FABRICANTE: PLEXTOR
MODELO: M5 PRO XTREME 256GB
PRODUCTO CEDIDO POR: PLEXTOR

plextor-logo

Presentamos nuestro primer review del fabricante PLEXTOR, se trata del disco duro SSD M5 PRO XTREME 256GB. Un SSD es imprescindible hoy en día si queremos aprovechar todo el potencial de nuestro equipo, de nada sirve si disponemos de conexión sata 3 a 6Gb/s si el cuello de botella está en los discos duros mecánicos. La diferencia de usar un disco duro tradicional a uno en estado sólido es brutal, es una nueva experiencia ver como el sistema operativo y las aplicaciones cargan muy rápido, casi al instante. El PLEXTOR M5 PRO XTREME objeto de este review es un disco duro que cuenta con unas características y un rendimiento fenomenales según las especificaciones del fabricante, en éste análisis veremos que tal se comporta en nuestro banco de pruebas.

CARACTERISTICAS

plextor-m5pro-xtreme-256gb_083

El Plextor M5 Pro es un SSD profesional diseñado para usuarios avanzados que demandan altos rendimientos, fiabilidad y una real integridad de los datos. Usa el útimo controlador de Marvell 88SS9187, el cual proporciona unas velocidades de lectura / escritura por encima de los 100.000 / 88.000 IOPS. Incuso con pesadas cargas el controlador multi-nucleo y un exclusivo firmware hacen que el M5 Pro sea extremadamente rápido, fiable y estable.

MULTI-TAREA Y RENDIMIENTOS ULTRA ALTOS

La combinación del último controlador de Marvell 88SS9187 y la memoría japonesa Toggle NAND Flash de mejor calidad de Toshiba, dotan al M5 Pro con unos rendimientos excepcionales. Tiene la capacidad de entregar consistentemente velocidades de lectura / escritura aleatoria de hasta 100.000 / 88.000 IOPS y velocidades secuenciales de lectura / escritura de hasta 540/470 MB/s. Esto hace que el Pro M5 adecuado para uso en una estación de trabajo pesado, función de servidor, o RAID 0.

La unidad también utiliza la tecnología de TRUE SPEED (velocidad real), lo que impide la bajada drástica de velocidad que se observa en algunos SSD después de uso intenso o de larga duración.

DOBLE PROTECCIÓN DE DATOS A NIVEL PROFESSIONAL

En consonancia con las necesidades de los usuarios avanzados de integridad de datos y confidencialidad, el M5 Pro ofrece un único nivel profesional de doble tecnología de protección de datos. Usando el último sistema de corrección de errores de 128 bits incorporados en el último controlador Marvell, es capaz de comprobar y corregir automáticamente la exactitud de los datos que se leen de la memoria Flash. Esto se complementa con una segunda capa de protección de lectura que ofrecen el algoritmo Robust Data-Hold en el firmware exclusivo de Plextor, permitiendo a la unidad lograr una precisión total de los datos incluso en el largo plazo.

Para la confidencialidad de los datos el M5 Pro admite el cifrado de máxima velocidad, con un estándar de cifrado avanzado (AES) 256 bits, utilizando el algoritmo que usa el Gobierno de los Estados Unidos AES- validado por el controlador de Marvell.

La combinación del más reciente y potente controladore de Marvell 88SS9187 6Gb/s SATA , 128 bit aleatorio/2K BCH ECC, el exclusivo firmware de Plextor y el algoritmo Robust Data-Hold-out , consiguen que el M5 Pro de una integridad a los datos sin igual.

TRUE PROTECT (protección real) asegura que los datos se almacenan y se recuperan sin error , mediante el uso del ECC, firmware de Plextor y el algoritmo Robust Data Hold-out.

AES es la tecnología de encriptación estándar que usa el gobierno de los EE.UU., se divide en tres niveles 128, 192 y 256. El Plextor M5 Pro utiliza el más alto nivel de encriptación – 256 bits. Este nivel de cifrado SSD es muy seguro en comparación con encriptaciones basadas en software o BIOS y ofrece una fuerte protección si el equipo es robado.

