FABRICANTE: CRUCIAL
MODELO: BALLISTIX ELITE DDR4
PRODUCTO CEDIDO POR: CRUCIAL

crucial-logoTras una temporada sin analizar productos de CRUCIAL volvemos a la carga con un nuevo review, concretamente de las memorias BALLISTIX ELITE Se trata de un kit Quad Channel DDR4 de 16GB (4x4GB) a 2666MHz bajo el perfil Intel XMP 2.0. Las mismas cuentan con un gran diseño con disipadores negros anodizados que le aportan un gran aspecto además de un extra en refrigeración. A tráves de la aplicación Ballistix M.O.D | Memory Overview Display podemos monitorizar en tiempo real la temperatura de cada uno de los módulos por separado de manera simultánea. El resto de características y especificaciones así como los resultados obtenidos en nuestro banco de pruebas los veremos en detalle en el siguiente review.

CARACTERISTICAS

Memorias CRUCIAL BALLISTIX ELITE DDR4

Para un rendimiento máximo, necesita el procesador adecuado, la placa base correcta, un doctorado en overclocking, y la memoria más rápida disponible. Ahí es donde Crucial ® Ballistix ® Elite entra en juego. Diseñado para empujar a los más rápidas plataformas DDR3 y DDR4 hasta el límite, Ballistix Elite es el combustible para los procesadores rompiendo el cuello de botella de la memoria con velocidades y anchos de banda impensables.

Jugar mejor.  Abrir fuego antes incluso de que sus oponentes aprieten el gatillo

Mientras que sus oponentes luchan utilizando DDR3-1600 MT/s, las mismas son borrarlas con velocidades de hasta DDR4-2666 MT/s. Junto a estas ganancias de velocidad, se basan en la capacidad de respuesta intensa, aumento de las tasas de fotogramas, y latencias optimizadas de tecnología Ballistix Elite para disfrutar de una experiencia de juego irreal.

Outmatch.  Subyugar la oposición con anchos de banda de escalonamiento

Inunda tu ancho de banda de memoria y procesar hasta 21.3 gigabytes por segundo – una hazaña que no se puede lograr con módulos Gaming normales. Los módulos Ballistix Elite DDR4 también aprovechan la velocidad de acceso de ráfaga más rápida que sólo son posibles en la arquitectura DDR4, lo que permite maximizar el rendimiento con cuatro canales de memoria.

Outwork. Empuje temperaturas hasta el borde

Las memorias Ballistix Elite aprovechan los últimos avances en tecnología de monitoreo de temperatura. Armadas con un sensor térmico y con nuestra utilidad de gama alta Ballistix MOD, las memorias Gaming Ballistix Elite le permite monitorear temperaturas en tiempo real y obtener el máximo provecho de las capacidades de rendimiento de su sistema.

Outfit. Brandish tu memoria con estilo

Dele a su plataforma un lavado de cara de próxima generación con disipadores amenazantes y con PCB negro que es un buen augurio para cualquier esquema de color. Módulos DDR3 Ballistix Elite cuentan con un disipador de metal extruido con aletas que proporciona la máxima disipación del calor. Los módulos Ballistix Elite DDR4 cuentan con un disipador negro anodizado con un estilo militarista agresivo.

ESPECIFICACIONES

crucial-ballistix-elite-ddr4-slider_

CRUCIAL BALLISTIX ELITE DDR4
Tecnología de la Memoria DDR4
Densidad Módulo 4GB
Velocidad 2666 MT / s
Sistema de destino Equipos de escritorio de gama alta
Ideal para
  • Plataformas DDR4 de vanguardia.
  • Optimizado para los últimos procesadores Intel de la plataforma x99.
Elementos de diseño Disipador negro anodizado con un estilo militarista agresivo
Beneficios de todos los módulos
  • Algunas de las velocidades y anchos de banda más rápidos disponibles, con la utilidad exclusiva de gama alta Ballistix M.O.D es posible monitorizar la temperatura de los módulos de memoria en tiempo real.
  • Perfíl Intel ® perfiles XMP.
  • Garantía limitada de por vida (Garantía limitada de por vida válida en todas los países excepto en Alemania y Francia, donde la garantía es válida durante diez años a partir de la fecha de compra).

