FABRICANTE: SYNOLOGY
MODELO: DISKSTATION DS214PLAY NAS
PRODUCTO CEDIDO POR: SYNOLOGY

SynologyLogo_enu_no_slogan_for_web

De nuevo volvemos a analizar un NAS de SYNOLOGY concretamente el modelo DISKSTATION DS214PLAY. Cuenta con unas buenas características con son una CPU Intel Atom de doble núcleo a 1.6Ghz, 1Gb de ram DDR3, transcodificacion de vídeo 1080p HD sobre la marcha o DLNA entre otros, destacando su sistema operativo DSM que es muy potente y fácil de usar. A continuación procedemos a analizar el DISKSTATION DS214PLAY NAS.

CARACTERISTICAS

Synology® DiskStation DS214play es un servidor NAS de dos receptáculos diseñado para servir como el centro multimedia definitivo. Optimizado para el procesamiento de multimedia, DS214play tiene como objetivo satisfacer la creciente necesidad de fotos, música y transmisión de vídeo por secuencias de alta calidad, a la vez que no se sacrifican los demás aspectos de los servidores NAS.

  • Transcodificación de vídeo de 1080p de HD completa sobre la marcha (más información).
  • CPU Dual Core alimentado con unidad de coma flotante.
  • Velocidad de lectura de 111 MB/s y de escritura de 101 MB/s.
  • Contiene SuperSpeed USB 3.0.
  • Servidor multimedia listo para DLNA®.
  • Diseño de receptáculo de unidad sin tornillos y compatibilidad con el intercambio en caliente.
  • Ejecución en Synology DiskStation Manager (DSM).

Centro de entretenimiento definitivo

Synology DS214play es un servidor multimedia listo diseñado específicamente para usuarios que disfrutan de una diversión maximizada en sus dispositivos NAS. DS214play viene con una CPU de doble núcleo y RAM de 1 GB, que lo pone a la par de los servidores NAS de consumidores actuales y ofrece una velocidad de lectura media de 111 Mb/s y una velocidad media de escritura de 101 MB/s con una configuración RAID 1 en un entorno Windows®. La unidad de coma flotante incorporada no solo mejora la capacidad total de la CPU principal, sino que además supone una ventaja en la aceleración del procesamiento de miniaturas, haciendo que la visualización de fotos en DS214play sea una experiencia nueva refrescante. Alimentado por un motor con transcodificación acelerada con hardware, DS214play ofrece transcodificación de vídeo de 1080p de HD completa sobre la marcha. Ahora los usuarios de pueden disfrutar de la transmisión por secuencias de vídeo de alta calidad ofrecida exclusivamente por DS214play. Utilizando el galardonado sistema operativo DSM de Synology, DS214play comparte la amplia variedad de aplicaciones disponibles en el Centro de paquetes de DSM.

Banco multimedia personal

Con DS214play puede gestionar fácilmente sus contenidos multimedia y compartirlos en plataformas Windows, Mac® y Linux®. El diseño intuitivo de Photo Station le permite organizar fotos sin esfuerzo en categorías personalizadas, álbumes inteligentes y publicaciones de blog, y enlazarlas a sitios web de redes sociales como Facebook, Twitter, Plurk y Picasa con tan solo hacer clic unas pocas veces. Audio Station viene con un complemento de letras de canciones incorporado, radio por Internet y compatibilidad con altavoces DLNA, AirPlay® y Bluetooth para ofrecer una reproducción de calidad. Con Video Station, podrá ver películas y series de TV en línea o grabar sus programas favoritos con un lápiz DVB-T/DVB-S.

Servidor de almacenamiento versátil

DS214play también viene con una integración completa de almacenamiento externo, que proporciona dos interfaces SuperSpeed USB 3.0 y una eSATA en la parte posterior, una tarjeta SD y una interfaz USB 2.0 en el panel anterior, junto con el botón Copy que permite la replicación de datos con un solo clic desde el dispositivo SD/USB a DS214play. Diseñada pensando en la seguridad y la comodidad, DS214play tiene las nuevas bandejas de discos duros sin herramientas, que permiten a los usuarios fijar discos duros de 3,5″ sin necesidad de utilizar tornillos ni destornillador. Además, DS214play también es compatible con las bandejas de discos duros intercambiables en caliente, para la sustitución instantánea y sin riesgos de los discos duros.

Disponibilidad en cualquier momento y lugar

Synology proporciona aplicaciones móviles que le permiten disfrutar toda la variedad completa de su biblioteca multimedia incluso cuando esté de viaje, pudiendo así tener acceso a los álbumes privados, colecciones de música y vídeos de su hogar en DS214play. Disponible en plataformas iOS, Android™ y Windows Phone, DS photo+, DS audio y DS video proporcionan movilidad a su Photo Station, Audio Station y Video Station, poniendo terabytes de contenido al alcance de sus dedos. Además, DS download le permite administrar y controlar sus tareas de descarga remotamente mientras que pueda acceder al contenido de DS214play con DS file cuando sea necesario.

