FABRICANTE: PROBOX2
MODELO: PROBOX2 EX
MODELO: PROBOX2 REMOTE+
PRODUCTOS CEDIDOS POR: PROBOX2

probox2 logo

Hoy arracamos con otro review de PROBOX2 quien nos ha cedido para su análisis el PROBOX2 EX y el PROBOX2 REMOTE+. Se trata de un Android TV y un Fly Mouse con unas características interesantes como son la CPU Amlogic S802-H Quad Core Cortex A9, la GPU Octo Core Mali-450, memoria de sistema 2GB DDR3 y memoria de almacenamiento 16GB eMMC entre otras. Cuenta con la versión de Android KitKat 4.4.2 y un software depurado que junto con el hardware mencionado se conforma como un potente Android TV. En el siguiente review detallaremos sus características y os daremos nuestra opinión acerca del PROBOX2 EX y su Fly Mouse PROBOX2 REMOTE+.

CARACTERISTICAS PROBOX2 EX

Potente CPU Quad Core
El PROBOX2 EX está equipado con una CPU Cortex A9 que ofrece niveles excepcionales de gran rendimiento así mismo es capaz de aumentar la eficiencia de energía con mayor rendimiento en consumo de energía.

Potente GPU Octa Core
La duplicación de la cantidad de núcleos en relación al antiguo Mali-400 GPU no se puede comparar, multiplicar el rendimiento de procesamiento de vértices, el Mali-450 tiene como objetivo lograr el mejor rendimiento en PROBOX2 EX en todas las situaciones.

Decodificación de vídeo 4K2K UHD
El PROBOX2 EX ofrece una capacidad de decodificación de vídeo de gran alcance con una excelente reproducción de vídeo 4K2K para llevar a los usuarios PROBOX2 un revolucionario disfrute visual.

Dual Band Wi-Fi  con doble antena
Incorpora  las bandas Wi-Fi de 2.4G y 5,8G. La banda de 5,8G facilita un funcionamiento sin interferencias y la doble antena de 5dBi proporciona una señal superior Wi-Fi mejorando la recepción de la misma.

Streaming (DLNA / Airplay / Miracast)
Con el PROBOX2 EX podrá disfrutar de sus vídeos/música/fotos desde sus dispositivos Android/iOS a través de DLNA/Airplay. Miracast permite a los usuarios a través de dispositivos soportados hacer Screencast a pantalla completa HDTV. Disfrute de las mejores experiencias de juego y entretenimiento.

Rápida memoria Flash
El PROBOX2 incorporada memoria eMMC para aumentar el rendimiento general y el almacenamiento de contenido soportando la reproducción de vídeo de alta definición sin problemas y otras funciones multimedia de gama alta con bajo con un bajo consumo de energía.

Android 4.4 Kitkat Launcher
El PROBOX2 EX incorpora la última versión de Android 4.4 OS Kitkat con un launcher amigable y fácil de usar. Ofrece una experiencia más conveniente y fácil de usar TV.

ESPECIFICACIONES PROBOX2 EX

probox2

PROBOX2 EX

CPU Amlogic S802-H Quad Core Cortex A9 CPU, up to 2Ghz
GPU Octo Core Mali-450 GPU, up to 600Mhz
Memory / Storage 2GB DDR3 / 16GB eMMC
Wireless Connectivity 802.11n Dual Band WIFI (2.4Ghz / 5.8Ghz), Bluetooth 4.0
OS Android KitKat 4.4
Video Output HDMI 1.4b, up to 4K** @ 30fps, Support HDMI-CEC
Audio Output Via HDMI 1.4b, optical SPDIF
Power DC 5V 2A adapter (CE, FCC, CCC Certified)
Peripheral Interface RJ-45 Ethernet Port (10/100Mbps), USB 2.0 Port x 2, OTG Port, TF Card Reader, AV Port, IR Sensor (Remote included)
Packing Included PROBOX2 EX, PROBOX2 Remote+, Power Adapter, Backup IR Remote, Dual-Band Antenna, AV Cable, HDMI v1.4b Cable, USB Cable, User Manual
Dimensions / Weight 115mm * 115mm * 26mm / 200g

Note:

** For HDMI output, it will auto detect the output mode (for example, if your TV comes with 4K output then you can select, otherwise it cannot be selected.)
1. We have tested PROBOX2 EX with different 4K TV brands like SONY, SAMSUNG, SHARP, LG, PANASONIC, TCL. PROBOX2 EX is compatible with most TV brands in the market.
2. The built-in Miracast feature (under Streaming) is not compatible with Samsung or Sony devices.
3. From Android 4.4 KitKat OS, Google have dropped all support for Adobe Flash Player. PROBOX2 EX does not natively support Adobe Flash Player.
4. All product specifications are subject to change without prior notice.