UNBOXING

crucial-ballistix-elite-ddr4_016 crucial-ballistix-elite-ddr4_017 crucial-ballistix-elite-ddr4_026
crucial-ballistix-elite-ddr4_029 crucial-ballistix-elite-ddr4_030 crucial-ballistix-elite-ddr4_031
Las BALLISTIX ELITE DDR4 de CRUCIAL se presentan en un blister transparante que deja al descubierto los módulos de memoria, mostrando en su parte frontal la etiqueta del producto destacando que se trata de un kit Quad Channel de 16GB (4x4GB) a 2666MHz. En su reverso vemos una breve reseña en varios idiomas entre ellos el español acerca de las diferentes series de memorias disponibles por el fabricante. Una vez abierto el blister y puestos los módulos sobre nuestra mesa de trabajo nos damos cuenta del excelente diseño y calidad de construcción que siempre nos ofrece CRUCIAL en sus productos. A continuación comentaremos las características y especificaciones de las BALLISTIX ELITE.
crucial-ballistix-elite-ddr4_032 crucial-ballistix-elite-ddr4_033 crucial-ballistix-elite-ddr4_038
crucial-ballistix-elite-ddr4_042 crucial-ballistix-elite-ddr4_044 crucial-ballistix-elite-ddr4_040
crucial-ballistix-elite-ddr4_047 crucial-ballistix-elite-ddr4_041 crucial-ballistix-elite-ddr4_048
Las BALLISTIX ELITE DDR4 de CRUCIAL cuentan con un aspecto genial como vemos en las fotos y con unas características/especificaciones muy buenas. El kit Quad Channel DDR4 que nos ha cedido CRUCIAL para este review consta de 4 módulos de 4GB cada uno lo que hacen un total 16GB, con una velocidad 2666MHz mediante perfil Intel XMP 2.0 y 2400MHz a través de JEDEC, 288-pin, unos timming de 16-17-17-36 (modo XMP) y un voltaje de 1.2V. En cuanto a su diseño podemos decir que cuentan con un pcb de color negro cubierto por un disipador del mismo color anodizado todo ello con una excelente estética, construcción y ensamblaje. El kit cuenta con garantía de por vida por parte del fabricante lo que demuestra que son unos módulos de gran calidad y fiabilidad. La tecnología de los módulos DDR4 son una ventaja frente a los DDR3 ya que el límite de éstos últimos está terminando en 1866 MT/s, mientras que las velocidades DDR4 comienzan en 2133 MT/s, además aumentar el rendimiento de su ancho de banda un 50%, permiten ahorrar un 20% de energía ya que su voltaje es de 1.2V frente a los 1.5V de la DDR3. A continuación vamos a testearlos en nuestro banco de pruebas y a mostraros los resultados obtenidos.
PRUEBAS

Para nuestro análisis hemos utilizado el software CPU-Z, AIDA64, SiSoftware Sandra, Cinebench y wPrime para comprobar el rendimiento del kit Quad Channel de CRUCIAL. La configuración del equipo de pruebas utilizado es la que mostramos a continuación.

