FABRICANTE:  SMARTWATCH DZ09
MODELO: SMARTWATCH DZ09
PRODUCTO CEDIDO POR: GEARBEST

gearbest logo

Iniciamos una nueva colaboración con GEARBEST quien nos ha cedido para una primera toma de contacto el SMARTWATCH DZ09Se trata de un reloj inteligente con unas interesantes características como son su procesador Mediatek MTK6260A con una velocidad de 533MHz, 128MB de RAM, 64MB de ROM, soporte para tarjetas microSD de hasta 32GB y compatibilidad con tarjetas MicroSIM bajo las redes GSM 850/900/1800/1900MHz entre otras. El mismo cuenta con una interesante relación calidad/precio y en el siguiente review lo veremos en detalle dando nuestra opinión acerca de este Smartwatch que nos ha cedido GEARBEST.

CARACTERISTICAS

Tarjeta SIM / LLamadas-Recepeción a través de Bluetooth (Bluetooth v3.0)
Puede marcar o contestar una llamada telefónica a través de su reloj de pulsera.

Mensajería
Envio/recpeción de mensajes todo ello para comunicarse con sus amigos.

Agenda / registro de llamadas / mensajes de sincronización / música
Visualizar fácilmente la información de sincronización con su Smartphone.

Música
Disfrute de su música preferida en cualquier lugar y en cualquier momento.

Cámara de 0,3 Megapixels
Puede tomar fotos desde el mismo reloj o usando el control remoto de su Smartphone.

Pantalla táctil LCD TFT HD 1,56 pulgadas con 240×240 píxeles
Mejor tamaño de pantalla adecuado para la visualización de imagen de alta definición que le aporta una gran experiencia .

Monitoreo del sueño
Monitorea cuidadosamente su calidad del sueño.

Podómetro
Anote los pasos que das y cuenta la distancia recorrida ideal para sus deportes favoritos.

Recordatorio sedentario
Nos recuerda desarrollar hábitos de vida saludables evitando el sedentarismo.

Anti-perdida de teléfono/robo
Cuando Bluetooth está desconectado o el teléfono está fuera de la distancia de Bluetooth, el reloj le alertará, muy útil para evitar perdida o robo de su terminal.

Cámara del teléfono de control remoto
Puede realizar sin esfuerzos el control remoto de su Smartphone sin y grabar cada momento maravilloso en cualquier momento.

Otras funciones
Gravador de sonidos / alarma / calendario / calculadora.

Caja de acero inoxidable
Caja de acero inoxidable con gran durabilidad y una maravillosa sensación táctil y brillo.

Correa de caucho súper suave
Fabricada en material de caucho de alta calidad super suave y cómodo de llevar.

Diseño de la hebilla de pin
Hebilla de acero inoxidable clásica, cómoda de llevar y de retirar.

Compatibilidad
Compatible con Smartphone bajo Android.

Nota: La función de teléfono solamente funciona con redes GSM: GSM850 / 900/1800 / 1900MHz