CALIDAD Y FIABILIDAD PROFESIONAL

Con el M5 Pro, Plextor se ha centrado en el desarrollo y suministro de una de las unidades SSD más estables del mercado. Para lograr esto, extensas pruebas pre-producción se llevaron a cabo utilizando las instalaciones más avanzadas del mundo para SSD, de prueba de cámara – FLEXSTAR. Sólo cuando 400 unidades de producto son capaces de sobrevivir 500 horas sin un solo fallo, entonces las unidades son aprobadas. Para asegurar la estabilidad y la fiabilidad de las unidades individuales, todas las unidades se someten a altas temperaturas de quemado y a simulaciones aceleradas de uso.

La pre-producción fue probado para uso profesional en los centros de pruebas de Plextor . Rigurosas pruebas de funcionamiento y ambientales de las unidades dieron como resultado un impresionante MTBF de 2,4 millones de horas

  • Prueba de 48hr de velocidad de lectura/escritura mantenida. Durante 2 dias continuados prueba de lectura/escritura de un archivo 4K, requisito para pasar cero errores.
  • 4000 veces el test de Idle, suspender e hibernación.  Después de 24hr de lectura/escritura el SSD entra en modo de suspensión (S3) y se le despierta después de 5 minutos, repitiendo el proceso con el modo de hibernación (S4), requisito para pasar la prueba cero errores.
  • 250 veces de ciclos de frio-calor (prueba de encendido y apadado) Continuos ciclos en frío-caliente hasta 250 veces, requisito para pasaar la prueba cero errores

COMPLETA GARANTÍA DE 5 AÑOS

La alta calidad en la fabricación del Plextor M5 Pro está respaldada por una férrea garantía de 5 años para su total tranquilidad. Un amplio sistema de asistencia técnica prestará apoyo a lo largo de una larga vida útil de la unidad y hace que Vd pueda confiar plenamente en el M5 Pro.

ESPECIFICACIONES

A continuación se muestran las especificaciones del fabricante, podemos ver que son muy interesantes los datos que maneja este SSD, como son la controladora Marvell que integra, el tipo de memoria Nand utilizada, así como la velocidad de lectura y escritura entre otros.

FABRICANTE PLEXTOR
MODELO PX-256M5Pro XTREME
CAPACIDAD 256GB
INTERFACE SATA3 6GB/s
MEMORIA CACHE 512MB DDR3
CONTROLADORA MARVELL 88SS9187
TIPO MEMORIA FLASH MLC NAND FLASH
DIMENSIONES (W/L/H) (69.85 x 100 x 7mm)
PESO 70 Gramos
VELOCIDAD Lectura hasta 540 MB/s – Escritura hasta 460 MB/s
TIEMPO DE ACCESO < 0.1ms
CONSUMO ENERGETICO 0.25W
MTBF 2.4 Millones de horas
FORMATO 2.5

