FABRICANTE: CRUCIAL
MODELO: MX200 500GB MSATA
PRODUCTO CEDIDO POR: CRUCIAL

crucial-logo

Arrancamos con otro review del fabricante CRUCIAL quien nos ha vuelto a ceder un producto para análisis, concretamente la unidad en estado sólido MX200.  Se trata de un SSD en formato mSATA que cuenta con una capacidad de 500GB e interzfaz SATA III a 6Gb/s. Cuenta además con unas características muy interesantes como son su controladora Marvell 88SS9189 y memorias NAND MLC de 16nm de Micron, todo ello unido a un firmware customizado por el propio fabricante. Es una unidad muy segura ya que la misma incorpora un sistema de cifrado AES de 256 bits. A continuación la veremos en detalle además de analizarla en nuestro banco de pruebas y mostraros el rendimiento obtenido por el MX200 de CRUCIAL.

CARACTERISTICAS

Más velocidad, capacidad y resistencia. Obtenega más de su almacenamiento
Cuando el MX100 Crucial fué lanzado, estableció un nuevo estándar para los SSD y ahora con el Crucial MX200 aún más. Aprovechando las características principales, junto con la nueva tecnología de escritura de Aceleración Dinámica, el Crucial MX200 está cargado con características innovadoras y aumenta inmediatamente el rendimiento de su sistema.

Calidad Micron – un mayor nivel de fiabilidad
Como marca de Micron, uno de los mayores fabricantes de almacenamiento flash del mundo, el Crucial MX200 con el respaldo de la misma calidad e innovación que ha producido algunas de las tecnologías de memoria y de almacenamiento más avanzadas. Con más de mil horas de pruebas de validación preliminares y cientos de pruebas de calificación SSD, el MX200 Crucial ha sido tratado a fondo, probado y comprobado. Cambia a un Crucial SSD MX200 y comienza a recibir más de su almacenamiento.

Hacer más y más rápido
El MX200 Crucial ofrece 555 MB/s de lecturas secuenciales en datos y supera a un disco duro típico de 400 MB / s.  Aún mejor, el rendimiento no da tregua, ya que la calificación del MX200 Crucial hace que su resistencia sea hasta 5 veces mayor que un SSD típico.

Transferir y guardar archivos de gran tamaño en cuestión de segundos
Los SSD de mercado se basan en una caché fijo de memoria flash con celdas multi-level, que le permite escribir datos secuenciales en las especificaciones publicadas, pero no por mucho tiempo. Nuestra dinámica tecnología Write Acceleration, líder en la industria, resuelve este problema mediante el uso de piscinas adaptables de alta velocidad, memoria flash de células de un solo nivel para un rendimiento rápido y consistente que no da tregua.

Maximiza el rendimiento y aumentar la fiabilidad
Nuestros ingenieros crearon la tecnología RAIN para proteger sus datos a nivel de componentes, similar a cómo se utiliza RAID con varios discos duros. Esta tecnología aumenta la seguridad y la protección de sus datos a un nivel que rara vez se ha visto en los SSD a nivel de usuario.

Cifrar y proteger sus datos en el nivel más alto posible
Mantenga archivos personales y asegure la información sensible a los piratas informáticos y ladrones con cifrado AES de 256 bits -el mismo grado que utilizan los bancos y hospitales-. El Crucial MX200 cumple o excede todos los estándares de encriptación de la industria, incluyendo Microsoft edrive, IEEE-1667, y TCG Opal 2.0.

Ejecute su sistema durante más tiempo – consumiendo menos energía
Con la tecnología de eficiencia energética extrema, el Crucial MX200 es 2 veces más eficiente energéticamente que la mayoría de los SSD del mercado.

Empuje la unidad hasta el límite y evita el sobrecalentamiento.
Tecnología de protección térmica adaptable permite que el Crucial MX200 ajuste dinámicamente la actividad de los componentes de almacenamiento, basado en cómo se está utilizando la unidad, permitiendo que su sistema de almacenamiento funcione sin sobrecalentamientos.

Mantenga sus recuerdos, fotos y archivos de seguridad.
Cuando una foto o un archivo se corrompe, a menudo se vuelve inutilizable. Evitar que esto suceda es la prioridad del MX200 de Crucial ya que cuenta con una tecnología exclusiva denominada -Exclusive Data Defense-.