ESPECIFICACIONES

smartwatch-dz09-slider

SMARTWATCH DZ09

smartwatch-dz09-spec_01

smartwatch-dz09-spec_

UNBOXING

smartwatch-dz09-gearbest-review_001 smartwatch-dz09-gearbest-review_002 smartwatch-dz09-gearbest-review_003
smartwatch-dz09-gearbest-review_004 smartwatch-dz09-gearbest-review_005 smartwatch-dz09-gearbest-review_006
El SMARTWATCH DZ09 se presenta en una caja de cartón duro de color marrón mostrando información acerca del producto en su parte frontal donde se muestra una imagen del mismo y en la que podemos ver además el tipo de lenguaje soportado, el modelo del cargador (en nuestro caso europeo) así como el color de correa incluida en nuestro caso de negra. Una vez abierto su embalaje vemos que el Smartwatch se presenta envuelto en una bolsa transparente sobre un soporte de goma espuma negra. Retirado el DZ09 de la caja los accesorios vienen presentados en varios compartimentos, dichos accesorios incluidos son los siguientes: manual de usuario en idiomas inglés/chino, batería, adaptador de corriente (con cierto aire al fabricante de la manzana por su color blanco y su diseño un tanto minimalista) y un protector de pantalla. Una vez retirado el DZ09 de su bolsa transparente vemos que el mismo cuenta con un buen diseño en acero inoxidable con correa de caucho negra. Dispone de una pantalla TFT de 1.56 pulgadas con una resolución de 240×240 pixels, justo debajo de ésta se encuentra un botón cuadrado cuya función es encender/apagar/bloquear/desbloquear el Smartwatch y regresar al menú principal desde las aplicaciones. Encima de la pantalla se encuentra una cámara con una resolución de 0,3 megapixels y justo a su lado el orificio del micrófono. El resto de características y especificaciones las iremos detallando a lo largo del review.
smartwatch-dz09-gearbest-review_007 smartwatch-dz09-gearbest-review_008 smartwatch-dz09-gearbest-review_009
smartwatch-dz09-gearbest-review_010 smartwatch-dz09-gearbest-review_011 smartwatch-dz09-gearbest-review_012
smartwatch-dz09-gearbest-review_013 smartwatch-dz09-gearbest-review_014 smartwatch-dz09-gearbest-review_015
El SMARTWATCH DZ09 cuenta con un procesador Mediatek MTK6260A a una velocidad de 533MHz, 128MB de RAM, 64MB de ROM y soporte para tarjetas microSD de hasta 32GB. En cuanto a conectividad podemos decir que es compatible con tarjetas MicroSIM bajo las redes GSM 850/900/1800/1900MHz. El DZ09 cuenta con unas dimensiones de 43,5x40x9,8mm y un peso de 57 gramos incluyendo batería, tarjeta MicroSIM y tarjeta SD. Podemos comentaros que cuenta con un buen diseño gracias a su caja de acero inoxidable que le aporta un aspecto sobrio y minimalista que personalmente nos encanta. Su correa de caucho se ve bien terminada no siendo demasiado dura sino todo lo contrario, en este momento no podríamos decir la durabilidad de la misma ya que por nuestra experiencia con correas de caucho de renombrados fabricantes hemos tenido experiencia de lo más dispares en cuanto a las duraciones de las mismas en relación a grietas que suelen surgir con el paso del tiempo. La hebilla de la correa es también de acero inoxidable. En la parte inferior de la caja del reloj se encuentra una tapa de plástico tras la cuál se albergan tanto el hueco para la batería como los destinados a la tarjeta MicroSIM y tarjeta SD. Asimismo también podemos ver tres orificios tras los cuales se encuentra el altavoz. En uno de sus laterales incluye tras un protector de goma el conector mini-USB destinado a la carga del Smartwatch y a la conexión con nuestro PC.
smartwatch-dz09-gearbest-review_016 smartwatch-dz09-gearbest-review_017 smartwatch-dz09-gearbest-review_018
smartwatch-dz09-gearbest-review_019 smartwatch-dz09-gearbest-review_020 smartwatch-dz09-gearbest-review_021
smartwatch-dz09-gearbest-review_022 smartwatch-dz09-gearbest-review_023 smartwatch-dz09-gearbest-review_024
La pantalla incluye un protector de pantalla provisional y que tras su retirada queda la pantalla con un aspecto muy bueno, nada más retirarlo hemos procedido a colocar el protector de pantalla que se incluye como accesorio y que tras varios intentos de colocación, ya que hay que instalarlo perfectamente sino no quedaba centrado y por tanto mal colocado, lo hemos dejado instalado casi perfecto. En las diferentes imágenes vemos que el diseño del Smartwatch es interesante con un buen tamaño que hace que su colocación en nuestra muñeca sea discreta y cómoda. La batería que se incluye cuenta con una capacidad de 380mAH y un voltaje de 3.7V. Para acceder a su colocación hemos de retirar la la tapa inferior de plástico para cuál el Smartwatch dispone de una pequeña hendidura que facilita tal retirada, tras lo cual tendremos acceso a su interior tanto para la colocación de la misma como la instalación de tarjeta MicroSIM y de la memoria microSD.

