FABRICANTE: BITFENIX
MODELO: COLOSSUS MINI-ITX
PRODUCTO CEDIDO POR: BITFENIX

bitfenix-logo

Volvemos a la carga con un análisis de la COLOSSUS MINI-ITX de BITFENIXSe trata de una caja Mini-ITX con unas características interesantes como son la superficie SofTouch™, la iluminación LiteTrak™ y la posibilidad de instalación de fuentes de alimentación ATX. Además cuenta con un excelente diseño y es ideal para montarse un sistema de pequeñas dimensiones pero potente ya que aunque quizás parezca algo pequeña realmente no lo es tanto. En el siguiente review la probaremos y os contaremos nuestras impresiones.

CARACTERISTICAS

Con el estilo de la legendaria BitFenix ​​Colossus, Colossus Mini-ITX ofrece un diseño futurista y refinado para el formato Mini-ITX. La parte superior y los laterales cuentan con nuestra firma SofTouch ™ Tratamiento superficial para un acabado de calidad innegable, y la exclusiva tecnología LiteTrak ™ forma una línea casi ininterrumpida de luz a través de la parte frontal y a ambos lados de la caja, que no sólo puede cambiar el color, sino también pulsar con un botón táctil. En el interior, los usuarios podrán disfrutar de un interior flexible que puede acomodar una tarjeta gráfica de grandes dimensiones, potente refrigeración por agua, y múltiples opciones de almacenamiento. Dos puertos USB 3.0 permiten la transferencia de archivos rápidos como el rayo, mientras que las pequeñas mejoras, como punta de cable enrollado, cierre la unidad sin necesidad de herramientas, y un interior recubierto de polvo hacen de la Colossus Mini-ITX sea una alegría su construcción. Entrega de aspecto agresivo con gran flexibilidad, la pequeña pero potente Colossus Mini-ITX es la próxima gran cosa.

ESPECIFICACIONES

Materiales Steel, Plastic, SofTouch™
Colores (Internos/Externos) Black/Black,
Dimensiones (WxHxD)                                                        250 x 330 x 374mm
Formato de Motherboard compatible Mini-ITX
5.25″ Drive Bays x 1
3.5″ Drive Bays x 5
2.5” Drive Bays X 8(5 + 2 + 1 )
Cooling Top 120mm x 2 (optional)
Cooling Front 120mm x 2 (1 included) or 140/180/200/230mm x 1 (optional)
Cooling Rear 120mm x 1 (included) or 140mm x 1 (optional) 2x
I/O USB 3.0 x 2, HD Audio
Formato de fuente de alimentación PS2 ATX (bottom, multi direction)
Extras LiteTrak™ lighting system, SofTouch™ surface treatment, tool-free drive locking mechanisms, filtered intakes