ESPECIFICACIONES

CRUCIAL-MX200-500GB-MSATA-REVIEW-SLIDER

CRUCIAL MX200 500GB MSATA

CRUCIAL-MX200-500GB-MSATA-REVIEW-ESPECIFICACIONES

UNBOXING

CRUCIAL MX200 500GB MSATA REVIEW UNBOXING_001 CRUCIAL MX200 500GB MSATA REVIEW UNBOXING_002 CRUCIAL MX200 500GB MSATA REVIEW UNBOXING_003
El CRUCIAL MX200 se presenta en el clásico blister transparente a través del cuál podemos ver directamente la unidad. En cuanto a información que se muestra en su embalaje, únicamente dispone de una pegatina con información del producto que contiene en su interior, indicando en este caso que se trata de la versión de 500GB de capacidad con interfaz mSATA. Como accesorios únicamente se incluye tornillería para su fijación y un panfleto con información acerca de la descarga del software Acronis True Image HD con su correspondiente número de serie, mediante éste software podremos entre otras opciones clonar nuestro antiguo disco duro para reemplazarlo por una nueva unidad, todo ello de una manera rápida y fácil. A destacar los 3 años de garantía que nos ofrece CRUCIAL en el MX200, toda una garantía de que estamos ante una unidad fiable.
CRUCIAL MX200 500GB MSATA REVIEW UNBOXING_004 CRUCIAL MX200 500GB MSATA REVIEW UNBOXING_005 CRUCIAL MX200 500GB MSATA REVIEW UNBOXING_006
Una vez abierto el blister y puesto el CRUCIAL MX200 sobre nuestra mesa de trabajo vemos que se trata de la versión mSATA, ya que este modelo se encuentra disponible en varios interfaces. El MX200 cuenta con un tamaño compacto, concretamente tiene unas dimensiones de 50mm x 30mm y un peso aproximado de tan sólo 9 gramos. Es una unidad en formato mSATA compatible con el estándar SATA III a 6Gb/s y que cuenta con un controlador Marvell 88SS9189 el cuál incluye un firmware customizado por Micron para exprimir al máximo su rendimiento. La misma no cuenta con ningún tipo de carcasa o protección, estando la misma al aire mostrando por completo su PCB. En su anverso podemos ver la etiqueta del producto estando dejabo de la misma las memorias NAND MLC de 16nm de Micron. Cuenta con un MTTF de 1.5 millones de horas por lo que su fiabilidad está asegurada, además de diferentes tecnologías que hacen que se convierta en un SSD muy fiable.
CRUCIAL MX200 500GB MSATA REVIEW UNBOXING_007 CRUCIAL MX200 500GB MSATA REVIEW UNBOXING_008 CRUCIAL MX200 500GB MSATA REVIEW UNBOXING_009
Según consta en sus especificaciones, el CRUCIAL MX200 es capaz de ofrecer velocidades de lectura/escritura de 555MB/s y 500MB/s, respectivamente, así como unas tasas de IOPS (número de operaciones de entrada/salida por segundo) en lectura/escritura, de 100.000 y 87.000, respectivamente. Implementa numerosas tecnología a destacar el cifrado AES de 256 bits que proporciona un gran nivel de seguridad a nuestros datos. Su pequeño tamaño lo hace ideal para instalarlo en sistemas todo-en-uno, tales como ordenadores portátiles o equipos HTPC, donde se busca reducir al máximo el espacio. Además no necesita alimentación adicional ya que se alimenta del propio puerto mSATA, por lo que evitaremos utilizar cableado para dicho fin.
PRUEBAS

Para nuestro análisis vamos a testear el CRUCIAL MX200 500GB MSATA junto con el software CrystalDiskInfo, CrystalDiskMark, ATTO Disk Benchmark, Anvil’s Storage Utilities y AS SSD Benchmark. Todo ello conectado mediante la conexión SATA III a 6GB/s de nuestra placa base. En la bios tenemos activado AHCI y configurado nuestro sistema operativo para sacar el máximo rendimiento del MX200 500GB MSATA de CRUCIAL. A continuación detallaremos la configuración de nuestro equipo de pruebas con el que analizaremos este producto.

