FABRICANTE: GIGABYTE
MODELO: Z97X-UD7 TH
PRODUCTO CEDIDO POR: GIGABYTE

gigabyte_logo

Iniciamos una nueva colaboración con GIGABYTE quien nos ha cedido la placa base Z97X-UD7 TH para su review. Se trata de una motherboard de la serie 9 que cuenta con unas grandes características como son el soporte para procesadores Haswell Intel® Core™de 4ª y 5ª generación, el chipset Z97 y una conexión Dual Thunderbolt 2. Además de la posibilidad de instalar memoria DDR3 de hasta 3200MHz, la inclusión de SATA Express o la DualBIOS UEFI de GIGABYTE entre otras características, hacen que la Z97X-UD7 TH sea una placa base enfocada a sistemas de alto rendimiento. A continuación vamos a proceder a testearla comentando nuestros resultados y opiniones acerca de la misma.

CARACTERISTICAS

Placas base de la serie 9 de GIGABYTE
Las placas base de la serie 9 de GIGABYTE soportan los nuevos procesadores Intel® Core™de 4ª y 5ª generación, ofreciendo una mezcla única de tecnologías y características que las convierten en la plataforma definitiva para montar nuevos PCs.

  • Soporta la 4ª y 5ª generación de procesadores Intel® Core™.
  • Diseño digital de la alimentación de la CPU.
  • Soporte SATA Express para transferencias de datos a 10 Gb/s.
  • Condensadores sólidos Durable Black con gran vida útil.
  • APP Center, que incluye las utilidades EasyTune™ y Cloud Station™.
  • Soporte extremo para configuraciones gráficas múltiples.
  • Intel GbE LAN con software de aceleración de Internet CFOS.
  • Diseño 2x copper PCB.
  • Audio HD Realtek ALC1150 con SNR de 115dB y amplificador integrado para audio posterior.
  • Soporta la tecnología Dual Thunderbolt 2™.
  • GIGABYTE UEFI DualBIOS™.

Dual Thunderbolt™ 2 – La conexión más rápida de un PC se ha hecho aún más rápida
El nuevo controlador Dual Thunderbolt™ 2 de Intel®, que recoge el testigo del éxito de las versiones previas, permite agregar el ancho de banda de los canales para conseguir velocidades unificadas de transferencia de datos de hasta 20 Gbps, comparadas con el máximo de 10 Gbps de las versiones anteriores. Esto permite disfrutar de velocidades de transferencia de datos increíbles al usar dispositivos de almacenamiento de alto rendimiento, así como del soporte para encadenar hasta 12 dispositivos y para utilizar pantallas digitales triples.

Intel® Gigabit LAN
La placas base de la nueva serie 8 de GIGABYTE vienen equipadas para conectarse a la red a través de Intel® Gigabit LAN, una elección popular entre jugadores que incorpora diversas características orientadas a mejorar el rendimiento de las conexiones, como un manejo avanzado de interrupciones para ayudar a aliviar la carga de la CPU y el soporte de tramas Jumbo para paquetes de datos extra largos.

Conector SATA Express
La interfaz SATA Express proporciona varios carriles PCI Express y dos puertos SATA 3.0 a 6 Gb/s, disponibles a través de un único conector, lo que permite el uso de dispositivos de almacenamiento tanto PCI Express como SATA. Los carriles PCI Express disponibles proporcionan una conexión PCI Express pura al dispositivo de almacenamiento, sin ninguna capa de abstracción adicional.

Amplificador de audio incorporado en la parte posterior
Diseñadas específicamente para jugar, las placas base Ultra Durable™ de la serie 9 de GIGABYTE incluyen un amplificador de alta capacidad capaz de alimentar cargas de 600Ω, lo que permite a los jugadores disfrutar de un rango dinámico más completo para el sonido con detalles más nítidos y menos distorsión cuando utilicen auriculares profesionales de alta calidad.

cFosSpeed
Las placas base de GIGABYTE incluyen cFos Speed, una aplicación para la gestión del tráfico de red que ayuda a mejorar la latencia de la red, manteniendo tiempos de ping bajos para proporcionar mejor respuesta en entornos LAN masificados. cFos Speed funciona de manera similar a un driver del SO, monitorizando los paquetes de la red a nivel de aplicación, permitiendo optimizar la red y mejorar su rendimiento para aplicaciones específicas.

