FABRICANTE: QNAP
MODELO: HS-251
PRODUCTO CEDIDO POR: QNAP

qnap-logo

De nuevo gracias a QNAP volvemos a analizar otro NAS, se trata del HS-251. Destaca por su procesador Intel® Celeron® 2.41GHz dual-core (hasta 2.58GHz), 2GB DDR3L, HDMI, dual Gigabit Ethernet y la posibilidad de poner instalar dos unidades de discos duros de 3.5″/2.5″. Físicamente es idéntico al modelo HS-210 que tuvimos la posibilidad de analizar en la web gracias a QNAP, pero que internamente mejora con creces las características de éste. Cuenta con transcodificación por hardware de video HD en tiempo real que junto con sistema fanless que incorpora hace que sea el compañero ideal en nuestro salón para disfrutar de contenido multimedia en nuestra TV gracias a la conexión HDMI que incorpora. A continuación lo testearemos y plasmaremos nuestros resultados e impresiones en este review.

CARACTERISTICAS

Silencioso y libre de ruidos. El compañero perfecto para los amantes de la música

El HS-251, con un procesador Intel® Celeron® dual-core de 2.41GHz, fue creado para proporcionar a los usuarios una solución NAS silenciosa que permitiera disfrutar de archivos y contenidos multimedia sin distracciones, lo que proporciona una combinación perfecta para los amantes del cine en casa y de la música que buscan maximizar su experiencia audiovisual, pero también para los usuarios que desean operar constantemente sus sistemas sin ruido de fondo. Junto con el apoyo de la conectividad HDMI para la reproducción de vídeo de 1080p y la capacidad de transcodificación de hardware, el HS-251 es el compañero ideal en el hogar para el entretenimiento multimedia. Al no tener ventilador, el HS-251 no tiene partes móviles internas para mejorar la fiabilidad y se mantiene limpio y libre de polvo, aún después de un uso continuado. Para una solución de almacenamiento fiable, es mejor utilizar el HS-251 con discos SSD o unidades de disco NAS WD® Red™ & Seagate®.

Almacenamiento en red moderno y elegante para el cuarto de estar

Creado para el cuarto de estar y con una arquitectura revolucionaria sin ventilador, el HS-251 cuenta con un diseño moderno de tipo set-top y concebido para encajar al lado de su televisión de HD, consolas de juegos y otros elementos de su vida digital. Debajo de la elegante y compacta carcasa de metal de aluminio pulido, el HS-251 está lleno de características y aplicaciones de última generación para el entretenimiento del día a día, el almacenamiento y las necesidades de copia de seguridad. El HS-251 es fácil de usar y mantener. Dado su accesible diseño, añadir o eliminar unidades de disco es extremadamente sencillo, incluso para principiantes.

Disfrute el HS-251 con el intuitivo QTS

Con la nueva interfaz de usuario del QTS de QNAP, nunca ha sido tan fácil navegar por la amplia gama de funciones del HS-251. QTS cuenta con un funcionamiento de múltiples ventanas con una interfaz de usuario familiar, y hace que controlar cada aspecto de su HS-251 (desde operaciones del sistema a funciones multimedia) sea algo totalmente accesible y fácil de usar. QTS le permite:

  • Centralizar sus datos, archivos y copias de seguridad.
  • Sincronizar archivos entre equipos, tablets y dispositivos móviles, y compartir archivos a través de diferentes grupos y comunidades.
  • Recopilar, disfrutar y compartir sus grandes colecciones de fotos, música y vídeo.
  • Transmitir películas en HD y videos familiares a diferentes reproductores en la red.
  • Acceder, administrar y disfrutar de todos sus archivos con sus tablets y smartphones.
  • Ampliar la funcionalidad del HS-251 mediante la instalación de más de 100 aplicaciones bajo demanda desde el QNAP App Center.

Construya su centro multimedia y acceda desde cualquier lugar

Desde disfrutar de su contenido multimedia en televisores de alta definición, smartphones y tabletas hasta la sincronización de archivos entre distintos ordenadores y dispositivos móviles, puede confiar en que el HS-251 será la piedra angular de todas sus necesidades digitales del hogar y se convertirá en su nube personal por lo que siempre estará conectado a su datos. Aproveche el servicio myQNAPcloud, el cual le permite acceder de forma remota a su HS-251 dónde quiera que esté. Transmita o comparta de forma instantánea sus contenidos multimedia y compártalos con tus amigos.

