FABRICANTE: BITFENIX
MODELO: FURY POWER SUPPLY SERIES 650G
PRODUCTO CEDIDO POR: BITFENIX

bitfenix-logo

De nuevo traemos otro review de BITFENIX quien nos ha cedido la fuente de alimentación FURY POWER SUPPLY SERIES 650G para su análisis. Se trata de una PSU de 650W con certifiación 80Plus Gold lo que garantiza una eficiencia energética de hasta el 90%. Es semi-modular con cableado nanosleeve trenzado lo que facilidad su instalación en el interior de nuestra torre además de mejorar la refrigeración de la misma. Cuenta con un diseño interesante y en el siguiente review la visualizaremos en detalle.

CARACTERISTICAS

BitFenix Fury Power Supply Series ​​entrega un triplete de rendimiento, fiabilidad y estética como ninguna otra fuente de alimentación antes que ella. Desde los detalles de aluminio pulido y de logos Bitfenix sellados​​, en la rejilla del ventilador metálico y recubrimiento de polvo exterior, Fury es la primera fuente de alimentación diseñada para no ser escondida y poder ser mostrada. El diseño semi-modular permite una mejor gestión de los cables, y los mismos están envueltos con fundas Alchemy para un aspecto de primera calidad. Más allá de una buena apariencia, Fury ofrece el rendimiento y la fiabilidad que exigen los equipos modernos de hoy en día con la certificación 80Plus Gold, con entrega de potencia de un solo carril, y con la corrección del factor de potencia activa. Equipado con la exclusiva protección BitShield ™ de seis puntos y una garantía de cinco años, los usuarios pueden contar con Fury para alimentar sus sistemas de día tras día.

Cables Nanosleeve ™ trenzados

Con un tejido ultra-denso y con excelente flexibilidad, el trenzado Nanosleeve encontrado en nuestras extensiones de cable Alchemy es la primera elección de los mejores modders del mundo. El cable que viene con la Fuy son pre-manga con funda exacta. Con Fury, se obtiene aspecto de primera calidad modded.

Firma BitFenix ​​Styling

¿Quién dice que una fuente de alimentación tiene que estar escondida? Con logos BitFenix ​​estampados y con anillos de aluminio, Fury es una fuente de alimentación que mejora el funcionamiento interno del sistema. El acabado mate capa anti-polvo, da toda la unidad un aspecto de primera calidad, y con detalles en ambos lados de la fuente de alimentación, Fury está diseñado para verse bien, no importa la forma de instalarlo.

Certificación 80Plus Gold

La electricidad es un recurso precioso, y para los PC que están en 24/7, se desea la máxima eficiencia para mantener los costos lo más bajo posible. La fuente de alimentación de la serie Fury tiene la certificación 80Plus Gold, asegurando una eficiencia de hasta el 90% y el máximo ahorro de energía.

Diseño de un solo rail

Los componentes que integran un PC tienen diferentes requerimientos de energía en diferentes momentos. Con la entrega de potencia de un solo rail, Fury se asegura de sacarle todo el jugo a los componentes, cuando lo necesitan.

PFC activo

La energía eléctrica por naturaleza sea una fuerza inestable, con picos y valles que pueden causar estragos en un sistema si no se controla. Fury contrarresta esto con corrección activa del factor de potencia, entregando energía limpia para un funcionamiento sumamente estable.

Componentes de elite

Una fuente de alimentación es sólo tan buena como los componentes utilizados para fabricarla, por lo que la Fury se ensambla con componentes de la más alta calidad. Todos los condensadores son japoneses para una larga vida, mientras que el ventilador de 135mm FDB no sólo corre más que los fans típicos de cojinete de bolas, sino que también es más silencioso.

BitShield ™ Six-Point Protección

Los grandes PCs merecen la mayor protección, por lo que la Fury se ha diseñado para una máxima fiabilidad. BitShield protege su sistema contra seis anomalías de energía potencialmente incapacitantes, incluyendo sobre-voltaje, bajo voltaje, sobre corriente, sobre-potencia, exceso de temperatura y cortocircuitos, protegiendo su equipo y dándole tranquilidad.