Servidor multimedia listo para DLNA

Como DMS (Servidor multimedia digital) listo para DLNA, DS214play también se puede utilizar como servidor multimedia listo con la capacidad para servir de host de contenidos digitales de multimedia para la reproducción remota. Cuando se conecta a un enrutador inalámbrico, DS214play se configura para transmitir por secuencias música, fotos y vídeos a dispositivos compatibles con DLNA si necesidad de preconfigurarlos, permitiendo así que los usuarios disfruten de sus colecciones en pantallas mayores o con altavoces de alta calidad. Synology incluso facilita que los usuarios naveguen y seleccionen contenidos de DiskStation utilizando DS audio para designar un reproductor DLNA en la misma red local para reproducirlo.

Sencillas configuración y administración

En combinación con un widget de inicio rápido, los usuarios pueden recorrer al mismo tiempo el sistema operativo DSM y configurarlo para usarlo inmediatamente. Para usuarios con tiempo limitado y que no estén familiarizados con la configuración de complicados enrutadores, el Asistente de conexión a EZ-Internet de Synology simplifica el proceso de configurar el acceso a Synology DS214play desde Internet. El Asistente de EZ-Internet le conduce paso a paso por la configuración de red, incluido el cortafuegos, reenvío de puertos, configuración de PPPoE y registro DDNS. La IU web multitareas de DSM permite a los usuarios ejecutar varias aplicaciones de manera simultánea en un explorador de pestañas y cambiar al instante de una a otra. Synology Hybrid RAID l permite alcanzar el uso máximo en su disco duro mientras mantiene su almacenamiento seguro con redundancia de datos.

Ejecución en Synology DiskStation Manager (DSM)

Synology DiskStation Manager (DSM) es un sistema operativo basado en web que ofrece un servicio de nube privado. Está diseñado para facilitar su vida diaria. El centro de paquetes incorporado le permite descargar e instalar los paquetes diseñados específicamente para sus necesidades particulares. Y todo ello con tan solo unos cuantos clics. La interfaz sencilla le permite obtener y configurar la capacidad de almacenamiento con un esfuerzo mínimo. Le ofrece un control completo de su nube personal y le permite acceder a ella desde cualquier sitio. Synology DSM le ayudará a maximizar la productividad y sacar mayor partido a sus bienes digitales de la forma más sencilla posible.

Diseño con uso eficiente de la energía, moderno y silencioso

Synology DS214play presenta un diseño de gran eficiencia energética. No solo proporciona un ventilador más grande y el flujo de aire inteligente para mantener el sistema refrigerado en todo momento, sino que su diseño de insonorización hace que sea realmente silencioso en comparación con los PC equivalentes. La hibernación del disco duro pueden reducir aún más el consumo energético y los costes operativos. Todos los productos de Synology se producen con piezas compatibles con RoHS y se empaquetan con materiales de empaquetado reciclables. Synology reconoce su responsabilidad como ciudadano global y trabaja continuamente para reducir el impacto medioambiental de los productos creados.

