FABRICANTE: DOOGEE
MODELO: X6
PRODUCTO CEDIDO POR: GEARBEST / DOOGEE

gearbest logo

doogee-logo

Arrancamos la semana con un nuevo review de la mano de GEARBEST quien nos ha enviado para su análisis el DOOGEE X6Se trata de un Smartphone con unas interesantes características en relación a su calidad/precio, entre las que se encuentran su SoC Mediatek MTK6580 Quad Core a 1.3GHz, su GPU Mali-400 MP, su 1GB de RAM y sus 8GB de ROM, unido a su pantalla HD de 5.5″ y su batería de 3000mAh, todo ello bajo la versión de Android 5.1 Lollipop. Además el mismo cuenta con un diseño sobrio pero elegante que hace que sea un terminal a tener en cuenta si necesitamos un Smartphone con una gran pantalla para un uso moderado. A continuación lo veremos a en detalle a través de nuestra galería fotográfica y lo testearemos como es habitual en nuestro banco de pruebas.

CARACTERISTICAS

Totalmente Natural
Gran diseño del marco lateral con perfecta combinación con los botones. El elegante marco evitará que puedan ser dañados los botones. Quedando por tanto el terminal con un gran diseño, haciendo que el mismo cuenta con gran aspecto y formas convergentes. Todo ello con una artesanía artística que causa admiración.

Con una sensación de calor
Cuando el tamaño de móvil es 5,5 pulgadas, la sensación de manejo será el factor importante a considerar. Cada pequeño cambio sobre el tamaño, cada grado de aumento o disminución, se debe considerar acerca de la forma del fuselaje y la palma de nuestra mano. Después de repetidos cambios, entonces podemos crear un ambiente cálido y de elegantes curvas, por lo que hará disfrutar de un gran agarre mientras lo utiliza.

Temperatura del tacto
No es sólo es el diseño cuando estamos camino a la búsqueda de la perfección, también se refleja en cada detalle hecho a mano. Finalmente obtenemos la relación casi perfecta después de cientos de pruebas. Un toque delicado, que le permite experimentar un sentimiento cálido.

Pantalla de 5.5″ HD
Con una resolución de 1280×720, la pantalla de 5,5 pulgadas ofrece una experiencia visual superior con colores vivos e imágenes nítidas.

Interfaz de usuario personalizada para la mayor interacción
Basado en Android 5.1 Lollipop, la interfaz de usuario ha sido diseñada para ser simple e interaccionar de una manera fluida entre los usuarios y el dispositivo. Cuatro fondos de pantalla personalizados e iconos que se complementan entre sí por un todo más natural.

CPU Quad-core con de ahorro de energía
Impulsado por un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6580 con la optimización del consumo de energía, el Doogee X6 ahorra hasta un 30% de energía, disfrutar de juegos y vídeos será una delicia.

La caja de sonido en una cavidad
X6 tiene una cavidad sonido indepente que está más encerrado en la estructura y es hermética. La energía producida por el altavoz se vuelve más concentrada y el sonido puede ser comparativamente más potente, con ideales efectos de sonido estereoscopicos.

Batería de larga duración
La advertencia de baja potencia persigue a como un fantasma a algunos Smarthpone. La batería 3000mAh del X6 junto con la tecnología de ahorro de energía de Doogee, satisface plenamente la necesidad de trabajo, proporcionando un tiempo mucho más largo de uso.

ESPECIFICACIONES

doogee-x6-review-slider_

DOOGEE X6

Basic Information
Brand: DOOGEE
Type: 3G Phablet
OS: Android 5.1
Service Provide: Unlocked
Language: Afrikaans, Indonesian, Malay, Bosnian, Catalan, Czech, Danish, German, Estonian, English,
Spanish, Filipino, French, Croatian, Zulu, Italian, Swahili, Latvian, Lithuanian, Hungarian, Dutch,
Norwegian, Polish, Portuguese, Romanian, Rumantsch, Slovak, Slovenian, Finnish, Swedish, Vietnamese,
Greek, Turkish, Bulgarian, Russian, Serb, Ukrainian, Hebrew, Urdu, Arabic, Persian, Amharic, Hindi,
Bengali, Thai, Korean, Japanese, Simplified Chinese, Traditional Chinese
SIM Card Slot: Dual SIM,Dual Standby
SIM Card Type: Standard SIM Card,Micro SIM Card

