FABRICANTE: RAZER
MODELO: MANO’WAR 7.1 WIRELESS GAMING HEADSET
PRODUCTO CEDIDO POR: RAZER

Continuamos con un nuevo review de la mano de RAZER quienes nos han cedido para la ocasión el MANO’WAR 7.1 WIRELESS GAMING HEADSETEs un headset inalámbrico de diadema que cuenta con unas características y especificaciones que hacen que sean unos auriculares realmente atractivos. Los mismos cuentan con un sistema de sonido 7.1 virtual, iluminación Led CHROMA de 16.8 millones de colores, funcionalidad Wireless, micrófono retráctil y un diseño Gaming realmente atractivo. A continuación lo veremos en detalle y os daremos nuestra opinión acera de los MANO’WAR 7.1 WIRELESS GAMING HEADSET de RAZER.

CARACTERISTICAS

INTRODUCCIÓN
Sumérgete en el juego con total libertad con los auriculares inalámbricos para juegos de PC Razer ManO’War, con tecnología inalámbrica de de 2,4 GHz sin latencia. Escucha cada detalle y cada posición de tu enemigo con los diafragmas de imán de neodimio de 50 mm de alto rendimiento y sonido envolvente de inmersión 7.1.

AUDIO CON RENDIMIENTO INALÁMBRICO SIN LATENCIA
Razer ManO’War ofrece audio de alta fidelidad para juegos mediante tecnología inalámbrica de 2,4 GHz sin latencia, con un alcance de 12 + 2 m. Simplemente conecta el transceptor inalámbrico USB ultracompacto o utiliza la base de extensión incluida para ampliar el alcance a 14 metros.

SONIDO ENVOLVENTE VIRTUAL 7.1 INALÁMBRICO PARA UNA MÁXIMA PRECISIÓN
El envolvente sonido de 7.1 canales y el alto rendimiento de los diafragmas de neodimio de 50 mm de Razer ManO’War, mejorados con el potente motor Razer Surround, hacen que el campo de batalla cobre vida. Podrás utilizar la función de calibración de audio para situar milimetricamente a tus enemigos y sorprenderlos antes de que caigan sobre ti.

7 DÍAS DE JUEGO INALÁMBRICO CON UNA SOLA CARGA*
Tanto si estás viendo un streaming, como reproduciendo una película o participando en una maratón de juego, Razer ManO’War te puede ofrecer hasta 7 impresionantes días de juego inalámbrico [14 horas ininterrumpidas de uso con una sola carga]. Nunca más tendrás que preocuparte por una batería que dura poco y podrás concentrarte plenamente en tus misiones.
*Basado en un tiempo de juego promedio de 2 horas al día.

MICRÓFONO DIGITAL RETRÁCTIL QUE OFRECE UNA CLARIDAD DE VOZ ABSOLUTA
Oculto en el auricular izquierdo hay un versátil brazo de micrófono digital unidireccional que se puede sacar fácilmente cuando es necesario y ajustarse a la posición deseada. El micrófono digital del Razer ManO’War, equipado con un algoritmo optimizado para captar un sonido más natural y una voz más clara, supera las capacidades de los micrófonos analógicos tradicionales. El auricular también incorpora un indicador LED de silencio en el brazo del micrófono para que siempre sepas cuándo se está transmitiendo.

CONTROLES DE ACCIÓN RÁPIDA EN LOS AURICULARES PARA AJUSTES DE AUDIO EN PLENA ACCIÓN
Con intuitivos controles de acción rápida incorporados en los auriculares del Razer ManO’War, tendrás siempre el control al alcance de la mano. Ajusta los niveles de volumen y del micrófono y el control de silencio sin complicarte con controles en pantalla; así podrás mantenerte concentrado en tu objetivo.