Audio HD Realtek ALC1150 con 115dB de SNR
El ALC1150 es un codec de audio multicanal de alta definición con una SNR de hasta 115dB que proporciona una experiencia de audición excepcional, lo que garantiza que los usuarios obtengan la mayor calidad de audio de sus PCs. El ALC1150 proporciona diez canales DAC que permiten reproducir audio 7.1 junto a una salida estéreo independiente de dos canales (flujos múltiples) a través de las salidas estéreo del panel frontal. Los dos convertidores ADC integrados pueden soportar un array de micrófonos con tecnologías de cancelación de eco (Acoustic Echo Cancellation – AEC), Beam Forming (BF) y supresión de ruido (Noise Suppression – NS). El ALC1150 incorpora tecnologías de conversión propietarias de Realtek que consiguen una reproducción frontal diferencial con relación señal a ruido (SNR) de 115dB (DAC) y una grabación con una SNR de 104dB (ADC).

Cloud Station™
GIGABYTE Cloud Station™ está formado por diversas aplicaciones exclusivas de GIGABYTE que permiten que dispositivos como smart phones o tablets se comuniquen, compartan recursos y controlen PCs de sobremesa a través de una conexión inalámbrica.

HomeCloud
HomeCloud permite a los usuarios compartir ficheros o hacer copias de seguridad entre sus dispositivos tablet o smart phone y el ordenador. HotSpot HotSpot convierte el ordenador en un punto de acceso inalámbrico virtual que permite compartir su conexión con otros dispositivos inalámbricos. GIGABYTE Remote GIGABYTE Remote permite a los usuarios controlar de forma remota el ratón, teclado y Windows Media Player del ordenador desde un smart phone o tablet.

Remote OC
Remote OC permite a los usuarios controlar de forma remota sus PCs de sobremesa gracias a una potente suite de funciones software para afinar y hacer overclocking al sistema, monitorizarlo o incluso apagar o encender el PC remotamente cuando haga falta.

Auto Green
Auto Green es una herramienta fácil de usar que ofrece a los usuarios una serie de opciones sencillas para activar el modo de ahorro de energía del sistema a través de una conexión Bluetooth con un smart phone o tablet. Cuando el dispositivo esté fuera de rango del receptor Bluetooth del ordenador, el sistema entrará en el modo de ahorro energético especificado.

GIGABYTE App Center
El centro de aplicaciones (App Center) de GIGABYTE App Center permite acceder a una variedad de aplicaciones de GIGABYTE que ayudan a obtener lo máximo de sus placas base. Gracias a una interfaz sencilla y unificada, desde el GIGABYTE App Center se pueden lanzar todas las aplicaciones GIGABYTE instaladas en el sistema.

EasyTune™
Smart Quick Boost proporciona a los usuarios diferentes niveles de frecuencia para la CPU para elegir según el rendimiento deseado para el sistema.
-Advanced CPU OC permite a los usuarios establecer la frecuencia, tensión y reloj base para la CPU y la frecuencia de los gráficos integrados.
-Advanced DDR OC permite que los usuarios ajusten el reloj de la memoria.
-3D Power permite a los usuarios cambiar la configuración de fase, tensión y frecuencia de la alimentación.

Diseño Direct Audio Route de GIGABYTE
Al situar los canales de audio izquierdo y derecho en capas separadas del PCB, las placas base Ultra Durable™ de la serie 9 de GIGABYTE son capaces de eliminar la diafonía y mantener la mejor calidad de audio.

Configuraciones Multi-GPU extremas
Flexibles capacidades gráficas, disponibles tanto para CrossFire™ como para SLI™, que proporcionan lo último y definitivo en rendimiento gráfico para entusiastas de los juegos que demandan las mayores tasas de fotogramas sin comprometer la resolución.

Condensadores sólidos 10K Durable Black™
Las placas base de la serie 9 de GIGABYTE integran condensadores sólidos de la mayor calidad absoluta, que garantizan su funcionamiento en el máximo de eficiencia durante un mínimo de 10.000 horas. No sólo proporcionan una ESR extra-baja sin importar cómo esté de cargada la CPU, sino que están personalizados en negro azabache, tanto los de Nippon Chemi-Con como los de Nichicon.

5x (15µ) Zócalo de CPU bañado con 5 veces más oro
Las placas base de la serie 9 de GIGABYTE vienen equipadas con un zócalo para la CPU bañado en oro, lo que significa que los usuarios más entusiastas podrán disfrutar de una fiabilidad y longevidad absoluta durante el tiempo de vida del zócalo de la CPU sin tener que preocuparse de pines corroídos y malos contactos.

