FABRICANTE: MINIX
MODELOS: NEO X8-H – NEO M1
PRODUCTOS CEDIDOS POR: MINIX

minix-logo

De la mano de MINIX volvemos a analizar dos nuevos productos de la serie Neo, concretamente el NEO X8-H y el NEO M1. El primero de ellos es el nuevo y potente Media Hub que cuenta con unas excelentes características como son la CPU Quad-Core, la GPU Octo-Core, 2GB DDR3 y la posibilidad de reproducción de contenido 4K2K UHD entre otras. El segundo es el nuevo mando Air-Mouse de MINIX que incluye batería de litio y un buen diseño de estilo minimalista. En el siguiente review detallaremos que tal se comportan en nuestro banco de pruebas.

CARACTERISTICAS/ESPECIFICACIONES MINIX NEO X8-H 

minix-neo-8-h

Reproducción de vídeo 4K2K UHD

El NEO X8-H ofrece reproducción de vídeo 4K2K UHD, ofreciendo una imagen aún más clara y con mejor aspecto cuando se ve su contenido multimedia en pantallas más grandes. La función de reproducción de vídeo 4K2K UHD significa bordes más suaves y profundidad, produciendo una imagen más detallada y una experiencia visual superior para los usuarios de MINIX.

Procesador Quad-Core Cortex A9r4

El NEO X8-H viene equipado con un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A9r4, entregando niveles excepcionales de rendimiento y eficiencia energética. Es la primera 4K Media Hub para Android ™ diseñado para ser enchufado y entrar en el modo de espera cuando no esté en uso. No hay ninguna necesidad de la energía-apagado el NEO X8-H, con la excepcional CPU ARM de cuatro núcleos con sistema térmico integrado de gestión de control de la protección contra cualquier problema de temperatura, da a los clientes la tranquilidad de que pueden dejar su dispositivo funcionando 24/7/365.

GPU Octo-Core Mali-450

El Octo-Core Mali-450 GPU lleva el rendimiento gráfico en el NEO X8-H a nuevos niveles ya que ofrece el doble de rendimiento de su predecesor, el Mali-400. La GPU se centra en la maximización de la eficiencia de procesamiento, garantizando que el NEO X8-H ofrece una calidad de imagen superior y una gran experiencia gráfica. El NEO X8-H puede manejar todos los últimos juegos para Android ™ con facilidad, y verdaderamente es la solución perfecta para cualquier gamer entusiastas de Android ™.

Doble banda Wi-Fi 802.11n

A diferencia de las antenas convencionales de una sola banda, la antena externa única de NEO X8-H ofrece el uso de rangos tanto de 2.4GHz y 5.8GHz de frecuencia. La frecuencia de 5.8GHz es menos propensa a la interferencias, y por lo tanto ofrece una fiabilidad muy superior y estabilidad, ideal para aquellos que deseen transmitir contenido multimedia Full HD en su NEO X8-H.

16GB eMMC

Mientras anteriores MINIX Medios Hubs han ofrecido NAND Flash, el NEO X8-H utiliza la memoria eMMC “Controlador de multimedia incrustado”. La utilización de la memoria eMMC ofrece una serie de ventajas en cuanto a rendimiento, seguridad y fiabilidad, ofreciendo en definitiva una experiencia de usuario final más enriquecedora. Usted puede estar seguro de que su contenido multimedia se almacena de forma segura en el NEO X8-H, con su sistema de gestión de energía integrado y controlador de memoria flash.

Android ™ 4.4 KitKat

El NEO X8-H viene pre-instalado con Android ™ 4.4 KitKat, ofreciendo una variedad de mejoras y características que no están disponibles en versiones anteriores del sistema operativo Android ™. El NEO-X8 H aprovecha al máximo la mejora de la gestión de memoria de Android ™ 4.4, con suave multitarea como cambiar de usuario entre aplicaciones con facilidad.

