FABRICANTE: CORSAIR
MODELO: M65 PRO RGB
PRODUCTO CEDIDO POR: CORSAIR

Corsair_logo_1A_black_400px

Hoy os presentamos un nuevo review de la mano de CORSAIR quienes nos ha cedido para la ocasión el M65 PRO RGBSe trata de un ratón Gaming especialmente diseñado para juegos FPS y que cuenta con unas interesantes características a destacar su sensor óptico de 12.000 DPI, su memoria interna, su Polling Rate hasta los 1.000MHz, sus 8 botones con pulsadores Omron, su sistema de contrapesos o su espectacular iluminación RGB de 16.8 millones de colores totalmente personalizable. A continuación lo veremos en detalle y tras testearlo en nuestro banco de pruebas os daremos nuestra opinión acerca del CORSAIR M65 PRO RGB.

CARACTERISTICAS

La tecnología que precisas para ganar. La personalización que necesitas para hacerlo tuyo. Un diseño de calidad duradero
El M65 PRO RGB incluye un sensor óptico de 12 000 ppp que garantiza un rastreo de precisión píxel a píxel y un soporte de calibración avanzada de la superficie. La estructura de aluminio de calidad aeronáutica hace que pese poco, pero sin dejar de garantizar una durabilidad extremadamente alta. Usa el sistema avanzado de ajuste del peso para definir el centro de gravedad que mejor se ajusta a tu estilo de juego y aprovecha la potencia del CUE para la configuración avanzada de botones, programación de macros y una personalización de la retroiluminación RGB en tres zonas.

Sensor de 12 000 ppp de alta precisión
Sensor óptico para juegos para disfrutar de un rastreo con una precisión píxel a píxel, ajuste personalizado para gozar de un rendimiento superior en casi cualquier superficie.

Estructura de aluminio de calidad aeronáutica
La estructura de aluminio de una sola pieza crea un cuerpo ligero, con una durabilidad excelente y una distribución óptima de la masa.

Sistema avanzado de ajuste del peso
Las tres zonas ajustables te permitirán personalizar el peso y definir el centro de gravedad del M65 PRO RGB para ajustarlo a tu estilo de juego.

Almohadillas deslizantes de PTFE extragrandes
El M65 PRO RGB está diseñado con puntos de contacto de baja fricción para garantizar un movimiento rápido y preciso con el mínimo esfuerzo.

Utilidad de ajuste del calibrado de la superficie
De forma automática, optimiza la precisión y la respuesta del sensor de 12 000 ppp del M65 PRO RGB respecto a la superficie de juego para garantizar un rastreo excelente, independientemente de la superficie y el entorno.

Aprovecha potencia de CUE
La herramienta Corsair Utility Engine (CUE) facilita la configuración de la asignación de los botones y otros parámetros para cada uno de tus juegos favoritos. Podrás guardar un perfil de juegos directamente en tu M65 PRO RGB y llevarlo siempre contigo. No es solo una configuración del ratón: prográmalo con macros dobles, iluminación RGB personalizada y mucho más.

Conmutadores Omron de alta capacidad
Con una vida útil de 20 millones de clics, garantiza un rendimiento fiable que aguantará incluso las campañas más largas.

Ocho botones colocados de manera estratégica
Consigue una ventaja gracias a la personalización de la configuración de los botones para jugar como quieras.

Sólida rueda de desplazamiento
El exterior de goma envuelve un núcleo metálico para ofrecer un tacto estupendo, un control sencillo y una precisión táctil.

Posición optimizada del botón de francotirador
Aprovecha el cambio inmediato de puntos por pulgada para ajustar rápidamente la velocidad del ratón a las demandas del juego.