Diseño 2x Copper PCB (PCB con 2 oz – 56,70g de cobre)
El exclusivo diseño 2X Copper PCB de GIGABYTE proporciona un número suficiente de pistas de potencia entre componentes para asumir demandas de potencia mayores de lo normal y para, algo crítico, extraer calor de la zona que suministra directamente a la CPU. Esto es esencial de cara a asegurar que la placa base es capaz de manejar correctamente el aumento de demanda energética que supone el overclocking.

Diseño con DualBIOS™ (UEFI), patentado por GIGABYTE
Las placas base Ultra Durable™ de la serie 9 de GIGABYTE incorporan GIGABYTE DualBIOS™, una tecnología exclusiva de GIGABYTE que protege el que podría decirse que es el componente más crucial de un PC, la BIOS. GIGABYTE DualBIOS™ implica que la placa base tiene una ‘Main BIOS’ (BIOS principal) y una ‘Backup BIOS’ (BIOS secundaria), que protege a los usuarios de fallos en la BIOS debidos a ataques de virus, mal funcionamiento del hardware, configuraciones incorrectas para OC o fallos en el suministro eléctrico durante el proceso de actualización.

Protección frente a ESD para USB y LAN
Las placas base Ultra Durable™ de la serie 9 de GIGABYTE elevan el listón en cuanto a la protección del sistema, proporcionando protección avanzada frente a descargas electrostáticas (ESD) tanto para los puertos USB como para los Ethernet LAN, que son ambos fuentes habituales de fallos relacionados con ESD. Cada puerto LAN y USB está emparejado con un filtro dedicado de protección que puede soportar descargas electrostáticas elevadas, protegiendo al sistema de sobretensiones normales o incluso de impactos directos de rayos.

Protección frente a fallos de alimentación con chip anti picos de tensión
Las placas base Ultra Durable™ de la serie 9 de GIGABYTE incorporan además unos circuitos integrados específicos para proteger a la placa frente a picos de tensión. Todo esto sirve para garantizar que su PC esté preparado para lidiar con cualquier tipo de irregularidad o inconsistencia del suministro eléctrico.

Protección frente a humedad con el nuevo PCB Glass Fabric
No hay nada más dañino para la longevidad de los PCs que la condensación, y en la mayor parte del mundo se produce la condensación del aire por humedad en algún momento del año. Las placas base de la serie 9 de GIGABYTE han sido diseñadas para garantizar que la humedad no es un problema, e incorporan una nueva tecnología Glass Fabric PCB que repele la condensación causada por las condiciones de humedad. La tecnología Glass Fabric PCB dificulta que la condensación penetre en la placa al usar un nuevo material para PCB que reduce el espacio entre las fibras que lo forman. Así, puede ofrecer una protección mucho mayor frente a cortocircuitos y mal funcionamiento del sistema provocados por condiciones de humedad.

Soporte para ventiladores OPT
Muchos de los sistemas de refrigeración por agua de terceros alimentan tanto el ventilador de la CPU como la bomba de agua a través de la alimentación del propio ventilador. Las placas base para OC de la serie 9 de GIGABYTE incluyen soporte para un ventilador OPT, que consiste en un pin adicional para ventilador de CPU que puede utilizarse para conectar una bomba de agua, que podrá funcionar de forma continua a máxima de velocidad. El ventilador OPT es útil también para refrigeración de alto rendimiento empleando dos ventiladores.

Diseño del disipador completamente renovado
Las placas de la serie 9 de GIGABYTE incorporan un nuevo diseño del disipador que ofrece una refrigeración totalmente eficiente para las zonas clave de la placa base, incluyendo la zona del PWM y el chipset (PCH). Las placas de la serie 9 de GIGABYTE son capaces de refrigerar la zona crucial del PWM, de forma que incluso las configuraciones más agresivas y extremas se mantengan dentro de unos parámetros térmicos óptimos.

Soporte para DVI
DVI (Digital Visual Interface) es un estándar de interfaz de video diseñado para transportar video digital sin comprimir y maximizar la calidad visual de los dispositivos de visualización, como monitores LCD, proyectores digitales, y demás. Además, el interfaz DVI es compatible con HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection).

HDMI™ – El Interfaz Multimedia de Siguiente Generación
HDMI™ es un Interfaz Multimedia de Alta Definición que proporciona ancho de banda para transmitir video de hasta 5Gb/s y audio de alta calidad de 8 canales, todo ello a través de un único cable. Capaz de ofrecer audio y video de calidad superior sin comprimir, HDMI™ garantiza la reproducción más nítida de contenidos en 1080p sin las pérdidas de calidad habituales en interfaces analógicos con conversiones digital-analógico. Además, HDMI™ es compatible con HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection), posibilitando la reproducción de contenidos en Blu-ray/HD DVD y demás medios protegidos.