Primera 4K XBMC del mundo en Android

XBMC es un reproductor multimedia que permite a los usuarios reproducir y ver la mayoría de los vídeos, música, tales como podcasts de Internet y todos los archivos de medios digitales comunes de medios de almacenamiento locales y de red. El NEO X8-H viene pre-instalado con  XBMC MINIX Edition (Gotham), con soporte full de hardware de decodificación. Esta edición exclusiva entrega el primer 4K XBMC en Android ™ del mundo.

ESPECIFICACIONES

Processor Quad-Core Cortex A9r4 Processor
GPU Octo-Core Mali 450
Memory 2GB DDR3
Internal Storage 16GB eMMC
Wireless Connectivity 802.11n Dual Band Wi-Fi (2.4GHz/5.8GHz), Bluetooth 4.0
OS Android™ KitKat 4.4
Video Output HDMI™ 1.4b, up to 4K @ 30fps
Audio Output HDMI™ 1.4b, 3.5mm stereo jack, optical SPDIF
Peripheral Interface RJ-45 Ethernet jack (10/100Mbps)
SD/MMC card reader (SD 3.0, MMC V4.41), Support HDMI-CEC
USB 2.0 port x 3, OTG port x 1
Microphone jack, Headphone jack,IR receiver (remote included)
Power DC 5V, 3A adapter included (CE, FCC, CCC certified)
Supported Video Format DAT/MPEG/MPE/MPG/TS/TP/VOB/ISO/AVI/MP4/MOV/3GV/FLV
MKV/M2TS/MTS/M4V/WMV/ASF/RM/RMVB
Supported Audio Format MP2/MP3/WMA/WAV/OGG/OGA/FLAC/ALAC/APE/AAC

CARACTERISTICAS/ESPECIFICACIONES MINIX NEO M1

minix-neo-m1

Control remoto Six-Axis

El NEO M1 es el más reciente GyroMouse inalámbrico de 2,4 GHz de MINIX, utilizando lo último en giroscopio de seis ejes y la tecnología de acelerómetros para ofrecer precisión y un control superior. El NEO M1 se centra en torno a la reproducción de medios, y fue diseñado para aplicaciones como XBMC, YouTube, Netflix y Hulu Plus. Queríamos crear un GyroMouse que diera a los usuarios la libertad total sobre su contenido multimedia, navegación simplificada y mejora de la accesibilidad – que es exactamente lo que hemos logrado con el NEO M1. El NEO M1 combina con éxito un pad direccional y los botones tradicionales de reproducción multimedia con la comodidad de ‘Modo Vuelo’, para mejorar realmente la experiencia del usuario en el MINX NEO Series.

Construido con batería de litio

Otra gran característica del NEO M1 es la batería de litio recargable incorporada, que debido a su alta densidad de carga ofrece una duración de la batería impresionante (varias semanas de autonomí en función de uso al día). El NEO M1 también emplea un sistema de state-of-the-art de administración avanzada de energía para prolongar aún más la batería, con el GyroMouse sólo dibuja la cantidad necesaria de energía para cada tarea dada – beneficiando a los usuarios al evitar la pérdida innecesaria de energía y los inconvenientes de la recarga.

Soporte Multi-OS

El NEO M1 es compatible con toda la MINIX NEO Series – G4 NEO, mini X5, X5, mini X7, X7, X8, X8 -, además de todas las plataformas de sistemas operativos populares, como Windows, Mac OS X, Android y Linux.

ESPECIFICACIONES

Six-axis gyroscope & accelerometer
Superior accuracy and control
USB plug-and-play receiver
USB plug-and-play receiver
Advanced power management
Built-in rechargeable lithium battery
Operating range up to 10 meters
Multi-OS support: Windows, Mac OS X, Android and Linux