UNBOXING

plextor-m5pro-xtreme-256gb_085 plextor-m5pro-xtreme-256gb_101 plextor-m5pro-xtreme-256gb_032
El PLEXTOR M5 PRO XTREME se presenta en una caja de carta de color azul brillante donde podemos ver las principales características y una fotografía del disco SSD. En la parte trasera vienen detalladas las especificaciones del disco duro. Una vez abierta la caja nos encontramos en una funda de espuma el propio disco duro duro, tornillos, adaptador de 2.5″ a 3.5″ y manuales en varios idiomas entre ellos es español.
plextor-m5pro-xtreme-256gb_105 plextor-m5pro-xtreme-256gb_070 plextor-m5pro-xtreme-256gb_071
Aquí podemos ver más detalladamente el disco duro y los accesorios que incluye. Aquí tenemos el PLEXTOR M5 PRO XTREME, un disco duro que por sus características, como la memoria MLC NAND Flash usada y el custom firmware, lo catalogamos de gama alta. Está construido en aluminio anodizado. En la parte trasera también de aluminio vemos la etiqueta identificadora, el conector sata3, los tornillos de sujección y la pegatina de garantía.
plextor-m5pro-xtreme-256gb_092 plextor-m5pro-xtreme-256gb_081 plextor-m5pro-xtreme-256gb_097
El adaptador de 2.5″ a 3.5″ es de aluminio de color negro con el logo y marca del fabricante. Es un accesorio muy útil si tenemos que instalarlo en nuestra caja y ésta no incluye bahía o lugar habilitado para su instalación. El grosor del SSD es de tan solo 7mm, algo importe si tenemos intención de instalarlo en un ultra-slim notebook. El PLEXTOR M5 PRO XTREME está muy bien construido y su diseño en aluminio le queda perfecto.

PRUEBAS

Para nuestro análisis hemos utilizado el software CrystalDiskInfo, Plextool, CrystalDiskMark y AS SSD Benchmark, todo ello conectado mediante la conexión SATA 6Gb/s de nuestra placa base de pruebas. En la bios tenemos activado AHCI y configurado nuestro sistema operativo para sacar el máximo rendimiento de nuestro disco duro SSD.

Equipo de pruebas
Procesador Intel Pentium Dual Core G2020
Placa Base Gigabyte B75M-D3H
Disipador GELID THE BLACK EDITION
Disco Duro WD Velociraptor 150GB
Ram Kingston 8GB DDRIII 1600Mhz (2x4GB)
Caja Zalman Z5 Plus USB 3.0
Fuente Tacens RADIX VI 550W

 

plextor-m5pro-xtreme-256gb-crystaldiskinfo plextor-m5pro-xtreme-256gb-plextool
Según el software CrystalDiskInfo vemos que el PLEXTOR M5 PRO XTREME se encuentra en perfecto estado. La aplicación de PLEXTOR para sus SSD es muy útil ya que a parte de dar información sobre nuestro disco duro como horas de uso, velocidad puerto sata o espacio libre que nos queda, también podmos hacer un diagnostico y actualizar al último firmware.
plextor-m5pro-xtreme-256gb-crystaldiskmark plextor-m5pro-xtreme-256gb-as-ssd-benchmark
El rendimiento obtenido mediante CrystalDiskInfo es muy bueno, cumpliendo con las características ofrecidas por PLEXTOR. Con el software AS SSD Benchmark el rendimiento es también excelente.
CONCLUSIONES

Tras probar el PLEXTOR M5 PRO XTREME podemos decir que nos encontramos ante un disco SSD de gama alta. Su tasa de lectura/escritura es excelente, sus componentes como la controladora Marvell y la NAND Flash MLC hacen que el rendimiento sea superior. Si a lo comentado anteriormente le unimos la calidad de construcción, el diseño y los 5 años de garantía, estamos ante unos de los mejores discos duros SSD actuales. Una tecnología que incorpora y que es un punto a favor de PLEXTOR, es True Speed que impide que el rendimiento se vea mermado con el paso del tiempo y el uso. Hemos quedado muy satisfechos con el rendimiento del PLEXTOR M5 PRO XTREME, por lo que si tuvieramos que adquirir un disco duro SSD a fecha de hoy, éste seria uno de los candidatos.

producto-recomendado-actualidadhardwareAgradecemos a PLEXTOR la cesión de este producto.

REVIEW: PLEXTOR M5 PRO XTREME SSD 256GB
PRESENTACION10
CARACTERISTICAS10
RENDIMIENTO9.5
PRECIO9.3
PROS
  • RENDIMIENTO
  • ADAPTADOR 3.5" Y GROSOR DE 7MM
  • 5 AÑOS DE GARANTIA
CONTRAS
  • NINGUNO A DESTACAR
9.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.