ESPECIFICACIONES

corsair-m65-pro-rgb-review-slider

CORSAIR M65 PRO RGB

corsair-m65-pro-rgb-review-spec

UNBOXING

corsair-m65-pro-rgb-review-unboxing_001 corsair-m65-pro-rgb-review-unboxing_002 corsair-m65-pro-rgb-review-unboxing_003
corsair-m65-pro-rgb-review-unboxing_004 corsair-m65-pro-rgb-review-unboxing_005 corsair-m65-pro-rgb-review-unboxing_006
El CORSAIR M65PRO RGB al igual que otros modelos del fabricante, se presenta en una caja de cartón donde en su parte frontal podemos ver una imagen del ratón además de algunas de sus características más destacables, entre las que se encuentran que se trata de un ratón especialmente diseñado para juegos FPS y que el mismo implementa iluminación RGB. Su embalaje dispone además de una tapa magnética que tras abrirla en forma de libro deja ver directamente el ratón además de algunas de las características del mismo. En su parte trasera y en sus laterales muestra información más detallada de todo los que es capaz de ofrecernos el M65 PRO, todo ello con una excelente presentación tal y como nos tiene acostumbrados el fabricante en cada uno de sus productos. Como accesorios únicamente incluye una guía rápida de usuario en varios idiomas entre ellos el español además un panfleto acerca de la garantía del producto. Una vez abierto su embalaje y situado el M65 PRO RGB sobre nuestra de trabajo vemos que se trata de un ratón especialmente diseñado para juegos FPS. Cuenta además con un diseño Gaming realmente atractivo a la vista, fabricado en plástico y con materiales de calidad. Se encuentra disponible en los colores negro y blanco, siendo éste último el que nos ocupa en nuestro review. El M65 PRO cuenta con unas dimensiones de 118mm x 72mm x 39mm y un peso 135,5 gramos con todos los contrapesos instalados, siendo su peso sin ellos de 115 gramos.
corsair-m65-pro-rgb-review-unboxing_007 corsair-m65-pro-rgb-review-unboxing_008 corsair-m65-pro-rgb-review-unboxing_009
corsair-m65-pro-rgb-review-unboxing_010 corsair-m65-pro-rgb-review-unboxing_011 corsair-m65-pro-rgb-review-unboxing_012
corsair-m65-pro-rgb-review-unboxing_013 corsair-m65-pro-rgb-review-unboxing_014 corsair-m65-pro-rgb-review-unboxing_015
El M65 PRO alberga en su interior un sensor óptico de 12.000DPI (seleccionables desde los 100DPI hasta los 12.000DPI) capaz de proporcionarle una gran respuesta y precisión de movimientos, algo realmente imprescindible para los jugadores más exigentes que buscan la mayor experiencia Gaming. Incluye además memoria interna, Polling Rate de hasta 1.000Hz (seleccionables entre 125Hz/250Hz/500Hz/1.000Hz) e iluminación RGB de 16.8 millones de colores personalizables en 3 zonas mediante el software CUE de CORSAIR. Como podemos ver en las imágenes cuenta con un total de 8 botones con pulsadores Omron personalizables para dejar el ratón a nuestro gusto. Incluye un cable mallado de color negro, con un grosor medio y flexible, todo ello con una longitud de 1.8metros e incluye además un recogecables de velcro, contando además en su extremo con un conector USB 2.0. El M65 PRO RGB incluye en su parte superior con los típicos botones “click derecho/izquierdo” y “rueda scroll o desplazamiento” gomosa, dos botones encargados de ajustar la velocidad DPI, contando entre ellos con un led que nos indica en cual de ellos nos encontrados, ya que el mismo cambia de color según seleccionemos uno u otro. El logo de CORSAIR es iluminable gracias a su sistema RGB de iluminación, que le aporta un gran aspecto Gaming al ratón. En el lateral izquierdo cuenta con dos botones delante/atrás personalizables además un botón “francotirador” de gran tamaño, de color rojo y con una punto de mira serigrafiado, especialmente diseñado para juegos FPS. Ambos laterales cuentan con un recubrimiento rugoso anti-deslizante, siendo el mismo realmente agradable al tacto y que le proporcionan por tanto una mejor sujección al ratón.
corsair-m65-pro-rgb-review-unboxing_016 corsair-m65-pro-rgb-review-unboxing_017 corsair-m65-pro-rgb-review-unboxing_018
corsair-m65-pro-rgb-review-unboxing_019 corsair-m65-pro-rgb-review-unboxing_020 corsair-m65-pro-rgb-review-unboxing_021
corsair-m65-pro-rgb-review-unboxing_022 corsair-m65-pro-rgb-review-unboxing_023 corsair-m65-pro-rgb-review-unboxing_024
Como podemos ver a través de nuestra galería fotográfica, el CORSAIR M65PRO RGB cuenta con un atractivo diseño Gaming. Se encuentra fabricado con materiales de calidad y cuenta además con un gran ensamblaje que lo convierte en un ratón realmente robusto. Su parte superior cuenta con un recubrimiento glossy/brillante muy agradable al tacto que le ayuda a conseguir una buena ergonomía en su conjunto. En su parte inferior además del sensor óptico antes mencionado, cuenta con cinco surfers o almohadillas de PTFE o teflón de generoso tamaño, encargadas de proporcionar un deslizamiento perfecto sobre cualquier superficie. El M65 PRO cuenta con un sistema de contrapesos que nos permiten dejar el ratón a nuestro gusto y estilo de juego. Para ajustarlo es muy fácil ya que tan solo debemos hacer uso de un destornillador para liberar los diferentes contrapesos. En este grupo de imágenes podemos ver ambos laterales del ratón, y como ya comentamos anteriormente, cuentan con un recubrimiento rugoso que hace que la sujección del mismo sea realmente buena, dotando al mismo de una gran ergonomía, algo realmente importante para largas sesiones jugando a nuestros títulos favoritos. El cuerpo del M65 PRO está fabricante totalmente en aluminio lo que le proporciona una larga durabilidad y una distribución óptima del peso.