Transcodificación de vídeo en HD en tiempo real y sin conexión

El HS-251 es el centro de almacenamiento de video perfecto para que almacene su colección de películas y videos domésticos. Con un procesador Intel® Dual-Core de 2.41GHz y 1GB DDR3L de RAM, el HS-251 ofrece una excelente transcodificación de vídeo en Full HD en el momento, para convertir sus videos en formatos que se pueden reproducir sin problemas en PCs, dispositivos móviles y Smart TVs. Permite el uso de múltiples dispositivos para ver de forma simultánea los diferentes vídeos almacenados en el HS-251. El HS-251 permite disfrutar de vídeos en múltiples dispositivos, incluso en aquellos que carecen de potencia informática y cuentan con un limitado soporte de formato de archivo sin una conversión de archivos complicada y que requiera mucho tiempo. Aunque sólo pueda conectar a Internet con un ancho de banda limitado, con el apoyo de la transcodificación sin conexión del HS-251, podrá disfrutar de los vídeos mediante la selección de una resolución más baja para reproducirlos a través de File Station, Video Station, o la aplicación Qfile para iOS y Android, sin que ello afecte al rendimiento del HS-251 cuando ejecuta otras aplicaciones.

Disfrute de la mejor experiencia audiovisual con HD Station a través de la salida HDMI

QNAP HD Station integra el potente reproductor multimedia XBMC v12 y un navegador web. Con la conectividad HDMI, se puede conectar el HS-251 a un TV en HD o a un amplificador Hi-Fi para disfrutar de su abundante contenido multimedia con la mejor experiencia audiovisual. La espléndida interfaz de usuario y el soporte para sonido envolvente de 7.1 canales de audio, junto con la potente capacidad de transcodificación multimedia del HS-251, ofrece una reproducción fluida de vídeos en Full HD para una experiencia de cine en casa de calidad. También puede convertir sus dispositivos móviles en mandos a distancia mediante la instalación de la aplicación Qremote o utilizar los mandos a distancia MCE a través del receptor IR integrado del HS-251. Por otra parte, HD Station es compatible con el emparejamiento con YouTube, lo que le permite seleccionar un vídeo de YouTube en su Smartphone, tableta u ordenador y reproducirlo en un televisor TV en HD a través del HS-251.

Álbumes de fotos en la nube

El Photo Station hace que compartir fotos sea fácil, y pueda asignar sus propios controles de acceso. Basta con subir sus fotos al HS-251 y usted podrá crear y organizar fácilmente sus álbumes de fotos con su familia y amigos. Las fotos tomadas con los dispositivos móviles también se pueden añadir al instante a su HS-251 con la aplicación móvil QFile en sus dispositivos con iOS® o Android™

Cree su propia biblioteca de música y disfrute de ella en cualquier lugar

La Music Station le ayuda a categorizar su colección de música, y muestra portadas de discos para organizar fácilmente sus listas de reproducción personales. A través de Music Station usted puede disfrutar de su música en cualquier lugar y en cualquier momento con sólo unos clics. Para que usted también pueda disfrutar, miles de emisoras de radio locales y globales online a través de Internet están incorporadas en Music Station.

  • Transmita contenido de música y audio de alta resolución (DSD) a su sistema Hi-Fi DLNA y disfrute de una experiencia de sonido de alta calidad.
  • Transmita contenido de música a través de AirPlay a dispositivos compatibles.
  • Escuche su música en dispositivos móviles a través de la aplicación Qmusic.