Soporte Ultra HD a 4K
La resolución 4K es el próximo hito tecnológico en lo que a distribución de contenidos digitales se refiere, utilizando aproximadamente 4.000 píxeles en el eje horizontal, más de cuatro veces la densidad de píxeles estándar actualmente para HD. Las placas base de la serie 8 de GIGABYTE proporcionan soporte nativo para 4K con los gráficos integrados Intel®HD Graphics a través de HDMI.

ESPECIFICACIONES

gigabyte-z97x-ud7-th-slider

GIGABYTE Z97X-UD7 TH

Procesador
  1. Soporte para procesadores Intel® Core™ i7 / Intel® Core™ i5 / Intel® Core™ i3 / Intel® Pentium® / Intel® Celeron® en empaquetado LGA1150
  2. Caché L3 varía según la CPU
Por favor, consulte la “Lista de Soporte de CPUs” para más información.
Chipset
  1. Chipset Intel® Z97 Express
Memoria
  1. 4 x sockets DIMM DDR3 con capacidad para 32 GB de memoria del sistema
  2. * Debido a una limitación del sistema operativo Windows de 32 bits, cuando hay instalados más de 4 GB de memoria física, el tamaño real de la memoria que muestra el sistema operativo puede ser menor que el tamaño de la memoria física instalada.
  3. Arquitectura de memoria Dual Channel
  4. Soprta módulos de memoria DDR3 3200(O.C.) / 3100(O.C.) / 3000(O.C.) / 2933(O.C.) / 2800(O.C.) / 2666(O.C.) / 2600(O.C.) / 2500(O.C.) / 2400(O.C.) / 2200(O.C.) / 2133(O.C.) / 2000(O.C.) / 1866(O.C.) / 1800(O.C.) / 1600 / 1333 MHz
  5. Soporte para módulos de memoria no ECC
  6. Soporte para módulos de memoria Extreme Memory Profile (XMP)
*Por favor, consulte la “Lista de Soporte de Memoria” para más información
Gráfica Integrada Chip Intel® DSL5520:

  1. 2 Thunderbolt ports (MDP1/MDP2) support for Mini-DisplayPort and Thunderbolt monitor(s), and supporting a maximum resolution of 3840×2160@60Hz
  2. * If a monitor is connected to the MDP2 Thunderbolt port, the DVI port will become unavailable.
  3. * Because of the limited I/O resources of the PC architecture, the number of Thunderbolt devices that can be used is dependent on the number of the PCI Express and PCI devices being installed. (Refer to Chapter 1-7, “Back Panel Connectors,” for more information.)

Integrated Graphics Processor – Intel® HD Graphics support:

  1. Support for up to 3 displays at the same time
  2. Maximum shared memory of 512 MB
  3. 1 x HDMI port, supporting a maximum resolution of 4096×2160@24Hz or 2560×1600@60Hz
    * Support for HDMI 1.4a version.
  4. 1 x DVI-D port, supporting a maximum resolution of 1920×1200@60Hz
    * The DVI-D port does not support D-Sub connection by adapter.
  5. 1 x D-Sub port, supporting a maximum resolution of 1920×1200@60Hz
Audio
  1. Audio de alta definición
  2. 2/4/5.1/7.1-channel
  3. Soporte para salida S / PDIF
  4. Codec Realtek® ALC1150
LAN
  1. Chip Intel® GbE LAN (10/100/1000 Mbit)
Zócalos de Expansión
  1. 1 x slot PCI Express x16 a x16 (PCIEX16)* Si únicamente va a instalar una tarjeta gráfica PCI Express, para un rendimiento
    óptimo, asegúrese de que esté colocada en el slot PCIEX16.
  2. 1 x PCI Express x16 slot, running at x8 (PCIEX8)* El slot PCIEX8 comparte ancho de banda con el slot
    PCIEX16. Cuando el slot PCIEX8 se llena, el slot PCIEX16 comienza a funcionar
    en modo x8
    .
  3. 1 x ranura PCI Express x16, funcionando a at x4 (PCIEX4)
    * La ranura PCIEX4 comparte ancho de banda con las ranuras PCIEX8 y PCIEX16. Cuando la ranura PCIEX4 esté ocupada, la ranura PCIEX16 funcionará en modo x8 o inferior, y la PCIEX8 lo hará en modo x4 o inferior.
    * Al instalar una tarjeta x8 o superior en la ranura PCIEX4, hay que asegurarse de establecer la configuración de la ranura PCIe a x4 en la BIOS. (Consulte el capítulo 2, “Configuración de la BIOS” “Periféricos” para más información.)
    (Las ranuras PCIEX16, PCIEX8 y PCIEX4 cumplen el estándar PCI Express 3.0.)
  4. 3 x PCI Express x1 slots(La ranura PCI Express es conforme al estándar PCI Express 2.0.)
Tecnología Multi Gráfica
  1. Soporte para las tecnologías 3-Way/2-Way AMD CrossFire™ y 2-Way NVIDIA® SLI™
Interfaz de almacenamiento Chipset:

  1. 1 x conector SATA Express
  2. 6 x conectores SATA a 6Gb/s (SATA3 0~5)
  3. (SATA Express and SATA3 4/5 connectors can only be used one at a time.)
  4. Soporta RAID 0, RAID 1, RAID 5, y RAID 10

Chip Marvell 88SE9172:

  1. 2 x conector SATA 6Gb/s (GSATA3 6~7)
  2. Soporta RAID 0 y RAID 1
Debido a una limitación del sistema, Intel RAID y Marvell RAID sólo pueden usar uno cada uno.
USB Chipset:

  1. 4 x puerto USB 3.0/2.0 (2 puertos en el panel posterior, 2 puertos disponibles a través de conector USB interno)
  2. 6 x USB 2.0/1.1 ports available through the internal USB headers

Hub Chipset + USB 3.0 Renesas® uPD720210:

  1. 4 puertos USB 3.0/2.0 en panel posterior
Thunderbolt Intel® DSL5520 chip:

  1. 2 Thunderbolt ports on the back panel
Conectores Internos E/S
  1. 3 x conector USB 2.0/1.1
  2. 1 x conector de alimentación ATX 12V 8-pin
  3. 1 x conector del ventilador de la CPU
  4. 1 x conector del panel frontal
  5. 1 x botón de encendido
  6. 1 x botón reset
  7. 1 x conector de alimentación principal ATX 24-pin
  8. 1 x conector de audio en el panel frontal
  9. 1 x USB 3.0/2.0
  10. 1 x conector del puerto de serie
  11. 1 x PCIe power connector
  12. 8 x conectores SATA 6Gb/s
  13. 4 x conector para ventilador del sistema
  14. 1 x Clear CMOS jumper
  15. Punto de medida de tensión
  16. 1 x botón para limpiar la CMOS
  17. 1 x conector S/PDIF Out
  18. 1 x conector Trusted Platform Module (TPM)
  19. 1 x conector para ventilador refrigerado por agua (CPU_OPT)
  20. 2 x conmutadores para la BIOS
  21. 1 x conector SATA Express
Panel E/S Trasero
  1. 6 x jacks de audio (salida para altavoz central/subwoofer, salida para altavoz trasero, salida para altavoz lateral, Line In, Line Out, Mic In)
  2. 1 x Puerto RJ-45
  3. 1 x conector óptico S/PDIF Out
  4. 2 x puerto Thunderbolt
  5. 1 x HDMI
  6. 1 x puerto teclado / ratón PS / 2
  7. 1 x puerto D-Sub
  8. 1 x puerto DVI-D
  9. 6 x puerto USB 3.0/2.0
Controlador E/S
  1. Chip controlador E/S iTE®
Monitorización Hardware
  1. Detección del voltaje del sistema
  2. Aviso de sobrecalentamiento de CPU/sistema
  3. Detección de temperatura para CPU/Sistema/Chipset
  4. Detección de velocidad de ventilador CPU/CPU OPT/Sistema
  5. Aviso de fallo de ventilador CPU/CPU OPT/Sistema
  6. Control de la velocidad de ventilador CPU/CPU OPT/Sistema
  7. * El soporte para la función de control de la velocidad del ventilador dependerá del sistema de refrigeración que se instale.
BIOS
  1. Soporta DualBIOS™
  2. 2 x flash de 128 Mbit
  3. Licencia para uso de UEFI BIOS de AMI
  4. PnP 1.0a, DMI 2.7, WfM 2.0, SM BIOS 2.7, ACPI 5.0
Otras Características
  1. Soporte para Q-Flash
  2. Soporta Xpress Install
  3. Soporta Smart Switch
  4. Soporte para APP Center
    * Las aplicaciones disponibles en el APP Center pueden variar según el modelo de placa base. A su vez, las funciones soportadas en cada aplicación pueden variar dependiendo de las especifiaciones de la placa.
  5. @ BIOS ™
  6. Soporta ON/OFF Charge
  7. Soporta EZ Setup
  8. Soporta Smart Recovery 2
  9. EasyTune
  10. USB Blocker
  11. Smart TimeLock
  12. Fast Boot
  13. Visor de información del sistema
Software Incluido
  1. Tecnología Intel® Smart Response
  2. Tecnología Intel® Rapid Start
  3. Tecnología Intel® Smart Connect
  4. Norton® Internet Security (versión OEM)
Sistema Operativo
  1. Soporte para Windows 8.1/8/7
Formato
  1. Factor de forma ATX, 30.5cm x 24.4cm
Observaciones
  1. La mayoría de fabricantes de hardware/software no ofrecen ya drivers que soporten Win9X/ME/2000/XP. Si algunos de estos drivers estuvieran disponibles, actualizaríamos el sitio web de GIGABYTE convenientemente.
  2. Debido a diferentes condiciones de soporte para Linux proporcinadas por los fabricantes de chipsets, por favor descargue los drivers para Linux del sitio web del fabricante o de una web de terceras partes.
UNBOXING
GIGABYTE Z97X-UD7 TH_020 GIGABYTE Z97X-UD7 TH_021 GIGABYTE-Z97X-UD7-TH_025
GIGABYTE Z97X-UD7 TH_037 GIGABYTE Z97X-UD7 TH_047 GIGABYTE-Z97X-UD7-TH_049
La GIGABYTE Z97X-UD7 TH se presenta en una caja de cartón llena de detalles en cuanto a las características de la misma. En su parte frontal podemos ver que se trata de una placa con el último Chipset de Intel para socket LGA 1150, concretamente el Z97. Se trata de una motherboard con Thunderbolt 2 y que cuenta con la tecnología Ultra Durable de Gigabyte. En su parte trasera vienen perfectamente descritas todas sus características de una manera muy explicativa. Una vez abierto su embalaje podemos visualizar que todo viene perfectamente embalado y protegido, la placa base viene dentro de una bolsa antiestática. Los accesorios incluidos son: manual de usuario en inglés, guía de instalación rápida en varios idiomas entre ellos el español, chapita I/O shield, puente Nvidia SLI, pegatina para colocar el nuestra torre, cuatro cables SATA y disco con drivers/utilidades.
