FABRICANTE: MINIX
MODELO: NEO X6
PRODUCTO CEDIDO POR: IGOGO

igogo_logo

minix-logo

Volvemos a traer un nuevo review de parte de IGOGO quien para esta primera colaboración nos ha cedido el MINIX NEO X6 para su análisisSe trata de un Media Hub con Android 4.4.2. KitKat que cuenta con unas interesantes características como son  su CPU Quad-Core Cortex A5, su GPU Quad-Core Mali 450, 1GB de memoria DDR3L o sus 8GB de memoria de interna eMMC entre otras. A todo esto hay que sumar el gran soporte por parte de MINIX para cada uno de sus productos, garantizando actualizaciones de software y resolución de problemas. En el siguiente review veremos el NEO X6 en detalle y si os apetece probar por vosotros mismos este MINIX podéis haceros con él directamente desde IGOGO.

CARACTERISTICAS

Exquisita reproducción y streaming de video fluido a resolución Full HD 1080p
El NEO X6 ofrece una experiencia de reproducción de vídeo y streaming en tiempo real verdaderamente excepcional, maneja contenido HD 1080p con facilidad. La reproducción de vídeo Full HD 1080p se ejecuta a la perfección, mostrando los detalles más nítidos y colores más vivos y profundidad en todas sus películas y series de televisión.

Conectividad 802.11n 150Mbps de una sola banda Wi-Fi
El X6 NEO está equipado con la más avanzada 802.11n de una sola banda Wi-Fi con antena externa, diseñado para manejar velocidades inalámbricas de hasta 150 Mbps. No más buffering o retrasos, el NEO X6 logra sin esfuerzo en streaming sin problemas.

Soporte para decodificación  H.265 / HEVC por hardware
El NEO X6 con soporte para decodificación por hardware H.265 1080p / HEVC. El estándar H.265 / HEVC es el futuro de la compresión de vídeo que OFRECE casi el doble de la relación de compresión en comparación con su predecesor, el H.264, estando al msimo nivel de calidad de video.

Secure Data Storage – 8GB eMMC
El X6 NEO es nuestro primer TV Box  TV HD 1080p con Android en utilizar memoria “Multi-Media Controller incrustado” eMMC. La utilización de la memoria eMMC ofrece una serie de ventajas en términos de rendimiento, seguridad y fiabilidad. Puede estar seguro de que su contenido multimedia se almacena de forma segura en el X6 NEO, con su sistema de gestión de energía incorporado y controlador de memoria flash.

Android ™ 4.4.2 KitKat
El X6 NEO viene pre-instalado con Android ™ 4.4.2 KitKat, que ofrece una serie de mejoras no disponibles en las versiones anteriores del sistema operativo Android ™. El NEO X6 aprovecha al máximo la mejora de la gestión de memoria de Android ™ 4.4.2, con suave multitarea para cambiar entre aplicaciones con facilidad.

XBMC MINIX Edition (Gotham)
XBMC es un reproductor multimedia que permite a los usuarios reproducir y ver la mayoría de los vídeos, la música, tales como podcasts de Internet, y todos los archivos de medios digitales comunes de medios de almacenamiento locales y de red. El X6 NEO viene pre-instalado con XBMC MINIX edición (Gotham), con el apoyo de la decodificación de hardware completa. Esta edición exclusiva ofrece una experiencia excepcional XBMC 1080p Full HD.

ESPECIFICACIONES

minix-neo-x6

MINIX NEO X6

CPU

Quad-Core Cortex A5 Processor

GPU

Quad-Core Mali 450 GPU

Memoria

1GB DDR3L

Almacenamiento Interno

8GB eMMC

Conectividad Wireless

802.11n Wi-Fi, Bluetooth 4.0

Sistema Operativo

Android™ KitKat 4.4.2

Salida de Video

HDMI™ 1.4b

Salida de Audio

HDMI™ 1.4b, 3.5mm stereo jack, RJ-45 Ethernet jack (10/100Mbps)

Ranuras de Expansión/Periféricos

Micro SD card reader, USB 2.0 port x 2, support HDMI-CEC

Sistema de Alimentación

IR receiver (remote included), DC 5V, 2A adapter included (CE, FCC certified)

