FABRICANTE: CORSAIR
MODELO: HYDRO SERIES H115i
PRODUCTO CEDIDO POR: CORSAIR

Volvemos a la carga con un nuevo review de CORSAIR quien nos ha cedido su HYDRO SERIES H115i para review. Se trata de un kit de refrigreación líquida o watercooling sin mantenimiento que cuenta con unas interesantes características como son su radiador de 280mm, sus dos ventiladores CORSAIR SP140L PWM y la potencia de su bomba, que ofrece una gran capacidad de refrigeración y una baja sonoridad de funcionamiento. Además con su software CORSAIR LINK podemos configurar diferentes aspectos de la misma en la que se incluye la iluminación RGB del bloque entre otras. A todo lo anterior añadir los 5 años de garantía que nos ofrece el fabricante. A continuación lo veremos en detalle y os comentaremos nuestras impresiones acerca del HYDRO SERIES H115I de CORSAIR.

CARACTERISTICAS

El Hydro Series H115i es un refrigerador integral para CPU de rendimiento extremo para chasis con puntos de montaje para radiadores de 280 mm. El radiador de 280 mm y dos ventiladores SP140L PWM proporcionan la refrigeración excelente que necesita para las CPU muy sobreaceleradas. El control del software Corsair Link está integrado para que se puedan supervisar las temperaturas, ajustar el rendimiento de refrigeración y personalizar la iluminación LED directamente desde el ordenador de sobremesa.

Radiador de dos ventiladores de 280 mm
La clave de una rápida y eficaz refrigeración es potenciar al máximo el área de superficie de refrigeración. Si el chasis para PC tiene dos puntos de montaje para ventiladores de 140 mm con espacio para un radiador de 280 mm, el H115i le permite sacar partido de todo el potencial de refrigeración del chasis.

Diseño mejorado de la placa refrigerante y de la bomba
Todo se ha modificado para convertir a la línea v2 en la mejor de todas. El nuevo diseño funciona con más eficiencia para reducir las temperaturas y el ruido.

Dos ventiladores SP140L PWM
Los ventiladores incluidos de 140 mm están diseñados de manera personalizada para un suministro de aire de alta presión estática con el mínimo ruido y turbulencia. Están controlados por PWM, por tanto puede personalizar la velocidad del ventilador para encontrar el equilibrio óptimo de refrigeración y ruido.

Corsair Link integrado para supervisar, personalizar y controlar
Conecte el cable de Corsair Link incluido a un puerto USB de la placa base y descargue el software gratuito Corsair Link para liberar aún más potencia. Puede personalizar el rendimiento del refrigerador, supervisar las temperaturas de la CPU y del refrigerante, así como cambiar el color de la iluminación LED RGB desde el color blanco predeterminado para que combine con su sistema, o cambiar el color en función de las lecturas de la temperatura y otras entradas.

Una refrigeración más sencilla para la CPU de elevado rendimiento
Lejos quedan los tiempos en los que refrigeración por agua requería mucho trabajo. El H115i es un diseño de circuito cerrado que viene precargado y que incluye un soporte de montaje modular, que no precisa de herramientas, para una instalación más rápida.

Acerca de los refrigeradores por líquido para CPU Hydro Series
Los refrigeradores de CPU Corsair Hydro Series le ofrecen la potencia de la refrigeración líquida en un paquete compacto fácil de instalar. Brindan una refrigeración superior para un rendimiento de overclocking elevado, sin la complejidad de los tradicionales módulos de refrigeración por agua.