UNBOXING PROBOX2 EX

PROBOX2 EX – PROBOX2 REMOTE+_002 PROBOX2 EX – PROBOX2 REMOTE+_009 PROBOX2 EX – PROBOX2 REMOTE+_011
PROBOX2 EX – PROBOX2 REMOTE+_013 PROBOX2 EX – PROBOX2 REMOTE+_016 PROBOX2 EX – PROBOX2 REMOTE+_017
El PROBOX2 EX se presenta en una caja de cartón duro en la que en su parte frontal podemos ver algunas de sus características. En su reverso vienen descritas detalladamente sus especificaciones. Una vez abierta nos encontramos directamente con el Android TV en una bolsa de plástico. Como accesorios se incluyen: mando a distancia, manual de usuario, antena Wi-Fi, adaptador de corriente, cable OTG, cable HDMI y cable RCA para salida de audio/vídeo. Una vez tenemos el PROBOX2 EX en nuestras manos nos damos cuenta de su compacto diseño y su buena construcción en plástico negro. Se trata de un Android TV con las siguientes características: cuenta con una CPU Amlogic S802-H Quad Core Cortex A9 – hasta 2Ghz, GPU Octo Core Mali-450 – hasta 600Mhz, memoria de sistema 2GB DDR3, memoria de almacenamiento 16GB eMMC, 802.11n Dual Band WIFI (2.4Ghz / 5.8Ghz), Bluetooth 4.0, Android KitKat 4.4, RJ-45 Ethernet Port (10/100Mbps), USB 2.0 Port x 2, OTG Port, TF Card Reader, AV Port, IR Sensor, salida de video HDMI 1.4b, up to 4K @ 30fps, Support HDMI-CEC, salida de audio vía Via HDMI 1.4b y salida óptica SPDIF. Como podemos ver sus características y especificaciones son excelentes.
PROBOX2 EX – PROBOX2 REMOTE+_030 PROBOX2 EX – PROBOX2 REMOTE+_023 PROBOX2 EX – PROBOX2 REMOTE+_029
PROBOX2 EX – PROBOX2 REMOTE+_025 PROBOX2 EX – PROBOX2 REMOTE+_026 PROBOX2 EX – PROBOX2 REMOTE+_027
PROBOX2 EX – PROBOX2 REMOTE+_031 PROBOX2 EX – PROBOX2 REMOTE+_036 PROBOX2 EX – PROBOX2 REMOTE+_035
Cuenta con un cuidado diseño donde podemos ver serigrafiada la marca del fabricante y justo debajo el botón de encendido y el Led de estado (de color azul cuando está encendido y rojo cuando se apaga). En su parte inferior incluye orificios encargados de proporcionar una mejor refrigeración a los componentes internos. El conjunto está fabricado en plástico negro, siendo el diseño de ambas caras mate y sus laterales brillantes. Sus dimensiones son de 115mm x 115mm x 26mm y su peso es de 200 gramos. En dos de sus laterales incorpora las conexiones que hemos detallado anteriormente estando las mismas perfectamente identificadas, contando además con un fácil acceso. El conector para la antena Wi-Fi externa es del tipo Rp-sma por lo que podremos a parte de instalar la antena que incluye de serie conectar cualquier otra que incluya ese tipo de conector. El mando a distancia tiene una construcción correcta pudiendo controlar las funciones básicas del Android TV como son el apagado/encendido o la función mouse además de tener accesos directos a Media, Música, Web y App. Tiene un diseño compacto imitando al aluminio cepillado, con un tacto plasticoso pero correcto y un tamaño pequeño pero que lo hace cómodo de manejar. Funciona con dos pilas AAA no incluidas de serie.

CARACTERISTICAS PROBOX2 REMOTE+

Para maximizar la mejor experiencia de usuario, PROBOX2 EX viene con REMOTE+ bajo un período de pre-venta limitada. REMOTE+ es un mando a distancia único con función Air Mouse, giroscopio, Gaming pad, micrófono y pad direccional para facilitar la navegación en aplicaciones de medios como el XBMC.