PRUEBAS
corsair-m65-pro-rgb-review-cue001 corsair-m65-pro-rgb-review-cue002 corsair-m65-pro-rgb-review-cue003
corsair-m65-pro-rgb-review-cue004 corsair-m65-pro-rgb-review-cue005 corsair-m65-pro-rgb-review-cue006
corsair-m65-pro-rgb-review-cue007 corsair-m65-pro-rgb-review-cue008 corsair-m65-pro-rgb-review-cue009
Terminado el unboxing del CORSAIR M65 PRO RGB vamos a proceder a testearlo en nuestro banco de pruebas. Para el testeo lo hemos conectado a un puerto USB de nuestro de PC, todo ello de un manera rápida y sencilla ya que una vez detectado e instalado sus drivers hemos podido comenzar a utilizarlo al momento. Para su configuración hemos utilizado el software del fabricante, denominado “Corsair Utility Engine – CUE”, el cual se encuentra en perfecto castellano. Lo primero que hemos realizado es la actualización de firmware del ratón a través de CUE, todo ello de una manera sencilla y totalmente automática. A través del Corsair Utility Engine, hemos podido configurar multitud de parámetros para dejar el ratón a nuestro gusto y según nuestras preferencias. Las opciones configurables se encuentran organizadas en: “Perfiles”, “Acciones”, “Iluminación” y “Opciones”, las cuales detallaremos a continuación. En la pestaña “Perfiles” podremos crear y gestionar diferentes perfiles ajustados a nuestras necesidades, dentro de “Asignaciones”, podremos configurar todas y cada uno de los ocho botones asignándoles nuevas accionesEn “Iluminación” es posible configurar los diferentes efectos RGB de los que dispone el ratón de forma preconfigurada en cada una de sus 3 zonas iluminables y que podremos customizar cada una de ellas y por separado. Las 3 zonas con iluminación RGB son las siguientes: rueda scroll, perfiles y logo de Corsair. Los modos de iluminación RGB seleccionables son: arco iris, un solo color, cambio de color e impulso de color, de este modo podremos personalizar la apariencia de la iluminación. Mediante “Rendimiento y DPI” tendremos disponibles las opciones de configuración de los diferentes perfiles disponibles y totalmente personalizables en cuanto a la sensibilidad de nuestro ratón, apartado importantísimo para conseguir el máximo performance del mismo. En el apartado “Acciones” tendremos disponibles diferentes opciones para la creación y edición de macros, permitiendo de este modo personalizar aún más  diferentes acciones según nos convenga. En el apartado de “Iluminación” podemos personalizar aún más dichas opciones RGB de nuestro M65 PRO. Por último en la pestaña “Opciones” podremos desde actualizar el firmware hasta modificar el “Polling Rate” del ratón entre otras opciones. Como hemos podido conocer, a través de CUE es posible personalizar al máximo nuestro ratón en diferentes parámetros para dejar el M65 PRO RGB perfectamente configurado. Tras testear CUE podemos indicaros que nos encontramos ante un completo, potente e intuitivo software que hace que configurar que el M65 PRO RGB sea un juego de niños.
corsair-m65-pro-rgb-review-test_001 corsair-m65-pro-rgb-review-test_002 corsair-m65-pro-rgb-review-test_003
corsair-m65-pro-rgb-review-test_004 corsair-m65-pro-rgb-review-test_005 corsair-m65-pro-rgb-review-test_006
corsair-m65-pro-rgb-review-test_007 corsair-m65-pro-rgb-review-test_008 corsair-m65-pro-rgb-review-test_009
Una vez configurado el CORSAIR M65 PRO RGB según nuestras preferencias, hemos procedido a testearlo como es habitual en nuestros reviews. Primeramente lo hemos probado en diferentes juegos de varios géneros pero sobre todo el juegos FPS, donde su botón de francotirador es bastante útil. El M65 PRO RGB se ha comportado realmente bien con una muy buena precisión y suavidad de movimientos. El sistema de contrapesos nos permite configurarlo totalmente a nuestro gusto, particularmente nos sentimos cómodos con todos ellos colocados, es decir, tal cuál sale de la caja. Tanto sobre nuestra mesa de trabajo como en diferentes alfombrillas de diferentes texturas ha ido perfecto, entre otras sobre la CORSAIR MM300 que tuvimos la ocasión de analizar hace unos meses. Por tanto en juegos ha respondido muy bien con gran sensibilidad y respuesta, proporcionando desde el primer minuto una gran ergonomía y excelente tacto. También lo hemos testeado en aplicaciones de uso cotidiano donde también se ha comportado muy bien, con buena respuesta y comodidad de uso en todo momento. Debido a la situación de sus botones es un ratón diseñado únicamente para usuarios diestros. En relación a su iluminación RGB podemos comentaros le aporta un gran aspecto al ya de por sí buen diseño del ratón y que personalmente nos encanta. Gracias a los efectos de iluminación seleccionables podemos configurar el M65 PRO RGB para personalizar de este modo la apariencia del mismo, todo ello para conseguir un atractivo aspecto Gaming.
CONCLUSIONES