ESPECIFICACIONES

CORSAIR HYDRO SERIES H115i

Contenido del paquete

  • Sistema de refrigeración líquida para CPU Hydro Series H115i
  • Kit de montaje para todas las entradas de CPU modernas
  • Dos ventiladores de 140 mm SP140L de gran caudal
  • Cable USB para integración con Corsair Link™
  • Tornillos para el montaje del ventilador y radiador
  • Compuesto térmico (preaplicado)
  • Guía rápida del usuario

Compatibilidad

  • Intel™ LGA 1150, 1151, 1155, 1156, 1366, 2011 and 2011-3
  • AMD™ sockets FM1, FM2, AM2, and AM3

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones del radiador: 140mm x 312mm x 26mm
  • Dimensiones del ventilador: 140mm x 25mm
  • Velocidad del ventilador: 2000 +/- 10% RPM
  • Caudal de aire del ventilador: 104.65 CFM
  • Presión estática del ventilador: 3.99mm-H2O
  • Nivel de ruido: 40 dB(A)

UNBOXING

El CORSAIR HYDRO SERIES H115i se presenta con una caja de cartón de gran tamaño con el diseño tipo del fabricante en todos y cada unos de sus productos, es decir, con los colores negro y amarillo. En su parte frontal podemos ver una imagen del kit de refrigeración líquida junto con algunas de sus características. En todas y cada uno de sus lados se muestran el resto de las mismas, las cuales iremos viendo a lo largo del review. Una vez abierto su embalaje vemos que todo se presenta perfectamente embalado y protegido, el kit lo hace dentro de una bolsa de plástico transparente, encajado entre una base de cartón duro, imprescindible para el producto nos llegue en perfectas condiciones. Entre los accesorios que se incluyen podemos encontrar los siguientes: 2x ventiladores de alto rendimiento CORSAIR SP140L PWM, backplate y adaptadores para sockets de Intel/AMD (Intel™ LGA 1150, 1151, 1155, 1156, 1366, 2011 and 2011-3 y AMD™ sockets FM1, FM2, AM2, and AM3), cable CORSAIR LINK USB 2.0, tornillería variada, panfleto con información acerca de su garantía y guía de inicio rápido en varios idiomas entre los que se encuentran el español. El CORSAIR HYDRO SERIES H115i es un sistema de refrigeración líquida o watercooling en kit, es decir, con sólo sacarlo de su caja podemos instalarlo en un abrir y cerrar de ojos, todo ello de una manera rápida y sencilla. Es un kit que consta de un radiador de 280mm con unas dimensiones de 140mm x 312mm x 26mm sobre el que se podemos instalar dos ventiladores de 140mm, concretamente los SP140L PWN que se incluyen, los cuales ajustan su velocidad de giro según nuestras necesidades. El radiador se encuentra fabricado en aluminio contando además con una gran densidad de aletas que el aportan de este modo un gran capacidad de refrigeración, incluye además un embellecedor de plástico de color gris con el logo de CORSAIR.
El CORSAIR HYDRO SERIES H115i cuenta con dos tubos mallados que cuentan con un generoso grosor y una flexibilidad correcta, siendo los encargados de transportar el líquido refrigerante que va desde la bomba hasta los radiadores, completando el circuito. El bloque cuenta en su interior una bomba que es la encargada de hacer mover el líquido refrigerante hacia el radiador. En su parte superior dispone de un embellecedor con la marca del fabricante la cuál se ilumina como veremos más adelante. Además dicho bloque cuenta con una base de cobre perfectamente pulida y que cuenta además con una finísima capa de pasta térmica, perfecta para su colocación sin tener que aplicarla por nosotros mismos. Del bloque parte el cableado que es necesario para hacer funcionar todo el conjunto. Los dos ventiladores incluidos son CORSAIR SP140L PWM los cuales cuentan con unas dimensiones de 140mm x 25mm, una velocidad de giro de hasta 2000 RPM, un caudal de aire de 104.65 CFM, una presión estática de 3.99mm-H2O y una sonoridad de 40 dB(A), que lo hacen perfecto para este kit de refrigeración líquida.
PRUEBAS

Para las pruebas utilizaremos el software AIDA64 para sacar el exprimir al máximo nuestro PC y así poder comprobar el rendimiento del kit de refrigeración líquida HYDRO SERIES 115i de CORSAIR , sin más procedemos al testeo del mismo. A continuación detallaremos la configuración de nuestro equipo de pruebas con el que analizaremos este producto.

