FABRICANTE: SILVERSTONE
MODELO: ARGON SERIES AR05
PRODUCTO CEDIDO POR: SILVERSTONE

silverstone_logo

Iniciamos una nueva colaboración con SILVERSTONE quien nos ha cedido para su review su nuevo disipador ARGON SERIES AR05Se trata de la nueva solución de refrigeración por aire que nos ofrece SILVERSTONE y que cuenta con unas características interesantes como son el formato de perfil bajo especialmente indicado para sistemas compactos, la tecnología de contacto directo de heatpipe (HDC) y el ventilador silencioso PWM de 92mm que el mismo incorpora. Además su calidad de construcción y diseño son interesantes siendo el mismo muy agradable a la vista. A continuación lo instalaremos en nuestro equipo de pruebas para así conocer su rendimiento térmico y os daremos nuestra opinión al respecto.

CARACTERISTICAS

Los disipadores de la serie Argon están diseñados para proporcionar las mejores soluciones de refrigeración para su CPU. El Argon AR05, con el ventilador incluido de solo 37mm de alto, cuenta con dos tubos isotérmicos de cobre de 6mm de grosor conectados a la base usando tecnología de contacto directo HDC. Se incluye un ventilador PWM altamente eficiente de 92mm configurado para un equilibrio óptimo de flujo de aire y ruido para proporcionar 65W de capacidad de refrigeración (o más en caso de tener un flujo de aire eficiente). Para usuarios que necesiten un buen rendimiento con espacio limitado, la alta calidad y buen precio del AR05 es una gran elección.

  • Diseñado para sistemas discretos con solo 37mm de alto.
  • Dos heatpipes de 6mm de grosor y aletas de aluminio para una excelente eficiencia de conductividad calorífica.
  • Tecnología de contacto directo de heatpipe (HDC).
  • Incluye ventilador compacto de 92mm PWM para una excelente refrigeración y baja sonoridad.
  • Para usar en CPUs de hasta 65W o más. (Para usarlo en CPUs con TDP de más de 65W, se necesita una carcasa con un flujo de aire eficiente).
  • Intel Socket 1150/1155/1156 y AMD Socket AM2/AM3/FM1/FM2 compatible.

ESPECIFICACIONES

silverstone-ar05-especificaciones

SILVERSTONE ARGON SERIES AR05

Modelo No.
SST-AR05
Material de la caja
base de cobre, heatpipes con aletas de aluminio
aplicación
Intel Socket LGA1155/1156/1150
AMD Socket AM2/AM3/FM1/FM2
Tipo de Heat pipe
2 x heat pipes de polvo de 6mm de grosor
Sistema de refrigeración
Ventilador de 92mm x 92mm x 15mm
medidas con ventilador
104mm (W) x 92mm (D) x 36.7mm (H) (con ventilador)
nivel sonoro
20 ~ 28.3dBA
Bearing
Rodamientos tipo “rifle”
Peso neto
138g (sin ventilator)
Voltaje clasificado
12V
Voltaje inicial
7V
Flujo de aire
40.2CFM (Max.)
Velocidad
1200 ~ 2500RPM PWM
Vida media
40,000 horas