GIGABYTE Z97X-UD7 TH_057 GIGABYTE Z97X-UD7 TH_058 GIGABYTE Z97X-UD7 TH_068
GIGABYTE Z97X-UD7 TH_059 GIGABYTE Z97X-UD7 TH_060 GIGABYTE Z97X-UD7 TH_010
Una vez puesta la GIGABYTE Z97X-UD7 TH sobre nuestro mesa de trabajo, damos cuenta del buen diseño y calidad de construcción. Es una placa base ATX de la serie 9 de GIGABYTE con socket LGA 1150 y unas dimensiones de 30.5cm x 24.4cm. La misma tiene una buena distribución destacando su PCB de color negro con diseño 2X Cooper, el cuál proporciona mayor estabilidad y menor temperatura al conjunto. Los componentes utilizados en su fabricación son de gran calidad destacando los condensadores Durable Black de gama alta utilizados (garantizan su funcionamiento en el máximo de eficiencia durante un mínimo de 10.000 horas) y las 8 fases VRM que incluye. Como apreciamos en las imágenes el socket se encuentra muy despejado de componentes lo que se traduce en una mayor comodidad a la hora de instalar un disipador o sistema de refrigeración líquida. Las 8 fases de alimentación VRM anteriormente mencionadas se encuentra refrigeradas gracias a dos disipadores unidos por un heatpipe para una mejor refrigeración de la alimentación de la placa base. Soporta procesadores Haswell Intel® Core™de 4ª y 5ª generación así como sistemas tanto AMD CrossFire™ como NVIDIA® SLI™ por lo que podremos configurar un equipo de altas prestaciones. Los pines del socket están bañados en oro de 15µ garantizando la no corrosión o malos contactos de los mismos con el paso del tiempo.
GIGABYTE Z97X-UD7 TH_085 GIGABYTE Z97X-UD7 TH_072 GIGABYTE Z97X-UD7 TH_090
GIGABYTE Z97X-UD7 TH_071 GIGABYTE Z97X-UD7 TH_065 GIGABYTE Z97X-UD7 TH_089
En estas imagenes podemos ver en detalle los disipadores que se encargan tanto de refrigerar las 8 fases de alimentación VRM como el chipset de la placa base. En el apartado de conexiones podemos decir que la GIGABYTE Z97X-UD7 TH está muy bien equipada, en su panel trasero tenemos: 1x puerto PS/2, 6x puertos USB 3.0, 2x puertos Thunderbolt 2, 1x salidad Optica/digital, 1x HDMI, 1x D-SUB, 1x DVI-D, 1x Intel Gigabit LAN y 6 conectores de HD audio 7.1 gracias al Realtek ALC1150. Dispone de 8 puertos SATA 3 (hasta 6Gb/s) y de un puerto SATA EXPRESS (hasta 10Gb/s), aunque nos hubiese gustado la inclusión de un puerto M.2. Justo al lado de los puertos SATA incluye un conector de alimentación SATA mediante el cuál ofrece un extra de alimentación para una mayor estabilidad. Como comentamos anteriormente es compatible con sistemas SLI de Nvidia y CrossFire de AMD por lo que incluye tres ranuras PCI-E a 16x y tres a 1x. Mediante la conexión Thunderbot 2 de Intel podemos obtener velocidades de transferencia de hasta 20Gbps permitiendo encadenar hasta 12 dispositivos o utilizar hasta tres monitores a la vez.
GIGABYTE Z97X-UD7 TH_075 GIGABYTE Z97X-UD7 TH_079 GIGABYTE Z97X-UD7 TH_083
GIGABYTE Z97X-UD7 TH_001 GIGABYTE Z97X-UD7 TH_002 GIGABYTE Z97X-UD7 TH_003
Incorpora cuatro slots para albergar módulos de memoria DDR3 de hasta 32GB en total con una velocidad máxima de hasta 3200MHz (OC) y con soporte para perfil de memoria XMP. Algo que nos encanta es que incluye botones de encendido/apagado, reset, clear CMOS y selectores de BIOS en la propia placa base, algo realmente útil para el testeo en nuestras pruebas. Además incluye puntos donde podremos medir los diferentes voltajes mediante un tester, algo importante si necesitamos una medición perfectamente precisa de los mismos. El display Debug LED es muy útil para identificar fallos de funcionamiento de la placa base de una manera rápida y fácil gracias a los dígitos que aparecerán en caso de error y que a través de los mismos podremos identificar el fallo que lo produce. La zona de la placa destinada a los diferentes componentes audio se encuentran aislados del ruido e interferencias del resto de componentes mediante un blindaje consistente en una línea de cobre alrededor de los mismos. Las placas base para OC de la serie 9 de GIGABYTE incluyen soporte para un ventilador OPT, que consiste en un pin adicional para ventiladores de CPU que puede utilizarse para conectar una bomba de agua, que podrá funcionar de forma continua a máxima de velocidad. Las conexiones internas a destacar entre otras son: 3 x conector USB 2.0/1.1, 1 x USB 3.0, 4 x conectores para ventiladores de sistema y 1 x conector para ventilador refrigerado por agua (CPU_OPT).
PRUEBAS

