FABRICANTE: CORSAIR
MODELO: STRAFE RGB Mechanical Gaming Keyboard – Cherry MX Brown
PRODUCTO CEDIDO POR: CORSAIR

Corsair_logo_1A_black_400px

Continuamos con un nuevo review de la mano de CORSAIR quien nos ha cedido para la ocasión unidad del STRAFE RGB. Se trata de un teclado mecánico Gaming que cuenta con unas muy interesantes características además de un cuidado diseño. El STRAFE cuenta con los swithes Cherry MX Brown especialmente diseñados para juegos y escritura, ya que los mismos proporcionan una gran precisión y suavidad de pulsación. El CORSAIR implemente un sistema de iluminación Led RGB totalmente personalizable mediante su software “Corsair Utility Engine – CUE”. En definitiva, un teclado mecánico Gaming con unas más que interesantes características que veremos en detalle en el siguiente review y que a continuación os presentamos.

CARACTERISTICAS

Interruptores de teclas Cherry MX Brown
Utilizados por los profesionales y fabricados en Alemania. Las teclas para juegos Cherry MX poseen la tecnología de interruptores de tecla líder en el mundo. Los contactos Gold-Crosspoint, el cierre de contacto dorado y los muelles de aleación de metal resistente a la presión, dan a los jugadores una ventaja competitiva. Respuestas suaves y lineales con amplia zona de actuación. Ofrecen la capacidad de respuesta necesaria para ejecutar a la perfección pulsaciones dobles y triples sin el molesto sonido de pulsación o sin percibir ningún “bulto” al tacto.

Retroiluminación dinámica multi-color RGB
La brillante retroiluminación RGB mejora la experiencia de juego gracias a su prácticamente ilimitada iluminación adaptable.

Puerto USB Pass-through
Listo para tu ratón, smartphone o adaptador de auriculares inalámbricos y estratégicamente posicionado para juego ininterrumpido manteniendo el cable fuera de la línea de fuego.

Sets de teclas para FPS y MOBA
Personaliza tu Strafe RGB para tu elección de juego. Las fundas de teclas texturizadas y contorneadas proporcionan agarre y tactos mejorados.

Reposamuñecas removible suave al tacto
Texturizado para proporcionar la cantidad justa de agarre para mantener tus manos en su lugar y proveer un confort duradero.

Circuitería para juegos
La protección 100% contra pulsaciones nulas con detección simultánea de 104 teclas en USB garantiza que no importa con qué velocidad se juega, todas las teclas se registran.

Controles multimedia de fácil acceso
Haz ajustes de audio sin interrumpir tu juego. Y cuando no estés compitiendo, te proporcionan una manera fácil de darle al play, pause y pasar de canción.

Cue Arriba
Cue Link te da el poder de CUE para conectar tu teclado Corsair RGB, ratón y auriculares para funcionar en armonía para disfrutar de la última experiencia de iluminación. Sincronización Spectro, Triple Arcoiris, Ride The Wave, y Reactive Ripple llevarán tu gaming a un nivel superior.

Un paquete gaming profesional completo
Todo lo que necesitas para tu juego está en la caja: un reposamuñecas removible, fundas de tecla para FPS y MOBA con una herramienta para desacoplaralas y un puerto USB pass-through para que no tengas que desordenar tu espacio de juego con un extensor.

Más información:

  • Dimensiones: 448 (L) x 170 (W) x 40 (H) mm.
  • Peso: 1,35 kg.
  • Compatibilidad y requisitos de sistema:
    • PC con 2 puertos USB 2.0.
    • Windows 10. Windows 8 o Windows 7.
    • Conexión a internet requerida para descargar la utilidad Corsair Engine (CUE) software.
  • Contenido del paquete:
    • Strafe RGB teclado mecánico gaming.
    • FPS & MOBA sets de fundas para teclas con herramienta de extracción incluida.
    • Guía de inicio rápido.
ESPECIFICACIONES
CORSAIR-STRAFE-RGB-REVIEW-SLIDER
CORSAIR STRAFE RGB
CORSAIR STRAFE RGB REVIEW SPEC
UNBOXING
CORSAIR STRAFE RGB REVIEW UNBOXING_001 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW UNBOXING_002 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW UNBOXING_004
CORSAIR STRAFE RGB REVIEW UNBOXING_003 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW UNBOXING_005 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW UNBOXING_006
El CORSAIR STRAFE RGB se presenta en una caja de cartón de medias dimensiones con el diseño habitual que nos ofrece el fabricante en sus últimos lanzamientos, es decir, un embalaje donde predominan los colores grises y amarillos, todo ello mostrando el producto con gran detalle. En su anverso se muestra una imagen del teclado además de algunas de sus características principales como son su iluminación RGB o lo switches mecánicos Cherry MX Brown que el mismo incorpora. En su reverso se muestra información aún más detallada, todo ello en varios idiomas, entre los que se encuentra el español. Una vez abierto su embalaje podemos ver que todo se presenta perfectamente embalado y protegido, el teclado lo hace dentro de una bolsa transparente. Como accesorios se incluyen un reposamuñecas, tarjeta de garantía, guía rápida de usuario así como teclas Gaming FPS y MOBA con terminación texturizada y gomosa,  y herramienta para la extracción de las mismas.
CORSAIR STRAFE RGB REVIEW UNBOXING_007 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW UNBOXING_008 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW UNBOXING_009
CORSAIR STRAFE RGB REVIEW UNBOXING_010 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW UNBOXING_011 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW UNBOXING_012
CORSAIR STRAFE RGB REVIEW UNBOXING_013 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW UNBOXING_014 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW UNBOXING_015
Una vez sacado de su embalaje, podemos decir, que el CORSAIR STRAFE es un teclado mecánico Gaming con retroiluminación RGB y switches mecánicos Cherry MX Brown. Es un keyboard de formato completo o tradicional, lo que quiere decir que incluye pad numérico. El STRAFE se encuentra fabricado completamente el plástico ABS de calidad y cuenta con unas dimensiones 448 (L) x 170 (W) x 40 (H) mm y un peso de 1,35kg. El mismo incluye un reposamuñecas que veremos más adelante en detalle. La distribución del teclado es QWERTY “Español”, lo que quiere indicar que el mismo incluye nuestra querida tecla “ñ”, algo de agradecer a CORSAIR que incluya dicho layout en nuestro idioma. El teclado incluye una serie de teclas de doble función, las cuales son activables en combinación junto con la tela “Fn”. Si pulsamos ésta última junto con “F5”, silenciaremos nuestro PC,  con “F7” reduciremos el volumen, con “F8” aumentaremos el mismo, y con “F9” a “F12”, tendremos disponibles cuatro teclas para el control multimedia como podemos ver en las imágenes en detalle de las mismas. En la parte superior derecha del teclado cuenta con el logo de CORSAIR con iluminación RGB al igual que el resto del teclado, de la que hablaremos y veremos en detalle a medida que avancemos en el review. En la parte superior izquierda se encuentra en relieve y de color plateado “Corsair” junto con los típicos indicadores led de cualquier teclado convencional y la tecla “brillo”, con la que podremos ajustar la potencia de iluminación entre tres diferentes intensidades o incluso desactivarla por completo. Además incluye la tecla de bloqueo “Windows”, función casi imprescindible para evitar pulsar accidentalmente la misma mientras estamos jugando. En su reverso además de la etiqueta del producto se incluyen cuatro surfers/almohadillas de gomas además de dos patas traseras elevadoras. Algo muy interesante y práctico es la inclusión de un hub USB 2.0 de un puerto en su parte trasera, en la que podremos conectar de una manera rápida y cómoda cualquier dispositivo USB.
CORSAIR STRAFE RGB REVIEW UNBOXING_016 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW UNBOXING_018 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW UNBOXING_017
CORSAIR STRAFE RGB REVIEW UNBOXING_019 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW UNBOXING_020 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW UNBOXING_021