UNBOXING MINIX NEO X8-H / MINIX NEO M1

minix-neo-m1_001 minix-neox-x8-h_003 minix-neox-x8-h_010
minix-neox-x8-h_011 minix-neox-x8-h_012 minix-neox-x8-h_013
minix-neox-x8-h_016 minix-neox-x8-h_017 minix-neox-x8-h_022
El MINIX NEO X8-H se presenta en una caja negra con un buen diseño donde predominan formas geométricas triangulares en su parte frontal junto con la marca, modelo e indicaciones de que se trata de un Media Hub Quad Core con Android. En su parte trasera vemos sus excelentes especificaciones que detallaremos un poco más adelante. En sus laterales podemos ver información acerca de su contenido en cuanto a los accesorios incluidos, así como sus especificaciones listadas mediante iconos de color blanco, además incluye una etiqueta holográfica mediante la cuál se garantiza que es un producto original. Una vez abierto el embalaje como vemos en las imágenes todo viene perfectamente embalado y protegido. Como accesorios se incluyen: adaptador de corriente, cable HDMI, cable OTG, cable USB, mando a distancia básico de serie, antena Wi-Fi además de un manual de usuario y guía de productos del fabricante. También vamos a analizar el nuevo mando a distancia de MINIX, llamado NEO M1.
minix-neox-x8-h_046 minix-neox-x8-h_047 minix-neox-x8-h_049
minix-neox-x8-h_045 minix-neox-x8-h_037 minix-neox-x8-h_033
minix-neox-x8-h_027 minix-neox-x8-h_024 minix-neo-m1_003
El MINIX NEO X8-H es un Media Hub con unas grandiosas características como son el procesador Quad-Core Cortex A9r4, la GPU Octo Core Mali-450, 2GB de memoria DDR3, 16GB de memoria interna eMMC, Dual-Band Wi-Fi (2.4GHz/5.8GHz), Bluetooth 4.0, salida HDMI, salida de audio optica SPDIF, conector ethernet RJ-45, puertos USB, lector de tarjetas SD/MMC, conectores auriculares/micrófono, USB OTG, conector alimentación, botón reset y antena Wi-Fi externa. Cuenta con un gran diseño minimalista con la marca del fabricante en su parte superior y con unos materiales de construcción muy buenos, estéticamente es idéntico al anterior modelo, el NEO X7. Es de color negro mate y en su parte inferior incluye el logo de Android y cuatro patas de goma para una fijación perfecta allá donde lo situemos. Incluye un conector RP-SMA para la antena Wi-Fi incluida y gracias al mismo es posible conectar cualquier antena que disponga de tal conexión. El mando incluido de serie es básico en funciones pero perfecto para una primera toma de contacto nada más conectar el MINIX a nuestra TV. Vamos a analizar también el nuevo mando a distancia NEO M1 que incluye giroscopio mediante el cuál podremos sacarle más partido a nuestro Media Hub.
minix-neo-m1_005 minix-neo-m1_010 minix-neo-m1_012
minix-neo-m1_014 minix-neo-m1_015 minix-neo-m1_020
minix-neo-m1_022 minix-neo-m1_023 minix-neo-m1_021
El MINIX NEO M1 se presenta en una caja de cartón blanco dejando entrever en su parte frontal el mando a distancia y mostrando en su parte trasera las características del mismo que son las siguientes: Wireless 2.4GHz, Six-axis giroscopio y acelerómetro, receptor USB, batería de litio, opera en un radio de 10 metros y además es compatible con sistemas operativos Android, Linux, Mac OS X y Windows. Está construido en plástico negro mate de calidad y cuenta con un diseño realmente bueno. Su parte frontal tiene nos recuerda al aluminio cepillado pero realmente es plástico de gran calidad dando una gran sensación al tacto. En su esquina superior izquierda cuenta con un led azul de actividad y junto a él se encuentra el botón para activar el Air-Mouse. El resto de teclas son el botón on/off, pad direccional/OK, home/atrás, play/pausa y volumen/mute. Incluye además un conector micro-USB para la carga del mismo y justo a su lado el botón on/off mediante el cuál podremos ahorrar batería si lo desconectamos cuando no lo estemos utilizando durante largos periodos de tiempo. Con el mando se inlcuye el receptor USB y un pequeño manual muy útil para conocer su manejo. Pesa muy poco teniendo una gran sensación al tacto y con la función Air-Mouse hace que sea el complemento perfecto para el MINIX NEO X8-H.
PRUEBAS
minix-neo-x8--h_029 minix-neo-x8--h_019 minx-neo-x8-h-_001
minix-neo-x8--h_021 minix-neo-x8--h_022 minix-neo-x8--h_020
minix-neo-x8--h_002 minix-neo-x8--h_009 minix-neo-x8--h_015
minix-neo-x8-h_026 minx-neo-x8-h-_002 minix-neo-x8-h_016
El MINIX NEO X8-H viene de serie con la versión de Android KitKat 4.4.2. Una vez encendido por primera vez podemos configurar algunos aspectos como el lenguaje, resolución de pantalla hasta 4K y la conexión de red. Podemos seleccionar dos launcher de arranque como son el clásico de Android o el MINIX METRO. El rendimiento ofrecido por el NEO X8-H es excelente, mejorando sobradamente el rendimiento del anterior modelo del fabricante. El sistema se mueve de una manera muy fluida gracias a su procesador Quad-Core Cortex A9r4, la potente GPU Octo-Core Mali 450, los 2GB DDR3 y la memoria eMMC que mejora el rendimiento del conjunto. Tanto en la reproducción de contenido multimedia incluido 4K2K UHD como en juegos, el MINIX se ha comportado estupéndamente. Su temperatura de funcionamiento es muy buena, aún estando a plena carga ejecutando los benchmark se nota levemente templado por su parte inferior pero para nada caliente. La navegación web se realiza de una forma muy rápida y si le instalamos un teclado y ratón podremos disfrutar plenamente de las posibilidades que nos brinda este gran Media Hub. Haciendo uso de XMBC la experiencia no puede ser mejor ya que podemos reproducir streaming de video sin problemas y lo mejor de todo, haciendo uso del gran número de plugins disponibles tendremos horas y horas de entretenimiento para toda la familia. Mediante la salida de audio digital es posible reproducir formatos de audio Dolby Digital y DTS en nuestro sistema 5.1/7.1. Reproduciendo contenido mediante DLNA ha ido perfecto a través de nuestra Smart Tv Panasonic 47ET60. Hemos podido conectar una webcam Logitech HD c270 y mediante Skype realizar videoconferencias con una calidad aceptable, lo que hace que las posibilidades multimedia se multipliquen. El MINIX NEO M1 se ha comportado bien mediante la función flumouse siendo un gran compañero del NEO X8-H, lo mejor de todo es que no usa pilas haciendo que el peso del mismo sea menor. Nos ha encantado su diseño minimalista y su comodidad de uso.
CONCLUSIONES