Equipo de pruebas
Procesador Intel Core i7 5820k
Placa Base Gigabyte X99 Gaming G1 WIFI
Disipador Noctua NH-D15
Disco Duro Crucial M550 256GB SSD
RAM Crucial Ballistix Elite DDR4 16GB (4x4Gb)
Tarjeta Gráfica Gigabyte RADEON R9 280 OC
Caja Phobya Wacoolt Benchtable Black – Aluminiun Edition
Fuente Bitfenix Fury Power Supply Series 650G
crucial-ballistix-elite-ddr4-test__007 crucial-ballistix-elite-ddr4-test__016 crucial-ballistix-elite-ddr4-test__014
crucial-ballistix-elite-ddr4-test__006 crucial-ballistix-elite-ddr4-test__013 2015-03-30_17h34_14
2015-03-30_17h31_06 2015-03-30_17h31_43 2015-03-30_17h31_53
Para las pruebas hemos utilizado una placa base Gigabyte X99 Gaming G1 Wi-Fi junto con un disipador Noctua NH-D15 y hemos de comentar que la instalación de las Ballistix Elite ha sido perfecta ya que la altura de sus disipadores no es excesiva, siendo la altura total de cada módulo de 4cm, por lo que en ningún momento rozan con el disipador utilizado. Una vez realizada la instalación de las memorias sobre la placa base utilizada podemos decir que le aportan un gran aspecto al conjunto. A través de la aplicacion Ballistix M.O.D | Memory Overview Display es posible monitorizar las temperaturas de cada módulo individualmente en tiempo real, realmente útil para tener en todo momento controladas las temperaturas de trabajo de los mismos. Además nos muestra información de timmings y voltajes tanto de JEDEC como de XMP. Una opción que puede resultar interesante es la opción que nos ofrece esta aplicación de poder tener un widget en el que poder visualizar de una manera directa las temperaturas de trabajo de nuestras memorias. Si tuvieramos en nuestras manos los módulos de la serie Ballistix Tactical Tracer podríamos configurar la iluminación de los mismos a través de dicha aplicación, opción no disponible para los Ballistix Elite ya que éstos no disponen de iluminación led.
CRUCIAL BALLISTIX ELITE DDR4 @ 2400MHz – JEDEC
crucial-ballistix-elite-ddr4-jedec-test_001 crucial-ballistix-elite-ddr4-jedec-test_002 crucial-ballistix-elite-ddr4-jedec-test_003
crucial-ballistix-elite-ddr4-jedec-test__004.jpg crucial-ballistix-elite-ddr4-jedec-test_005 crucial-ballistix-elite-ddr4-jedec-test_006
CRUCIAL BALLISTIX ELITE DDR4 @ 2666MHz – XMP
crucial-ballistix-elite-ddr4-xmp-test_001 crucial-ballistix-elite-ddr4-xmp-test_002 crucial-ballistix-elite-ddr4-xmp-test_003
crucial-ballistix-elite-ddr4-xmp-test_004 crucial-ballistix-elite-ddr4-xmp-test_005 crucial-ballistix-elite-ddr4-xmp-test_006
CRUCIAL BALLISTIX ELITE DDR4 aida64
Para testear las BALLISTIX ELITE hemos optado por utilizar tanto la configuración JEDEC (2400MHz) como en XMP 2.0 (2666MHz) bajo el mismo software de testeo, todo ello para medir el rendimiento real de este kit Quad Channel. Lo hemos conectado a nuestro equipo de pruebas en el que hemos utilizado una placa base Gigabyte X99 Gaming G1 WIFI acompañada de un Intel Core i7 5820k . El micro lo hemos mantenido a su velocidad de stock con el modo turbo activado así como las memorias que han sido testeadas también a dicha velocidad. Tras realizar dichas pruebas y como podemos ver en las diferentes gráficas de rendimiento podemos decir que su performance es muy bueno. La diferencia entre utilizar los módulos bajo JEDEC a 2400MHz y XMP 2.0 a 2666MHz es notable como vemos en los resultados obtenido bajo diferentes pruebas. Por comentar algunos resultados podemos decir que el rendimiento en aida64 (lectura/escritura/copia/latencia) bajo JEDEC ha sido de 46116MB/s, 46799MB/s, 50579MB/s y una latencia de 69.9ns, son unas buenas cifras pero se han visto superadas cuando activamos el perfil Intel XMP 2.0, consiguiendo unas cifras de 48653MB/s, 46893MB/s, 53760MB/s con una latencia de 64.9ns. El resultado obtenido en el resto de pruebas se ha mantenido destacando que bajo el perfil Intel XMP 2.0 las mismas se autoconfiguran a una velocidad de 2666MB/s consiguiendo por tanto un gran rendimiento en relación con la configuración de componentes que hemos utilizado para este review y que mediante la unión de todos ellos hemos conseguido un equipo Gaming de gran rendimiento con los últimos componentes del mercado bajo la plataforma X99 LGA2011-3. A través de la aplicación Ballistix M.O.D | Memory Overview Display hemos podido conocer que la temperatura de trabajo en idle que ha sido de unos 25ºC y a full de 31ºC, cifras que no hacen más que confirmar que estamos ante un kit Quad Channel de gran calidad, obteniendo unas grandes temperaturas de trabajo.
CRUCIAL BALLISTIX ELITE DDR4 sandra ancho banda CRUCIAL BALLISTIX ELITE DDR4 sandra latencia CRUCIAL BALLISTIX ELITE DDR4 sandra cache memoria
CRUCIAL BALLISTIX ELITE DDR4 sandra rendimiento transacional CRUCIAL BALLISTIX ELITE DDR4 cinebench CRUCIAL BALLISTIX ELITE DDR4 wprime
CONCLUSIONES

crucial-ballistix-elite-ddr4-slider_

CRUCIAL BALLISTIX ELITE DDR4

Finalizando el review de las CRUCIAL BALLISTIX ELITE DDR4 podemos decir que estamos ante un gran kit Quad Channel por rendimiento, diseño y performance. En las pruebas realizadas se han comportado realmente bien con un rendimiento muy bueno todo ello con el perfil Intel XMP 2.0 activado donde alcanza los 2666MHz gozando de gran estabilidad. El que cuente con la utilidad Ballistix M.O.D | Memory Overview Display es un plus, ya que a través de ella podemos monitorizar la temperaturas de los módulos por separado y en tiempo real, algo que nos a encantado personalmente. En cuanto a su diseño podemos decir que es excelente ya que cuenta con disipadores negros anodizados que le aportan un extra en refrigeración, un gran aspecto y que quedan realmente bien en cualquier placa base donde los instalemos. Debido a su tamaño los Ballistix Elite son compatibles con cualquier configuración de disipador de CPU. Resumiendo y tras testear las CRUCIAL BALLISTIC ELITE podemos comentaros que estamos delante de un gran kit Quad Channel DDR4 con gran rendimiento, diseño y performance, con el que acompañado por el hardware adecuado podremos configurarnos un equipo de altas prestaciones.

award-gold-actualidad-hardware

Agradecemos a CRUCIAL la cesión de este producto

REVIEW: CRUCIAL BALLISTIX ELITE DDR4
PRESENTACION9.5
CARACTERISTICAS9.6
DISEÑO9.7
RENDIMIENTO9.6
LO MEJOR
  • RENDIMIENTO
  • MONITORIZACION DE TEMPERATURAS Y DISEÑO
  • GARANTIA DE POR VIDA
SE PODRIA MEJORAR
  • NADA A DESTACAR
9.6NOTA FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.