FABRICANTE: CORSAIR
MODELO: ML140 PRO LED
PRODUCTO CEDIDO POR: CORSAIR

Corsair_logo_1A_black_400px

Continuamos con un nuevo review gracias a CORSAIR quien nos han cedido para la ocasión varias unidades de la serie ML140 PRO LED para su análisis. Se trata de unos ventiladores de altas prestaciones diseñados para ofrecer un gran performance gracias a su tecnología de levitación magnética y rotores de alto rendimiento capaces de ofrecer un gran flujo de aire y una baja sonoridad de funcionamiento. Se encuentran disposibles con iluminación Led en colores rojo, blanco y azul. Como veremos a continuación cuentan con una gran estética que nos permitirán customizar nuestro PC.

CARACTERISTICAS

Si la NASA diseñara un ventilador de caja, sería este
La serie Corsair ML de ventiladores de tecnología de levitación magnética y rotores específicamente diseñados ofrece un rendimiento y un silencio incomparables. Gracias a su diseño innovador, los ventiladores de la serie ML proporcionan una elevada presión estática y un flujo de aire abundante para ofrecerle una experiencia única.

Gracias a su rango de control de 1.600 r. p. m., los ventiladores de la serie ML le ofrecen control total sobre la relación entre el nivel de ruido y el flujo de aire sin comprometer el rendimiento. Las esquinas, montadas sobre soportes de goma antivibraciones, garantizan un rendimiento silencioso a las velocidades más elevadas y están disponibles en rojo, blanco y azul. Los LED ultrabrillantes montados en el centro proyectan ráfagas intensas de luz y color que le permiten combinar sus ventiladores con el resto del equipo.

Soportes magnéticos
La tecnología de arneses de levitación magnética reduce el sonido y aumenta el rendimiento y el ciclo de vida del dispositivo.

Diseño personalizado del rotor
Ofrece el equilibrio perfecto entre una elevada presión estática y un flujo de aire abundante para operar a la perfección en los entornos más exigentes.

Amplio rango de control
Su rango de control de 1.600 r. p. m. le ofrece control total sobre la relación entre el nivel de ruido y el rendimiento absoluto.

Personalización del color
Las esquinas, montadas sobre soportes de goma antivibraciones, se pueden reemplazar y le permiten combinar el color de sus ventiladores con el del resto del equipo al tiempo que le ofrecen un rendimiento silencioso a las velocidades más elevadas.

Los LED más llamativos
Disponibles en rojo, blanco y azul, los LED ultrabrillantes montados en el arnés central proyectan ráfagas intensas de luz y color.

