FABRICANTE: BITFENIX
MODELO: PRODIGY M COLOR
PRODUCTO CEDIDO POR: BITFENIX

bitfenix-logo

De nuevo de la mano de BITFENIX vamos a analizar otra torre, concretamente la PRODIGY M COLORSe trata de una torre compatible con factor de forma Micro-ATX y Mini-ITX. Cuenta con un diseño atractivo disponible en los colores Rojo Fuego, Naranja Atómico, Verde Vívido y Azul Cobalto. Por sus características podemos instalar en ella sistemas de gama alta gracias a que cuenta con una buena refrigeración. Tras la introducción la veremos en detalle y publicaremos nuestras impresiones acerca de la misma.

CARACTERISTICAS

Reimaginada con compatibilidad Micro-ATX, Prodigy M permite a los usuarios instalar varias tarjetas de expansión, manteniendo las mismas dimensiones compactas y aspecto elegante de la Prodigy original. Con dos asas FyberFlex compuestos para absorción de impactos, Prodigy M puede ser fácilmente transportado a la habitación de al lado o en la próxima fiesta LAN. Prodigy M ahora también viene en varios colores vibrantes para que coincida con casi cualquier decoración. El interior es increíblemente flexible, que ofrece espacio para SLI o Crossfire tecnología de gráficos dual, hasta cuatro discos duros 3,5″ o cinco SSDs 2.5″, e incluso espacio para delgados radiadores de 240mm. Un escudo térmico magnético también se incluye si usted decide llenar el fondo con unidades de disco duro en lugar de ventiladores. Con BitFenix SofTouch Tratamiento superficial, un masivo recorte refrigerador de la CPU, y el cable-borde enrollado pass-through, el pequeño estuche que hace que todo regrese con una venganza.

MATX completa compatibilidad

Pediste, hemos entregado. Prodigy M ahora cuenta con la plena compatibilidad con las placas base micro-ATX, todo ello manteniendo las mismas dimensiones compactas como la galardonada original de Prodigy. Con un novedoso diseño, Prodigy M reinventa verdaderamente la flexibilidad.

Elegante y compacto

Una cosa que no ha cambiado es el aspecto elegante y limpio de la Prodigy original. Dos manijas exquisitas que suspenden el cuerpo, Prodigy M tiene el mismoestilo moderno y elegante que hizo con la original con factor de forma pequeño la elección para los entusiastas de PC de todo el mundo.

Nueva vibrantes opciones

De color por demanda popular, Prodigy M ahora también está disponible en una variedad de opciones de colores vibrantes, incluyendo Rojo Fuego, Naranja Atómico, Verde Vívido y Azul Cobalto.

Flexibilidad Tremenda

Por supuesto, Prodigy M no podía llevar el nombre de Prodigy sin la flexibilidad de igualar. Aparte de la compatibilidad con Micro-ATX y Mini-ITX, Prodigy Mse puede configurar con hasta cuatro 3.5 “HDD o cinco 2.5” SSDs para un excelente potencial de almacenamiento. Adicionalmente placa base ATX le ofrece hastacuatro ranuras de expansión, ideal para tarjetas de expansión adicionales, o incluso SLI y Crossfire con capacidad de gráficos duales.

Múltiples opciones de enfriamiento

Para que todo funcione fresco, Prodigy M puede ser equipado con hasta cinco ventiladores para enfriamiento máximo. Atornille un radiador delgado 240mm en laparte superior, o tal vez un radiador de 120mm en la parte posterior. Con el espacioso interior, incluso los disipadores de CPU de torre de hasta 160 mm caben con facilidad. No importa la forma que prefiera para enfriar el sistema, Prodigy M tiene opciones.

Tecnología FyberFlex ™

Compuesta igual que la original, tanto los mangos superior e inferior de Prodigy M están hechos de BitFenix FyberFlex ™ Composite – un material revolucionario que no sólo es flexible, pero increíblemente fuerte. Fijos en la parte superior e inferior del chasis, estos mangos son una forma conveniente para llevara Prodigy, mientras que proporciona la absorción de choque añadido durante el transporte.

Fácil de construir

Para reducir al mínimo la manipulación de la torre, Prodigy M viene con funciones de instalación fáciles de usar, tales como un hueco para backplate de CPU con gran recorte de la bandeja de la placa base. No usar ventiladores en el fondo? Utilice la pantalla térmica magnética incluido para evitar que el aire caliente vuelva a entrar en el caja. Por último, almohadillas anti-vibración ayudan a reducir aún más el ruido de discos duros.

BitFenix Calidad

Con toques especiales, Prodigy M es un chasis BitFenix hasta la médula. Cubierto con Tratamiento superficial SofTouch ™, de Prodigy M FyberFlex se siente suave y lisa al tacto. Un interior lujosamente revestido, un logotipo BitFenix aluminio cepillado, y el cable-borde enrollado pasan-through para asegurar una experiencia de calidad que ha llegado de BitFenix.

