FABRICANTE: CRUCIAL
MODELO: BX100 1TB SSD
PRODUCTO CEDIDO POR: CRUCIAL

crucial-logo

Os traemos un nuevo review gracias a CRUCIAL quien nos ha cedido para la ocasión el BX100Se trata de un SSD, es decir, una Unidad en Estado Sólido que cuenta con 1TB de capacidad de almacenamiento todo ello bajo el interfaz SATA III a 6Gb/s y una controladora Silicon Motion SM2246EN con firmware customizado por la propia CRUCIAL con NAND MLC Micron de 16nm. Todo esto se traduce en un gran rendimiento ya que se ha exprimido al máximo el hardware con una customización del firmware por parte del fabricante. En el siguiente review como solemos hacer habitualmente os mostraremos el unboxing de la unidad y los resultados obtenidos bajo nuestro banco de pruebas.

CARACTERISTICAS

Arrancar casi al instante, carga de aplicaciones en segundos y acelerar las aplicaciones exigentes fácilmente, todo comienza con abandonando su viejo disco duro mecánico. La revolución de almacenamiento se inició en 2008 con nuestro primer SSD continuando actualmente con el nuevo Crucial® BX100. Diseñado para superar a un disco duro mecánico y ofrecer un rentable rendimiento, el BX100 Crucial aprovecha la avanzada tecnología de memoria flash y mueve su equipo más allá de las limitaciones de almacenamiento obsoletos de discos convencionales. Al transmitir datos en forma digital en lugar de tener que buscarlo en un plato giratorio, el BX100 Crucial hace que su ordenador sea mucho más rápido y eficiente.

15x más rápido que un unidad de disco duro convencional

Hacer más cosas en menos tiempo – o simplemente tener más diversión. El SSD Crucial BX100 es más de 15 veces más rápido que un disco duro convencional y entrega una lectura real secuencial de 535 MB/s. Al tratar a todos los datos de la misma forma, el BX100 de Crucial le permite hacer todo rápidamente, sin importar si usted está abriendo una imagen, accediendo a un archivo ZIP o cargando un video.

2x veces más fiable que un unidad de disco duro convencional

Proteja sus datos mediante el almacenamiento en la BX100 de Crucial, que es mucho más confiable que un disco duro mecánico. En la industria de la computación, la fiabilidad de las unidades de almacenamiento se mide en tiempos medios entre fallos (MTBF). La mayoría de los discos duros tienen calificaciones MTBF de 0,6 millones de horas, mientras que el BX100 de Crucial tiene un grado de fiabilidad de 1,5 millones de horas. En términos prácticos contra más fiable sea la unidad menos problemas errores tendrá la misma.

2x veces más eficiente en término de consumo eléctrico

Ejecute su sistema usando menos energía. Con la tecnología de eficiencia energética extrema, el BX100 de Crucial es un 90% más eficiente que un disco duro convencional. Dado que para acceder a los datos contenidos en un SSD no es necesario mover partes mecánicas, hace que se necesite menos energía, por tanto ofrece una gran eficiencia energética.

Más valor que un típico SSD

Obtenga más de su sistema sin comprometer la calidad. A velocidades de hasta 535 MB/s, el BX100 SSD de Crucial no es la unidad más rápida del mercado, pero es de lleno nuestra intención. Hemos diseñado minuciosamente el BX100 para proporcionar un aumento de rendimiento masivo, al tiempo que ofrece un valor sin igual entre los SSD.