Haga copias de seguridad y proteja sus datos

El alto rendimiento y la compatibilidad multiplataforma de HS-251 le permite centralizar y proteger sus datos importantes con una variedad de opciones para hacer copias de seguridad. Time Machine es totalmente compatible para ayudar a los usuarios de Mac OS X a crear una solución de copia de seguridad más eficiente y Cómoda. El HS-251 funciona con Time Machine inalámbrico a través de la misma red, de manera que ya no necesitará un disco duro externo. NetBak Replicator es el software de copias de seguridad sin necesidad de licencia de QNAP, que permite realizar copias de seguridad de sus archivos en tiempo real o programado, desde múltiples PCs con Windows. También puede obtener una solución de recuperación de desastres con la función RTRR (Replicación Remota en Tiempo Real) mediante la replicación de datos en varias carpetas compartidas de un NAS a otro en la red, para garantizar la seguridad de sus datos importantes. Además, los datos también se pueden copiar a otro servidor FTP, disco externo, o en servicios de almacenamiento en la nube online.

Sincronización de archivos entre ordenadores y dispositivos móviles al estilo Dropbox

Con Qsync su HS-251 se convierte en un centro de datos seguro para la sincronización de archivos. Cualquier archivo subido al HS-251 estará disponible para todos los dispositivos conectados, tales como ordenadores, portátiles o dispositivos móviles. Qsync es especialmente útil para las personas que viajan con frecuencia y necesitan administrar archivos y asegurarse de que tienen siempre las versiones más actualizadas de los mismos en los diferentes dispositivos. Qsync proporciona múltiples formas de sincronización de archivos y uso compartido de archivos de grupo, mejorando considerablemente la flexibilidad de los proyectos de equipo y la colaboración.

Sin ventilador, diseño térmico revolucionario y eficaz energéticamente

En lugar de un ventilador, el HS-251 cuenta con un destacable diseño térmico que elimina el calor de forma inteligente, lo que nos permite crear un diseño elegante y moderno que no ofrecen la mayor parte de los sistemas NAS convencionales. Este innovador diseño térmico ayuda a mantener el HS-251 funcionando sin problemas, incluso con las tareas más pesadas. El HS-251 es también respetuoso con el medio ambiente, ya que cuenta con características que ahorran energía, incluyendo el modo en standby del disco duro cuando no está en uso, y las opciones de programación de administración energética.

Centro de descargas 24/7

El HS-251 es un centro de descargas perfecto para descargas de alta velocidad de BT, Magnet, PT (Trackers Privados), eMule, FTP, y HTTP. Después de que se han configurado las tareas de descarga, puede apagar el ordenador y el HS-251 descargará tantos vídeos de alta definición como usted desee. Con la utilidad QGet puede administrar sus tareas de descarga en múltiples dispositivos NAS a distancia, en la red local o Internet. El HS-251 también admite descarga continua NZB y descarga eMule a través de las aplicaciones instaladas desde el App Center sin necesidad de encender el PC. Ahora bien, también es compatible con descarga RSS (captura amplia) para descarga BT automática.

Surveillance Station – proteja su casa y sus objetos más valiosos

El HS-251 es una estación de vigilancia profesional para visualizar cámaras IP desde su navegador web y dispositivos móviles. Con la sencilla interfaz de usuario y las licencias de los canales de cámaras IP ampliables, Surveillance Station crea un centro de vigilancia profesional para que usted pueda proteger su casa/oficina y objetos de valor. El HS-251 también admite webcams compatibles con UVC (USB Video Class), lo que permite a los usuarios utilizar la Surveillance Station para grabar y reproducir videos y construir así un sistema de vigilancia económico para entornos domésticos mediante la instalación de la aplicación QUSBcam desde el App Center de QNAP.

Notes Station – Un espacio privado para trabajar y compartir

Notes Station proporciona una forma segura y privada de compartir y colaborar en notas digitales. Con solo unos pasos, es fácil crear notas desde páginas web o mediante la importación desde el HS-251, editar con el intuitivo editor web, e incluso crear listas de tareas y alertas de calendario.

Signage Station – Presenta de forma creativa su contenido animado

Con Signage Station, es fácil crear contenido para una amplia gama de materiales tales como tableros de menú, anuncios, posters, perfiles comerciales, resúmenes animados personales, o libros de recuerdos. La aplicación iArtist Lite con herramientas de edición intuitivas le ayuda a crear fácilmente estas presentaciones con herramientas de arrastrar y soltar. Su creatividad puede ahora viajar por todo el mundo con solo unos simples pasos.

