 SYNOLOGY DS216 REVIEW CENTRO DE PAQUETES_006
SYNOLOGY DS216 REVIEW CENTRO DE PAQUETES_007 SYNOLOGY DS216 REVIEW CENTRO DE PAQUETES_008 SYNOLOGY DS216 REVIEW CENTRO DE PAQUETES_009
SYNOLOGY DS216 REVIEW CENTRO DE PAQUETES_010 SYNOLOGY DS216 REVIEW CENTRO DE PAQUETES_011 SYNOLOGY DS216 REVIEW CENTRO DE PAQUETES_012
En el centro de aplicaciones de DSM podemos encontrar infinidad de aplicaciones propias como de terceros e incluso cuenta con la posibilidad de realizar la instalación desde un archivo. Hemos podido ver que cuenta una gran variedad de aplicaciones para todos los gustos y necesidades, en las que encontramos desde aplicaciones corporativas para nuestra empresa como para uso doméstico y de entretenimiento. Las más importantes son la encargadas de salvaguardar nuestros datos mediante aplicaciones de backups algo vital en cualquier entorno ya sea empresarial como doméstico. Las aplicaciones se encuentran perfectamente organizadas mediante secciones a través de las cuales podremos instalar las que deseemos de forma fácil y rápida.
 MULTIMEDIA
SYNOLOGY DS216 REVIEW MULTIMEDIA_001 SYNOLOGY DS216 REVIEW MULTIMEDIA_002 SYNOLOGY DS216 REVIEW MULTIMEDIA_003
SYNOLOGY DS216 REVIEW MULTIMEDIA_004 SYNOLOGY DS216 REVIEW MULTIMEDIA_005 SYNOLOGY DS216 REVIEW MULTIMEDIA_006
Entre las aplicaciones multimedia podemos encontrar “Audio Station” e “iTunes Server” a través de la cuál podremos tener perfectamente organizada nuestra música favorita. Mediante “Photo Station” tendremos la posibilidad de tener organizada toda nuestra biblioteca de imágenes. Y a través de “Video Station” y “Plex” tendremos cientos de horas de diversión a través de los archivos de vídeos que podremos organizar gracias a los mismos. Cabe destacar que todo este catálogo de recursos multimedia es accesible a través de nuestro Smartphone o Tablet mediante las aplicaciones que Synology dispone tanto en las tiendas de iOS como de Android y que para ser sinceros funcionan estupendamente. El no disponer el Nas de conexión HDMI limita en cierto modo la reproducción multimedia en nuestra TV pero aún nos queda DLNA que funciona perfectamente en las pruebas realizadas, pudiendo disfrutar de nuestras pelis o fotos favoritas en el salón de nuestro hogar junto con toda la familia.
SOLUCIONES DE BACKUP
SYNOLOGY DS216 REVIEW SOLUCIONES DE BACKUP_001 SYNOLOGY DS216 REVIEW SOLUCIONES DE BACKUP_002 SYNOLOGY DS216 REVIEW SOLUCIONES DE BACKUP_003
SYNOLOGY DS216 REVIEW SOLUCIONES DE BACKUP_004 SYNOLOGY DS216 REVIEW SOLUCIONES DE BACKUP_005 SYNOLOGY DS216 REVIEW SOLUCIONES DE BACKUP_006
En un Nas la funcionalidad de backup es la más importante que podemos encontrar ya que los mismos fueron concebidos para salvaguardar nuestros datos más preciados. En este aspecto el DS416 cuenta con gran variedad de aplicaciones para que la integridad de nuestros datos esté en buenas manos. Podremos realizar backup tanto en nuestro Nas como en la Nube a través de los diferentes servicios disponibles o mediante FTP entre otros, por lo que la seguridad de nuestros archivos ante un hipotético fallo en nuestros discos duros está garantizada. En definitiva grandes opciones para la realización de nuestras copias de seguridad de una manera muy sencilla y a la vez muy potente como todo lo que nos ofrece DSM de SYNOLOGY.
 TEST DE RENDIMIENTO
SYNOLOGY DISKSTATION DS416 TEST RENDIMIENTO REVIEW_001 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 TEST RENDIMIENTO REVIEW_002 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 TEST RENDIMIENTO REVIEW_003
SYNOLOGY DISKSTATION DS416 TEST RENDIMIENTO REVIEW_004 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 TEST RENDIMIENTO REVIEW_005 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 TEST RENDIMIENTO REVIEW_006
SYNOLOGY DISKSTATION DS416 TEST RENDIMIENTO REVIEW_007 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 TEST RENDIMIENTO REVIEW_008 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 TEST RENDIMIENTO REVIEW_009
SYNOLOGY DISKSTATION DS416 TEST RENDIMIENTO REVIEW_010 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 TEST RENDIMIENTO REVIEW_011 SYNOLOGY DISKSTATION DS416 TEST RENDIMIENTO REVIEW_012
Para probar el rendimiento del SYNOLOGY lo hemos testeado bajo la herramienta Intel NAS Performance Toolkit, a través de la cuál podemos conocer el performance de la unidad en diferentes situaciones. Lo hemos probado bajo SHR de Synology, Raid 0 y Raid 1, y como podemos ver en las diferentes capturas de dicho software, el rendimiento obtenido aunque similar es algo ligeramente superior tanto en configuraciones Raid 0 y 1, estando por tanto limitado el performance del Nas por el ancho de banda de nuestro router y de la tecnología Gigabyt Ethernet. Por tanto el rendimiento ofrecido por el SYNOLOGY ha sido bueno, ofreciendo en todo momento una gran estabilidad que hace que sea un Nas para entornos tanto corporativos como domésticos.
CONCLUSIONES

