FABRICANTE: BIFTENIX
MODELO: NOVA
PRODUCTO CEDIDO POR: BITFENIX

bitfenix-logo

Arrancamos con otro review gracias a BITFENIX quien nos ha enviado su torre NOVA para que la analicemos. Se trata de una torre compatible con los formatos de placas base ATX, Micro ATX y Mini-ITX. La misma cuenta con la posibilidad de instalar disipadores de CPU de hasta 160mm de altura, tarjetas gráficas de hasta 320mm de longitud y fuente de alimentación de hasta 220mm de largo. Además de contar con un buen diseño es ideal para hacernos con una torre de entrada de gama en la que poder instalar nuestro nuevo equipo. A continuación la veremos en detalle a través de una extensa galería fotográfica propia además de contaros nuestras impresiones acerca de la misma.

divider]CARACTERISTICAS[/divider]

BitFenix ​​Nova ofrece un estilo,  rendimiento y silencio a un precio muy competitivo. Si se va a construir un sistema básico de oficina, casa o de juego, la Bitfenix Nova cuenta con un diseño simplista, placa de aluminio, opciones de colores y panel lateral con ventanal opcioneal. Orificios de aire recorren ambos lados de su panel frontal, escondidos detrás de bandas de malla elegantes que proporcionan un gran flujo de aire para refrigerar el sistema. Y como resultado permitió mantener un diseño superior y un panel frontal completamente cerrado para bloquear el ruido del ventilador y evitando así que el polvo se acumule en su interior.

Blindada al ruido
Para sellar el ruido del ventilador dentro del chasis, se desarrolló un panel frontal cerrado para Nova. Oculto detrás de una malla de tiras a lo largo de los lados del panel frontal, se encuentran una serie de 134 salidas de aire, que permiten que la corriente de aire fresco entre en la torre sin esfuerzo. Gracias a este diseño el ruido se reduce por lo que Nova es capaz de mantener los componentes, incluso de gran rendimiento con un flujo fresco necesario para mantenerlos frios adecuadamente, a la vez que reducir el ruido del ventilador interno.

Aire fresco
NOVA ofrece una ingesta de doble ventilador de 120 mm en la parte delantera, y un solo 120mm de escape en la parte trasera, que cuando los resultados totalmente equipado en excelente rendimiento de refrigeración, y una presión de aire positiva neta en el interior del chasis, lo que reduce la acumulación de polvo. Las ranuras de ventilación frontales están posicionadas para canalizar el aire fresco directamente sobre las unidades de almacenamiento, y en la GPU y CPU, mientras que la rejilla de ventilación del ventilador posterior se coloca justo encima de la CPU y soporta incluso de alto rendimiento de sistemas cerrados de refrigeración por agua.

Negro y blanco
Nova está disponible en el tono negro puro y blanco para que coincida con su entorno y pueda mezclarse perfectamente, todo ello con un color oscuro furtivo o un sistema moderno, limpio, puro de color blanco.

Nada que esconder
Aunque los puristas probablemente optan por la versión de panel lateral de acero sólido de Nova para crear una construcción monolítica completamente cerrada, hemos creado un panel lateral en la ventan lateral opcional que permite que usted y otros puedan ver el interior de la torre. En combinación con los componentes de color, ventiladores LED y tiras de luz, Nova permite crear un sistema que verdaderamente único e impresionante.

Abundancia de almacenamiento
Nova es compatible con hasta cuatro unidades de tamaño completo de 3,5 “, dos de 2,5″ compactos o discos SSD y cuenta con un tamaño de una ranura completo 5.25” para unidades ópticas. Más que suficiente para una marca de nueva construcción, y un montón de espacio para migrar unidades antiguas de un sistema existente.

Interfaz del panel frontal
La interfaz del panel frontal angular de Nova hace que sea fácil llegar y usar en el suelo, en ubicaciones elevadas o incluso de pie en su escritorio. El botón de encendido grande y redondo es fácil de encontrar sin mirar siquiera, mientras que el botón de reinicio se mantiene deliberadamente pequeño y en el lado del panel. Dos puertos de audio de alta definición permiten conectar rápidamente un auricular para una llamada de Skype o escuchar su música favorita.

A prueba de polvo
Para evitar que el polvo se acumule en el interior de su fuente de alimentación, haciendo que el ventilador gire innecesariamente a altas velocidades o incluso sobrecalentamiento y apagado, Nova viene con un filtro de polvo se puede lavar y deslizar hacia atrás rápidamente. Esto no sólo reduce el ruido, sino que aumenta la vida útil de la fuente de alimentación y mantiene su sistema de funcionamiento fiable durante años y años al extremo.

Montaje en 1-2-3
En la bandeja de la placa base se incluyen separadores  pre-instalados, reduciendo el tiempo y el esfuerzo de instalación de un sistema en el interior de la Nova significativamente.