Acceda, utilice, sincronice y disfrute con sus tablets y smartphones

El HS-251 es su almacenamiento en la nube privada que aumenta de forma virtual la capacidad de sus dispositivos móviles inteligentes. Qfile le permite acceder, cargar, descargar y compartir fácilmente los archivos almacenados como si llevara todo en su bolsillo. La música, fotos y videos pueden transmitirse, disfrutarse y compartirse en cualquier momento y en cualquier lugar. Qmanager también le permite monitorizar y gestionar el HS-251 a distancia y de forma eficiente sin necesidad de encender el PC.

Agregue funcionalidad casi ilimitada con el App Center de QNAP

Además de estas aplicaciones preinstaladas, el HS-251 cuenta con un App Center integrado que proporciona diversas aplicaciones instalables bajo demanda y desarrolladas por QNAP o desarrolladores de terceros, incluyendo herramientas de copias de seguridad/sincronización, negocios, gestión de contenidos, comunicaciones, descarga, entretenimiento, y mucho más. También es una ubicación centralizada para la gestión y actualización de las aplicaciones instaladas. Además, la plataforma de desarrollo de QNAP es partidaria del espíritu de código abierto y permite que usted y otros desarrolladores creen sus propias aplicaciones, añadiendo oportunidades casi ilimitadas para el HS-251.

Económica ampliación de almacenamiento con soluciones escalables

El HS-251 ofrece una solución de almacenamiento económica y de alto rendimiento que satisface las necesidades de las oficinas pequeñas/domesticas de archivado rápido del creciente número de datos y de los grandes archivos. El HS-251 admite una ampliación de la capacidad online mediante la conexión de un chasis de ampliación de QNAP . Con la solución escalable de QNAP, la capacidad de almacenamiento en bruto se puede ampliar bajo demanda, haciendo del HS-251 un centro de archivos ideal con gran capacidad de almacenamiento para las colecciones personales de video.

La gestión del NAS puede ser así de fácil.

El HS-251 proporciona herramientas de sistema integrales para aumentar la eficacia de la gestión.

Funciones adicionales para oficinas domésticas

El HS-251 es compatible con varias aplicaciones profesionales para un TurboNAS todo-en-uno que ofrece una alta rentabilidad.

ESPECIFICACIONES

qnap-hs-251-especificaciones

QNAP HS-251

CPU Intel® Celeron® 2.41GHz dual-core processor (burst up to 2.58GHz)
DRAM HS-251-2G: 2GB DDR3L RAM
HS-251: 1GB DDR3L RAM
Flash Memory 512MB DOM
Hard Disk Drive 2 x 3.5” or 2.5” SSD or NAS Hard Drives
NOTE:

  1. The system is shipped without HDD.
  2. For the HDD compatibility list, please visit http://www.qnap.com/compatibility
Hard Disk Tray 2 x Hot-swappable tray
LAN Port 2 x Gigabit RJ-45 Ethernet port
LED Indicators Status, LAN
USB 2 x USB 3.0 port
2 x USB 2.0 port
Support USB printer, pen drive, and USB UPS etc.
HDMI 1
Buttons Power/Status, reset
Alarm Buzzer System warning
IR Receiver MCE-compatible
Form Factor Compact
Dimensions 302(H) x 220(W) x 41.3(D) mm
Weight Net: 1.56 kg / Gross: 2.62 kg
Power Consumption (W) HDD standby: 8.96W
In operation:15.64W
(with 2 x 3TB WD NAS HDD installed)
Temperature 0-40˚C
Humidity 5~95% RH non-condensing, wet bulb: 27˚C
Power Supply External Power Adapter, 60W, 100-240V
Secure Design Kensington security slot for theft prevention