Hardware
CPU: MTK6580
Cores: 1.3GHz,Quad Core
GPU: Mali-400 MP
RAM: 1GB RAM
ROM: 8GB
External memory: TF card up to 32GB (not included)

Network
Wireless Connectivity: GSM,WiFi,3G,GPS,Bluetooth 4.0
WIFI: 802.11b/g/n wireless internet
Network type: FDD-LTE+WCDMA+GSM
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 850/1900/2100MHz

Display
Screen type: Capacitive
Screen size: 5.5 inch
Screen resolution: 1280 x 720 (HD 720)

Camera
Camera type: Dual cameras (one front one back)
Back-camera: 5.0MP (SW 8.0MP)
Front camera: 2.0MP (SW 5.0MP)
Video recording: Yes
Flashlight: Yes

Media Formats
Picture format: JPEG,GIF,BMP,PNG
Music format: AAC,MP3,WAV
Video format: 3GP,AVI,MP4
MS Office format: Word,Excel,PPT
E-book format: TXT,PDF

Other Features
I/O Interface: TF/Micro SD Card Slot,Micro USB Slot,1 x Standard SIM Card Slot,1 x Micro SIM Card Slot
Bluetooth version: V4.0
Sensor: Accelerometer,Ambient Light Sensor,Proximity Sensor
Google Play Store: Yes
OTA: Yes
Sound Recorder: Yes
Additional Features: MP4,MP3,3G,Wi-Fi,FM,Bluetooth,GPS,Browser,E-book,Sound Recorder,Alarm,Calendar,People,Calculator

Battery
Battery Capacity (mAh): 1 x 3000mAh
Battery Type: Li-ion Battery

Package Contents
Cell Phone: 1
Battery: 1
Power Adapter: 1
USB Cable: 1
English Manual : 1

Dimensions and Weight
Product size: 15.550 x 7.710 x 1.000 cm / 6.122 x 3.035 x 0.394 inches
Package size: 18.000 x 12.000 x 6.000 cm / 7.087 x 4.724 x 2.362 inches
Product weight: 0.170 kg
Package weight: 0.500 kg