ESPECIFICACIONES
SYNOLOGY DISKSTATION DS214PLAY NAS
CPU
Modelo de CPU Intel Atom
Frecuencia de CPU Doble núcleo 1.6 GHz
Punto flotante
Motor de transcodificación de hardware H.264 (AVC), MPEG-4 Part 2, MPEG-2, VC-1
Memoria
Memoria del sistema 1 GB DDR3
Almacenamiento
Receptáculo(s) de unidad 2
Tipo de unidad compatible
  • 3.5″ SATA(III) / SATA(II) HDD
  • 2.5″ SATA(III) / SATA(II) HDD
  • 2.5″ SATA(III) / SATA(II) SSD
Capacidad interna máx. 8 TB (unidad de disco duro de 4 TB X 2) (la capacidad puede variar según el tipo de RAID)
Unidad de intercambio en caliente
Puertos externos
Puerto USB 2.0 1
Puerto USB 3.0 2
Puerto eSATA 1
Lector de tarjetas SD
SDCopy
USBCopy
Sistema de archivos
Unidades internas EXT4
Unidades externas
  • EXT4
  • EXT3
  • FAT
  • NTFS
  • HFS+
Apariencia
Tamaño (Altura X Anchura X Profundidad) 165 mm X 108 mm X 233.2 mm
Peso 1.265 kg
Otros
Número de LAN (RJ45) Gigabit X 1
Despertar con LAN/WAN
Ventilador del sistema 92 mm X 92 mm X 1 pcs
Compatibilidad inalámbrica (dongle)
Nivel de ruido 19.8 dB(A)
Recuperación de energía
Encendido y apagado programado
Fuente / Adaptador de alimentación 65W
Voltaje de alimentación de entrada CA De 100V a 240V CA
Frecuencia de alimentación 50/60 HZ, Monofásico
Consumo de energía 28.74W (Acceso) 11.5W (Hibernación de unidad de disco duro)
Temperatura
Temperatura operativa De 5°C a 35°C (de 40°F a 95°F)
Temperatura de almacenamiento De -10°C a 70°C (de 15°F a 155°F)
Humedad relativa De 5% a 95% HR
Altitud operativa máxima 6500 pies
Certificación
  • FCC Class B
  • CE Class B
  • BSMI Class B
Garantía 2 años
UNBOXING
synology-ds214play-nas__003 synology-ds214play-nas__002 synology-ds214play-nas__001
El NAS se presenta en una caja de cartón con un asa en su parte superior para un fácil transporte. En uno de sus laterales vienen las especificaciones del DS214play así como el contenido de la caja. En el otro lateral vemos las características y los sistemas operativos soportados.
synology-ds214play-nas_010 synology-ds214play-nas_015 synology-ds214play-nas_037
Una vez abierta la caja encontramos todo muy bien embalado y protegido. Los accesorios que incluye son la guía rápida, cable de red, adaptador de corriente y tornillería. El NAS dispone de dos bahías para discos sata de 3.5 y 2.5.
synology-ds214play-nas_132 synology-ds214play-nas_127 synology-ds214play-nas_080
El DS214play tiene un aspecto muy bueno y está construido en su totalidad con plástico de calidad. Dispone de una tapa desmontable a través de la cuál podemos acceder a las dos bahías. En su frontal dispone del led de indicador de estado, led de estado de la red, led de actividad de ambos discos duros, además cuenta con ranura para tarjeta SD, conector usb 2.0, botón C para copiar el contenido de la tarjeta SD o el dispositivo usb que tengamos conectado, y por último el botón on/off. El material plástico que lo recubre es rugoso, agradable al tacto y de calidad. Vista trasera donde vemos el ventilador y los diferentes conectores de los que dispone.
synology-ds214play-nas_081 synology-ds214play-nas_088 synology-ds214play-nas_119
Dispone de un ventilador silencioso, botón reset, dos puertos usb 3.0, puerto LAN, ranura de seguridad Kensington, conector eSATA y conector de alimentación. En su parte inferior dispone de cuatro patas de gama, huecos para una mejor refrigeración y la etiqueta del producto.

Las dos bahías al igual que todo el NAS es de plástico de calidad. La instalación de los discos duros de 3.5 es muy fácil ya que incluye un sistema de montaje sin tornillos. Para los discos duros de 2.5 es necesario retirar uno de los sistemas de anteriormente comentados y fijar los discos mediante cuatro tornillos situados en su parte inferior. En la imagen vemos dos discos SSD instalados y listos para ser insertados en el NAS.

synology-ds214play-nas_118 synology-ds214play-nas_103 synology-ds214play-nas_143
Vista del interior donde podemos ver sistema de railes de las dos bahías, los conectores sata y justo detrás el ventilador. El sistema de sujección de la tapa es mediante cuatro gomas, que hace que sea muy fácil y rápido colocar y retirar la misma. En esta imagen vemos el NAS totalmente operativo y listo para ser utilizado.
PRUEBAS

Para las pruebas hemos utilizados dos discos duros SSD y el software Intel NAS Performance Kit y ATTO Disk Benchmark. Como vemos en las capturas de ambos programas el rendimiento es muy bueno ya que el software utilizado somete al NAS a pruebas de rendimiento reales de uso cotidiano. La puesta en marcha y configuración del NAS es muy fácil como podemos ver en las capturas de las diferentes pantallas de configuración, dicho software está totalmente en castellano. El DLNA y la reproducción de video funciona realmente bien, así como la configuración de éste y otros servicios los cuales son realmente fáciles de configurar gracias su sistema operativo.

CONCLUSIONES

Tras probar el SYNOLOGY DS214PLAY podemos decir que nos encontramos ante un gran NAS siendo su rendimiento muy bueno. Su sistema operativo DSM es muy fácil de configurar y usar incluso para los usuarios menos experimentados. En cuanto a su funcionamiento es muy silencioso algo realmente importante si pretendemos tenerlo encendido durante 24/7.  Es muy completo ya que con él podremos realizar backups, usarlo como servidor de descargas, DLNA, servidor iTunes, servidor WEB y muchas más funciones. En definitiva es un gran NAS y su potente sistema operativo hace que sea un dispositivo muy a tener en cuenta.

producto-recomendado-actualidadhardware

Agradecemos a SYNOLOGY la cesión de este producto.

REVIEW: SYNOLOGY DISKSTATION DS214PLAY NAS
PRESENTACION9.5
CARACTERISTICAS9.9
RENDIMIENTO9.8
PRECIO9
PROS
  • EXCELENTE RENDIMIENTO
  • TRANSCODIFICACION VIDEO
  • GRAN SISTEMA OPERATIVO
CONTRAS
  • NO INCLUYE HDMI
9.6Nota Final

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.