UNBOXING

qnap-hs-251_004 qnap-hs-251_003 qnap-hs-251_016
qnap-hs-251_097 qnap-hs-251_025 qnap-hs-251_026
qnap-hs-251_027 qnap-hs-251_028 qnap-hs-251_032
El QNAP HS-251 se presenta en una caja de cartón en la que en su parte frontal de color dorada podemos ver una imagen del NAS junto con sus características, las cuales detallaremos más adelante. En su parte trasera se muestra información acerca de las multiples posibilidades que nos ofrece el HS-251 y que como sus características, las iremos mostrándolas a lo largo de éste review. Como podemos ver en las imágenes todo se presenta perfectamente embalado y protegido, importantísimo para que nos llegue en perfectas condiciones. Los accesorios se incluyen en una caja de cartón, siendo los siguientes: guía de instalación rápida, guía de iniciación, adaptador de corriente, tornillería tanto para unidades de 3.5″/2.5″ y dos cables ethernet UTP CAT.5E.
qnap-hs-251_033 qnap-hs-251_035 qnap-hs-251_038
qnap-hs-251_039 qnap-hs-251_042 qnap-hs-251_043
Vemos que el QNAP HS-251 viene muy bien embalado dentro de una bolsa de plástico transparente, así mismo una vez retirada la misma, el NAS trae plásticos protectores dando cuenta que la presentación del producto por parte del fabricante es excelente, cuidando hasta el más mínimo detalle. Una vez puesto sobre nuestra mesa de trabajo podemos observar que estamos delante de un producto de calidad con un diseño y construcción excelentes. Su parte superior está fabricada en aluminio cepillado de calidad, siendo sus laterales de plástico negro brillante. En la parte central superior de su frontal incluye un led amarillo de estado. En cuanto a sus características destacamos que se trata de un NAS con un procesador de 64 bits Intel® Celeron® 2.41GHz dual-core (hasta 2.58GHz), 2GB DDR3L RAM (el tipo de ram instalada es de bajo consumo y existe una versión con 1GB), 512MB DOM de memoria flash, posibilidad de instalar dos discos duros de 3.5″ o 2.5”, 2x puertos Ethernet Gigabit RJ-45, conectores HDMI y 4 x USB dos de ellos 3.0, además cuenta con unas dimensiones de 302(H) x 220(W) x 41.3(D) mm. En su parte superior cuenta con el logo de QNAP en relieve además en su frontal se indica que es un sistema “SilentNAS”, es decir, no cuenta con ventiladores por lo que se convierte en un NAS totalmente silencioso si optáis como nosotros por la instalación de unidades SSD.
qnap-hs-251_047 qnap-hs-251_050 qnap-hs-251_051
qnap-hs-251_052 qnap-hs-251_053 qnap-hs-251_054
En su parte trasera se incluye el conector de alimentación DC 12V, botón reset, 2 x puertos USB 2.0, 2 x puertos Gigabit RJ-45 Ethernet, ranura de seguridad Kensington, 2 x conectores HDMI (uno de ellos reservado), 2 x puertos USB 3.0 y botón Power. Todas las conexiones y botones se encuentran en su parte trasera, quizás echemos de menos algún puerto USB en uno de sus laterales para una rápida conexión de este tipo de dispositivos pero por lo demás cuenta con una gran cantidad de conectores. No incluye Wi-Fi de serie pero es posible tener dicha conexión mediante algunos adaptadores compatibles según indica QNAP en su web.
qnap-hs-251_062 qnap-hs-251_066 qnap-hs-251_068
qnap-hs-251_070 qnap-hs-251_072 qnap-hs-251_075
qnap-hs-251_076 qnap-hs-251_080 qnap-hs-251_083
En su parte inferior construida en plástico mate podemos ver que se incluye la etiqueta del producto además de cuatro patas de goma. Para acceder a las bahías es necesario retirar su frontal el cuál cuenta con un sistema magnético realmente útil ya que tan solo debemos tirar del mismo para retirarlo de una forma muy cómoda. Una vez retirado tenemos acceso a las dos bahías que incluye siendo las mismas muy fácil de retirar ya que tan solo hay que pulsar el botón “PUSH” para desbloquear cada una de las mismas por separado. Hemos optado por la instalación de dos discos duros SSD, concretamente dos modelos de CRUCIAL que hemos analizados anteriormente en la web.
PRUEBAS
INSTALACION / CONFIGURACION INICIAL
qnap-hs-251_087 qnap-hs-251_092 qnap-hs-251-multimedia_035
qnap hs 251 instalacion_002 qnap hs 251 instalacion_003 qnap hs 251 instalacion_004
qnap hs 251 instalacion_005 qnap hs 251 instalacion_008 qnap hs 251 instalacion_009
