FABRICANTE: RAZER
MODELO: NAGA EPIC CHROMA
PRODUCTO CEDIDO POR: RAZER

razer-logo

Arracamos la semana con un nuevo review de nuestros amigos de RAZER quienes nos han cedido el NAGA EPIC CHROMA para su análisis. El mismo es un ratón Gaming Wireless que cuenta con un estupendo diseño y ergonomía además de unas interesantes características entre las que destacan su sensor láser 4G de 8200 DPIs, sus 19 botones programables optimizados para juegos MMO y su gran sistema de iluminación Chroma. Como es habitual en nuestros análisis lo veremos en detalle a través de nuestra propia galería fotográfica sometiéndolo además a nuestro banco de pruebas para daros nuestra opinión acerca del NAGA EPIC CHROMA de RAZER.

CARACTERISTICAS

19 BOTONES PROGRAMABLES OPTIMIZADOS PARA MMO CON COMBINACIONES ILIMITADAS
En cualquier juego MMO, a cuantos más hechizos tengas acceso instantáneamente, más grande será tu ventaja. El Razer Naga Epic Chroma ofrece un total de 19 botones, incluido la icónica retícula de 12 botones del Razer Naga, para maximizar las acciones a tu disposición. Ahora puedes hacer asignaciones y tener acceso a más capacidades, más macros y más controles. El Razer Naga Epic Chroma hace que pulsar a tiempo el botón correcto sea más fácil que nunca.

TECNOLOGÍA INALÁMBRICA PARA JUEGOS: MÁXIMA MANIOBRABILIDAD
La tecnología inalámbrica para juegos del Razer Naga Epic Chroma te ofrece movimientos sin limitaciones, sin poner en riesgo el control o la precisión del ratón. Con un índice de respuesta de 1 ms, con cable o inalámbrico, tu Razer Naga Epic Chroma tiene un rendimiento máximo en todo momento. Además, basta conectarlo al puerto USB cuando la batería está baja para que el Razer Naga Epic Chroma se cargue en plena utilización, sin periodos de inactividad.

ILUMINACIÓN CHROMA CON 16,8 MILLONES DE OPCIONES CROMÁTICAS PERSONALIZABLES
Con la iluminación personalizable Chroma en la rueda de desplazamiento y la retícula para el pulgar, podrás elegir entre una impresionante gama de colores para personalizar tu Razer Naga Epic Chroma. Cada región se controla de forma independiente a través de Razer Synapse, así que tu ratón se convertirá realmente en una pieza única.

RETÍCULA PARA PULGAR CON BOTONES MECÁNICOS
Los botones de la retícula para pulgar del nuevo Razer Naga Epic Chroma están equipados con interruptores mecánicos para un accionamiento más rápido y seguro y con feedback táctil. Sus botones tienen un diseño resaltado en comparación con los del Razer Naga Epic, lo que permite encontrarlos fácilmente sin mirar y sintiendo el clic al pulsarlos.

DISEÑO ERGONÓMICO
Comparado con el Razer Naga Epic, con sus paneles laterales intercambiables, el nuevo Razer Naga Epic Chroma cuenta con un diseño ergonómico nuevo que se adapta a cualquier forma. Su diseño ofrece el mejor tacto y comodidad para una amplia gama de formas y tamaños de mano y estilos de agarre.

RUEDA DE DESPLAZAMIENTO CON ACCIÓN DE INCLINACIÓN
El nuevo Razer Naga Epic Chroma cuenta con una rueda de desplazamiento con acción de inclinación completamente nueva para disfrutar de más maneras de machacar al oponente.

SENSOR LÁSER 4G DE 8200 PPP
Ningún ratón de juegos de Razer está completo sin un sensor de ratón de máxima tecnología que ofrezca la máxima precisión y capacidad de respuesta para tu juego. El sensor láser 4G se corresponde totalmente con tus movimientos de ratón hasta el último píxel y te ofrece características personalizables adicionales en Synapse.

PROCESADOR ARM DE 32 BITS
El Razer Naga Epic Chroma está equipado con un procesador ARM de 32 bits, lo cual significa que cuenta con un pequeño ordenador de abordo que calcula todo a una velocidad increíblemente rápida. El ratón es literalmente una extensión de tu mano, ejecutando todos los movimientos que haces y cada función del ratón al instante.