Formatos de Video Soportados

DAT/MPEG/MPE/MPG/TS/TP/VOB/ISO/AVI/MP4/MOV/3GP/FLVMKV/M2TS/MTS/M4V/ASF

Formatos de Audio Soportados

MP2/MP3/WAV/OGG/OGA/FLAC/ALAC/M4A

UNBOXING

minix-neo-x6-review_001 minix-neo-x6-review_002 minix-neo-x6-review_003
minix-neo-x6-review_004 minix-neo-x6-review_007 minix-neo-x6-review_012
El MINIX NEO X6 se presenta en un caja de cartón duro de color negro con el diseño habitual del fabricante que ya hemos visto en anteriores reviews de los diferentes modelos de MINIX. A diferencia de la presentación de otros modelos, en este caso el embalaje es rectangular y no cuadrado. En su parte frontal podemos ver que se trata de un Media Hub Quad Core con Android con soporte para el codec H.265/HEVC para reproducción 1080p. En su parte trasera se incluyen detalalladas sus especificaciones, las mismas las iremos viendo a lo largo del review. En los laterales se incluye información acerca de sus características, en uno de ellos podemos ver los accesorios que se incluyen de serie. Una vez abierta la caja podemos ver que todo se presenta perfectamente embalado y protegido, todo de una forma muy ordenada. Como accesorios se incluyen los siguientes: adaptador de corriente, cable HDMI, cable USB a micro-USB, mando a distancia básico de serie, manual de usuario y guía de productos del fabricante.
minix-neo-x6-review_008 minix-neo-x6-review_009 minix-neo-x6-review_013
minix-neo-x6-review_010 minix-neo-x6-review_011 minix-neo-x6-review_014
minix-neo-x6-review_005 minix-neo-x6-review_006 minix-neo-x6-review_015
Una vez puesto el MINIX NEO X6 sobre nuestra mesa de trabajo podemos apreciar que se trata de un Media Hub con un buen diseño minimalista y una excelente construcción. Cuenta con unas dimensiones de 11.5 x 11.5 x 2.0 cm y un peso de 0.233 kg. Sus características son interesantes aunque evidentemente no llegan a la de sus hermanos mayores pero aún así podemos decir que las mismas son suficientes para disfrutar plenamente de todas las funcionalidades que nos ofrece. El MINIX NEO X6 es un Media Hub con el sistema operativo Android 4.4.2. KitKat que cuenta con una CPU Quad-Core Cortex A5, una GPU Quad-Core Mali 450, 1GB de memoria DDR3L, 8GB de memoria de interna eMMC, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.0, salida de vídeo HDMI, conector jack de audio estéreo de3.5mm, conector Ethernet RJ-45 (10/100Mbps), lector de tarjetas Micro-SD y 2 x puertos USB 2.0. En cuanto al diseño del MINIX NEO X6 podemos deciros que nos encanta especialmente ya que tanto los materiales utilizados en su construcción así el ensamblaje de los mismos es muy bueno. Se encuentra fabricado en plástico de calidad de color negro donde en su parte superior incluye en logo de MINIX a bajo relieve. En su parte frontal dispone del modulo receptor del mando a distancia y justo a su lado el led de encendido de color azul. En su lateral derecho incluye el botón “Power”, ranura para tarjetas micro-SD y dos puertos USB 2.0. En su parte trasera dispone de un conector jack 3.5 de audio, puerto HDMI, puerto Ethernet 10/100 y conector de alimentación. La antena Wi-Fi incluida no es desmontable por lo que no podríamos cambiarla por otra para aumentar la calidad de recepción. En su parte inferior podemos ver que incluye cuatro patas de goma además de información acerca de la normativa de fabricación al que ha estado sometido y el logo de Android. El mando a distancia incluido es algo básico en funciones pero podemos decir que es perfecto para un primera toma de contacto y para poder configurarlo a nuestro gusto. El mismo se encuentra bien construido e incluye los siguientes botones: “On/Off”, “Cursores”, “OK”, “Volumen”, “Atrás”, “Home”, “Opciones” y “Configuración”.
PRUEBAS
minix-neo-x6-review-test_001 minix-neo-x6-review-test_002 minix-neo-x6-review-test_003
minix-neo-x6-review-test_004 minix-neo-x6-review-test_005 minix-neo-x6-review-test_006
minix-neo-x6-review-test_007 minix-neo-x6-review-test_008 minix-neo-x6-review-test_009
minix-neo-x6-review-test_010 minix-neo-x6-review-test_011 minix-neo-x6-review-test_012
Una vez conectado hemos procedido a configurarlo y como vemos en las diferentes imágenes es sumamente sencillo gracias a su asistente de configuración. Una vez finalizada podemos seleccionar dos launcher, el clásico de Android o uno customizado por el fabricante denominado “MINIX METRO”, el cuál muestra cuadrículas. Este último está enfocado a pantalla de gran tamaño y a su manejo mediante mando a distancia preferiblemente con giroscopio. Una vez configurado podemos comentar que el sistema de mueve de forma fluida así como la calidad mostrada bajo su conexión HDMI que podemos catalogarla como de muy buena.
minx-neo-x6-review-test__001 minx-neo-x6-review-test__002 minx-neo-x6-review-test__003
minx-neo-x6-review-test__004 minx-neo-x6-review-test__005 minx-neo-x6-review-test__006
minx-neo-x6-review-test__007 minx-neo-x6-review-test__008 minx-neo-x6-review-test__009
minx-neo-x6-review-test__010 minx-neo-x6-review-test__011 minx-neo-x6-review-test__012
Una vez configurado hemos procedido a testearlo bajo diferente software para comprobar su rendimiento. El performance mostrado por el MINIX NEO X6 como podemos ver en las diferentes imágenes es bueno, lógicamente debido tanto a sus características como a sus especificaciones no está a altura de sus hermanos mayores pero os podemos comentar que el sistema de desenvuelve de una manera muy fluida. Hemos probado algunos juegos y el rendimiento mostrado ha sido bueno así como la reproducción de contenido multimedia donde hemos podido reproducir videos FullHD de forma muy fluida en diferentes formatos entre ellos mkv. Todo se ha reproducido con gran calidad de imagen y sonido. La temperatura de funcionamiento del MINIX ha sido buena, notándose templado pero nada caliente en exceso. En la navegación se ha mostrado rápido en las webs que hemos testeado incluso en Youtube donde hemos podido reproducir todo tipo de videos con calidad de igual forma que con la app de Youtube. La conexión Wi-Fi a funciona bien aunque hemos notado una señal más débil que en la de los modelos anteriormente analizados. El mando incluido de series es básico en funciones pero para un primer uso y posteriores sin demasiadas pretensiones, es totalmente válido. Aunque recomendamos alguno con giroscopio donde la experiencia multmedia aumentará sobre todo el juegos que hagan uso del mismo. Por tanto podemos decir que el rendimiento global del MINIX es bueno por sus características y precio.
CONCLUSIONES