Hemos elegido dos unidades SSD de CRUCIAL que analizamos anteriormente en la web, concretamente los modelos M550 y MX100. Su instalación en las bahías en tan fácil como atornillarlos a las mismas con la tornillería incluida para ello. Una vez insertadas las bahías y conectado todo el cableado, la instalación del QNAP HS-251 es sumamente sencilla gracias a la aplicación Qfinder, mediante la cuál podemos detectar nuestro NAS para su primera instalación y puesta en marcha. Nada más detectó el HS-251 se nos notificó de una actualización de firmware, en este caso se trata de un update importante ya que soluciona varias vulnerabilidades detectadas. Una vez actualizado comienza la configuración, en nuestro caso hemos optado por la “Configuración Manual” y el sistema de almacenamiento en RAID 0, ya que nos ofrece un rendimiento superior para la realización de nuestro test. Una vez terminado todo el proceso de configuración ya podemos acceder a él mediante nuestro user/pass. Como alternativa a la aplicación Qfinder podemos realizar la configuración del NAS en la Nube, tan solo debemos dirigirnos a QNAP y mediante nuestro “Cloud Key” incluido en la guía rápida podemos configurarlo via myQNAPcloud.
UN VISTAZO AL SISTEMA OPERATIVO QTS DE QNAP
qnap hs 251 qts_001 qnap hs 251 qts_002 qnap hs 251 qts_003
qnap hs 251 qts_004 qnap hs 251 qts_005 qnap hs 251 qts_006
qnap hs 251 qts_007 qnap hs 251 qts_008 qnap hs 251 qts_009
Una vez configurado nuestro HS-251 podemos acceder mediante nuestro user/pass a todo el potencial que el sistema operativo QTS de QNAP nos ofrece. Hemos accedido vía navegador pero también podemos hacerlo a través de app para dispositivos móviles. Como vemos en las imágenes tendremos acceso total a la configuración de nuestro NAS. Hemos notado que el sistema operativo QTS se mueve muy fluido y es muy intuitivo a la hora de su configuración incorporando grandes herramientas para tal fin. Imnumerables son las opciones de configuración que tenemos disponibles en este sistema operativo.
APP CENTER
qnap hs 251 app center_001 qnap hs 251 app center_002 qnap hs 251 app center_003
qnap hs 251 app center_004 qnap hs 251 app center_005 qnap hs 251 app center_006
Con App Center tendremos un universo de aplicaciones para instalar en nuestro NAS, podemos decir que hay aplicaciones para todos los gustos y necesidades. Desde aplicaciones corporativas hasta de entretinimiento pasando por apps de copias de seguridad hasta de vigilancia mediante el uso de cámaras IP entre otras muchas más. En definitiva el centro de aplicaciones de QNAP es muy amplio con unas grandes aplicaciones para entornos empresariales y domésticos.
MULTIMEDIA
qnap-hs-251-multimedia_048 qnap-hs-251-multimedia_055 qnap-hs-251-multimedia_050
qnap-hs-251-multimedia_064 qnap-hs-251-multimedia_057 qnap-hs-251-multimedia_058
qnap-hs-251-multimedia_063 qnap-hs-251-multimedia_061 qnap-hs-251-multimedia_077
qnap-hs-251-multimedia_086 qnap-hs-251-multimedia_065 qnap-hs-251-multimedia_069
qnap-hs-251-multimedia_060 qnap-hs-251-multimedia_071 qnap-hs-251-multimedia_073
Para disfrutar plenamente de las opciones multimedia del HS-251 tan sólo debemos conectarlo mediante HDMI a nuestra TV y hacer uso de HD Station. Para poder controlar esta funcionalidad del NAS es necesario utilizar algún teclado, ratón USB o la app Qremote. Para las pruebas hemos utilizado un ratón, teclado, mando a distancia y Qremote, todos ellos funcionando a la perfección y ofreciendo una comodidad de manejo realmente buena. Cuando todo esté conectado se muestra una pantalla de selección de idiomas y una vez seleccionado nos saldrá un menú mediante el cuál podemos elegir entre varias aplicaciones, que son las siguientes: Firefox, QTS, Spotify, TuneIn, XBMC y Youtube. Con Firefox podemos visualizar contenido web tal y como lo hacemos en nuestro PC pero con la comodidad de poder hacerlo desde el sofá de nuestro salón, la navegación se realiza a una buena velocidad. Con la aplicación QTS tenemos acceso al software de nuestro NAS por lo que podemos monitorizar/configurar el HS-251 tal y como lo haríamos desde un PC. Que incluya la aplicación Spotify nos ha encantado ya que la misma nos ofrece infinidad de títulos musicales totalmente gratis. De XBMC poco podemos decir ya que es la aplicación por excelencia para disfrutar de todo tipo de contenido, permitiendo la instalación de numerosos plugins que añaden horas y horas de entretenimiento para toda la familia. Lo hemos testeado con varios archivos de video mkv siendo su reproducción perfecta gracias en parte a la capacidad de transcodificación de hardware que implementa el QNAP HS-251. La aplicaciones Youtube y TuneIn funcionan realmente bien ofreciéndonos gran variedad de contenido en cuanto a videos y radios online de todo el mundo.
APLICACIONES MOVILES
qnap-hs-251-apps_001 qnap-hs-251-apps_002 qnap-hs-251-apps_003