UNBOXING

SILVERSTONE AR05 ARGON SERIES_002 SILVERSTONE AR05 ARGON SERIES_003 SILVERSTONE AR05 ARGON SERIES_019
SILVERSTONE AR05 ARGON SERIES_020 SILVERSTONE AR05 ARGON SERIES_008 SILVERSTONE AR05 ARGON SERIES_009
El SILVERSTONE ARGON SERIES AR05 se presenta en una caja de cartón azul muy bien serigrafiada por todos sus lados, mostrando en su parte frontal una imagen del disipador e información acerca de sus características. En su parte trasera podemos ver de nuevo sus características en varios idiomas entre ellos el español. Una vez abierto su embalaje podemos ver que el conjunto viene perfectamente protegido con goma espuma. Es un disipador especialmente indicado para sistemas silenciosos de bajo consumo por lo que por su tamaño es ideal para instalarlo en sistemas compactos tales como HTPC o sistemas Mini-ITX.
SILVERSTONE AR05 ARGON SERIES_022 SILVERSTONE AR05 ARGON SERIES_076 SILVERSTONE AR05 ARGON SERIES_026
SILVERSTONE AR05 ARGON SERIES_027 SILVERSTONE AR05 ARGON SERIES_033 SILVERSTONE AR05 ARGON SERIES_035
Como accesorios incluye: manual de usuario en varios idiomas entre ellos el español, anclajes para socket Intel y AMD, tornillería para los mismos además de una pequeña jeringuilla de pasta térmica del propio fabricante. Las principales características de este disipador son la compatibilidad con los Socket LGA1155/1156/1150 de Intel y AM2/AM3/FM1/FM2 de AMD, además de poseer una base de cobre, aletas de aluminio y dos heatpipes de cobre de 6mm de grosor. Incluye un ventilador silencioso de 92mm PWM (el cable viene mallado e incluye un conector de 4pines) que alcanza desde las 1200rpm hasta las 2500rpm, con una sonoridad que va desde los 20dBA a los 28.3dBA cuando el mismo gira al máximo de sus revoluciones. El SILVERSTONE ARGON SERIES AR05 por sus dimensiones está catalogado como un disipador de perfil bajo. Personalmente nos encanta el diseño del ventilador y los colores utilizados quedando verdaderamente genial el color azul de sus aspas.
SILVERSTONE AR05 ARGON SERIES_037 SILVERSTONE AR05 ARGON SERIES_041 SILVERSTONE AR05 ARGON SERIES_042
SILVERSTONE AR05 ARGON SERIES_043 SILVERSTONE AR05 ARGON SERIES_044 SILVERSTONE AR05 ARGON SERIES_049
El conjunto tiene un peso de 138 gramos sin ventilador con unas dimensiones con ventilador de 104mm (W) x 92mm (D) x 36.7mm (H). Es capaz de mover un flujo de aire máximo de 40.2CFM y está recomendado para su utilización con CPUs con un TDP máximo de 65W o más, siempre y cuando se le garantice un gran flujo de aire. Como podemos ver en las imágenes damos cuenta de que el conjunto tiene una buena calidad de construcción en cuanto a materiales, una gran terminación y un gran diseño que por su tamaño de tan solo 37mm está indicado para equipos compactos. La base de cobre está perfectamente pulida y cuenta con la tecnología de contacto directo con los heatpipes (HDC). Las aletas de aluminio del cuerpo del disipador están perfectamente separadas y como podemos ver en las imágenes la calidad de construcción del conjunto es buena.
PRUEBAS

Para las pruebas usaremos el software  OCCT para sacar el exprimir al máximo nuestro pc y así poder comprobar el rendimiento térmico del disipador SILVERSTONE ARGON SERIES AR05, sin más procedemos al testeo del mismo. A continuación detallaremos la configuración de nuestro equipo de pruebas con el que analizaremos este producto.