UNBOXING

doogee-x6-review-unboxing_001 doogee-x6-review-unboxing_002 doogee-x6-review-unboxing_003
doogee-x6-review-unboxing_004 doogee-x6-review-unboxing_005 doogee-x6-review-unboxing_006
El DOOGEE X6 se presenta en una caja de cartón de medianas dimensiones de color azul todo ello con una buena presentación. En su parte frontal podemos ver una imagen del terminal junto con algunas de sus características más llamativas como son su pantalla HD de 5.5″, la batería de 3000mAh y la versión 5.1 de Android que el mismo incluye. En su reverso se muestran más detalladamente sus características las cuales iremos viendo a lo largo del review. En su embalaje también se incluye la etiqueta del producto, etiqueta de autenticidad y pegatina transparente recordando que la batería incluye un precinto de seguridad que es necesario retrirarlo antes de la primera utilización del terminal. Una vez abierto su embalaje vemos que todo se presenta perfectamente embalado y protegido, el DOOGEE X6 lo hace dentro de una bolsa de plástico semitransparente y rodeado de un marco de goma-espuma. Justo debajo de éste se encuentran los accesorios, entre los que se incluyen: manual de usuario y cargador con cable USB. Indicar que la versión que hemos recibido para la realización de este análisis es la de color negra aunque se encuentra también disponible en versión blanca, pero únicamente lo es en su tapa trasera.
doogee-x6-review-unboxing_007 doogee-x6-review-unboxing_009 doogee-x6-review-unboxing_010
doogee-x6-review-unboxing_008 doogee-x6-review-unboxing_011 doogee-x6-review-unboxing_012
Tras sacar el DOOGEE X6 de su embalaje podemos ver que se trata de un Smartphone con una correcta construcción en plástico de color negro con marco con imitación a metal de color plateado. El mismo cuenta con una pantalla de 5.5″ con una resolución HD de 1280×720, por lo que debido a sus dimensiones, podemos denominarlo una Phablet. En su interior alberga un SoC Mediatek MTK6580 Quad Core a 1.3GHz, una GPU Mali-400 MP1GB de RAM y 8GB de ROM, ampliable ésta ultima hasta los 32GB mediante una tarjeta micro-SD, todo ello bajo la versión de Android 5.1 Lollipop. Es terminal Dual-SIM por lo que en este caso podremos insertar dos tarjetas de operador móvil, concretamente en formato SIM estándar y micro-SIM, compatible con el estándar de telefonía móvil 2G/3G (FDD-LTE+WCDMA+GSM) con bandas 2G GSM 850/900/1800/1900MHz y 3G WCDMA 850/1900/2100MHz, además de conectividad Wi-Fi, GPS y Bluetooth 4.0. En un terminal multilenguaje que incluye una gran variedad de idiomas como indican sus especificaciones. Pasando a describir su aspecto exterior podemos indicar que el DOOGEE X6 cuenta con un diseño sobrio y nada espectacular que debamos reseñar, a excepción de los botones laterales que en el siguiente bloque detallaremos. El mismo cuenta con unas dimensiones de 5.550 x 7.710 x 1.000 cm y un peso de 170 gramos, con batería incluida, no es muy ligero que digamos pero por su relación calidad/precio no podemos pedir más. En su parte superior incluye un sensor óptico de proximidad, auricular, cámara frontal de 2MP (5MP mediante software) y led de notificaciones, y en su parte inferior, nos encontramos con los botones táctiles de menú, home y atrás, además del micrófono. Su parte trasera cuenta con un diseño liso en color negro mate, incluyen en su parte suprior una cámara 5MP (8MP mediante software) y justo debajo de ésta cuenta un flash led. En su parte inferior incluye el logo del fabricante y el altavoz. Como hemos comentado anteriormente, incluye un marco imitando a metal plateado que le aporta un buen aspecto al conjunto.
doogee-x6-review-unboxing_013 doogee-x6-review-unboxing_014 doogee-x6-review-unboxing_015
doogee-x6-review-unboxing_016 doogee-x6-review-unboxing_017 doogee-x6-review-unboxing_018
doogee-x6-review-unboxing_019 doogee-x6-review-unboxing_020 doogee-x6-review-unboxing_021
En el lateral derecho incluye el botón Power, en el izquierdo los botones volumen -/+, en el superior el conector micro-USB y el conector jack 3.5mm y en el inferior el orificio del micrófono. Como podemos ver los botones laterales se encuentran integrados dentro del marco ofreciendo de este modo un buen diseño al terminal. Comentar que la pantalla no incluye ningún tipo de protección frente a arañazos como la prestigiosa Gorilla Glass, siendo normal teniendo en cuenta del precio de partida. La tapa trasera del DOOGEE X6 se encuentra fabricada en plástico de color negro mate pero algo plasticosa, la misma tiende a ensuciarse con nuestros dedos quedando por tanto muy manchada con marcas, sinceramente no nos termina de convencer en este aspecto. En este bloque de imágenes podemos ver el diseño del DOOGEE X6 desde distintos ángulos de visión, donde puede apreciarse que el mismo cuenta con un diseño sobrio. No es ni de los más finos en cuanto a grosor ni de los más livianos en cuanto peso, pero como Smartphone de entrada a gama no está nada mal.
doogee-x6-review-unboxing_022 doogee-x6-review-unboxing_023 doogee-x6-review-unboxing_024
doogee-x6-review-unboxing_025 doogee-x6-review-unboxing_026 doogee-x6-review-unboxing_027
La parte trasera al igual que la totalidad del DOOGEE X6, a excepción del marco con imitación a metal de color plateado, se encuentra construido en plástico. Una vez retirada su tapa trasera podemos ver su interior, para ello incluye una pequeña muesca en la zona inferior izquierda de la misma, solamente tendremos que tirar de ella como en prácticamente la totalidad e los terminales del mercado. A través de las diferentes imágenes podemos ver en detalle el interior del DOOGEE X6, empezando por su batería Li-on de 3000mAh y 3.8V, que promete una larga durabilidad. Debemos comentar, como ya hicimos unas líneas atrás, que la misma cuenta con un precinto que deberemos retirar antes de utilizar el terminal por primera vez. La batería es ciertamente delgada y ligera para ser de tanta capacidad, algo que es de agradecer. El hueco de la misma alberga la etiqueta del producto donde podemos ver los dos IMEI del terminal. En la tercera de las imágenes podemos ver en detalle y en éste orden: ranura para tarjeta micro-SIM (etiquetada como SIM2), ranura para tarjetas micro-SD y ranura para tarjetas SIM convencionales (etiquetada como SIM1). Justo debajo de la batería incluye el altavoz 3D Stereo Sound que el DOOGEE X6 incorpora y que según el fabricante ofrece un gran sonido ya que el mismo está incrustado en una cavidad que hace que su sonido sea de mayor calidad y que cuente con un volumen mas alto. Tras ver en detalle al DOOGEE X6 en el unboxing pasamos a testearlo en nuestro banco de pruebas habitual.