ESPECIFICACIONES PROBOX2 REMOTE+

probox2-remote+

PROBOX2 REMOTE+

2.4Ghz wireless, con un rango de hasta 10 metros
Six-axis giroscopio & acelerómetro
Gaming pad función
Control de precisión superior
Receptor USB plug-and-play
Built-in micrófono/Audio chat función
Requiere 2x pilas AAA. Gestión avanzada de energía
Multi-OS soporte (Android / MAC OS / Windows / Linux)
Soporte Media Player/ Smart TV/ Computer

* Nota: G-Sensor sólo puede funcionar con el dispositivo Probox2 EX.

UNBOXING PROBOX2 REMOTE+
PROBOX2 EX – PROBOX2 REMOTE+_038 PROBOX2 EX – PROBOX2 REMOTE+_039 PROBOX2 EX – PROBOX2 REMOTE+_040
PROBOX2 EX – PROBOX2 REMOTE+_041 PROBOX2 EX – PROBOX2 REMOTE+_043 PROBOX2 EX – PROBOX2 REMOTE+_044
PROBOX2 EX – PROBOX2 REMOTE+_056 PROBOX2 EX – PROBOX2 REMOTE+_057 PROBOX2 EX – PROBOX2 REMOTE+_062
El PROBOX2 REMOTE+ se presenta en una caja de cartón blanco en la que podemos ver en su parte frontal una imagen del remote junto con algunas de sus características y en su reverso vienen descritas detalladamente las mismas. Una vez abierto su embalaje el Fly Mouse se presenta dentro una bolsa de plástico transparente y debajo de éste se encuentra el receptor USB y una guía de usuario. El PROBOX2 REMOTE+ es un mando a distancia Wireless 2.4GHz que cuenta además con Six-Axis, Air Mouse, Giroscopio, teclas Gaming y micrófono. Es compatible con los sistemas operativos Android, Windows, Mac OS X y Linux. La guía de usuario incluida es muy ilustrativa por lo que una vez ojeada conoceremos su funcionamiento de una manera rápida y sencilla. Está construido en plástico negro algo rugoso que hace que la sensación al tacto sea buena. Es un Fly Mouse con un diseño sobrio pero funcional a pesar de no incorporar un gran número de botones. Requiere de dos pilas AAA no incluidas de serie.
PRUEBAS
probox2 ex test_001 probox2 ex test_002 probox2 ex test_003
probox2 ex test_004 probox2 ex test_007 probox2 ex test_023
probox2 ex test_010 probox2 ex test_028 probox2 ex test_029
probox2 ex test_030 probox2 ex test_009 probox2 ex test_008
La puesta en marcha del PROBOX2 EX es sumamente sencilla ya que en unos pocos pasos lo tendremos configurado y listo para utilizar gracias a su útil asistente. Una vez terminada su configuración podremos elegir entre arrancar el escritorio clásico de Android llamado Launcher3 o un escritorio mediante cuadrículas llamado Probox2 EX Launcher concebido especialmente para su uso con el mando PROBOX2 REMOTE+. El Probox2 EX Launcher nos ha encantado ya que en él se muestran mediante cuadrículas las aplicaciones ordenadas por temáticas, el diseño del launcher está realmente conseguido siendo muy agradable a la vista y cuyo funcionamiento es muy fluido. Las Apps que vienen instaladas por defecto son las que se muestran en las imágenes del Launcher3. El sistema funciona de forma muy fluida en ambos launchers obteniendo una gran experiencia de uso ya que todo se mueve con una soltura excelente.
probox2 ex test_033 probox2 ex test_034 probox2 ex test_041
probox2 ex test_040 probox2 ex test_018 probox2 ex test_019
probox2 ex test_017 probox2 ex test_020 probox2 ex test__001
probox2 ex test_027 probox2 ex test_039 probox2 ex test_022
Como hemos estado comentado en el review el PROBOX2 EX cuenta una CPU Amlogic S802-H Quad Core Cortex A9 – hasta 2Ghz, una GPU Octo Core Mali-450 – hasta 600Mhz, memoria de sistema 2GB DDR3 y memoria de almacenamiento 16GB eMMC a parte de otras buenas características todo ello bajo la versión KitKat 4.4.2 de Android. Todo ello se resume en los excelentes resultados obtenidos en los test sintéticos a los que hemos sometido al PROBOX2 EX, como son los 37.846 puntos obtenidos en Antutu o las puntuaciones que nos han devuelto tanto 3dmark como Vellamo haciendo que su rendimiento sea excelente. En el aspecto Wi-Fi debemos destacar la calidad de señal que ha obtenido estando a unos 6 metros del router y con un par de muros entre ambos. Lo hemos testeado con varios archivos mkv a resolución FullHD, en diferentes bitrates y también en 3D, todos ellos han sido visionados perfectamente de forma fluida y con buena calidad de imagen, todo conectado mediante HDMI. Podemos decir que también reproduce contenido 4K por lo que las posibilidades que nos ofrece nos infinitas. En el apartado de juegos el sistema se ha desenvuelto de forma estupenda con algunos de los últimos títulos disponibles en Play Store. La navegación web se ha realizado de una forma correcta pero para mayor comodidad podemos instalar un teclado y un ratón. Una aplicación imprescindible y que trae instalada de serie es XBMC y es que a través de ella podemos reproducir nuestros archivos de vídeo o música favoritos y disfrutar con la cantidad de plugins disponibles con los que podremos obtener horas de entretenimiento para toda la familia. Si disponemos de un amplificador de cine en casa con entrada de audio digital podremos exprimir aún más el PROBOX2 EX ya que mediante dicha conexión digital podremos reproducir los formatos audio AC3 y DTS. Hemos podido utilizar una webcam Logitech C270 junto con Skype con una calidad algo justa pero totalmente funcional, algo de agradecer ya que no necesitaremos utilizar un pc para poder conversar con nuestros familiares o amigos. El DLNA ha funcionado correctamente junto con una SmartTV Panasonic 47ET60. Su temperatura de funcionamiento es correcta calentándose en su parte inferior central, no llega a quemar pero se pone bastante caliente esa zona en concreto. En cuanto al mando a distancia que incluye de serie podemos decir que es sencillo pero cumple perfectamente con su cometido, pesa poco y nos permite configurar sin problemas nuestro Android TV. El PROBOX2 REMOTE+ es un mando Fly Mouse con interesantes características además de incluir un micrófono. Dispone de dos modos de juego uno en horizontal y otro en vertical activables mediante un botón, eso si en ningún momento sabremos en que modo estamos ya que no dispone de ningún indicador led. El micrófono ha funcionado perfectamente pudiendo realizar búsquedas en google con la comodidad que ello conlleva. El funcionamiento del PROBOX REMOTE+ ha sido muy bueno ya que para nuestro gusto tiene una gran sensibilidad y rapidez por lo que en todo momento tenemos el control sobre el mismo, algo importantísimo cuando lo utilizamos como Fly Mouse. También lo hemos probado en nuestro PC obteniendo idéntico resultado, es decir, un buen manejo del mando a distancia como Fly Mouse.
CONCLUSIONES