corsair-m65-pro-rgb-review-slider

CORSAIR M65 PRO RGB

Finalizando con el review del CORSAIR M65 PRO RGB podemos afirmar que estamos ante un excelente ratón Gaming por diseño, performance y ergonomía que lo convierte en un gran periférico para jugones. Como hemos podido conocer a lo largo del review, el M65 PRO cuenta con unas muy buenas características entre las que podemos destacar su sensor óptico de 12.000 DPI, su memoria interna, su Polling Rate hasta los 1.000MHz, sus 8 botones con pulsadores Omron o su espectacular iluminación RGB de 16.8 millones de colores totalmente personalizable. En las pruebas realizadas se ha comportado de forma estupenda en cualquier título aunque está especialmente diseñado para juegos FPS gracias al botón específico que incluye en su lateral izquierdo, todo ello con una excelente precisión, suavidad y gran ergonomía como hemos podido apreciar de primera mano. Incluye un sistema de contrapesos mediante el cuál podemos ajustar el peso del ratón según nuestras preferencias aunque personalmente nos hemos sentidos cómodos con todos ellos colocados. Gracias a su gran software CUE, poder configurarlo y dejarlo a nuestro gusto en un juego de niños. Su iluminación RGB de 16.8 millones totalmente personalizable le confiere un gran aspecto Gaming que tanto nos gusta. En definitiva y a modo resumen podemos concluir que el CORSAIR M65 PRO RGB es un excelente ratón Gaming con un buen performance, diseño e iluminación RGB que lo convierten en un gran ratón para Gamers.

award-gold-actualidad-hardwareAgradecemos a CORSAIR la cesión de este producto

REVIEW: CORSAIR M65 PRO RGB
PRESENTACION8.9
CARACTERISTICAS9.3
DISEÑO9.5
RENDIMIENTO9.4
LO MEJOR
  • SENSOR OPTICO DE 12.000 DPI CON BUEN RENDIMIENTO GAMING E ILUMINACION RGB DE 16.8 MILLONES DE COLORES PERSONALIZABLES MEDIANTE SU GRAN SOFTWARE CUE
  • ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA JUEGOS FPS
  • BUEN DISEÑO GAMING Y ERGONOMIA
SE PODRIA MEJORAR
  • DISEÑADO UNICAMENTE PARA JUGADORES DIESTROS DEBIDO A LA COLOCACIÓN DE SUS BOTONES LATERALES
  • NO INCLUYE PADS DE REPUESTO
9.3NOTA FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.