BOTONES HYPERESPONSE
Desde el primer ratón para juegos de Razer hasta los ratones actuales, todos se han diseñado para ofrecer una máxima sensibilidad. Esto significa que basta un pensamiento y un mínimo movimiento de tus dedos para hacer clic. Con microcontactos de alta duración, la presión de los dedos se traduce en una respuesta táctil pronunciada, de forma que tengas la absoluta seguridad del accionamiento y la precisión. Además, los botones de la retícula para el pulgar del Razer Naga Epic Chroma son botones mecánicos para ofrecerte una mayor velocidad de accionamiento. No hay nada mejor que la felicidad de que aportan los clics con el pulgar.

SYNAPSE
Synapse no es solo un configurador de ratón estándar. Cuenta con características personalizables básicas y avanzadas para que tu Razer Naga EpicChroma se comporte tal y como tú quieres.

PERFILES ILIMITADOS Y OTRAS CONFIGURACIONES
Cada juego es diferente y viene con su propio conjunto de requisitos y controles. Razer Synapse ya no está limitada por la memoria física en los dispositivos de la generación anterior y ahora funciona realmente como el cerebro en la nube del Razer Naga Epic Chroma, almacenando un número ilimitado de perfiles y configuraciones, y con capacidad para almacenar macros más grandes y complejas.

COMUNICACIÓN ENTRE DISPOSITIVOS
Empareja dos periféricos de Razer para crear un auténtico combinado de juego. Puedes cambiar temporalmente la sensibilidad de tu ratón Razer pulsando un botón de tu teclado Razer, o cambiar los perfiles del teclado mediante la rueda de desplazamiento del ratón y hacer que la iluminación refleje estos cambios. Incluso puedes crear macros en tu ratón y tenerlos disponibles en el teclado. No hay límites para los que puedes conseguir con la inteligencia distribuida de Razer Synapse.

BASE DE CARGA
Cuando necesites recargar el Razer Naga EpicChroma o simplemente mostrarlo cuando no esté en uso, ponlo en la base de carga/receptor inalámbrico suministrado.

ESPECIFICACIONES

RAZER-NAGA-EPIC-CHROMA-REVIEW-SLIDER

RAZER NAGA EPIC CHROMA

Especificaciones Técnicas

  • Un total de 19 botones programables optimizados para juegos MMO
  • Retícula para el pulgar con 12 botones mecánicos
  • Rueda de desplazamiento con acción de inclinación
  • Sensor láser 4G de 8200 ppp
  • Tecnología inalámbrica para juegos
  • Base de carga
  • Iluminación Chroma con 16,8 millones de colores personalizables
  • Preparado para Razer Synapse
  • Ultrapolling de 1000 Hz
  • Hasta 200 pulgadas por segundo / 50g de aceleración
  • Base ultradeslizante de acústica cero
  • Cable de carga USB de fibra trenzada de 2,1 m
  • Tamaño aproximado:
  • 119 mm / 4,68” (largo)
  • 75 mm / 2,95” (ancho)
  • 43 mm / 1,69” (alto)
  • Peso aproximado: 150 g / 0,33 lb
  • Duración de las pilas: Aprox. 20 hrs. (juego continuo)
  • La expectativa de vida de la batería depende de su uso

Requisitos del Sistema

  • PC o Mac con un puerto USB libre
  • Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7 / Mac OS X (v10.8 – 10.11)
  • El configurador en el juego solo es compatible con Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7
  • Conexión a Internet
  • 100 MB de espacio libre en disco duro
  • Registro en Razer Synapse (se requiere una dirección de correo electrónico válida), descarga de software, aceptación de licencia y conexión a Internet para activar todas las características del producto y para realizar las actualizaciones del software. Después de la activación, todas las características estarán disponibles en modo offline opcional.