UNBOXING

BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_058 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_061 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_063
BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_067 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_092 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_068
La BITFENIX COLOSSUS MINI-ITX se presenta en una caja con el habitual diseño de los embalajes del fabricante. En su frontal se muestra un gran logo junto con el modelo, en su parte trasera podemos ver las principales características en imágenes. En uno de sus laterales se muestran las especificaciones destacando que se trata de una caja Mini-ITX compatible con fuentes de alimentación ATX. Una vez abierto el embalaje nos damos cuenta de que todo viene perfectamente embalado y protegido. Como accesorios incluye el manual, tornillería y cable adaptador de USB 2.0 a USB 3.0. De serie incluye dos ventiladores de 120mm de 3 pines pero pueden añadirse dos mas.
BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_069 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_072 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_077
BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_078 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_073 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_074
Una vez colocada la BITFENIX COLOSSUS sobre nuestra mesa de trabajo, damos cuenta del excelente diseño y construcción de esta caja de color negro. Esta construida en acero y plástico de muy buena calidad. En su frontal tenemos el logo de Bitfenix y justo debajo del mismo la iluminación led con el sistema LiteTrak™ lighting system, que abarca desde su citado frontal hasta el final de ambos laterales. Tanto su frontal como su parte superior están realizados SofTouch™, el cual es un material gomoso muy agradable al tacto que le da una apariencia muy buena a la caja. En las imágenes vemos la puerta que la caja incluye y que deja al descubierto un hueco para dispositivo de 5.25″ y justo debajo de éste, en su interior se incluye un ventilador de 120mm y también es posible instalar un ventilador de 180mm o 200mm. En su lateral izquierdo tenemos la botonera con los led de estado y dos puertos USB 3.0, y en su su lado opuesto tenemos el botón de control de la iluminación.
BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_071 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_119 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_118
BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_122 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_075 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_087
En su parte superior existe un hueco cubierto por una rejilla que una vez retirada tendremos acceso al interior de la caja. En dicho hueco podremos instalar dos ventiladores de 120mm. En su parte trasera de serie viene con uno de 120mm aunque puede ser sustituido por otro de 140mm, también trae dos ranuras para tarjetas PCI y hueco para la fuente de alimentación.
BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_089 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_093 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_082
BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_097 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_049 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_054
El hueco para la fuente de alimentación puede albergar fuentes ATX. Tanto para las tapas, ranuras pci y para el hueco de la fuente ATX se ha optado por tornillos de apertura fácil. Las tapas laterales tienen un grosor importante y las mismas se ven muy bien construidas. El cableado que incorpora es el típico que podemos en ver en la mayoría de las cajas.
BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_083 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_106 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_084
BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_136 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_138 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_099
Como apoyo de la misma tiene cuatro patas plateadas con base de goma que le da un aspecto excelente a la Colossus. En su parte de abajo incluye un filtro antipolvo situado justo debajo de la fuente de alimentación. Una vez retiradas ambas tapas podremos acceder al interior de la caja y aunque parezca pequeña no lo es tanto en relación a otras cajas Mini-ITX del mercado.
BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_105 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_100 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_104
BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_101 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_108 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_102
En las imágenes vemos diferentes tomas del interior, a destacar las bahías para unidades de 3.5″ y 2.5″ que incorpora y las patas de goma para la fuente de alimentación. El conector que vemos junto a dicha pata, es SATA y se utiliza para alimentar la iluminación de la caja.
BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_103 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_114 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_110
BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_107 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_123 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_127
BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_128 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_131 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_132
Existen dos bloques de bahías de las unidades de 3.5″ y 2.5″ son extraibles, algo interesante si necesitamos más espacio en el interior de la caja, por ejemplo, para instalar una tarjeta gráfica que por su longitud no sea posible instalarla. Las bahías para las unidades son extraibles y están fabricadas en plástico. Para testear y complementar la iluminación de la Colossus hemos optado por dos ventiladores que también nos ha cedido Bitfenix para la realización de este review. Se trata de dos ventiladores retroiluminados en color azul de 140mm y 120mm, concretamente los modelos Spectre Pro LED, son silenciosos, de buena calidad  y mueven un buen caudal para la refrigeración de la torre.
BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_034 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_033 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_032
BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_038 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_036 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_035
En las diferentes imágenes vemos la BITFENIX COLOSSUS MINI-ITX con el sistema LiteTrak™ lighting system (iluminación LED) activado en los diferentes colores seleccionables y hemos de decir que las fotos no le hacen justicia ya que en vivo es espectacular. Tenemos tres colores para elegir que son el azul, el rojo y el verde. Existe un modo en el que la iluminación se atenúa levemente y a continuación se vuelve a iluminar por completo, solo disponible con la iluminación en color rojo.
BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_043 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_042 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_162
BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_161 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_044 BITFENIX_COLOSSUS_MINI-ITX_047
La iluminación es seleccionable mediante el botón que incorpora en uno de sus laterales, el cuál permite cambiar entre los diferentes colores, activar el modo atenuación y desactivar la iluminación por completo. En las imágenes la vemos con los ventiladores Spectre Pro LED instalados, de esta forma la Colossus queda genial. Es una preciosidad esta caja Mini-ITX tanto con la iluminación activada como sin ella.
CONCLUSIONES

La BITFENIX COLOSSUS MINI-ITX es una pequeña gran caja con un diseño y construcción excelentes. El sistema de iluminación LiteTrak™ lighting system es un plus ya que le otorga un aspecto increíble. Aunque no lo parezca trabajar en su interior es muy cómodo y el montaje de los diferentes componentes se hace muy fácil. En ella pueden instalarse tarjetas gráficas de gran tamaño y tiene una gran capacidad de instalación de unidades de disco duro. Los acabos SofTouch™ le ofrecen a la caja un aspecto y tacto muy buenos como ya pudimos comprobar anteriormente en el análisis de la Shadow. BITFENIX continua fabricando productos de calidad y sus cajas son un claro de ejemplo de sencillez de diseño unido a una gran calidad de construcción, algo que nuevamente consiguen con la COLOSSUS MINI-ITX.

producto-recomendado-actualidadhardwareAgradecemos a BITFENIX la cesión de este producto

REVIEW: BITFENIX COLOSSUS MINI-ITX
PRESENTACION9
CARACTERISTICAS9.3
DISEÑO9.5
PRESTACIONES9.2
LO MEJOR
  • DISEÑO
  • CALIDAD DE CONSTRUCCION
  • ILUMINACION LED
SE PODRIA MEJORAR
  • NADA A DESTACAR
9.3Nota Final

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.