Equipo de pruebas
CPU INTEL CORE i5-7600K
Placa Base GIGABYTE AORUS Z270X-GAMING 5
Disipador CORSAIR HYDRO SERIES H115i 280MM
Disco Duro TOSHIBA OCZ RD400 SSD NVME M.2 512GB
RAM CORSAIR VENGEANCE LED DDR4 3200MHz 32GB (4x8GB)
Tarjeta Gráfica GIGABYTE RADEON R9 280 OC
Caja PHOBYA WACOOLT BENCHTABLE BLACK – ALUMINION EDITION
Fuente ANTEC HIGH CURRENT PRO 1300W PLATINUM
La instalación del HYDRO SERIES 115i de CORSAIR es sumamente sencilla haciendo que no necesitemos para nada el manual de usuario pero si tenemos dudas podemos echar mano del mismo. Solamente tenemos que instalar el backplate en la parte trasera de nuestra placa base y fijarlo mediante la tornillería por su parte frontal. Una vez colocado el backplate ya podemos colocar el bloque y fijarlo a través de los cuatro tornillos que se incluyen, para hacerlo aconsejamos hacerlo a mano para finalizar con un leve apretado mediante un destornillador. Por último fijaremos el radiador en un lugar de nuestra torre de PC, aunque debemos indicar que no todas las torres pueden albergarlo ya que cuenta con unas generosas dimensiones. En nuestro caso no hemos tenido problemas de ningún tipo ya que hemos utilizado una Benchtable para el testeo tal y como es habitual en nuestros reviews. Tras todo el proceso hemos conectado todo el cableado incluido, quedando una instalación realmente limpia como podemos ver en las diferentes imágenes, que junto con el buen diseño del kit y la iluminación del logo de CORSAIR en el bloque, hace que su aspecto sea excelente.
Para testear el rendimiento del HYDRO SERIES 115i de CORSAIR, hemos utilizado la aplicación AIDA64 con su “System Stability Test” a través del cuál y tras poner nuestra sistema a pleno rendimiento podremos conocer el rendimiento del kit de refrigeración líquida objeto de nuestro review. Para ello y tras someterlo durante una hora a dicho test de estrés, ha mostrado unas muy buenas temperaturas de funcionamiento, todo ello sobre una GIGABYTE AORUS Z270X-GAMING 5un INTEL CORE i5-7600K y unas CORSAIR VENGEANCE LED DDR4 3200MHz 32GB (4x8GB)En concreto hemos conseguido unas temperaturas en idle de 25ºC y 58ºC en full, buenísimas cifras las que ha podido conseguir, lo que nos indica que estamos ante un muy buen kit de refrigeración líquida. En cuanto a su sonoridad podemos indicar que es realmente buena, tanto la bomba como sus ventiladores. En cuanto a éstos últimos indicar que a bajas revoluciones no suenan nada, a medias suenan muy poco pero a full ya son algo más ruidosos, pero os podemos indicar que si los mantenemos a su velocidad intermedia mediante el software incluido y del que hablaremos a continuación, las temperaturas que podemos conseguir son muy buenas tal y como os hemos comentado anteriormente, donde los resultados obtenidos han sido en el rango de revoluciones medias. A través de software CORSAIR LINK podemos configurar diferentes parámetros de nuestro HYDRO SERIES 115i, el cual se organiza y divide en diferentes pestañas. En la primera de ellas denominada “Inicio”, tendremos disponibles las temperaturas y revoluciones de todos los componentes de nuestro equipo, incluido lógicamente los del H115I. En “Configurar” podemos seleccionar un modelo de torre de CORSAIR o seleccionar la nuestra mediante una imagen, tal y como nosotros hemos hecho con una foto de nuestra benchtable, en este caso podemos además ubicar cada unos de los componentes y su correspondientes temperaturas/revoluciones de funcionamiento. En la pestaña “Perfil”, tenemos la posibilidad de seleccionar si deseamos que el HIDRO SERIES se comporte con un rendimiento en modo “Relajado”, “Equilibrado” o “Rendimiento”, en nuestro caso y en las pruebas realizadas hemos seleccionado el modo por defecto “Equilibrado”, que ofrece el mejor equilibrio entre rendimiento y sonoridad de funcionamiento. Además tenemos la opción de crearnos un perfil a nuestro gusto y según nuestras preferencias. En la pestaña “Opciones”, podemos configurar diferentes aspectos del kit tal y como podemos ver en las imágenes. Y por último en “Gráficos”, tal y como indica podemos ver en forma gráfica la evolución de las temperaturas de los diferentes componentes de nuestro PC. Un aspecto interesante y que podemos configurar es la iluminación RGB del bloque, ya que este aunque de forma predeterminada se ilumina en color blanco, podemos hacer que en función de las lecturas de temperaturas, cambie su iluminación al color que deseemos para de este modo podamos conocer en todo momento con solo mirar el bloque, la temperatura de funcionamiento que tiene nuestro equipo en cualquier momento. En definitiva un buen software para configurar y monitorizar las temperaturas de funcionamiento de nuestro equipo, todo ello de una manera fácil y con la potencia que nos ofrece la aplicación CORSAIR LINK.
CONCLUSIONES