ESPECIFICACIONES

RAZER MANO’WAR 7.1 WIRELESS GAMING HEADSET

Auriculares

  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
  • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
  • Sensibilidad (a 1 kHz): -112 ± 3 dB
  • Potencia de entrada: 30 mW (máx)
  • Diafragmas: 50 mm, con imanes de neodimio
  • Diámetro interno de cada auricular: 60 mm / 2,36 pulgadas
  • Tipo de conexión: transceptor USB inalámbrico
  • Alcance inalámbrico: 12 m / 40 pies
  • Frecuencia inalámbrica: 2,4 Ghz
  • Duración de la batería: hasta 14 horas con iluminación Chroma / 20 horas sin iluminación Chroma
  • Peso aproximado: 375 g / 0,83 libras

Micrófono

  • Respuesta de frecuencia: 100Hz – 10 kHz
  • Relación señal-ruido: >60 dB
  • Sensibilidad (a 1 kHz): -38 ± 3 dB
  • Patrón de captación: unidireccional

Requisitos del Sistema

  • PC / Mac con puerto USB; PlayStation ® 4*
  • Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7 / Windows® Vista / Mac OS X (10.7 – 10.9)
  • Conexión a Internet para la instalación de los controladores
  • Al menos 100 MB de espacio libre en el disco duro
    *El efecto de iluminación por rotación de espectro y la salida de audio estéreo 2.0 solo están disponibles con la instalación del software Razer Synapse.
UNBOXING
Los RAZER MANO’WAR se presentan con el mismo embalaje que otros modelos del fabricante que hemos tenido la ocasión de analizar hace unos meses, es decir, en una caja de cartón negra con tonos verdes típicos de la marca. En su parte frontal podemos ver una imagen del headset destacando que el mismo cuenta con iluminación Led Chroma. En su parte trasera se muestran sus características en varios idiomas entre ellos el español.  Su embalaje cuenta con un diseño de ventana fijada con velcro y que tras abrirla podemos ver directamente el headset, todo ello muy bien presentado. Como accesorios podemos encontrar los siguientes: receptor inalámbrico Wireless de 2.4GHz sin latencia, cable de carga USB a micro-USB mallado en color negro, base USB (para conectar el receptor o el cable de carga según nuestras necesidades, con un cable mallado en color negro con una longitud de 1.8 metros), manual de usuario, panfleto informativo de la marca y dos pegatinas con el logo del fabricante. Los RAZER MANO’WAR se presentan sobre un soporte recubierto con terciopelo que le aporta un toque de calidad a la presentación del producto, algo habitual en el fabricante. Es un headset inalámbrico de diadema fabricado en plástico de calidad que cuenta con un peso de 375 gramos y un buen diseño gaming que a título personal nos encanta.  Su diadema es de plástico con una zona recubierta en polipiel en la que podemos ver serigrafiado la marca del fabricante. La diadema es ajustable algo imprescindible para fijarla al tamaño de nuestra cabeza y que el headset quede perfectamente sujetos. Como podemos ver en las diferentes imágenes, el mismo cuenta con una estética gaming tan de modo en los últimos tiempos.
Los RAZER MANO’WAR son unos auriculares que cuentan con un avanzado motor de sonido envolvente virtual 7.1 junto con unas interesantes características, destacando sus imanes de neodimio de 50 mm, su frecuencia de respuesta de 20Hz – 20kHz, su impendancia de 32 Ω a a 1 kHz, su sensibilidad (1 KHz) 112dB ± 3 dB y su potencia de salida de 30mW. Los RAZER MANO’WAR cuentan con un diseño de auricular circumaural de tal modo que nos ofrecerá una gran insonorización mejorando por tanto la experiencia de uso. Su diadema cuenta con un ajuste de cinco posiciones más otras tantas intermedias todo ello para proporcionar un ajuste perfecto. Las cúpulas son redondas y de gran tamaño algo de agradecer ya que de este modo resultan más cómodas. A destacar también su iluminación Led CHROMA de 16.8 millones de colores que le aporta más si cabe un aspecto gaming al conjunto, la cuál es configurable mediante el software Razer Synapse tal y como veremos más adelante.
Los cúpulas del RAZER MANO’WAR se encuentran forradas de una suave polipiel realmente agradable al tacto. Las mismas  son oscilantes lo que permite de este modo un mejor ajuste sobre nuestras orejas y por tanto de una buena ergonomía. El MANO’WAR incluye un micrófono digital retráctil el cuál podremos ajustar a nuestro gusto ya que es flexible, éste cuenta con una frecuencia de respuesta de 100Hz – 10kHz, una sensibilidad (1 KHz) de -38dB ± 3dB, una relación señal/ruido de 60dB y un patrón de captación unidireccional. En el auricular derecho incluye el control de volumen/silencio y el orificio para guardar el receptor inalámbrico. Mientras que en el izquierdo tenemos el micrófono el cual cuenta con un indicador luminoso de color rojo cuando el mismo se encuentra silenciado, control de volumen/silencio del micrófono, conector micro-USB para su carga, botón On/Off y led indicador de encendido de color verde (amarillo cuando carga y rojo cuando su batería está baja). La iluminación Led CHROMA de los MANO’WAR consiste en la iluminación del logo de RAZER situado en cada cúpula del auricular tal y como veremos en detalle a continuación en las pruebas a las que hemos sometido a los RAZER.