EQUIPO DE PRUEBAS
Procesador INTEL CORE i5-4670K
Placa Base ASUS Z97-A
Disipador NOCTUA NH-D15
SSD PLEXTOR M6E PCIE SSD 256GB PX-AG256M6e
Memoria PATRIOT VIPER 3 SERIES DDR3 8GB (2x4GB) 2400MHZ DUAL CHANNEL KIT
Benchtable PHOBYA WACOOLT BENCHTABLE BLACK – ALUMINIUM EDITION
Fuente de Alimentación ANTEC HIGH CURRENT PRO 1300W PLATINUM
CRUCIAL MX200 500GB MSATA REVIEW TEST_001 CRUCIAL MX200 500GB MSATA REVIEW TEST_002 CRUCIAL MX200 500GB MSATA REVIEW TEST_003
CRUCIAL MX200 500GB MSATA REVIEW TEST_004 CRUCIAL MX200 500GB MSATA REVIEW TEST_005 CRUCIAL MX200 500GB MSATA REVIEW TEST_006
Para testear el CRUCIAL MX200 hemos tenido que utilizar un adaptador mSATA a SATA III del fabricante Lindy, ya que los equipos que poseemos para testeo, únicamente cuentan interfaz mSATA II, por lo que el supuesto rendimiento obtenido no iba a ser el real de la unidad analizada, es por ello que hemos tenido que recurrir a dicho adaptador. El mismo nos ofrece exáctamente el mismo rendimiento que si conectaramos la unidad directamente a un puerto SATA III. Dicho ésto hemos conectado el adaptador a un puerto SATA III de nuestra placa base de pruebas principal, la ASUS Z97-A y lo hemos testeado bajo diferente software de testeo. Para comenzar y a través de la utilidad CrystalDiskInfo, hemos podido conocer diferente información acerca del MX200, entre la que se encuentra que el CRUCIAL está conectado a nuestra placa base a través del interfaz SATA III a 6Gb/s y que soporta los comandos S.M.A.R.T., APM, NCQ, TRIM y DevSleep. A continuación hemos sometido a la unidad a diferentes pruebas bajo gran variedad de aplicaciones, obteniendo en todas ellas un gran rendimiento. Concretamente bajo el software CrystalDiskMark, el MX200 ha obtenido unas buenas cifras en lectura/escritura de 561’9MB/s y 506’5MB/s, respectivamente. En AS SSD Benchmark ha obtenido un resultado en IOPS de 70.617 y 72.233, respectivamente en lectura y escritura. Tras exprimirlo al máximo, la unidad ha funcionado a una temperatura realmente buena, no calentándose en exceso según hemos podido comprobar. Por tanto el rendimiento obtenido en todas las pruebas realizadas ha sido muy bueno, en parte gracias al gran trabajo realizado por los chicos de CRUCIAL customizando el firmware de la unidad y exprimiendo el performance de la unidad hasta la última gota.
CONCLUSIONES

CRUCIAL-MX200-500GB-MSATA-REVIEW-SLIDER

CRUCIAL MX200 500GB MSATA

Una vez analizado el CRUCIAL MX200 y analizados los resultados obtenidos en nuestro banco de pruebas, podemos decir que es un gran SSD de tamaño compacto. El rendimiento obtenido en nuestros tests ha sido realmente bueno, con unas tasas de transferencia realmente rápidas. Incorpora una controladora Marvell 88SS9189, memorias NAND MLC de 16nm de Micron e interfaz mSATA (SATA III a 6Gb/s) que junto con el firmware customizando por el propio fabricante hacen que sea un SSD con gran performance. La unidad cuenta con una gran fiabilidad gracias a varias tecnologías que implementa y que logran un MTTF de 1.5 millones de horas, destacando además que su cifrado AES de 256 bits que le proporciona un gran nivel de seguridad a nuestros datos. Por su reducido tamaño es perfecto para su instalación en sistemas compactos o todo-en-uno, donde se necesita ocupar el mínimo espacio sin renunciar a un buen rendimiento. Con sus 500GB de capacidad tendremos un buen puñado de gigas en el que instalar nuestro sistema operativo y almacenar nuestros archivos. Dicho todo lo anterior y tras haber analizado el CRUCIAL MX200 500GB MSATA, podemos deciros que estamos ante un SSD de tamaño compacto de gran rendimiento que cuenta con 3 años de garantía por parte del fabricante.

award-gold-actualidad-hardwareAgradecemos a CRUCIAL la cesión de este producto

REVIEW: CRUCIAL MX200 500GB MSATA
PRESENTACION9.2
CARACTERISTICAS9.6
DISEÑO8.8
RENDIMIENTO9.8
LO MEJOR
  • GRAN RENDIMIENTO CON FIRMWARE CUSTOMIZADO Y CAPACIDAD DE 500GB
  • SSD MSATA DE TAMAÑO COMPACTO CON CIFRADO AES DE 256 BITS
  • 3 AÑOS DE GARANTIA
SE PODRIA MEJORAR
  • NADA A DESTACAR
9.4NOTA FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.