Garantía de cinco años

BitFenix ​​está detrás de todos y cada uno de sus productos, y la Fury no es diferente. Respaldado con una garantía limitada de cinco años, los usuarios pueden instalar fuentes de alimentación Fury con la máxima confianza.

ESPECIFICACIONES

bitfenix-550g-box

BITFENIX FURY POWER SUPPLY SERIES 650G

bitfenix-fury-550g-especificaciones

UNBOXING

bitfenix-fury-550g_008 bitfenix-fury-550g_009 bitfenix-fury-550g_016
bitfenix-fury-550g_024 bitfenix-fury-550g_025 bitfenix-fury-550g_028
La fuente de alimentación BITFENIX FURY se presenta en una caja de grandes dimensiones y muy llamativa a la vista. En su parte frontal podemos ver una imagen de la misma junto con su modelo, concretamente el 650G así como indicando que cuenta con certificación 80Plus Gold, 5 años de garantía y cableado nanosleeve trenzado. En su parte trasera vemos las características de la fuente en varios idiomas entre ellos el español. La información mostrada a lo largo de todo su embalaje es muy completa. Una vez abierta la caja nos encontramos que todo viene perfectamente embalado y protegido con una presentación realmente buena.
bitfenix-fury-550g_031 bitfenix-fury-550g_061 bitfenix-fury-550g_059
bitfenix-fury-550g_060 bitfenix-fury-550g_057 bitfenix-fury-550g_034
Como accesorios a parte del propio cableado se incluye una guía de instalación rápida y tornillería. Los cables modulares incluidos son nanosleeve trenzados cuya terminación es excelente y son una gran opción para poder organizar el cableado interno de nuestra torre, y así mejorar el aspecto visual y la refrigeración de la misma. El cableado ATX 24pines está fijado a la fuente de alimentación y es también nanosleeve con una longitud de 60cm. La calidad y terminación del cableado es excelente y es ideal para poder organizar el interior de nuestra torre gracias a su poca rigidez comparado con el cableado tradicional de otras fuentes de alimentación existentes en el mercado.
bitfenix-fury-550g_041 bitfenix-fury-550g_044 bitfenix-fury-550g_046
bitfenix-fury-550g_047 bitfenix-fury-550g_049 bitfenix-fury-550g_050
bitfenix-fury-550g_053 bitfenix-fury-550g_055 bitfenix-fury-550g_042
Una vez tenemos la BITFENIX FURY sobre nuestra mesa de trabajo nos damos cuenta de que se trata de una fuente de alimentación de calidad y con un diseño muy bueno. Es una fuente de 650W con certificación 80Plus Gold con una eficiencia energética de hasta el 90% que además cuenta con un único rail de +12V, PFC activo, condensadores japoneses de alta calidad y protección BitShield de 6 puntos, entre otros. Se encuentra construida en acero de color negro con acabado mate de calidad con capa anti-polvo, incluyendo en uno de sus laterales la etiqueta del producto detallando sus características eléctricas y en su lado opuesto se encuentra otra etiqueta que nos indica el modelo de FURY, en nuestro caso el de 650W aunque existen versiones de 550W y 750W. En su parte trasera se encuentra el conector de alimentación y el botón On/Off, dicho panel es de tipo de malla de abeja algo importante para una mejor refrigeración de sus componentes internos. Se incluye el logo de Bitfenix rodeado por un aro de aluminio, que la aporta un aspecto muy bueno y de calidad a la FURY. En el panel para el cableado modular se incluyen 4 conectores modulares VGA (8-pin),  1 conector ATX/EPS (8-pin) y 5 conectores SATA/MOLEX. Para la refrigeración de la FURY tras una rejilla negra se incluye un ventilador silencioso de 135mm, con aro de aluminio y logo de Bitfenix en su parte central que le aporta un tope genial al diseño general de la PSU.
PRUEBAS

Para las pruebas usaremos el software CPUID HWMonitor para monitorizar los voltajes y OCCT  para sacar el exprimir el máximo de nuestro pc y así poder comprobar el rendimiento de la fuente de alimentación BITFENIX FURY POWER SUPPLY SERIES 650G, sin más procedemos con el testeo de la misma. A continuación detallaremos la configuración de nuestro equipo de pruebas con el que analizaremos este producto.