minix-neo-8-h

MINIX NEO X8-H

Resumiendo podemos decir que tras probar el MINIX NEO X-8H estamos ante un gran Media Hub, me atrevería a decir que es el referente del mercado actual. El procesador Quad-Core Cortex A9r4, la potente GPU Octo-Core Mali 450, los 2GB DDR3 y la memoria eMMC lo convierten en un sistema realmente potente y si a ésto le unimos la posibilidad de reproducir contenido 4K2K UHD las posibilidades multimedia se multiplican. El nuevo mando MINIX NEO M1 es un gran complemento para nuestro Media Hub ya que con él podemos hacer uso del Air-Mouse, muy útil para para el manejo del NEO X-8H sobre todo en juegos. Por lo que estamos ante uno de los mejores Media Hub del mercado con grandes posibilidades multimedia, un excelente diseño y un gran soporte de software por parte del fabricante y de toda una comunidad, asegurando un software depurado, estable y con mejoras con el paso del tiempo. Así que por todo lo comentado a lo largo y ancho de este review el MINIX NEO X8-H es un producto muy recomendable.

producto-recomendado-actualidadhardwareAgradecemos a MINIX la cesión de este producto

REVIEW: MINIX NEO X8-H - MINIX NEO M1
PRESENTACION9.2
CARACTERISTICAS9.5
DISEÑO9.4
RENDIMIENTO9.7
LO MEJOR
  • GRAN RENDIMIENTO
  • REPRODUCCION CONTENIDO 4K2K UHD
  • DISEÑO
SE PODRIA MEJORAR
  • NO INCLUYE USB 3.0
9.5Nota Final

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.