SYNOLOGY-DISKSTATION-DS416-REVIEW-SLIDER_

SYNOLOGY DISKSTATION DS416

Finalizando con el review del SYNOLOGY DISKSTATION DS416 podemos comentaros que estamos ante un NAS que cuenta con un buen performance y un estupendo sistema operativo. El mismo dispone de unas características no muy relevantes pero a pesar de ello destacamos su CPU Annapurna Labs Alpine AL-212 Dual-Core a 1.4GHz con arquitectura de 32 bits, su 1GB de memoria DDR3, sus cuatro bahías y su compatibilidad con unidades de discos duros Sata III tanto de 3.5″ como de 2.5″ con un total de hasta 32TB (4x8TB). En las pruebas realizadas el DS416 nos ha ofrecido infinidad de opciones todo ello con un buen performance en su conjunto que hace que sea un Nas ideal para nuestro pequeño negocio u hogar. El sistema operativo DSM es muy potente y está repleto tanto de opciones de configuración como de aplicaciones con la que sacar el máximo partido del DS416. En cuanto a su diseño podemos indicar que el mismo es sobrio y elegante, con una buena construcción y ensamblaje que hace que su aspecto sea realmente atractivo. En definitiva podemos afirmar que tras analizar el SYNOLOGY DISKSTATION DS416 nos encontramos ante un interesante Nas de cuatro bahías que cuenta con un buen diseño, un buen performance y un excelente sistema operativo como es DSM.

award-gold-actualidad-hardwareAgradecemos a SYNOLOGY la cesión de este producto

REVIEW: SYNOLOGY DISKSTATION DS416
PRESENTACION8.9
CARACTERISTICAS9
DISEÑO9.1
RENDIMIENTO9.1
LO MEJOR
  • RENDIMIENTO
  • EXCELENTE SISTEMA OPERATIVO DSM
  • PUERTOS LAN DUAL CON CONMUTACION POR ERROR/LINK AGGREGATION, 4 BAHIAS PARA UNIDADES DE 3.5"/2.5" Y 3x USB 3.O
SE PODRIA MEJORAR
  • NO INCLUYE HDMI
9NOTA FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.