PRUEBAS
DOOGEE-X6-REVIEW-TEST__001 DOOGEE-X6-REVIEW-TEST__002 DOOGEE-X6-REVIEW-TEST__003
DOOGEE-X6-REVIEW-TEST__004 DOOGEE-X6-REVIEW-TEST__005 DOOGEE-X6-REVIEW-TEST__006
Para las pruebas hemos instalado una tarjeta micro-SIM del operador Vodafone y una tarjeta micro-SD en el DOOGEE X6. A los pocos segundo se su encendido lo tendremos listo para configurarlo a nuestro gusto. Una vez lo tenemos funcionando podemos apreciar que a primera vista el móvil se muestra fluido en todo momento. La calidad de la pantalla es suficiente para uso normal teniendo en cuenta que nos encontramos ante un terminal de un precio medio-bajo, por ello no es una pantalla de gran calidad, indicar que los negros no llegan a serlo en su totalidad sino que se muestran grisaceos, eso si los ángulos de visión son correctos. En cuanto al diseño del conjunto comentar que los marcos que rodean la pantalla son algo gruesos. El mismo incluye un protector de pantalla de serie perfectamente colocado, algo de agradecer ya que de este modo minimizaremos los posibles arañazos que pueden producirse con el uso cotidiano del terminal. Debemos indicar que no es un Smartphone ligero ya que el mismo pesa alrededor de 170 gramos, considerándolo algo pesado y un poco grueso.
DOOGEE-X6-REVIEW-TEST_001
Nada más encender el DOOGEE X6 hemos procedido a actualizarlo a la versión de Android 5.1 Lollipop vía “FOTA”, la misma se ha realizado mediante un asistente, todo ello de una manera rápida, sencilla y automática. Una vez actualizado podemos ver en detalle el aspecto que muestra a través de este grupo de imágenes. El software del DOOGEE X6 cuenta con una capa de personalización ligera y con un buen diseño, todo ello con una fluidez aceptable. Cabe mencionar que 1Gb de RAM se antojan un poco justos hoy en día ya que ello repercute en la fluidez del terminal, así como los 8Gb de memoria de almacenamiento, que aunque se descarguen pocas aplicaciones se nos quedarán pequeños en poco tiempo, teniendo que recurrir a una memoria micro-SD. El box de aplicaciones incluye apps básicas, a destacar Play Store desde la que podremos descargas infinidad de aplicaciones. Agradecemos la inclusión de una segunda ranuras para tarjetas SIM, algo bastante común en los fabricantes asiáticos. En las pruebas realizadas mediante llamadas de voz se ha comportado correctamente, con un buen sonido y volumen en las llamadas realizadas así como recepcionadas. Es un terminal 3G pero podemos decir que la velocidad ofrecida en dicha banda es bastante aceptable así como su cobertura en lugares cerrados. Ambas cámaras, tanto la trasera como la delantera ofrece una calidad no muy alta pero suficiente para realizar fotos y compartirlas con nuestros amigos en Whatsapp o redes sociales. Por ello os dejamos algunas fotos de muestras realizadas por el DOOGEE X6 con su cámara trasera (Foto Test 1Foto Test 2Foto Test 3). El GPS ha funcionado a las mil maravillas consiguiendo una localización rápida y precisa en todos y cada unas de las apps testeadas, tanto en OruxMaps, GPS Status como en Sygic. La conexión Wi-Fi y Bluetooth se han comportado bien, permitiendo una rápida conexión y estabilidad cuando lo hemos conectado a nuestro router Dual-Band.
DOOGEE-X6-REVIEW-TEST_002
Para testear el rendimiento del DOOGEE X6 lo hemos sometido como viene siendo habitual, a nuestra batería de pruebas, todo ello mediante diferentes apps que medirán su rendimento y bajo un uso real durante la utilización del terminal a lo largo de varios dias como Smartphone principal. Bajo la app CPU-Z hemos podido conocer al detalle las especificaciones del terminal como podemos ver en las capturas a través de las diferentes imágenes. A continuación hemos sometido al terminal a numerosos tests bajo un gran número de aplicaciones, comenzando con AnTuTu Benchmark, donde ha obtenido una puntuación de 24099 puntos, una buena cifra teniendo en cuenta las especificaciones técnicas del mismo. Hemos continuado con las apps Basemark OS II y 3DMark,, donde ha obtenido unas cifras correctas. Y por último hemos sometido al DOOGEE X6 a las pruebas bajo las apps Geekbench 3, Vellano y Epic Citadel. En Geekbench 3 la puntuación obtenida en Single-Score ha sido de 358 puntos y en Multi-Score ha sido de 1186, cifras algo bajas para el terminal. Bajo Vellano la puntuación obtenida en Multicore ha sido de 1202 estando la misma dentro de lo esperado en relación a las especificaciones debido a su relación calidad/precio. Por último bajo la app Epic Cidatel, que utiliza el motor Unreal Engine 3, ha obtenido una tasa de 45’3 FPS, todo ello a una resolución de 1280×720 y en modo High Quality, algo justo de rendimiento debido a la potencia de su GPU, pero suficiente para ejecutar juegos que no requieran demasiada potencia. Su batería de 3000mAh nos ha durado algo menos de un día y medio, todo ello con un uso moderado de navegación web, email y Whatsapp, alternando entre conexión 3G y Wi-Fi. Considerándola suficiente para un uso diario y corriente de cualquier usuario medio que necesite un terminal para los usos antes comentados, eso si la duración de la batería dependerá de cada usuario en relación a sus necesidades.
CONCLUSIONES