ESPECIFICACIONES

CRUCIAL-BX100-1TB-SSD-REVIEW-SLIDER

CRUCIAL BX100 1TB SSD

CRUCIAL-BX100-1TB-SSD-ESPECIFICACIONES

UNBOXING

CRUCIAL BX100 1TB SSD REVIEW UNBOXING_001 CRUCIAL BX100 1TB SSD REVIEW UNBOXING_002 CRUCIAL BX100 1TB SSD REVIEW UNBOXING_003
CRUCIAL BX100 1TB SSD REVIEW UNBOXING_004 CRUCIAL BX100 1TB SSD REVIEW UNBOXING_005 CRUCIAL BX100 1TB SSD REVIEW UNBOXING_006
CRUCIAL BX100 1TB SSD REVIEW UNBOXING_007 CRUCIAL BX100 1TB SSD REVIEW UNBOXING_008 CRUCIAL BX100 1TB SSD REVIEW UNBOXING_009
El CRUCIAL BX100 1TB SSD se presenta con el mismo formato que otros modelos de fabricante, es decir, en una caja de cartón duro en color azul, donde en su parte frontal podemos ver una imagen de la unidad en estado sólido, junto con su capacidad, en este caso contamos con una unidad de 1TB, estando el mismo disponible en capacidades de 120GB, 250GB y 500GB. En su reverso se muestra información acerca del mismo además del contenido de la caja. Una vez abierta la misma vemos que todo se presenta perfectamente embalado y protegido, el SSD lo hace dentro de una bolsa antiestática. Como accesorios se incluye un adaptador de 7mm a 9.5mm, necesario para su instalación en algunos ordenadores portátiles, el mismo cuenta con varias tiras adhesivas para su fijado. Además aunque no lo veamos en las imágenes incluye también un panfleto con el serial para obtener la utilidad Acronis True Imagen HD, a través de la cuál podremos realizar backups de nuestras unidades. Una vez tenemos el CRUCIAL BX100 en nuestra mesa de trabajo vemos que se trata de un SSD con una capacidad de 1TB tal y como se muestra en la etiqueta de producto que incluye en su reverso. Cuenta con un diseño y construcción en aluminio de color gris, contando en su anverso con una etiqueta azul, contando un gran ensamblaje y de calidad.
CRUCIAL BX100 1TB SSD REVIEW UNBOXING_010 CRUCIAL BX100 1TB SSD REVIEW UNBOXING_011 CRUCIAL BX100 1TB SSD REVIEW UNBOXING_012
CRUCIAL BX100 1TB SSD REVIEW UNBOXING_013 CRUCIAL BX100 1TB SSD REVIEW UNBOXING_014 CRUCIAL BX100 1TB SSD REVIEW UNBOXING_015
El CRUCIAL BX100 es una unidad SSD de 2.5 pulgadas que cuenta con unas dimensiones de  100mm × 69,9mm × 7mm y un peso de unos 60 gramos. Dispone de conexión SATA III a 6Gbps, memorias NAND MLC Micron de 16nm y controladora Silicon Motion SM2246EN con firmware customizado por la propia CRUCIAL, que hacen que el rendimiento de este SSD esté optimizado al máximo. Cuenta además de un MTTF de 1.5 millones de horas por lo que su fiabilidad está asegurada. Implementa diferentes tecnologías que hacen que sea un SSD muy fiable en cuanto a horas de funcionamiento sin errores. Según sus especificaciones las velocidades de lectura/escritura son de 535MB/s y 450MB/s, respectivamente, así como sus tasas de IOPS en lectura/escritura, siendo de 90.000 y 70.000, ambos respectivamente. A continuación vamos analizarlo en nuestro banco de pruebas para mostraros de lo que es capaz el BX100 de CRUCIAL.
PRUEBAS

Para nuestro análisis vamos a testear el CRUCIAL BX100 1TB SSD junto con el software CrystalDiskInfo, CrystalDiskMark, ATTO Disk Benchmark, Anvil’s Storage Utilities y AS SSD Benchmark. Todo ello conectado mediante la conexión Sata III a 6GB/s de nuestra placa base. En la bios tenemos activado AHCI y configurado nuestro sistema operativo para sacar el máximo rendimiento del BX100 SSD de CRUCIAL. A continuación detallaremos la configuración de nuestro equipo de pruebas con el que analizaremos este producto.