PRUEBAS

smartwatch-dz09-review-gearbest_001 smartwatch-dz09-review-gearbest_002 smartwatch-dz09-review-gearbest_003
smartwatch-dz09-review-gearbest_004 smartwatch-dz09-review-gearbest_005 smartwatch-dz09-review-gearbest_006
smartwatch-dz09-review-gearbest_007 smartwatch-dz09-review-gearbest_008 smartwatch-dz09-review-gearbest_009
Para el testeo del Smartwatch DZ09 hemos utilizado una MicroSIM del operador Vodafone y una tarjeta microSD de 16GB. La instalación de ambas se ha realizado de una manera muy sencilla aunque hemos de comentar que la retirada de la tapa trasera cuesta un poco retirarla teniendo que utilizar un pequeño destornillador para la apertura de la misma y por tanto dañando un poco el plástico que la rodea. Tras todo esto hemos encendido el Smartwatch y como vemos en las diferentes imágenes, el mismo dispone de un software propio con las limitaciones que ello conlleva en cuanto a aplicaciones, pero hemos de comentar que incluye algunas Apps muy interesantes que iremos comentado a continuación. Una vez encendido todo ello de una manera muy rápida tenemos la pantalla de introducción del número PIN de la tarjeta del operador, una vez autenticado se nos muestra el escritorio muy similar por cierto al del sistema operativo Android, mostrando un reloj con fecha y hora así como los accesos directos al registro de llamadas y a la agenda. Incluye varios idiomas entre ellos el español que hemos configurado nada más encederlo. En el apartado “Menú” tenemos disponible tanto los ajustes como las diferentes aplicaciones y funcionalidades que el mismo incorpora, como son: mensajes, registros de llamadas, bluetooth, BT Dialer, notificaciones, cámara, aplicación anti-pérdida/robo, ajustes, podómetro, monitor de sueño, recordatorio sendentarismo, quick response, SmartSearch, alarma, calendario, calculadora, perfiles de usuario, administrador, reproductor, temas, radio FM, cámara, grabación de vídeo, visor de imágenes, reproductor de vídeo, grabadora de sonidos, explorador y kit de herramientas. Como vemos viene bien servido de aplicaciones y funcionalidades con el que sacarle el máximo partido a este Smartwatch.
smartwatch-dz09-review-gearbest_010 smartwatch-dz09-review-gearbest_011 smartwatch-dz09-review-gearbest_012
smartwatch-dz09-review-gearbest_013 smartwatch-dz09-review-gearbest_014 smartwatch-dz09-review-gearbest_015
Incluye la posibilidad de seleccionar tres tipos diferentes de relojes los cuales son visibles cuando pulsamos el único botón de que dispone el Smartwatch, ciertamente nos encanta el primer diseño que vemos en este grupo de imágenes y que le sienta realmente bien al reloj. En el escritorio en su parte inferior derecha dispone del menú herramientas a través del cuál tendremos acceso directo a diferentes aplicaciones las cuales son configurables y editables. A través del Smartwatch es posible realizar y recibir llamadas y tras las pruebas realizadas podemos comentar que las mismas se realizan perfectamente tanto como emisor como receptor, obteniendo una calidad aceptable de sonido así como un volumen alto con el que es posible mantener una conversación sin problemas.
smartwatch-dz09-review-gearbest_016 smartwatch-dz09-review-gearbest_017 smartwatch-dz09-review-gearbest_018
smartwatch-dz09-review-gearbest_019 smartwatch-dz09-review-gearbest_020 smartwatch-dz09-review-gearbest_021
Como en dispositivos Android e IOS si deslizamos el dedo sobre la parte superior se desliará la barra de notificaciones en la que además podremos activar/desactivar el Bluetooth, sonido, modo vuelo o configurar el brillo de la pantalla. El funcionamiento táctil funciona de manera similar al de los sistemas operativos anteriormente comentados, es decir, deslizando el dedo hacia izquierda/derecha iremos avanzando a través de las diferentes pantallas. Podemos comentar que tanto la sincronización vía Bluetooth así como las notificaciones y llamadas han funcionado perfectamente todo ello enlazando con un Smartphone Samsung Galaxy S4+. La función podómetro que incluye funciona bien pudiendo contar nuestros pasos así como la velocidad y el tiempo empleado en realizar el ejercicio, funciones básicas pero útiles para obtener en todo momento información básica acerca de nuestra actividad física. La funcionalidad anti-pérdida/robo es muy interesante ya que cuando lo tenemos conectados vía Bluetooth a nuestro Smartphone o Tablet si éstos se quedan fuera de la distancia de Bluetooth, el reloj nos alertará, muy útil para evitar una posible o robo de nuestro terminal. El resto aplicaciones y funcionalidades han funcionado correctamente así como su cámara que para hacer una foto esporádica sirve pero no podemos esperar gran calidad ya que la misma cuenta con tan sólo 0.3 megapixels. En relación a la pantalla podemos comentar que por su resolución y puntos por pulgadas se ve bien con un buen ángulo de visión, importante si tenemos en cuenta que irá colocado sobre nuestra muñeca. El SMARTWATCH DZ09 que estamos analizando lo podemos encontrar en la tienda GEARBEST a un precio muy competitivo con una buena relación calidad/precio.

CARACTERISTICAS

smartwatch-dz09-sliderSMARTWATCH DZ09

Una vez analizado el SMARTWATCH DZ09 podemos comentaros que es un reloj inteligente con una calidad/precio buena en relación a lo que nos ofrece. Cuenta con unas interesantes características como son su procesador Mediatek MTK6260A con una velocidad de 533MHz, 128MB de RAM, 64MB de ROM, soporte para tarjetas microSD de hasta 32GB y compatibilidad con tarjetas MicroSIM bajo las redes GSM 850/900/1800/1900MHz. Dispone de una pantalla TFT de 1.56 pulgadas con una resolución de 240×240 pixels con caja de acero inoxidable y correa de caucho junto con un buen diseño y tamaño que queda realmente bien en nuestra muñeca. En las pruebas realizadas se ha comportado bien haciendo uso tanto de sus funcionalidades como de las aplicaciones instaladas, pudiendo sincronizar vía Bluetooth con nuestro Smartphone y con la posibilidad de poder realizar llamadas a través del propio reloj. Resumiendo podemos comentar que tras analizar el SMARTWATCH DZ09 estamos ante un reloj inteligente con unas características interesantes todo ello con una buena relación calidad/precio.

award-silver-actualidad-hardwareAgradecemos a GEARBEST la cesión de este producto

REVIEW: SMARTWATCH DZ09
PRESENTACION8
CARACTERISTICAS8.1
DISEÑO8.3
RENDIMIENTO8.1
LO MEJOR
  • BUEN DISEÑO EN ACERO INOXIDABLE
  • PANTALLA, MICROSIM Y MICROSD
  • BUENA RELACION CALIDAD/PRECIO
SE PODRIA MEJORAR
  • CIERTA DIFICULTAD PARA RETIRAR LA TAPA TRASERA
8.1NOTA FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.