ESPECIFICACIONES

bitfenix-prodigy-m-color-slider

BITFENIX PRODIGY M COLOR

Materiales Acero, Plástico
Colores (Interior/Exterior) Verde/Verde, Negro/Negro
Dimensiones (WxHxD) 250 x 404 x 359mm
Formatos Placas Base Compatibles Micro-ATX, Mini-ITX
Unidades 5.25″ x1
Unidades 3.5″ x4
Unidades 2.5″ x5
Refrigeración Superior 120mm x 2 (Opcional)
Refrigeración Inferior 120mm x 2 (1 incluido) ó 200mm x 1 (Opcional) ó 230mm x 1 (Opcional)
PCI Slots x5
I/O USB 3.0 x 2, HD Audio
Fuente Alimentación PSU ATX (Inferior, multi dirección)
Extras FyberFlex™ Composite handles, SofTouch™ surface treatment, heat shield
Modelo Prodigy M Window Vivid Green – BFC-PRM-300-GGWKK-RP

UNBOXING

bitfenix prodigy m color_001 bitfenix prodigy m color_002 bitfenix prodigy m color_003
bitfenix prodigy m color_004 bitfenix prodigy m color_005 bitfenix prodigy m color__024
La BITFENIX PRODIGY M COLOR se presenta en una caja de cartón marrón mostrando en su frontal el logo, en su lado opuesto varias imágenes de la torre, en uno de sus laterales las especificaciones y en el otro lateral la etiqueta de producto. Una vez abierto su embalaje vemos que todo se presenta perfectamente embalado y protegido. Como accesorios incluye el manual de usuario, cable USB 3.0 a 2.0, bridas de plástico así como tornillería variada. El modelo PRODYGY M COLOR de BITFENIX se encuentra disponible en varios colores a elegir, en nuestro caso la hemos recibido en un tono verde que nos recuerda a los colores de Nvidia y podemos decir que en vivo gana muchísimo en este color.
bitfenix prodigy m color_006 bitfenix prodigy m color_008 bitfenix prodigy m color_011
bitfenix prodigy m color_009 bitfenix prodigy m color_010 bitfenix prodigy m color_013
bitfenix prodigy m color_012 bitfenix prodigy m color_014 bitfenix prodigy m color_015
Una vez situada sobre nuestra mesa de trabajo su diseño y colorido que es muy llamativo a la vista. La BITFENIX PRODIGY M COLOR cuenta con unas medidas de 250 x 404 x 359mm (WxHxD) y un peso de unos 7kg. Se encuentra construida en acero y plástico, siendo la misma compatible con placas base en formato Micro-ATX y Mini-ITX, el resto de características las iremos comentando a lo largo del review. Cuenta con un buen diseño y construcción, sus asas están construidos con un material denominado FyberFlex™ que hacen que los mismos sean flexibles pero a la vez robustos, su frontal cuenta con SofTouch™ que es un material gomoso con un buen tacto. En uno de sus laterales cuenta con los botones de encendido, reset, puertos USB 3.0 y puertos de audio HD. En su parte superior dispone de una rejilla removible que tras retirarla nos encontramos con dos huecos para la instalación de sendos ventiladores de 120mm, existe también la posibilidad de instalar un radiador de 240mm. En su frontal podemos instalar una unidad de 5.25″.
bitfenix prodigy m color_016 bitfenix prodigy m color_017 bitfenix prodigy m color_018
bitfenix prodigy m color_019 bitfenix prodigy m color_020 bitfenix prodigy m color_021
bitfenix prodigy m color_022 bitfenix prodigy m color_023 bitfenix prodigy m color_024
Dispone de dos patas con la misma forma que los asas además de que en su parte inferior dispone de una tapa magnética cuya función es evitar la entrada de polvo al interior. La colocación de la bandeja de la placa base está invertida por lo que si miramos la torre desde su parte trasera podemos ver de arriba-abajo las 5 ranuras PCI y el panel I/O shield de la placa base, además de un ventilador 120mm incluido aunque es posible la colocación de uno de 140mm como veremos más adelante. Tanto la calidad del acero como del plástico utilizado en su fabricación podemos catalogarlo de bueno. En frontal está rodeado por un marco de plástico negro que contiene orificios cuya función es mejorar la refrigeración.
bitfenix prodigy m color_025 bitfenix prodigy m color_026 bitfenix prodigy m color_027
bitfenix prodigy m color_028 bitfenix prodigy m color_029 bitfenix prodigy m color_030
bitfenix prodigy m color_031 bitfenix prodigy m color_032 bitfenix prodigy m color_033
Incluye un conector de corriente en su parte trasera-baja ya que la fuente de alimentación ATX (es muy recomendable la instalación de una PSU modular) se sitúa tras el frontal. Como podemos ver en detalle la construcción es buena y como muestra es la imagen del asa. Para la apertura de los paneles dispone de tornillería de apertura fácil sin herramientas. Una vez retiradas dichas tapas laterales podemos decir que el grosor utilizado en su fabricación es bueno, hasta tal punto de que son pesados para sus dimensiones pero a nuestro modo de ver es mejor que unos paneles de un bajo grosor y por tanto más débiles. En el lateral podemos instalar dos unidades de 2.5″ HDD/SSD y en la parte inferior un ventilador de 200mm ó 230mm.
bitfenix prodigy m color_034 bitfenix prodigy m color_035 bitfenix prodigy m color_036
bitfenix prodigy m color_037 bitfenix prodigy m color_038 bitfenix prodigy m color_039
De serie vienen incluidos dos ventiladores de 120mm, uno en su parte inferior y otro en su parte trasera. El total de unidades que podemos instalar es de cinco de 2.5″ y cuatro de 3.5″. Admite disipadores de CPU de hasta 160mm de altura y sistemas gráficas multi-GPU SLI o Crossfire. Para una cómoda instalación de la placa base y de los diferentes componentes es necesario retirar el panel lateral de acero como vemos en las imágenes anteriores.
bitfenix prodigy m color_040 bitfenix prodigy m color_041 bitfenix prodigy m color_042
bitfenix prodigy m color_043 bitfenix prodigy m color_044 bitfenix prodigy m color_045
bitfenix prodigy m color_046 bitfenix prodigy m color_047 bitfenix prodigy m color__010
Hemos recibido el panel lateral, dos ventiladores de la serie Spectro Pro LED de BITFENIX, dos de 120mm y uno de 140, todos ellos con iluminación en color blanco y dos tiras LED de la serie ALCHEMY también del mismo color. En cuanto al panel lateral podemos decir que cuenta con el mismo grosor y construcción que el panel de serie. El tamaño de la ventana lateral es perfecto para visualizar completamente el interior de la PRODIGY M COLOR.
bitfenix prodigy m color__062 bitfenix prodigy m color__028 bitfenix prodigy m color__037
bitfenix prodigy m color__041 bitfenix prodigy m color__052 bitfenix prodigy m color__063
bitfenix prodigy m color__064 bitfenix prodigy m color__029 bitfenix prodigy m color__035
Una vez colocados tanto la ventana lateral como los ventiladores y las tiras LED podemos ver que le aportan un gran aspecto al conjunto. La iluminación LED en color blanco le sienta estupendamente a la PRODYGY M COLOR de BITFENIX. La combinación de color verde de la torre con el LED de color blanco tanto de los ventiladores como de las tiras LED hacen que nuestro conjunto tenga un aspecto muy bueno. El poder elegir el color de la PRODYGY M y la disponibilidad de diferentes tonos de los ventiladores y las tiras LED de BITFENIX hacen que podamos armarnos una torre de acuerdo a nuestras preferencias estéticas y de diseño. Podemos decir que la iluminación es perfecta, es decir, una vez instalado todo la intensidad de la misma es la ideal.
CONCLUSIONES