PRUEBAS

El software encargado de configurar el RAZER MANO’WAR se denomina SYNAPSE y se basa en la nube por lo que toda la configuración se almacena en ella. A través de la misma es posible configurar multitud de parámetros de los diferentes periféricos de la marca que tengamos conectados a nuestro PC. El RAZER SYNAPSE se divide en varias pestañas, a través de “Calibración” podremos calibrar su sonido de sonido 7.1 virtual en muy pocos pasos, solamente deberemos confirmar desde que ángulo escuchamos cada uno de los sonidos que vamos recibiendo en dicha calibración, permitiendo además variar el mismo, todo ello para conseguir la mayor experiencia de multimedia 7.1 virtual. En la pestaña “Audio” tal y como su nombre indica, podremos configurar las opciones de sonido entre las que se encuentran obviamente el “Volumen”, como era de esperar, además de “Refuerzo de graves”, “Normalización de sonido”, “Claridad de voz” y “Nivel de volumen”, todo ello para dejar el sonido a nuestro gusto. En la pestaña “Micrófono” tenemos las opciones propias para configurar el mismo, con son el “Volumen”, “Normalización de volumen”, “Sensibilidad de micrófono” y “Reducción de ruido ambiente”. Mediante la pestaña “Mezclador” podemos ampliar las opciones de sonido añadiendo un efecto 7.1 virtual, consiguiendo de este modo aumentar la experiencia cuando jugamos o escuchamos música. En la pestaña “Ecualizador” disponemos de un ecualizador como su propio nombre indica, mediante el cuál podremos configurar el sonido consiguiendo de este modo que podamos dejarlo a nuestro según nuestras preferencias personales, disponiendo de un ajuste predeterminado y de otros organizados por géneros musicales. En la pestaña “Iluminación” tendremos disponibles las opciones Led CHROMA de 16.8 millones de colores para personalizar nuestro headset con numerosos efectos de iluminación, entre los que se encuentran “Estático”, “Respirando”, “Ciclo Spectrum” o “Ninguno”, consiguiendo de este modo una iluminación a nuestro gusto, todo ello con el gran rango de colores disponibles gracias a su funcionalidad CHROMA. Por último bajo la pestaña “Presentación” podremos seleccionar la posición en la pantalla en la que se mostrará mediante OSD información sobre el control de volumen. Como hempos podido ver, RAZER SYNAPSE es un software realmente potente e intuitivo que nos permite personalizar todas y cada una de las opciones de configuración disponibles para nuestros periféricos RAZER que tengamos conectados a nuestro PC, todo ello con un aspecto visual realmente atractivo, en el que también nos muestra en una esquina el porcentaje de batería de nuestro MANO’WAR.
Una vez configurados los RAZER MANO’WAR 7.1 WIRELESS GAMING HEADSET bajo el software Synapse lo hemos testeado en diferentes situaciones, mostrándose de igual manera que los ya analizados RAZER KRAKEN 7.1 CHROMA. Por tanto en juegos como en música, vídeos y Skype se ha comportado realmente bien, todo ello con una buena calidad de sonido en general y unos buenos graves que hacen que escuchar con ellos cualquier fuente sea una buena experiencia, además han ofrecidouna buena insonorización que nos aíslan en la medida de lo posible de ruidos externos. En el apartado juegos haciendo uso de su sistema de sonido 7.1 virtual podemos comentar que nos ha encantado ya que gracias al mismo nos hemos podido sumergir aún más en la experiencia Gaming. En cuanto a la ergonomía durante horas de uso podemos afirmar que es buena, sintiéndonos realmente cómodos desde el primer momento. También lo hemos testeado bajo el conocido software de videoconferencia Skype, donde su micrófono digital retráctil se ha comportado realmente bien. En relación a su iluminación y como suele ser habitual en los productos de la marca es una maravilla tal y como podemos ver en las imágenes. La misma es muy personalizable con varios efectos de iluminación y con una gran variedad de colores configurables. En las fotos se ve realmente pero en vivo gana enteros su excelente iluminación Led CHROMA. El RAZER MANO’WAR 7.1 WIRELESS GAMING HEADSET es un headset inalámbrico y podemos indicar que en las pruebas se ha comportado bien en este aspecto, permitiendo una buena movilidad de 10 metros con algún muro de por medio, por lo que su alcance lo consideramos bueno y gracias a ello nos libramos de los tan liosos cables. En cuanto a su autonomía hemos podido apurarla hasta unas 10 horas aproximadamente con su iluminación CHROMA encendida (sin ella aumenta su duración) tiempo suficiente para poder disfrutar de ellos y te todo lo que son capaz de ofrecernos.
CONLUSIONES