qnap-hs-251-apps_004 qnap-hs-251-apps_006 qnap-hs-251-apps_007
qnap-hs-251-apps_008 qnap-hs-251-apps_009 qnap-hs-251-apps_010
qnap-hs-251-apps_011 qnap-hs-251-apps_012 qnap-hs-251-apps_013
qnap-hs-251-apps_014 qnap-hs-251-apps_015 qnap-hs-251-apps_018
qnap-hs-251-apps_020 qnap-hs-251-apps_025 qnap-hs-251-apps_021
qnap-hs-251-apps_024 qnap-hs-251-apps_028 qnap-hs-251-apps_030
qnap-hs-251-apps_032 qnap-hs-251-apps_034 qnap-hs-251-apps_035
Existen un buen conjunto de apps para monitorizar/controlar las funcionalidades del QNAP HS-251 con las que exprimiremos las características de nuestro NAS. Hemos utilizado un Smartphone con Android para las pruebas descargándonos todas las app de QNAP disponibles en Play Store. Como podemos ver en las imágnes tenemos disponibles las siguientes aplicaciones: Login Systems QNAP configurator, Qfile, Qget, Qmanager, Qmusic, QNAP NVR Calculator Tool, Qnotes, Qphoto, Qhoto Lite, Qremote, Qvideo y VMobile. Las más interesantes son Qmanager mediante la cuál tendremos acceso a nuestro NAS pudiendo monitorizar su estado, configurar privilegios, estado de copias de seguridad, acceso a App Center o herramientas del sistema entre otras. La app Qremote es muy interesante ya que mediante la misma podremos controlar nuestro NAS cuando lo conectetemos mediante HDMI y hacemos uso de HD Station. En definitiva un buen puñado de app para disfrutar más si cabe de nuestro HS-251.
VIRTUALIZACION
qnap-hs-251-virtualizacion_001 qnap-hs-251-virtualizacion_002 qnap-hs-251-virtualizacion_003
qnap-hs-251-virtualizacion_004 qnap-hs-251-virtualizacion_005 qnap-hs-251-virtualizacion_006
El QNAP HS-251 gracias a su procesador Intel® Celeron® 2.41GHz, sus 2GB DDR3L y sus dos puertos Gigabit Ethernet podemos virtualizar diferentes sistemas operativos como son: Android, Linux, UNIX y Windows, todo ello mediante la aplicación Virtualization Station. Lo hemos testeado con Ubuntu y el resultado ha sido bueno aunque el mismo no se movía muy fluido, aún así ha sido muy satisfactorio poder hacer correr Linux en nuestro NAS. Existen versiones más ligeras que Ubuntu que seguro que funcionan algo más fluidas pero la esencia es que es un plus poder virtualizar diferentes sistemas operativos con lo que ello supone. Para hacer funcionar correctamente esta virtualización hemos tenido que utilizar el máximo memoria RAM disponible para ello, es decir, 512MB a parte de elegir los cores del procesador y el segundo puerto Gigabit Ethernet, todo ello necesario para poder llegar a virtualizar este sistema operativo.
SOLUCIONES DE BACKUP
qnap-hs-251-backup_002 qnap-hs-251-backup_003 qnap-hs-251-backup_005
qnap-hs-251-backup_004 qnap-hs-251-backup_001 qnap-hs-251-myqnapcloud_001
En App Center disponemos de aplicaciones para realizar copias de seguridad de nuestros archivos, así mismo el propio NAS dispone de utilidades para realizar backups. Podemos utilizar los servidores de copias de seguridad Rsync, RTRR así como una unidad para TimeMachine en sistemas Mac OS X. También tenemos la opción de copias remotas mediante las opciones NAS to NAS, Rsync, RTRR, copias en la Nube mediante Amazon S3 y ElephantDrive. Por último tenemos la opción de realizar un backup externo mediante unidades USB. En definitiva tenemos multitud de posibilidades a la hora de realizar nuestras copias de seguridad algo que es sumamente importante para mantener nuestros archivos a salvo ante una posible perdida de datos. A través de la utilidad myQNAPcloud tenemos la posibilidad de conectarnos desde cualquier parte de la red a nuestro NAS gracias a los servicios de ésta utilidad y así poder tener acceso al control de nuestro HS-251, realmente útil para un dispositivo diseñado para funcionar 24/7.
PRUEBAS DE RENDIMIENTO / TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS
qnap-hs-251-rendimiento__001 qnap-hs-251-rendimiento003 qnap-hs-251-rendimiento005
qnap-hs-251-rendimiento004 qnap-hs-251-rendimiento002 qnap-hs-251-rendimiento001
Para comprobar el rendimiento de red del HS-251 hemos utilizado la herramienta de Intel NAS Performance Toolkit mediante la cuál hemos obtenido unos buenos resultados, todo ello conectado a nuestro router Netgear Gigabyte. Son unas buenas cifras para este NAS así como las conseguidas en la descarga de archivos mediante descarga directa y torrent, obteniendo la máxima velocidad de nuestra conexión de banda ancha, concretamente 100/10 megas de cable. Muy útiles son las aplicaciones Download Station, rtorrent, NZBGet, HappyGet 2 o MLDonkey entre otras.
CONCLUSIONES