bitfenix-prodigy-m-color-slider

BITFENIX PRODIGY M COLOR

Tras pasar la BITFENIX PRODIGY M COLOR por nuestras manos podemos decir que estamos ante una buena caja de tamaño compacto. Además de contar con unas interesantes características, el poder elegir entre diferentes colores la hace ideal para montarnos un equipo diferente y con personalidad. Los asas incorporados en ella hacen que tanto su aspecto como la funcionalidad de los mismos sean interesantes, eso si, son ciertamente flexibles y bajo nuestro punta de vista debemos tener especialmente cuidado con ellos ya que si movemos la torre con todos los componentes instalados los asas llegan a flexar bastante. En el aspecto de refrigeración estamos bien servidos ya que podemos instalar hasta cinco ventiladores y con ellos conseguir un buen flujo de aire que sin duda ayudará a refrigerar su interior. Para terminar y tras analizar la BITFENIX PRODIGY M COLOR podemos decir que estamos ante una buena caja de tamaño compacto con un buen diseño disponible en varios colores y en la que podremos instalar componentes de alta gama gracias a su buena refrigeración.

award-gold-actualidad-hardware

Agradecemos a BITFENIX la cesión de este producto y a CASKING por hacernos llegar el sample

REVIEW: BITFENIX PRODIGY M COLOR
PRESENTACION9
CARACTERISTICAS9.2
DISEÑO9.5
PRESTACIONES9.2
LO MEJOR
  • MICRO-ATX Y MINI-ITX
  • DISEÑO Y REFRIGERACION
  • DISPONIBILIDAD DE COLORES
SE PODRIA MEJORAR
  • NADA A DESTACAR
9.2NOTA FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.