Equipo de pruebas
Procesador INTEL CORE i5-4670K
Placa Base ASUS Z97-A
Disipador NOCTUA ND-H15
Discos Duros PLEXTOR M6E PCI SSD 256GB
RAM PATRIOT VIPER 3 SERIES DDR3 8GB (2x4GB) 2400MHZ DUAL CHANNEL KIT
Caja BITFENIX NEOS
Fuente BITFENIX FURY POWER SUPPLY SERIES 650G
bitfenix-fury-650g_001 bitfenix-fury-650g_008 bitfenix-fury-650g_006
bitfenix-fury-650g_012 bitfenix-fury-650g_005 bitfenix-fury-650g_030
bitfenix-fury-650g_025 bitfenix-fury-650g_026 bitfenix-fury-650g_027
La instalación de la BITFENIX FURY es sumamente cómoda y sencilla gracias a su modularidad. Para las pruebas hemos utilizado una caja también del fabricante BITFENIX, concretamente la NEOS que dentro de poco tiempo analizaremos en la web. El cableado nanosleeve trenzado que incluye es una gozada a la hora de su instalación ya que podemos acomodar los mismos de una manera más fácil que el cableado convencional de otras fuentes de alimentación, obteniendo como resultado una instalación muy limpia, quedando un gran aspecto el interior de nuestro torre y facilitando una mejor refrigeración de la misma. En las pruebas realizadas la FURY se ha comportado realmente bien con unos voltajes estables en las líneas de +3.3V, +5V y +12V. La sonoridad ofrecida tanto en idle como el full es muy baja gracias al silencioso ventilador de 135mm que incorpora.
CONCLUSIONES

bitfenix-550g-box

BITFENIX FURY POWER SUPPLY SERIES 650G

Hemos quedado muy satisfechos con la FURY tanto en su aspecto técnico como de diseño, ya que nos ofrece unos buenos voltajes y un gran aspecto como nos tiene habituados BITFENIX con los diseños de sus productos. Gracias a su único rail de +12V de 50A y sus componentes internos de gran calidad, como los condensadores japoneses de alto rendimiento, podremos conectar componentes gaming de gama alta. La sonoridad es realmente baja tanto en idle como en full siendo el complemento ideal para nuestro equipo. Cuenta con certificación 80Plus Gold lo que nos garantiza una eficiencia energética de hasta el 90% con el consiguiente ahorro de energía. Con los 5 años de garantía que nos ofrece el fabricante podremos estar tranquilos ante cualquier fallo o incoveniente que pueda surgir a lo largo del tiempo. Su diseño nos ha gustado bastante sobre todo el logo rodeado por un aro de aluminio que le da aporta un toque gaming a la fuente. El diseño semimodular  y el cableado nanosleeve trenzado son un plus ya que gracias a ellos podremos realizar una instalación más limpia del cableado en nuestra torre, mejorando la estética y la refrigeración de la misma. Resumiendo, la BITFENIX FURY POWER SUPPLY SERIES 650G es una gran fuente de alimentación con unos buenos voltajes, una gran estética, semi-modular y con cableado nanosleeve trenzado, que más podemos pedir.

producto-recomendado-actualidadhardwareAgradecemos a BITFENIX la cesión de este producto y a CASEKING por hacernos llegar el sample

REVIEW: BITFENIX FURY POWER SUPPLY SERIES 650G
PRESENTACION9.5
CARACTERISTICAS9.4
DISEÑO9.6
RENDIMIENTO9.6
LO MEJOR
  • 80PLUS GOLD Y GRAN DISEÑO
  • SILENCIOSA Y SEMI-MODULAR NANOSLEEVE TRENZADO
  • 5 AÑOS DE GARANTIA
SE PODRIA MEJORAR
  • NADA A DESTACAR
9.5Nota Final

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.