UNBOXING

RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW UNBOXING_001 RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW UNBOXING_002 RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW UNBOXING_003
RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW UNBOXING_004 RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW UNBOXING_005 RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW UNBOXING_006
El RAZER NAGA EPIC CHROMA se presenta en una caja con un llamativo diseño en color negro donde en su parte frontal podemos ver una imagen del ratón haciendo mención acerca de la iluminación Chroma que el mismo incorpora. En su anverso se muestra información más detallada acerca de sus especificaciones en varios idiomas entre ellos el español, las cuales iremos viendo a lo largo del review. El ratón y los accesorios se presentan dentro de una caja de cartón, todo ello con una presentación muy cuidada como suele ser habitual en los productos de RAZER, todo ello perfectamente embalado y protegido. Como accesorios se incluyen: tarjetas de bienvenida, pegatinas de la marca, cargador y cable USB. A continuación veremos en detalle al NAGA y os hablaremos acerca de sus características y especificaciones.
RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW UNBOXING__11 RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW UNBOXING_012 RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW UNBOXING__8
RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW UNBOXING_007 RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW UNBOXING_010 RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW UNBOXING_009
RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW UNBOXING_013 RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW UNBOXING_014 RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW UNBOXING_015
Una vez tenemos el RAZER NAGA EPIC CHROMA sobre nuestra mesa de trabajo vemos que el mismo cuenta con un excelente diseño y calidad de construcción que personalmente nos encanta. El NAGA cuenta con unas dimensiones de 119 (largo) x 75 (ancho) x 43 (alto) mm y un peso de 150 gramos. Es un ratón Gaming diseñado específicamente para juegos MMO como deja entrever su retícula de 12 botones personalizables y para usuarios diestros debido a la ubicación de su botonera. El mismo cuenta además con botones mecánicos que ofrecen un gran tacto y una larga durabilidad. El RAZER dispone de un sensor láser 4G de 8200 DPIs, botones Hypereponse programables, un Polling Rate de 1000Hz e iluminación Led Chroma de 16.8 millones de colores personalizables a través de la aplicación Razer Synapse. El NAGA EPIC CHROMA es además un ratón inalámbrico con tecnología Wireless que nos ofrece libertad de movimientos ofreciendo en todo momento un rendimiento y precisión máximos. Cuenta con una batería interna no intercambiable. En cuanto a su aspecto podemos indicar que se encuentra construido en plástico negro ABS de calidad y muy agradable tacto. En su parte superior cuenta con los botones “click derecho/izquierdo” y “rueda scroll o desplazamiento”, dos botones “adelante/atras” configurables además del logo de RAZER, el cuál no es iluminable. En el lateral izquierdo se encuentra la mencionada botonera MMO y en el derecho una zona gomosa encargada de mejorar la sujección del ratón. Los laterales tienen cierto toque gomoso y la parte superior rugoso, ambos con un gran sensación al tacto. La rueda de desplazamiento también cuenta con un recubrimiento gomoso muy agradable, todo ello como ya hemos comentado con una gran terminación y construcción.
RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW UNBOXING_016 RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW UNBOXING_017 RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW UNBOXING_018
RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW UNBOXING_019 RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW UNBOXING_020 RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW UNBOXING_021
RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW UNBOXING_022 RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW UNBOXING_023 RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW UNBOXING_024
En la primera de las imágenes de este bloque, podemos ver en detalle la botonera para juegos MMO, la cuál consta de doce botones numerados del 1 al 12 los cuales son totalmente configurables. En la parte frontal del ratón cuenta con un conector micro-USB a través del cuál podremos tanto conectarlo a nuestro PC como cargar la batería del mismo. En su parte inferior podemos ver que cuenta con tres surfers o almohadillas de teflón, etiqueta del producto, sensor láser, botón On/Off y conector para la carga del ratón. El cable incluido cuenta en un extremo con un conector micro-USB y en el otro con uno USB. Ambos conectores se encuentran chapados en oro para una mejor conectividad y durabilidad, ya que de este modo se evita la oxidación de los mismos. El cable es mallado de color negro y cuenta con una longitud aproximada de 2,1 metros. La base de carga/receptor cuenta con una zona inferior ultradeslizante y gomosa que junto con su peso, se mantendrá firmemente sujeta a nuestra mesa permitiendo de este modo que la misma no deslice con facilidad. La colocación del NAGA EPIC CHROMA sobre la base de carga es sumamente sencilla ya que cuenta con un sistema de fijación magnético fácil y rápido. A continuación veremos que tal se comporta en nuestro banco de pruebas habitual.
PRUEBAS
RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW TEST_001 RAZER NAGA EPIC CHROMA RAZER SYNAPSE REVEW_001 RAZER NAGA EPIC CHROMA RAZER SYNAPSE REVEW_002
RAZER NAGA EPIC CHROMA RAZER SYNAPSE REVEW_003 RAZER NAGA EPIC CHROMA RAZER SYNAPSE REVEW_004 RAZER NAGA EPIC CHROMA RAZER SYNAPSE REVEW_005