CORSAIR HYDRO SERIES H115i

Concluyendo con el review del CORSAIR HYDRO SERIES H115i estamos en disposición de afirmar que nos encontramos ante un muy buen kit de watercooling sin mantenimiento por temperaturas de funcionamiento y sonoridad ofrecidos. Gracias a su radiador de 280 mm, sus dos ventiladores CORSAIR SP140L PWM y la potencia de su bomba, ofrece una gran capacidad de refrigeración a cualquier equipo sobre el que la instalemos. La calidad de construcción así como lo materiales utilizados son realmente buenos, a la altura de los productos del fabricante. La sonoridad de sus ventiladores ha sido muy buena a bajas revoluciones, buena a medias y algo más ruidos a altas, pero en las pruebas realizadas os podemos comentar que a medias es el equilibrio perfecto entre poder de disipación y sonoridad de funcionamiento del conjunto, recomendando por tanto este modo. El software CORSAIR LINK nos ha permitido de una manera muy fácil e intuitiva sacar el máximo partido a la HIDRO SERIES H115I, ofreciendo de este modo una configuración personalizada incluida la iluminación RGB del bloque. En definitiva, el CORSAIR HIDRO SERIES H115I es un excelente kit de refrigeración líquida sin mantenimiento que ha sido capaz de ofrecernos unas muy buenas temperaturas así como una baja sonoridad de funcionamiento, todo ello configurable a través de su software CORSAIR LINK, destacando además los 5 años de garantía que nos ofrece el fabricante.

award-gold-actualidad-hardwareAgradecemos a CORSAIR la cesión de este producto

REVIEW: CORSAIR HYDRO SERIES H115i
PRESENTACION9.5
CARACTERISTICAS9.5
DISEÑO9.4
RENDIMIENTO9.6
LO MEJOR
  • EXCELENTE RENDIMIENTO, RADIADOR DE 280MM Y 2x CORSAIR SP140L PWM
  • BUENA SONORIDAD DE FUNCIONAMIENTO CON ILUMINACION LED RGB EN EL BLOQUE
  • 5 AÑOS DE GARANTIA, SOFTWARE CORSAIR LINK Y COMPATIBILIDAD CON TODOS LOS SOCKETS ACTUALES
SE PODRIA MEJORAR
  • SONORIDAD A ALTAS REVOLUCIONES
9.5NOTA FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.