El cable incluido no incluye ningún tipo de mallado siendo el mismo bastante rígido, grueso y de una buena longitud, concretamente de 185mm, contando en su extremo con dos puertos USB 2.0. Uno de ellos es el dedicado a la conexión propiamente dicha del teclado al PC y el otro es el conectará el hub que el mismo incluye en su parte trasera. El CORSAIR STRAFE RGB cuenta en sus laterales con dos zonas de color blanco las cuales son iluminables en el mismo color en su parte alta, pudiéndose activar o desactivar dicha iluminación. El teclado cuenta con un total de 104 teclas con iluminación RGB, no incluyendo ninguna tecla macro específica. El reposamuñecas incluye dos surfers/almohadillas de goma, gracias a éstos y a los del teclado se evitarán deslizamientos o movimientos indeseados mientras lo utilizamos, especialmente cuando nos encontramos jugando a nuestros juegos favoritos. El reposamuñecas cuenta con un  acabo gomoso y texturizado realmente cómo de utilizar. Tanto la instalación como la retirada del mismo es muy fácil y cómoda, realizándose en pocos segundos. El teclado en su conjunto cuenta con un diseño, construcción, ensamblaje y terminación excelente, a la altura de todos los productos del fabricante CORSAIR.
CORSAIR STRAFE RGB REVIEW UNBOXING_022 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW UNBOXING_023 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW UNBOXING_024
CORSAIR STRAFE RGB REVIEW UNBOXING_025 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW UNBOXING_026 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW UNBOXING_027
El éste último bloque de imágenes del unboxing del CORSAIR STRAFE RGB podemos ver en detalla el diseño y construcción del mismo. La tecla de barra espaciadora, al igual que el reposamuñecas y las teclas Gaming incluidas, es texturizada y muy agradable al tacto, cuya finalidad es un mejor agarre. El diseño del teclado hace que las teclas se encuentren al mismo nivel que la base, lo que lo hace más llamativo y fácil de limpiar. Los mecanismos CHERRY MX BROWN que incorpora, son ideales para juegos y ofimática. Asimismo el CORSAIR STRAFE RGB implementa un tiempo de repuesta de 1ms para la máxima experiencia en juegos, un sistema anti-ghosting y Key Rollover en sus 104 teclas. Las teclas se asientan sobre una base de color blanco que le aporta un gran aspecto a la vez que le proporciona una iluminación más uniforme al conjunto.
PRUEBAS
CORSAIR STRAFE RGB REVIEW CUE SOFTWARE_001 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW CUE SOFTWARE_002 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW CUE SOFTWARE_003
CORSAIR STRAFE RGB REVIEW CUE SOFTWARE_004 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW CUE SOFTWARE_005 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW CUE SOFTWARE_006
CORSAIR STRAFE RGB REVIEW CUE SOFTWARE_007 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW CUE SOFTWARE_008 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW CUE SOFTWARE_009
Para el respectivo testeo,  hemos procedido a conectar el CORSAIR STRAFE RGB a nuestro PC mediante los conectores que el teclado incluye. Tras conectarlos hemos procedido a descargar desde la web del fabricante el software “Corsair Utility Engine – CUE” a través del cuál podremos exprimir al máximo las características del STRAFE RGB. Tras la descarga e instalación y una vez ejecutado el mismo, nos ha mostrado una actualización de firmware para el teclado la cuál hemos realizado en muy pocos minutos. Tras todo este proceso ya podemos acceder al “Corsair Utility Engine” y empezar a configurar nuestro teclado, el mismo incluye numerosas opciones de configuración perfectamente organizadas en cuatro: “Perfiles”, “Acciones”, “Iluminación” y “Opciones”, que procedemos a detallar a continuación. En la pestaña “Perfiles” tal y como indica, podremos crear y gestionar diferentes perfiles ajustados a nuestras necesidades. En la misma y dentro de “Asignaciones” podremos configurar todas y cada una de las teclas asignándoles nuevas acciones. Dentro de “Iluminación” podremos configurar los diferentes efectos RGB de los que dispone el teclado de forma preconfigurada y que podremos customizar a nuestro gusto, en éste aspecto podemos decir que es  una maravilla las opciones de configuración que nos ofrece “CUE“. Dentro de “Rendimiento” podremos desactivar diferentes combinaciones de teclas que pueden resultar molestas cuando estamos jugando, como son “Alt+Tab”, “Alt+F4”, “Mayús+Tab” y “la tecla Windows” de nuestro teclado. En la pestaña “Acciones” podemos crear y editar macros para de esta forma poder personalizar al máximo las mismas según nuestras necesidades. En la pestaña “Iluminación” podemos configurar aún más las opciones avanzadas de la iluminación de nuestro teclado. Y por último en la pestaña “Opciones” podremos desde actualizar el firmware del Strafe, modificar el “Polling Rate” del mismo entre otras. En definitiva podemos decir que el “Corsair Engine Utility – CUE” es muy completo e intuitivo software que nos permitirá sacar el máximo partido al CORSAIR STRAFE RGB y configurar su espectacular iluminación a nuestro gusto.
CORSAIR STRAFE RGB REVIEW TEST_001 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW TEST_002 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW TEST_003
CORSAIR STRAFE RGB REVIEW TEST_004 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW TEST_005 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW TEST_006
CORSAIR STRAFE RGB REVIEW TEST_007 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW TEST_008 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW TEST_009