Equipo de pruebas
Procesador INTEL CORE i5-4670K CRUCIAL BX100 1TB SSD REVIEW TEST__001
Placa Base ASUS Z97-A
Disipador NOCTUA NH-D15
Disco Duro PLEXTOR M6E PCIE SSD 256GB PX-AG256M6e
RAM PATRIOT VIPER 3 SERIES DDR3 8GB (2x4GB) 2400MHZ DUAL CHANNEL KIT
Caja PHOBYA WACOOLT BENCHTABLE BLACK – ALUMINIUM EDITION
Fuente ANTEC HIGH CURRENT PRO 1300W PLATINUM
CRUCIAL BX100 1TB SSD REVIEW TEST_001 CRUCIAL BX100 1TB SSD REVIEW TEST_002 CRUCIAL BX100 1TB SSD REVIEW TEST_003
CRUCIAL BX100 1TB SSD REVIEW TEST_004 CRUCIAL BX100 1TB SSD REVIEW TEST_005 CRUCIAL BX100 1TB SSD REVIEW TEST_006
Para testear el CRUCIAL BX100 hemos utilizado nuestro habitual equipo de pruebas con la configuración arriba indicada, todo ello bajo diferente software para conocer el performance de la unidad. Primeramente hemos utilizado la utilidad CrystalDiskInfo a través de la cuál hemos podido conocer diferente información acerca del SSD, entre las que se encuentran que el CRUCIAL está conectado a nuestra placa base a través del interfaz SATA III a 6Gb/s y que soporta los comandos S.M.A.R.T., NCQ, TRIM y DevSleep. Bajo el resto de aplicaciones hemos podido conocer el rendimiento de la unidad, obteniendo en CrystalDiskMark unas cifras en lectura/escritura de 561’6MB/s y 452MB/s, respectivamente. En AS SSD Benchmark ha obtenido un resultado en IOPS de 53.023 y 65.230, respectivamente en lectura y escritura. En el resto de tests se ha comportado realmente bien como vemos en las diferentes imágenes, obteniendo por tanto un gran rendimiento global, convirtiéndose en un gran SSD gracias en parte al firmware customizado por la propia CRUCIAL.
CONCLUSIONES

CRUCIAL-BX100-1TB-SSD-REVIEW-SLIDER

CRUCIAL BX100 1TB SSD

Tras analizar el CRUCIAL BX100 en nuestro banco de pruebas y vistos los resultados obtenidos, os podemos decir que estamos ante un gran SSD. El rendimiento ha sido muy bueno obteniendo grandes tasas de transferencias. Todo ello debido en gran parte al buen trabajado desarrollado por los chicos de CRUCIAL en el customizado del firmware de la unidad, que permite exprimir al máximo su controladora Silicon Motion SM2246EN y las memorias NAND MLC Micron de 16nm. De su capacidad de 1TB poco podemos decir ya que es perfecta para almacenar gran cantidad de archivos sin preocuparnos de llenar la unidad en un corto espacio de tiempo. Debemos hacer mención también a un aspecto muy importante y es que el SSD cuenta con 3 años de garantía por parte del fabricante. A modo resumen y concluyendo con el review del CRUCIAL BX100 os podemos comentar que nos encontramos ante una gran unidad por rendimiento, fiabilidad y calidad de construcción, que hacen que sea un SSD muy a tener en cuenta ya que con 1TB de capacidad tendremos espacio parar almacenar infinidad de archivos, todo ello con un gran performance.

award-gold-actualidad-hardwareAgradecemos a CRUCIAL la cesión de este producto

REVIEW: CRUCIAL BX100 1TB SSD
PRESENTACION9.3
CARACTERISTICAS9.5
DISEÑO9.4
RENDIMIENTO9.7
LO MEJOR
  • GRAN RENDIMIENTO CON 1TB DE CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO
  • CONSTRUCCION EN ALUMINIO CON 7MM DE GROSOR (INCLUYE ADAPTADOR A 9.5MM)
  • 3 AÑOS DE GARANTÍA
SE PODRIA MEJORAR
  • NADA A DESTACAR
9.5NOTA FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.