Refrigeración de alto rendimiento
Nova soporta sistemas alto rendimiento como radiadores de 120mm de refrigeración líquida y disipadores de CPU con una altura de hasta 160 mm. Y gracias a un gran recorte en la bandeja de la placa base, la instalación de soportes de metal opcionales para soportar el peso adicional de los refrigeradores es tan fácil como se deslice fuera de la parte trasera del panel para acceder a la parte trasera la placas base.

Central eléctrica de juegos
Con 7 ranuras de expansión y una altura tarjeta gráfica compatible de más de 140 mm, Nova está lista para las GPU modernas con un PCB y disipadores de calor más grandes, más silenciosos que se extienden más allá de la altura tradicional de la tarjeta de expansión de 110 mm.

ESPECIFICACIONES

bitfenix-nova-review-slider

BIFTENIX NOVA

Colors Black – White
Motherboard ATX, Micro ATX, Mini-ITX (7 expansion slots)
CPU Cooler up to 160mm tall
VGA up to 320mm long and up to 140mm tall
Power Supply up to 220mm long
5.25” ODD Slots 1
3.5” HDD Slots 4
2.5” SSD Slots 2
Dust Filter Bottom slide-out PSU Dust Filter
Cooling Front 120mm x 2
Cooling Rear 120mm x 1 (included)
Radiator Rear 120mm
I/O USB 3.0 x 1, USB 2.0 x 1, HD Audio MIC & Headphone, Power LED (white), HDD LED (red)
Dimensions (WxHxD) 183 x 437 x 465 mm – 7.20 x 17.20 x 18.30 inch
Materials Steel, Plastic
Weight 4.8Kg – 10.6lbs
Special Features Closed Frontpanel to block noise, Frontpanel sidevents for good airflow, Large window sidepanel, pre-installed mainboard stand-offs, ruberized anti-slip casefeet, PSU dust filter

UNBOXING

BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_001 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_002 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_003
BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_004 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_005 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_006
BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_007 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_008 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_009
La BITFENIX NOVA se presenta en una caja de cartón de color marrón donde en su parte frontal podemos ver una imagen de la torre y en el lado opuesto, imágenes de la misma citando algunas de sus características. En uno de sus laterales incluye la etiqueta del producto y donde podemos apreciar que se trata de la versión con ventana lateral. En nuestro caso la hemos recibido en color negro pero se encuentra disponible además en color blanco. En su otro lateral se muestran sus especificaciones que iremos detallando a lo largo del review. Una vez abierto el embalaje vemos que todo se presenta perfectamente embalado y protegido, la torre dentro de una bolsa de plástico y ésta entre de dos grandes bloques de poliespan. Una vez que hemos sacado la caja BITFENIX NOVA de su embalaje vemos que se trata de una torre compatible con los formatos de placas base ATX, MicroATX y MiniITX. El modelo que estamos analizando es el que incluye ventana lateral y que más adelante veremos en detalle. La BITFENIX NOVA se encuentra construida en acero y plástico ABS, ambos de color negro así como el interior de la misma. La NOVA cuenta con unas dimensiones de 183 x 437 x 465 mm y un peso de 4.8Kg. En la parte superior de su frontal cuenta con un panel que incluye: 1x USB 3.0, 1x USB 2.0, conectores HD Audio Micrófono/Auriculares, Power LED (blanco) y HDD LED (rojo). Incluye además una bahía para unidades de 5.25″ como lectores ópticos o controladores de ventiladores (rehobus).
BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_010 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_011 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_013
BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_012 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_014 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_015
BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_016 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_017 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_018
En la parte inferior de su frontal incluye el logo del BITFENIX en relieve, que le aporta un buen aspecto al conjunto, como podemos ver en este grupo de imágenes. A ambos laterales del frontal incluye una rejilla metálica cuya función es la de facilitar la entrada de aire por dichas zonas para mejorar la refrigeración del conjunto. La ventana lateral cuenta con unas buenas dimensiones con las que poder observar el interior de nuestra torre. En la parte trasera de la BITFENIX NOVA incluye el hueco para el panel I/O Shield de la placa base, tres orificios pre-performaros para la instalación de tubos de sistemas de refrigeración líquida (echamos en falta quizás, que mismos fueran engomados), rejilla para el ventilador de 120mm que se incluye de serie, 7 slots de expansión PCI y hueco para la fuente de alimentación en la zona inferior de la torre.
BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_019 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_020 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_021
BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_022 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_023 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_024
BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_025 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_026 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_027
Debajo del hueco destinado a la instalación de la fuente de alimentación se encuentra un filtro anti-polvo removible y lavable, encargado de reducir la entrada de polvo y suciedad al interior de la fuente de alimentación. En la parte inferior de la BITENIX NOVA incluye cuatro patas de plástico rectangulares con terminación gomosa. En esta serie de imágenes podemos ver en detalle la ventana lateral que la misma incluye. Para la apertura de los paneles laterales incluye tornillos de apertura rápida sin herramientas. Debemos comentar que el acero utilizado tanto en dicho paneles como en el resto de la torre no es de gran grosor, lo que influye en cierto modo en que la misma no sea demasiado robusta pero por contra la hace más ligera.
BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_028 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_029 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_030
BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_031 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_032 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_033
BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_034 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_035 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_036
Una vez retirados ambos paneles laterales de la BITFENIX NOVA podemos ver completamente su interior. Como hemos comentado anteriormente, la torre es compatible con la instalación de placas base en formatos ATX, Micro ATX y Mini-ITX. La bandeja de la misma incluye un hueco suficientemente grande para la instalación del backplate de nuestro disipador de CPU o bloque de refrigeración líquida, cómodamente. En interior de la NOVA incluye diferentes huecos y orificios, con bordes redondeados, destinados a la ordenación del cableado interno de la torre, todo ello para una mejor organización del mismo y por tanto, una mejor refrigeración del conjunto. El único ventilador que incluye de serie, es de color negro e incluye un conector de 3 pines. La BITFENIX NOVA es capaz de albergar disipadores de CPU de hasta 160mm de altura, tarjetas gráficas de hasta 320mm de longitud y fuente de alimentación de hasta 220mm de largo. Sobre la base de la PSU existen cuatro patas gomosas, encargadas de reducir al máximo la vibraciones producidas por la fuente de alimentación. En el apartados de almacenamiento podemos instalar 4 x unidades HDD de 3.5″ y 2 x unidades SSD de 2.5″ y 1 x unidad de 5.25″, ésta última a través de un sistema de anclaje sin herramientas.
BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_037 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_038 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_039
BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_040 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_041 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_042
BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_043 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_044 BITFENIX NOVA REVIEW UNBOXING_045
Como podemos ver en detalle y como hemos comentador hace un momento, la misma incluye numerosos huecos y orificios, destinados a una mejor organización del cableado interno de nuestra torre. El frontal de misma es desmontable y tras el mismo, es posible la instalación de dos ventiladores de 120mm. El cableado interno de la NOVA incluye es el habitual en las torres actuales. Como accesorios se incluye: manual de usuario, tornillería variada y altavoz para la placa base. Como hemos podido ver a lo largo del review a través de las diferentes imágenes, la BITFENIX NOVA cuenta con un buen diseño y construcción, siendo perfecta para montarnos un PC de entrada de gama.
CONCLUSIONES