doogee-x6-review-slider_

DOOGEE X6

Finalizando con el review del DOOGEE X6 podemos afirmar que nos encontramos ante un terminal de entrada de gama con una buena relación calidad/precio. En mismo cuenta con unas características y especificaciones acordes a su prestaciones, entre las que se encuentran su SoC Mediatek MTK6580 Quad Core a 1.3GHz, GPU Mali-400 MP, 1GB de RAM y 8GB de ROM, ampliable ésta ultima hasta los 32GB mediante una tarjeta micro-SD, todo ello bajo la versión de Android 5.1 Lollipop. Dispone de una pantalla HD de 5.5″ con resolución 1280×720, la calidad de la misma es algo justa en cuanto a la representación de los colores negros que llegan a ser grisaceos, no así los ángulos de visión que los consideramos correctos. Cabe destacar también que el DOOGEE X6 es un terminal Dual-SIM compatible con las redes de telefonía móvil 2G y 3G, incluyendo dos ranuras para tarjetas SIM estándar y micro-SIM. En cuanto al apartado de conectividad el mismo dispone de Wi-Fi, GPS y Bluetooth 4.0. El DOOGEE X6 cuenta con un diseño sobrio y sin demasiadas florituras en cuanto a su aspecto, reseñable son la disposición de sus botones laterales que se encuentran integrados dentro del propio marco, aportándose un toque de diseño al conjunto. No nos ha gustado ni el peso de la unidad ni el grosor de la misma, pero debemos tener en cuenta en la gama en que nos movemos. Metiéndonos de lleno en el rendimiento ofrecido en nuestro banco de pruebas, hemos de comentar que el terminal a estado dentro del performance esperado para la unidad, teniendo en cuenta en que únicamente cuenta con 1GB de RAM, pero tendremos de sobra para Whatsapp, redes sociales, navegación web, email, juegos que no requieran demasiada potencia y GPS. Resumiendo podemos afirmar que tras analizar el el DOOGEE X6 nos encontramos ante un Smartphone con un buen diseño y especialmente indicado para quien necesite un terminal sin demasiadas pretensiones, especialmente para quien busque un móvil con una pantalla grande, duración de batería y rendimiento medio, todo ello con una buena relación calidad/precio.

award-silver-actualidad-hardware
Agradecemos a GEARBEST / DOOGEE la cesión de este producto

REVIEW: DOOGEE X6
PRESENTACION8.5
CARACTERISTICAS8.3
DISEÑO8
RENDIMIENTO8.1
LO MEJOR
  • TAMAÑO PANTALLA DE 5.5" Y CONECTIVIDAD GPS
  • BATERIA EXTRAIBLE DE 3000MAH
  • RELACION CALIDAD/PRECIO
SE PODRIA MEJORAR
  • NO ES 4G
  • CALIDAD PANTALLA EN CUANTO A LA REPRESENTACION DE LOS COLORES NEGROS
  • PESO Y GROSOR DEL TERMINAL
8.2NOTAL FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.