FABRICANTE: BITFENIX
MODELO: NEOS
PRODUCTO CEDIDO POR: BITFENIX

bitfenix-logo

De nuevo otro producto de BITFENIX para analizar, ahora le toca el turno a la caja NEOS. Se trata de una torre disponible en varias combinaciones de colores de cuerpo y frontal, con lo que podremos elegir el diseño que más nos guste. En una caja de gama media/baja pero cuenta con un diseño bonito y algunas características interesantes. Tiene un precio muy bueno para lo que ofrece y es ideal para montarnos un ordenador sin demasiadas pretensiones pero bonito a la vista. En el siguiente review veremos que tal es la BITFENIX NEOS.

CARACTERISTICAS

Simple pero elegante, rica en características y asequible, Neos es el chasis PC ideal para los buscan un equipo de bajo coste y quienes se los construyen por primera vez. El panel frontal de malla elegante hecho a mano trae una mirada limpia y despejada al chasis mientras que trae un toque de color para alegrar cualquier espacio informático. Los usuarios pueden instalar unidades 3,5 “y 2,5”  y con las tarjetas gráficas de hasta 30 cm de largo. Neos facilita la instalación de mecanismos sin necesidad de herramientas y filtros de polvo dual significa una limpieza rápida. Para permitir las transferencias de archivos rápidas, Neos incluso viene equipado con un puerto USB de alta velocidad. Rebosante de detalles como el logotipo BitFenix en ​​placa de aluminio y un interior con recubrimiento antipolvo, Neos ofrece un diseño colorido y elegante a un precio sumamente asequible.

Juega con el color

Diseñar un chasis que se integra en cualquier ambiente no es facil, sin embargo permite una personalización. Neos logra esto a través de un diseño sencillo pero sofisticado que viene en una variedad de colores de malla para satisfacer los gustos individuales. Disponible en modelos blanco y negro, Neos es un caso que permite a los usuarios elegir el esquema de color que mejor se adapte a su propio estilo personal.

Flujo de aire mejorado

La malla que adorna el frente de Neos no es meramente cosmético. Grandes agujeros en la maya permiten la circulación de aire sin trabas a los componentes del sistema, asegurando que su PC funciona como bien como se ve.

Amplias posibilidades de expansión

El diseño interior bien pensado de Neos permite amplias posibilidades de expansión. Bahías dedicadas de 3,5 “y 2,5” cubren el almacenamiento del sistema, y también permiten espacio para tarjetas gráficas largas de hasta 30 cm de longitud. Las tarjetas de expansión se pueden instalar con las siete ranuras PCI disponibles, y las unidades ópticas se pueden añadir a las dos de 5.25 “.

Fácil de construir

Poner el sistema en funcionamiento es muy sencillo con Neos. Instalación de discos duros y unidades ópticas sin necesidad de herramientas acelera el proceso de instalación a lo largo de, al igual que los separadores de la placa base que son en realidad están integrados en la bandeja de la placa base en sí. Además, el panel frontal-pull off con el panel de E/S independiente proporciona un fácil acceso al filtro de polvo frontal.

Conectvidad Superspeed USB 3.0

Transferencia de archivos multimedia de gran tamaño es rápida con Neos, gracias al puerto USB 3.0 incluido que es hasta diez veces más rápido que el USB 2.0 convencional.

Increíble extras

Neos ofrece características que generalmente se reservan para los cajas que doblan su precio, incluyendo filtros de polvo removibles duales, tanto para la parte frontal y como para la fuente de alimentación, que mantiene a los componentes internos del sistema libre de polvo. Los filos redondeaos evitan daños en el cableado durante la instalación, mientras que el logo BitFenix ​​acabado de aluminio en la parte frontal rezuma calidad. Ofrece funciones de calidad a un precio irrisorio, Neos es el nuevo punto de referencia para las cajas de bajo precio.