RAZER MANO’WAR 7.1 WIRELESS GAMING HEADSET

Concluyendo con el review del RAZER MANO’WAR 7.1 WIRELESS GAMING HEADSET podemos afirmar que nos encontramos ante un destacable headset Wireless que combina un sistema de sonido virtual 7.1, un buen diseño y una iluminación Led CHROMA de 16.8 millones de colores. En las pruebas realizadas al mismo, el RAZER MANO’WAR se ha comportado realmente bien en todas la situaciones, tanto en juegos como en música, donde ha mostrado una buena calidad de sonido así como una correcta insoronización.  Su diseño nos ha encantado, todo ello con una buena construcción, ensamblaje y un aspecto gaming que tanto nos gusta. Su ergonomía nos ha parecido buena ya que desde el primer momento nos hemos sentimos realmente cómodos. Su micrófono digital retráctil es todo un acierto ya que de este modo podemos situarlo según nos convenga en incluso retraerlo completamente. La iluminación Led CHROMA de 16.8 millones de colores es excelente ya que le aporta al conjunto un gran aspecto además de poder configurarla a nuestro gusto mediante el software SYNAPSE, de este modo podemos personalizar el headset según nuestra preferencias. En definitiva y a modo resumen podemos finalizar que tras testear el RAZER MANO’WAR 7.1 WIRELESS GAMING HEADSET, estamos ante unos estupendos auriculares tanto por diseño, construcción, iluminación y calidad de sonido, sin olvidarnos de su funcionalidad inalámbrica que le aporta un extra, todo ello hace que sea un headset destinado a los Gamers más exigentes.

award-gold-actualidad-hardwareAgradecemos a RAZER la cesión de este producto

REVIEW: RAZER MANO'WAR 7.1 WIRELESS GAMING HEADSET
PRESENTACION9.1
CARACTERISTICAS9.5
DISEÑO9.3
RENDIMIENTO9.6
LO MEJOR
  • BUENA CALIDAD DE SONIDO VIRTUAL 7.1
  • BUEN DISEÑO GAMING, BUENA ERGONOMIA E ILUMINACIÓN CHROMA DE 16.8 MILLONES DE COLORES
  • CONECTIVIDAD WIRELESS Y MICROFONO DIGITAL RETRACTIL
SE PODRIA MEJORAR
  • CONTRUIDOS TOTALMENTE EN PLASTICO
  • SONIDO VIRTUAL 7.1 SOLAMENTE VALIDO PARA PC
9.4NOTA FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.