probox2-slider

PROBOX2 EX – PROBOX2 REMOTE+

Una vez analizado el PROBOX2 EX podemos decir que estamos ante un gran Android TV. Con su potente CPU Amlogic S802-H Quad Core Cortex A9, su GPU Octo Core Mali-450, su memoria de sistema 2GB DDR3 y la memoria de almacenamiento 16GB eMMC, lo convierten un Android TV muy potente. Tanto en los tests sintéticos como en la reproducción multimedia y en el rendimiento en juegos, la unidad se ha comportado realmente bien. El PROBOX2 REMOTE+ es un buen Fly Mouse que nos ha dejado un buen sabor de boca debido a su sensibilidad y rapidez con el que obtendremos una gran experiencia multimedia. Con esta conbinación de Android TV y Fly Mouse se convierte en un sistema de entretenimiento para toda la familia con el que podremos disfrutar desde nuestras pelis favoritas hasta divertirnos con los últimos juegos, todo ello a FullHD desde el sofá de nuestro salón. Resumiendo podemos decir que el PROBOX 2 EX se desenvuelve de una manera estupenda en cualquier situación gracias a la potencia de su hardware y a la gran optimización de su software convirtiéndolo en uno de los mejores Android TV que hemos analizado.

producto-recomendado-actualidadhardwareAgradecemos a PROBOX2 la cesión de estos productos

REVIEW: PROBOX2 EX - PROBOX2 REMOTE+
PRESENTACION9.3
CARACTERISTICAS9.6
DISEÑO9.4
RENDIMIENTO9.8
LO MEJOR
  • GRAN RENDIMIENTO
  • REPRODUCCION FULLHD Y 4K
  • FLY MOUSE
SE PODRIA MEJORAR
  • NO INCLUYE USB 3.0
9.5NOTA FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.