ESPECIFICACIONES

bitfenix-neos

BITFENIX NEOS

Materiales Acero, Plástico
Color (Int/Ext) Blanco, azul
Dimensiones (WxHxD) 185 x 429 x 470
Formatos Motherboards Mini-ITX, mATX, ATX
5.25″ Drive Bays 2
3.5″ Drive Bays 3
2.5″ Drive Bays 3
Ventilador Frontal 2 x 120mm (opcionales)
Ventilador trasero 1 x 120mm (incluido)
PCI Slots 7
I/O 1 x USB3.0, 1 x USB2.0, HD Audio
Fuente Alimentación PS2 ATX (inferior, multi dirección)
Extras / Features Front Dust Filter, PSU Dust Filter, Tool-Free Drive Locking
UNBOXING
bitfenix-neos_015 bitfenix-neos_017 bitfenix-neos_022
bitfenix-neos_020 bitfenix-neos_030 bitfenix-neos_034
La BITFENIX NEOS se presenta en una caja de cartón marrón, diseño habitual de la marca en los embalajes de las torres que hemos analizado hasta ahora. Podemos ver el logo de BITFENIX ocupando gran parte del frontal de la caja y justo debajo el modelo del producto. En su cara opuesta vemos en detalle imágenes de la torre con sus características. La NEOS la hemos recibido en color blanco con frontal azul pero existen varias combinaciones de colores. En uno de sus laterales podemos ver más detalladamente las características de la caja. Una vez abierta podemos ver que todo viene perfectamente embalado y protegido, algo muy importante para que el producto nos llegue en perfectas condiciones.
bitfenix-neos_036 bitfenix-neos_044 bitfenix-neos_042
bitfenix-neos_043 bitfenix-neos_038 bitfenix-neos_040
bitfenix-neos_091 bitfenix-neos_089 bitfenix-neos_037
Una vez tenemos la NEOS sobre nuestra mesa de trabajo vemos que se trata de una caja ATX con unas dimensiones de 185cm x 429cm x 470cm, compatible con los formatos ATX, mATX y Mini-ITX, su construcción está realizada en acero y plástico, cuenta con varias bahías: 2 x 5.25″, 3 x 3.5″, 3 x 2.5″, incluye un ventilador trasero de 120mm pero es posible la instalación de dos mas en su parte frontal, incorpora 7 slots PCI, la fuente de alimentación se sitúa en su parte inferior y como extras incluye filtros anti-polvo situados bajo la PSU y en su frontal, y tornillería sin herramientas para la retirada de los paneles laterales. Puede parecer una caja de unas dimensiones no muy grandes pero permite tarjetas gráficas de hasta 300mm de longitud. La construcción, tacto y diseño son buenos, teniendo en cuenta que la caja de iniciación de BITFENIX, no esperemos una gran calidad teniendo en cuenta que es el modelo más asequible de este fabricante. En su parte superior dispone de los botones de encendido, reset, conexión auriculares, conexión micrófono, led de encendido (blanco), led de actividad (blanco) y dos puertos USB, uno de ellos 3.0. Su frontal de rejilla de color azul le otorga un buen aspecto a la NEOS que junto con el color blanco le da un aspecto muy chulo. Existen varias combinaciones de colores y con ventana laretal por lo que como se suele decir, “para gustos, los colores”. Se incluye un logo de BITFENIX de color negro en su frontal.
bitfenix-neos_046 bitfenix-neos_045 bitfenix-neos_047
bitfenix-neos_048 bitfenix-neos_049 bitfenix-neos_053
bitfenix-neos_056 bitfenix-neos_055 bitfenix-neos_057
Como podemos ver en las imágenes el aspecto de la NEOS es bueno, con una acabafos buenos. La verdad que es muy bonita y pesa realmente poco debido al pequeño grosor de su acero. En su parte trasera superior incluye dos orificios para para la instalación de tubos para sistemas de refrigeración líquida. El ventilador incluido en su parte trasera es de 120mm con conexión de 3pines. Incorpora siete slots PCI así como un embellecedor de color negro cuya función es ocultar la tornillería de los mismos para así dar un mejor aspecto al conjunto. En el hueco de la fuente de alimentación es posible la instalación de una PSU ATX y justo debajo de la misma incluye un filtro anti-polvo removible.
bitfenix-neos_058 bitfenix-neos_061 bitfenix-neos_064
bitfenix-neos_065 bitfenix-neos_066 bitfenix-neos_067
bitfenix-neos_068 bitfenix-neos_069 bitfenix-neos_088
Incluye cuatro patas de plástico como hemos comentado anteriormente, un filtro anti-polvo removible que puede ser limpiado con agua para una mejor limpieza del mismo. Una vez retirados los laterales dejamos su interior a la vista el sistema de anclaje sin herramientas para las unidades de 5.25″, las 3 bahías para unidades de 2.5″ y las 3 para unidades de 3.5″. Incluye un hueco suficiente para la instalación del backplate de la placa base. Es una caja con un interior de dimensiones algo justas para trabajar cómodamente, aún así ofrece algunas características interesantes a un precio muy bajo como estamos viendo a lo largo de este review.
bitfenix-neos_081 bitfenix-neos_079 bitfenix-neos_082
bitfenix-neos_083 bitfenix-neos_084 bitfenix-neos_086
bitfenix-neos_085 bitfenix-neos_087 bitfenix-neos_070
Como accesorios se incluye una bosilta autocierre con el manual de usuario, tornillería, bridas de plástico y chapita para ranura PCI. El cableado interno de la torre es el habitual que se incluyen en la mayoría de las cajas de mercado. En las bahías de 2.5″ es necesario atornillar las unidades mientras que en las de 3.5″ la instalación se realiza sin herramientas. Incluye varios orificios para pasar y ocultar el cableado interno, algo importante para ofrecer tanto un buen aspecto como mejorar la refrigeración del conjunto.
bitfenix-neos_062 bitfenix-neos_063 bitfenix-neos_071
bitfenix-neos_100 bitfenix-neos_104 bitfenix-neos_093
bitfenix-neos_094 bitfenix-neos_095 bitfenix-neos_097
Justo debajo de la fuente de alimentación existe una rejilla y un filtro  removible y lavable, algo de agradecer para una correcta refrigeración de la PSU. Se incluye un ventilador de 120mm en su parte trasera con conector de 3pines. El frontal es de plástico y cuenta con una rejilla azul a lo largo y ancho del mismo, es removible y tras él podemos acceder al filtro anti-polvo el cual nos permite su retirada tanto para su limpieza como para la colocación de dos ventiladores de 120mm. Con ambos fans generaremos en el interior de nuestra torre un flujo de aire que los componentes internos agradecerán sobre todo en temporadas estivales donde las temperaturas son más elevadas.
bitfenix-neos_096 bitfenix-neos__017 bitfenix-neos__023
bitfenix-neos__021 bitfenix-neos__012 bitfenix-neos__031
En la primera de las imágenes podemos ver en detalle el filtro anti-polvo delantero que podemos retirar pulsando sobre las cuatro pestañas que el mismo incluye en sus laterales. Hemos probado la NEOS con el rehobus RECON y los ventiladores SPECTRE PRO Azules de 120mm de la propia BITFENIX, y como podemos ver el resultado es bastante bueno, consiguiendo conjuntar el blanco con la iluminación de los ventiladores azules los cuales le dan un aspecto muy chulo al conjunto. El RECON le sienta muy bien conjuntándose perfectamente con la NEOS. Para testearlo todo hemos utilizado la fuente BITFENIX FURY 650G que hace pocas fechas tuvimos la oportunidad de poder analizar dejándonos un buen sabor de boca.