RAZER NAGA EPIC CHROMA RAZER SYNAPSE REVEW_006 RAZER NAGA EPIC CHROMA RAZER SYNAPSE REVEW_007 RAZER NAGA EPIC CHROMA RAZER SYNAPSE REVEW_008
Una vez conectado  el RAZER NAGA EPIC CHROMA a nuestro PC de pruebas mediante una conexión USB libre y tras descargar la aplicación SYNAPSE desde la web de RAZER hemos procedido a configurar el NAGA. Para utilizar dicha utilidad es necesario crearse una cuenta de usuario ya que toda la configuración se almacena en la nube. El software es muy intuitivo gracias también a que el mismo se encuentra en perfecto castellano, siendo algo de realmente de agradecer, además cuenta con un interfaz muy llamativa y agradable a la vista con una estética totalmente RAZER. A través del mismo podemos configurar todos los productos del fabricante que tengamos conectados a nuestro PC. El software se divide en varias secciones perfectamente distribuidas. Dentro de la pestaña “Ratón” en “personalizar” podemos configurar la asignación de los nueve botones superiores de los que dispone, además de la posibilidad de poder crear perfiles y la asociación de los mismos a la ejecución de diferentes aplicaciones. Dentro de “rendimiento” es posible configurar la sensibilidad de nuestro ratón permitiendo variar la sensibilidad del sensor desde los 100 a los 8200 DPI además de la sensibilidad de los ejes X-Y así como la tasa de muestreo. En “iluminación” podemos configurar las diferentes opciones Chroma entre las que se encuentran la selección de diferentes modos de iluminación tanto de la rueda scroll como de la botonera MMO, ambos de forma independiente. Para los dos es posible seleccionar los mismos modos Chroma, es decir, Estático, Ciclo Spectrum y desactivado, así como ajustar el brillo del mismo e incluso desactivar dicha iluminación cuando nuestro monitor se apague. En “alimentación” podemos monitorizar la capacidad de carga de nuestro ratón en todo momento pudiendo además configurar el modo suspensión del mismo y el indicador de aviso de poca batería, consistente en el parpaeo de la rueda de desplazamiento según reste desde un 5% hasta un 25% de batería. En “macros” tendremos disponible las diferentes opciones de creación de las mismas entre las que se encuentran crear y administrar nuestros macros favoritas de una manera muy fácil y rápida. Como hemos podido ver el software Razer Synapse es muy visual, intuitivo y potente, todo ello para proporcionar la mejor experiencia de usuario.
RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW TEST_002 RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW TEST_003 RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW TEST_004
RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW TEST_005 RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW TEST_006 RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW TEST_007
RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW TEST_008 RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW TEST_009 RAZER NAGA EPIC CHROMA REVIEW TEST_010
Una vez configurado el RAZER NAGA EPIC CHROMA bajo Synapse hemos comenzado a testear el ratón, tanto en juegos de varios géneros como en aplicaciones de escritorio de uso cotidiano. Os podemos comentar que en ambas situaciones el NAGA EPIC CHROMA se ha comportado estupéndamente y hemos de decir que nos ha encantado en todos sus aspectos. En el apartado de juegos el mismo ha respondido perfectamente con una excelente sensibilidad y precisión, destacar la gran funcionalidad de su botonera MMO donde la experiencia de jugabilidad de multiplica, proporcionando una gran experiencia Gaming. Por último lo hemos testeado bajo aplicaciones de uso cotidiano donde el mismo ha respondido realmente bien y con buena precisión, sintiéndonos muy cómodos desde el primer momento, permitiendo unos movimientos rápidos y precisos. En cuanto a su comodidad podemos afirmar que nos encontramos ante un ratón con una magnífica ergonomía desde el primer momento en que situamos nuestra mano sobre él, proporcionando además un gran tacto gracias a los materiales utilizados en su fabricación que hacen que sea un ratón realmente cómodo de utilizar con grandes sensaciones al tacto. Su iluminación Chroma nos encanta a pesar de que el logo no es iluminable pero podemos indicar, que gracias a su iluminación de 16.8 de colores, su aspecto es sensacional como podemos ver en las diferentes imágenes, todo ello con varios efectos de iluminación Chroma. Hemos de precisar que el ratón gana enteros si lo vemos en vivo, nada que ver con las fotos. Decir que nos ha gustado que sea wireless ya que de este modo evitamos tener un cable por nuestra mesa teniendo de este modo libertad total de movimientos, aunque debemos comentar que estamos acostumbrados a utilizar ratones con cable desde hace tiempo y el que sea inalámbrico es un plus, ya que no es demasiado pesado comparado con uno convencional. La base de carga/receptor nos ha parecido excelente ya que la misma se fija firmemente a nuestra mesa y nos permite cargar el ratón de una manera muy cómoda, es más, podemos incluso cargarlo con el PC apagado. El sistema magnético de fijación del ratón a la base es simplemente perfecto y muy cómodo quedando el mismo perfectamente sujeto y preparado para su carga. La duración de la batería es de aproximadamente unas 20 horas de autonómia estimada para sesiones Gaming de juego continuo, por lo que para un uso cotidiano debemos tener suficiente autonomía para bastantes días de uso. El que tengamos la opción de conectar el NAGA a nuestro PC mediante cable es un plus a tener en cuenta ya que en caso de que nos quedemos sin carga podemos seguir utilizándolo de este modo a la vez que lo continuamos cargando al mismo tiempo.
CONCLUSIONES