Para las pruebas hemos utilizado diferente software para exprimir al máximo los componentes utilizados para así poder comprobar el rendimiento de la placa base GIGABYTE Z97X-UD7 TH. A continuación detallaremos la configuración de nuestro equipo de pruebas con el que analizaremos este producto.

Equipo de pruebas
Procesador INTEL CORE i5-4670K
Placa Base GIGABYTE Z97X-UD7 TH
Disipador NOCTUA ND-H15
Disco Duro CRUCIAL M550 SSD 256GB
RAM PATRIOT VIPER 3 SERIES DDR3 8GB (2x4GB) 2400MHZ DUAL CHANNEL KIT
Caja PHOBYA WACOOLT BENCHTABLE BLACK – ALUMINIUM EDITION
Fuente ANTEC HIGH CURRENT PRO 1300W PLATINUM
GIGABYTE Z97X-UD7 TH bios_018 GIGABYTE Z97X-UD7 TH bios_024 GIGABYTE Z97X-UD7 TH bios_007

INSTALACION/PUESTA EN MARCHA

Para el testeo de la GIGABYTE Z97X-UD7 TH hemos utilizado los componentes citados anteriormente, todo ello montado sobre una benchtable de PHOBYA. La instalación ha sido muy fácil y sin complicaciones, como vemos en las imágenes el diseño de los disipadores y el color negro del PCB le sienta realmente bien a la placa base. Nada más instalar el sistema operativo y los diferentes drivers/utilidades hemos actualizado la placa base a la última versión de Bios disponible ya que ésta suele solucionar bugs, agrega funcionalidades o soporte a nuevo hardware.