CONCLUSIONES

bitfenix-neos

BITFENIX NEOS

Tras pasar por nuestras manos la BITFENIX NEOS podemos decir que es una caja de gama media/baja pero con que cuenta con un buen diseño y algunas características interesantes. Está fabricada en acero y plástico, pudiendo elegir en varias combinaciones de colores, mediante los cuales podemos elegir su diseño a nuestro gusto. La calidad de los materiales utilizados en la NEOS son los esperados para una caja en el rango de precio en que nos movemos. Su diseño resulta atractivo con el frontal con la rejilla y los distintos colores en la que está disponible. Podemos instalar tarjetas gráficas de hasta 300mm de longitud y tres unidades tanto de 3.5″ como de 2.5″. En definitiva estamos ante una caja de entrada a la gama de BITFENIX con un buen precio, un diseño atractivo y una configuración de colores con la que podremos armarnos un pc muy chulo.

producto-recomendado-actualidadhardwareAgradecemos a BITFENIX la cesión de este producto y a CASEKING por hacernos llegar el sample

REVIEW: BITFENIX NEOS
PRESENTACION9
CARACTERISTICAS8
DISEÑO8.8
PRESTACIONES8.5
LO MEJOR
  • DISEÑO
  • VARIOS COLORES A ELEGIR
  • TARJETAS GRAFICAS DE HASTA 300MM
SE PODRIA MEJORAR
  • NADA A DESTACAR
8.6Nota Final

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.