Equipo de pruebas
Procesador INTEL CORE i5-4670K
Placa Base ASUS Z97-A
Disipador SILVERSTONE ARGON SERIES AR05
Disco Duro PLEXTOR M6E PCI SSD 256GB
RAM PATRIOT VIPER 3 SERIES DDR3 8GB (2x4GB) 2400MHZ DUAL CHANNEL KIT
Caja PHOBYA WACOOLT BENCHTABLE BLACK – ALUMINIUM EDITION
Fuente ANTEC HIGH CURRENT PRO 1300W PLATINUM
SILVERSTONE AR05 ARGON SERIES_053 SILVERSTONE AR05 ARGON SERIES_054 SILVERSTONE AR05 ARGON SERIES_061
SILVERSTONE AR05 ARGON SERIES_063 SILVERSTONE AR05 ARGON SERIES_067 SILVERSTONE AR05 ARGON SERIES_069
SILVERSTONE AR05 ARGON SERIES test_004 SILVERSTONE AR05 ARGON SERIES test_005 SILVERSTONE AR05 ARGON SERIES test_003
Su instalación es muy sencilla ya que tan solo debemos seleccionar los anclajes dependiendo de la plataforma sobre la que vayamos a realizar la instalación y fijarlos a la base del disipador con la tornillería incluida, tras todo el proceso fijaremos el disipador a nuestra placa base con la tornillería destinado para ello. Como podemos ver en las diferentes imágenes hemos utilizado una placa base Asus Z97-A por lo que hemos tenido que utilizar los anclajes para socket 1150. Hemos utilizado la pasta térmica que se incluye con el disipador y podemos decir que su aplicación se hace muy sencilla quedando la misma perfectamente aplicada como vemos en la imagen. Una vez atornillado todo el conjunto a nuestra placa base debemos prestar especial atención a los heatpipes ya que al ser un disipador de perfil bajo los mismos se encuentran muy a ras, lo que podría dificultar según su situación, la instalación del mismo ya que éstos pueden llegar a tocar diferentes componentes como pueden condensadores, fases o ranuras de memoria entre otros. El procesador utilizado para el test ha sido un INTEL CORE i5-4670K con un TDP de 84W, algo más que lo recomendado por el ARGON AR05 en sus especificaciones. El software utilizado ha sido OCCT y tras una hora de su test CPU LINKPACK mediante el cuál exprimiremos al máximo nuestra CPU, hemos conseguido una temperatura máxima de 80ºC, con el ventilador girando al máximo de sus revoluciones. En otra situación podríamos considerar una temperatura alta pero teniendo en cuenta que se trata de un ventilador de perfil bajo con una máxima potencia de disipación de 65W, consideramos que el resultado ha sido muy bueno. En reposo ha mantenido nuestro sistema en torno a unos 36ºC, temperatura bastante buena con una sonoridad inaudible. Al máximo de sus revoluciones lógicamente su sonoridad aumenta pero podemos decir que la misma no es para nada molesta, considerándola como muy buena.
CONCLUSIONES

silverstone-ar05-especificaciones

SILVERSTONE ARGON SERIES AR05

Una vez analizado el ARGON SERIES AR05 de SILVERSTONE podemos decir que estamos ante un disipador de perfil bajo con buen poder de disipación y una excelente sonoridad de funcionamiento. Es un disipador destinado a sistemas silenciosos de bajo consumo y especialmente indicado para sistemas compactos como pueden ser HTPC. Cuenta con una buena calidad de construcción y un diseño muy agradable a la vista. Con su base de cobre atravesada por dos heatpipes del mismo material así como sus aletas de aluminio y su ventilador autoregulable en revoluciones hacen que sea un disipador capaz de refrigerar CPUs de hasta 65W (recomendado) con una gran sonoridad de funcionamiento. Es compatible con sockets tanto de Intel como de AMD y cuenta con una gran facilidad de instalación. Resumiendo, el SILVERSTONE ARGON SERIES AR05 es un disipador de perfil bajo con un buen rendimiento térmico, una calidad de construcción, diseño y sonoridad de funcionamiento realmente buenos que unido a su facilidad de montaje es ideal para su instalación en equipos compactos de bajo consumo.

producto-recomendado-actualidadhardwareAgradecemos a SILVERSTONE la cesión de este producto

REVIEW: SILVERSTONE ARGON SERIES AR05
PRESENTACION8.6
CARACTERISTICAS8.7
DISEÑO8.6
RENDIMIENTO8.6
LO MEJOR
  • BUEN RENDIMIENTO
  • MUY SILENCIOSO
  • DISEÑO
SE PODRIA MEJORAR
  • NADA A DESTACAR
8.6NOTA FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.