RAZER-NAGA-EPIC-CHROMA-REVIEW-SLIDER

RAZER NAGA EPIC CHROMA

Finalizando con el review del RAZER NAGA EPIC CHROMA podemos afirmar que estamos ante un excelente ratón gaming inalámbrico con gran ergonomía. Cuenta con unas interesantes características a destacar su sensor láser 4G de 8200 DPIs, sus 19 botones programables optimizados para juegos MMO, su capacidad wireless y su gran sistema de iluminación Chroma. En las pruebas realizadas tanto en juegos como en aplicaciones en general, el mismo se ha mostrado con un excelente rendimiento, aportando en todo momento una gran respuesta y suavidad de movimientos. El tacto de todos sus botones es muy bueno así como el del resto del ratón como hemos podido apreciar tras horas de uso. Su ergonomía es fantástica permitiendo una perfecta adaptación desde el primer momento en que ponemos nuestra mano sobre él. En cuanto al diseño podemos indicar que nos encanta así como la materiales utilizados en su construcción, considerándolo en este aspecto como un ratón estupendo. De la iluminación Chroma podemos decir que es fantástica como hemos podido comprobar a través de otros periféricos analizados de la marca, siendo la misma totalmente personalizable gracias al software Razer Synapse que hace que configurar el ratón y dejarlo a nuestro gusto sea muy fácil, rápido y cómodo. En definitiva y tras analizar el RAZER NAGA EPIC CHROMA afirmar que nos encontramos ante un gran ratón Gaming inalámbrico que cuenta con unas buenísimas características, diseño e iluminación Chroma que hará las delicias de los Gamers más exigentes.

award-gold-actualidad-hardwareAgradecemos a RAZER la cesión de este producto

REVIEW: RAZER NAGA EPIC CHROMA
PRESENTACION9
CARACTERISTICAS9.6
DISEÑO9.7
RENDIMIENTO9.6
LO MEJOR
  • SENSOR LASER CON EXCELENTE RENDIMIENTO GAMING CON BOTONERA MMO E ILUMINACION CHROMA PERSONALIZABLE
  • EXCELENTE DISEÑO, ERGONOMIA Y CALIDAD DE CONSTRUCCION
  • GRAN BASE DE CARGA CON SISTEMA DE SUJECCION MAGENITCO Y SOFTWARE RAZER SYNAPSE
SE PODRIA MEJORAR
  • DISEÑADO UNICAMENTE PARA JUGADORES DIESTROS DEBIDO A LA COLOCACIÓN DE SU BOTONERA MMO
  • BATERÍA NO INTERCAMBIABLE
9.5NOTA FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.