ESPECIFICACIONES

corsair-ml140-pro-led-review-slider

CORSAIR ML140 PRO LED

Flujo de Aire
20 – 97 CFM

Presión Estática
0.2 – 3.0 mmH2O

Sonoridad
16 – 37 dBA

Velocidad de Rotación
400 – 2000 RPM

Uso de Energía
0.276 A

Dimensiones
140mm x 25mm

Tipo de Flujo
Presión Estática

Color de LED
Blanco – Azul – Rojo

Control PWM
Si

Garantía
5 años

UNBOXING

corsair-ml140-pro-led-review-unboxing_001 corsair-ml140-pro-led-review-unboxing_002 corsair-ml140-pro-led-review-unboxing_003
corsair-ml140-pro-led-review-unboxing_004 corsair-ml140-pro-led-review-unboxing_005 corsair-ml140-pro-led-review-unboxing_006
Los CORSAIR ML140 PRO LED en sus diferentes gamas de colores disponibles, se presentan dentro de una caja de cartón con una buena presentación, tal y como nos tiene acostumbrados el fabricante en todos y cada unos de sus productos. En su parte frontal podemos ver una imagen del ventilador junto con algunas de sus características más destacadas. En su parte trasera se muestran más detalladamente las mismas en varios idiomas entre los que se encuentra el español. Tanto sus características como sus especificaciones las iremos comentando a lo largo del review. Como accesorios únicamente incluye un panfleto con información acerca de la garantía del producto, dos bridas de plástico negro y cuatro tornillos para su fijación, aunque nos hubiese gustado que incluyera silent blocks para reducir las posibles vibraciones producidas. Una vez sacado el ML140 PRO LED de CORSAIR de su embalaje vemos que el mismo cuenta con un excelente aspecto y construcción, contando con unas dimensiones de 140mm x 140mm x 25mm, todo ello con un excelente diseño. La serie ML140 PRO de CORSAIR que nos ocupa, se compone de ventiladores  con iluminación LED en colores blanco, azul y rojo, los cuales estamos analizando en este review, además de otro modelo sin ningún tipo de iluminación y con las aspas negras.
corsair-ml140-pro-led-review-unboxing_008 corsair-ml140-pro-led-review-unboxing_007 corsair-ml140-pro-led-review-unboxing_009
corsair-ml140-pro-led-review-unboxing_010 corsair-ml140-pro-led-review-unboxing_011 corsair-ml140-pro-led-review-unboxing_012
corsair-ml140-pro-led-review-unboxing_013 corsair-ml140-pro-led-review-unboxing_014 corsair-ml140-pro-led-review-unboxing_015
Los CORSAIR ML140 PRO LED son los nuevos ventiladores del fabricante, los cuales cuentan con unas excelentes características que hacen que los mismos estén catalogados de gama alta. Entre las ellas se encuentran su tecnología de levitación magnética, siete aspas y rotores específicamente diseñados para ofrecer un rendimiento y un silencio incomparables. Por tanto y gracias a ello, estos ventiladores proporcionan una gran presión estática y capacidad de flujo de aire, todo ello para generar una gran capacidad de refrigeración. Son del tipo PWM con una velocidad de rotación que va desde las 400 hasta las 2000 rpm, estando indicados para su instalación en torres de pc o radiadores de refrigeración líquida que requieran ventiladores con gran capacidad de flujo de aire y silencio de funcionamiento, ya que éstos cuentan con una sonoridad que va desde los 16 hasta los 37dBA. Su cable es de diseño plano y por hilos, contando en su extremo con un conector de 4 pines y una longitud aproximada de 60 cm. En cuanto a cifras, su flujo de aire va desde 20 – 97 CFM y su presión estática de 0.2 – 3.0mmH20. El diseño de los CORSAIR ML140 PRO LED es totalmente Gaming y están indicados para dotar nuestro PC de una estética agresiva y realmente llamativa a la vista. Su cuerpo es negro y sus aspas transparentes para que dicha iluminación aumente y abarque el mayo espacio posible, aportando por tanto una mayor iluminación al conjunto. Sus esquinas cuentan con soportes gomosos del mismo color que la iluminación del ventilador, proporcionándoles éstas una mejor sujección y reducción de las posibles vibraciones producidas por la rotación del mismo y que éstas sean transferidas a nuestra torre, reduciendo por tanto posibles ruidos indeseados. La garantía que nos ofrece CORSAIR en este caso es de 5 años, lo que nos dice que estamos ante unos ventiladores de calidad y fiables.
PRUEBAS
corsair-ml140-pro-led-review-test_001 corsair-ml140-pro-led-review-test_002 corsair-ml140-pro-led-review-test_003
corsair-ml140-pro-led-review-test_004 corsair-ml140-pro-led-review-test_005 corsair-ml140-pro-led-review-test_006
Para testear los ventiladores CORSAIR ML140 PRO LED los hemos conectado tanto a un rehobus, a un radiador triple y una placa base ASUS Z97-A, todo ello para comprobar el flujo de aire generados y la sonoridad de funcionamiento de los mismos. Al ser ventiladores PWM ellos mismos con capaces de regular sus revoluciones de funcionamiento consiguiendo de este modo un equilibrio entre sonoridad y flujo de aire. En las pruebas realizadas y en todo los casos posibles, los ML140 PRO LED de CORSAIR se han comportado realmente bien debido a sus dimensiones de 140mm que generan un mayor poder de refrigeración y una menor sonoridad de funcionamiento. A bajas revoluciones son inaudibles, a medias siguen siendo muy silenciosos pero a tope de revoluciones y como es normal son algo más ruidosos, eso si dependiendo de las rpm a las que funcionen los ventiladores en cada momento el flujo de aire será proporcional a las velocidades de rotación de los mismos. En este sentido podemos indicaros que el flujo de aire y presión estática generados son fantásticos, estando recomendados para cualquier uso, es decir, desde su colocación en nuestra torre hasta para refrigerar un radiador de refrigeración líquida o disipador de CPU, entre otros. Al conectarlos a nuestra placa y al ser PWM, los mismos auto-regulan su velocidad de giro pero si no lo hacemos siempre nos queda conectarlos a un rehobus para así configurarlos dependiendo de nuestras necesidades en cada momento. En cuanto a su diseño e iluminación LED podemos comentaros que nos han encantado ya que los mismos cuentan con una estética Gaming que tanto nos gusta. En las fotos podemos apreciar su apariencia son su iluminación en todo su esplendor, la cuál es realmente espectacular y gracias a ella podemos dotarle a nuestra torre de un aspecto genial.
CONCLUSIONES

corsair-ml140-pro-led-review-slider

CORSAIR ML140 PRO LED

Una vez analizados los CORSAIR ML140 PRO LED hemos quedado realmente satisfechos con el diseño, iluminación Led y rendimiento ofrecido en su conjunto. Son unos ventiladores de 140mm realmente atractivos ya que gracias a su tecnología de levitación magnética y su rotores, ofrecen un gran rendimiento y silencio de funcionamiento realmente excelente. Son capaces de desarrollar un gran flujo de aire y presión estática que le confieren una gran capacidad de refrigeración para nuestro sistema. Los mismos son del tipo PWM por lo que son capaces de regular su revoluciones desde las 400 hasta las 2000 rpm, todo ello con una sonoridad de funcionamiento que va desde los 16 hasta los 37dBA. Cuentan con una gran construcción y un diseño realmente atractivo totalmente Gaming que junto con su iluminación Led le aportan un gran aspecto que nos permite customizar nuestro PC. En definitiva, tras analizar los CORSAIR ML140 PRO LED podemos afirmar que nos encontramos ante unos excelentes ventiladores por diseño Gaming, iluminación Led y por el performance que nos ofrece en cualquier situación, todo ello con 5 años de garantía que nos ofrece CORSAIR.

award-gold-actualidad-hardwareAgradecemos a CORSAIR la cesión de este producto

REVIEW: CORSAIR ML140 PRO LED
PRESENTACION9.1
CARACTERISTICAS9.5
DISEÑO9.6
RENDIMIENTO9.6
LO MEJOR
  • EXCELENTE RENDIMIENTO, GRAN FLUJO DE AIRE GENERADO, SONORIDAD, DISEÑO E ILUMINACION LED
  • TECNOLOGIA DE LEVITACION MAGNETICA
  • DISEÑO GAMING, PWM Y 5 AÑOS DE GARANTIA
SE PODRIA MEJORAR
  • SONORIDAD A MAXIMAS REVOLUCIONES
  • NO INCLUYE SILENT BLOCKS
9.5NOTA FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.