qnap-hs-251-especificaciones

QNAP HS-251

Una vez testeado el QNAP HS-251 solamente podemos decir que estamos ante un excelente NAS con unas características, diseño y funcionalidades realmente interesantes. El sistema operativo QTS es un SO muy pulido con una gran fluidez de funcionamiento y una gran variedad de aplicaciones. Su variado software hace que éste NAS esté indicando para tareas tanto corporativas como domésticas gracias en su gran versatibilidad. Para uso empresarial tenemos las aplicaciones destinadas a dicho entorno como son las de copias de seguridad, virtualización de sistemas operativos o videovigilancia entre otras. Para entornos domésticos tenemos las aplicaciones de descargas de archivos o multimedia y de entretenimiento como es HD Station con su XBMC y Youtube entre otros. No debemos olvidar el diseño y calidad de construcción del HS-251, que dicho sea de paso son excelentes y que no desentonará en absoluto junto a un SmartTV en nuestro salón, sino todo lo contrario ya que puede convertirse en el compañero ideal para disfrutar en familia de nuestro contenido multimedia favorito. Cabe destacar que es un NAS fanless, es decir, no incluye ventiladores en su interior por lo que si optáis como nosotros por utilizar discos SSD, se convertirá es un sistema totalmente silencioso. Finalizando podemos decir que tras probar el QNAP HS-251 estamos ante un excelente NAS por su gran diseño minimalista, calidad de construcción, sistema operativo, rendimiento, aplicaciones y silencio de funcionamiento.

producto-recomendado-actualidadhardwareAgradecemos a QNAP la cesión de este producto

REVIEW: QNAP HS-251
PRESENTACION9.4
CARACTERISTICAS9.5
DISEÑO9.6
RENDIMIENTO9.6
LO MEJOR
  • RENDIMIENTO Y GRAN SISTEMA OPERATIVO QTS
  • HDMI, USB 3.0 Y SISTEMA FANLESS
  • GRAN DISEÑO Y CALIDAD DE CONSTRUCCION
SE PODRIA MEJORAR
  • NADA A DESTACAR
9.5Nota Final

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.