Una vez configurado el CORSAIR STRAFE RGB hemos comenzado a testearlo. Como podemos ver en la imagen, el teclado monta los switches Chrerry MX Brown, perfecto para juegos y escritura, especialmente diseñados para ésto último. Como accesorios incluye dos juegos de teclas, uno para juegos FPS (WASD) y otro para MOBA (QWERDF). La sustitución de las mismas es sumamente sencilla gracias a la herramienta incluida para ello, tan sólo deberemos insertar la pinza en la tecla y tirar de ella para su retirada. En cuanto a la funcionalidad RGB podemos decir que luce fenomenal y de forma uniforme por todo el teclado y sus teclas. Hemos testeado los diferentes modos predefinidos además de crear los nuestros y podemos comentar que la potencia que nos ofrece el software de Corsair CUE es fantástica, siendo capaces de personalizar la iluminación RGB del teclado a nuestro gusto. La posibilidad de poder iluminar cada tecla en un color diferente a nuestra elección, es excelente, así como el hecho de poder variar la potencia de la iluminación Led e incluso desactivarla por completa nos parece estupendo. Como podemos en las diferentes imágenes el STRAFE RGB luce estupendo sea cual sea el efecto de iluminación empleado, siendo para nosotros perfecta cuando nuestra habitación se encuentra completamente a oscuras y la potencia de la iluminación RGB se encuentra al máximo.
CORSAIR STRAFE RGB REVIEW TEST_010 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW TEST_011 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW TEST_012
CORSAIR STRAFE RGB REVIEW TEST_013 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW TEST_014 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW TEST_015
CORSAIR STRAFE RGB REVIEW TEST_016 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW TEST_017 CORSAIR STRAFE RGB REVIEW TEST_019
Para testear a fondo el CORSAIR STRAFE RGB hemos jugado durante horas a varios títulos donde el mismo se ha comportado de forma excepcional, mostrando en todas sus teclas una pulsación precisa en todo momento. Gracias a tu tecnología anti-ghosting hemos podido pulsar un gran número de teclas a la vez. En el tema de escritura el STRAFE se ha mostrado excelente durante horas de mecanografía, tanto en artículos de la web como en éste mismo review, todo ello con una gran velocidad de mecanografiado, con una gran ergonomía. El tacto de las teclas es excepcional, para nuestro modo de mecanografiar los switches Cherry MX Brown son los que mejor se han adaptado a nuestro estilo, mucho mejores que los Cherry MX Red o los de Razer. La pulsación es sumamente suave y progresiva, permitiendo una escritura verdaderamente rápida y precisa, todo ello con un sonido magnífico. El resposamuñecas texturizado incluido, hace que utilizar el teclado durante horas sea realmente cómodo. Las teclas incluidas como accesorios, especialmente diseñadas para su utilización en juegos FPS y MOBA, son perfectas para su utilización en éstos tipos de títulos. Las mismas son de color gris y cuentan con una superficie texturida, como la barra espaciadora del teclado, encontrándse las mismas contorneadas para proporcionar un agarre y tacto estupendo. En definitiva, un gran teclado mecánico Gaming con una personalización excelente, como hemos podido ver en las diferentes imágenes a lo largo del review, pero que podemos decir que las fotos no le hacen para nada justicia ya que en vivo gana enteros con su estupendo aspecto e iluminación RGB.
CONCLUSIONES
CORSAIR-STRAFE-RGB-REVIEW-SLIDER
CORSAIR STRAFE RGB
Tras analizar el CORSAIR STRAFE RGB podemos reafirmar que nos encontramos ante un gran teclado Gaming con una espectacular sistema de iluminación. El mismo cuenta con unas estupendas características como hemos estando detallando a lo largo de todo el review. Sus switches mecánicos Cherry MX Brown son perfectos tanto para juegos como para escritura, estando enfocados principalmente para mecanografía como hemos podido comprobar tras testearlo durante días, sintiéndonos realmente cómodos desde el primer momento en que pusimos nuestras manos sobre él. Incluye un par de juegos de teclas especialmente diseñadas para juegos  FPS (WASD) y para MOBA (QWERDF), que tras testearlas podemos decir que son todo un acierto su utilización de estos tipos de juegos. Tanto en juegos como en escritura el mismo se han comportado de forma excelente, con una suavidad y precisión de pulsación perfecta, todo ello con la sonoridad típica de los teclados mecánicos, aspecto que nos encanta. El sistema de iluminación RGB que el mismo implementa, es magníficom así como el software “Corsair Utility Engine”, que nos permite personalización el teclado a nuestro gusto con inmumerables efectos de ilumación, macros y gran variedad de opciones de configuración. El que incluya reposamuñecas es un plus en cualquier teclado y en este caso hemos de comentar, que el incluido es realmente cómodo al tacto con su texturizado. Finalizando con el review del CORSAIR STRAFE RGB no podemos más que afirmar que estamos ante uno de los mejores teclado Gaming que hemos analizado hasta la fecha, gracias a su switches mecánicos Cherry MX Brown, su iluminación personalizable RGB y la ergonomía que nos ofrece.

award-gold-actualidad-hardwareAgradecemos a CORSAIR la cesión de este producto

REVIEW: CORSAIR STRAFE RGB
PRESENTACION9.5
CARACTERISTCAS9.6
DISEÑO9.7
RENDIMIENTO9.8
LO MEJOR
  • SWITCHES MECANICOS CHERRY RED BROWN
  • GRAN SISTEMA DE ILUMINACION RGB TOTALMENTE PERSONALIZABLE MEDIANTE CUE
  • GRAN ERGONOMIA Y DISEÑO GAMING
SE PODRIA MEJORAR
  • HUB ES USB 2.0
  • CABLEADO INCLUIDO NO MALLADO
9.7NOTA FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.