minix-neo-x6

MINIX NEO X6

Para finalizar con el review del MINIX NEO X6 podemos comentaros que una vez analizado hemos quedado satisfechos con el rendimiento obtenido en relación a sus características y precio. El mismo como hemos estado comentado a lo largo del review cuenta con unas características y especificaciones que si no son tan espectaculares como la de otros modelos el fabricante, si son suficientes para disfrutar plenamente de contenido multimedia, videos y juegos en el salón de nuestro hogar. En las pruebas realizadas tanto de rendimiento como multimedia se ha mostrado en todo momento fluido y estable. Un plus para el NEO X6 es el gran soporte por parte de MINIX y de toda la comunidad que hay detrás de ello, ya que nos garantiza frecuentes actualizaciones de software y solución de problemas al tener muchos usuarios detrás de él. Por tanto y tras analizarlo os podemos comentar que el MINIX NEO X6 es un Media Hub con un buen rendimiento, diseño, calidad de construcción y lo mejor de todo a un precio contenido.

award-gold-actualidad-hardwareAgradecemos a IGOGO la cesión de este producto

REVIEW: MINIX NEO X6
PRESENTACION9.2
CARACTERISTICAS9.1
DISEÑO9.3
RENDIMIENTO9
LO MEJOR
  • RENDIMIENTO CONTENIDO
  • GRAN SOFTWARE
  • BUEN DISEÑO Y CONSTRUCCION
SE PODRIA MEJORAR
  • ANTENA WI-FI NO DESMONTABLE
  • NO INCLUYE USB 3.0
9.2NOTA FINAL REIVEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.