GIGABYTE Z97X-UD7 TH bios_031 GIGABYTE Z97X-UD7 TH bios_026 GIGABYTE Z97X-UD7 TH bios_027
GIGABYTE Z97X-UD7 TH bios_028 GIGABYTE Z97X-UD7 TH bios_029 GIGABYTE Z97X-UD7 TH bios_030
GIGABYTE Z97X-UD7 TH bios_032 GIGABYTE Z97X-UD7 TH bios_033 GIGABYTE Z97X-UD7 TH bios_034

BIOS

La GIGABYTE Z97X-UD7 TH cuenta con un sistema DualBIOS UEFI AMI con dos interface, el primero de ellos es un renovado puñado de menús muy fáciles de configurar, muy completa y muy agradable a la vista además de poder usar resolución FULLHD. El segundo es el clásico que podemos ver en las placas de Gigabyte. Ambos pueden ser manejados a golpe de ratón siendo la información que proporcionan muy útil para conocer para que sirven cada una de las opciones disponibles.

GIGABYTE Z97X-UD7 TH software_001 GIGABYTE Z97X-UD7 TH software__001 GIGABYTE Z97X-UD7 TH software__003
GIGABYTE Z97X-UD7 TH software__002 GIGABYTE Z97X-UD7 TH software_002 GIGABYTE Z97X-UD7 TH software__004

SOFTWARE

En el apartado de viene bien servida la aplicación APP Center mediante la cuál tendremos multitud opciones para configurar diferentes aspectos de nuestro sistema. Entre otras podremos desde actualizar a la última versión de BIOS disponible o realizar OC al sistema mediante la aplicación EasyTune, todo ello con un par de clicks. Con EasyTune podemos realizar un OC tanto automático como manual, ofreciendo multitud de opciones para realizar el mismo todo de una manera muy fácil.

IGABYTE-Z97X-UD7-TH-cpuz GIGABYTE Z97X-UD7 TH test_003 GIGABYTE Z97X-UD7 TH test_005
GIGABYTE Z97X-UD7 TH cinebench_001 GIGABYTE Z97X-UD7 TH test_004 GIGABYTE Z97X-UD7 TH test_001

RENDIMIENTO/PERFORMANCE

Las diferentes pruebas han sido realizadas a velocidades de stock de nuestro INTEL CORE i5-4670K de pruebas, siendo el rendimiento obtenido muy bueno en relación a los componentes utilizados para tal análisis. Los resultados tanto en ancho de banda de memoria como en latencia con AIDA64 han sido muy satisfactorios así como el resultando en CINEBENCH y en wPrime. El rendimiento del SSD utilizado mediante el software CrystalDiskMark ha sido excelente así como el obtenido mediante los puertos USB 3.0, disco duro SSD externo y pendrives utilizados para dichas pruebas. El sistema se comportado estable como una roca en las pruebas realizadas obteniendo como hemos comentado anteriormente unos excelentes resultados. Las temperaturas de funcionamiento tanto el idle como el full han sido muy buenas gracias al disipador por aire que hemos utilizado así como a la buena refrigeración ofrecida por los disipadores pasivos de la placa base y su diseño.

CONCLUSIONES

gigabyte-z97x-ud7-th-slider

GIGABYTE Z97X-UD7 TH

Tras analizar la GIGABYTE Z97X-UD7 TH podemos decir que es una placa base con unas características muy interesantes y que es capaz de ofrecer un gran rendimiento. La hemos analizado utilizando un paquete de software para testear su rendimiento obteniendo un gran performance como hemos podido comprobar. En cuanto a sus características podemos decir que con la inclusión del Dual Thunderbolt™ 2 de Intel® podemos armar un sistema de alto rendimiento de gama alta. En cuanto estén disponibles unidades con conexión SATA Express podremos sacar el máximo de este tipo de conexión, mientras tanto con los 8 puertos SATA 3 que la misma incluye estaremos bien servidos en cuanto a capacidad de almacenamiento. Como siempre GIGABYTE nos ofrece placas base bastante atractivas en características y diseño, no siendo menos la Z97X-UD7 TH en la que podremos instalar procesadores LGA 1150 Intel Haswell de 4ª y 5ª generación así como sistemas multiGPU y gracias al chipset Z97 le exprimiremos hasta la última gota en cuanto a rendimiento se refiere. En definitiva estamos ante una gran placa base con características muy interesantes, un buen rendimiento, estabilidad y diseño.

producto-recomendado-actualidadhardwareAgradecemos a GIGABYTE la cesión de este producto

REVIEW: GIGABYTE Z97X-UD7 TH
PRESENTACION8.9
CARACTERISTICAS9.2
DISEÑO9
RENDIMIENTO9.3
LO MEJOR
  • BUEN RENDIMIENTO
  • SATA EXPRESS
  • DUAL THUNDERBOLT 2
SE PODRIA MEJORAR
  • NO INLCUYE M.2
9.1Nota Final

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.