bitfenix-nova-review-slider

BIFTENIX NOVA

Finalizando con el review de la BITFENIX NOVA podemos afirmar que estamos ante una caja con un sobrio diseño con el que podemos configurarnos un equipo de entrada de gama con un aspecto atractivo. La misma cuenta con unas interesantes características como son la compatibilidad con los formatos de placas ATX, Micro ATX y Mini-ITX, la posibilidad de instalar disipadores de CPU de hasta 160mm de altura, tarjetas gráficas de hasta 320mm de longitud y fuente de alimentación de hasta 220mm de largo. La misma no está especialmente diseñada para albergar sistemas de refrigeración de gama alta ya que únicamente permite la instalación de un radiador doble de 240mm en su parte frontal, pero debemos indicar que para instalar sobre ella un equipo de entrada de gama tendremos suficiente. Podemos también instalar 4 x unidades HDD de 3.5″, 2 x unidades SSD de 2.5″ y 1 x unidad de 5.25″. A todo lo anterior hay que añadir que personalmente nos ha gustado su diseño simple pero atractivo sobre todo con su ventana lateral que nos permite ver el interior de la misma y por tanto los componentes que tengamos instalados sobre ella. Algo que no nos ha gustado y es normal debido al rango de precios que nos movemos, es el grosor del acero utilizado en su construcción, siendo el mismo algo reducido y por tanto podemos decir que no es muy robusta. A modo de resumen podemos comentar que tras analizar la BITFENIX NOVA estamos ante una torre de entrada de gama ideal para instalar sobre ella componentes de gama media a un precio comedido, todo ello con una relación calidad/precio aceptable.

award-silver-actualidad-hardwareAgradecemos a BITFENIX la cesión de este producto

REVIEW: BITFENIX NOVA
PRESENTACION9
CARACTERISTICAS8.2
DISEÑO8.9
PRESTACIONES8.5
LO MEJOR
  • DISEÑO CON VENTANA LATERAL
  • SOPORTE DISIPADOR CPU HASTA 160mm, GPU HASTA 320mm Y PSU HASTA 220mm
  • RELACION CALIDAD/PRECIO
SE PODRIA MEJORAR
  • GROSOR DEL ACERO UTILIZADO
8.7NOTA FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.