FABRICANTE: ASUSTOR
MODELO: AS5002T
PRODUCTO CEDIDO POR: ASUSTOR

asustor-logo

Tras un largo periodo de tiempo sin analizar productos de ASUSTOR volvemos a la carga con el AS5002T. Se trata de un NAS con unas buenas características como son su procesador Intel Celeron 2.41GHz Dual-Core (hasta los 2.58GHz), su 1GB SO-DIMM DDR3L (actualizable hasta un máximo de 8GB), sus dos bahías para HDD tanto de 2.5″/3.5″ como para unidades SSD y sus puertos USB, HDMI, eSATA y S/PDIF. Todo ello bajo el potente sistema operativo ADM de ASUSTOR que testearemos a continuación para mostraros nuestras impresiones en el siguiente review.

CARACTERISTICAS

Un dispositivo NAS versátil que proporciona un rendimiento excepcional
El AS5002T cuenta con puertos Ethernet dual gigabit por lo que es un servidor de almacenamiento fiable y un producto imprescindible para su entretenimiento digital en casa.

  • Uso compartido de archivos en varias plataformas: Windows + Mac + Linux.
  • Un centro multimedia para sus fotos, música y películas.
  • Su solución de copia de seguridad integral.
  • Uso eficiente de la energía y funcionamiento silencioso.
  • La compatibilidad con SMB 2.0 aumenta el rendimiento de la red de Windows en un 30%-50%.

Tecnología de alto rendimiento
Un procesador doble núcleo Intel Celeron a 2,41 GHz y una memoria DDR3L de 1 GB, proporcionan una potencia de procesamiento de calidad y económica. Con velocidades de lectura y escritura de hasta 112 MB/s, no cabe ninguna duda de que el excelente rendimiento de la serie AS50 satisfará sus necesidades de almacenamiento. Además, cuando los dispositivos de la serie AS50 necesitan más potencia de cálculo, pueden aumentar dicha potencia en la CPU de los 2,41 GHz originales a los 2,58 GHz, proporcionando una experiencia sin problemas.

Actualizar memoria sin esfuerzo
Dependiendo de las preferencias de uso, puede optar por actualizar la memoria o no. Los dispositivos AS50/51 proporcionan a los usuarios la capacidad de actualizar la memoria de forma flexible, por lo que no tiene que preocuparse por la memoria antes de comprar el dispositivo. Cuando actualice la memoria, simplemente necesita quitar la tapa del dispositivo NAS para hacerlo (hay 2 ranuras de memoria de expansión en total y la memoria se puede expandir hasta 8 GB), lo que permite al usuario mejorar el rendimiento del sistema fácilmente y al dispositivo NAS ejecutar más aplicaciones.

Diseño metálico
A diferencia de otros dispositivos NAS del mercado que cuentan con carcasas de plástico y un sistema de refrigeración deficiente, los dispositivos AS50/51 están equipados con carcasas de aluminio y un recubrimiento resistente al óxido y a la corrosión que combina con las bandejas de disco duro metálicas para aprovechar al máximo las propiedades de refrigeración naturales del metal. Todo esto mejora significativamente la capacidad de refrigeración total del sistema.

Ahorro de energía para ahorra dinero
Los productos ASUSTOR NAS están diseñados y desarrollados con conceptos ecológicos. Cuando se utilizan, nuestros dispositivos consumen bastante menos energía que el promedio de equipos o servidores. Además, nuestras funciones de control de energía avanzadas, permiten administrar eficientemente su dispositivo NAS y discos duros. Esto reduce la factura eléctrica y, al mismo tiempo, aumenta el período de vida útil de las unidades de disco duro. En estado de hibernación, su AS5002T consume solamente 8.4 W de energía. En condiciones de funcionamiento normal, solamente consume 17.4 W de energía. Junto con la función de reactivación instantánea S3, esto permite un alto grado de flexibilidad cuando se configuran planes de energía para su dispositivo NAS, lo que le permite reducir significativamente la cantidad de energía utilizada.

Amplíe su espacio de almacenamiento
Un dispositivo NAS profesional necesita estar equipado con una amplia gama de funcionalidades de expansión. Además de las 4 bahías de unidad, también se incluyen 2 puertos USB 2.0, 3 puertos USB 3.0 y 2 puertos eSATA, que le permiten crear un espacio de almacenamiento personalizado tanto para necesidades laborales como de ocio. Los dispositivos AS50/51 realzan la flexibilidad de la capacidad expandible proporcionando más ranuras de expansión que cualquier otro dispositivo de su clase. Con esta cantidad de ranuras de expansión, la única pregunta que necesita respuesta es ¿cómo va a rellenar tanto espacio de almacenamiento?

Mayor velocidad y fiabilidad
Los puertos Ethernet duales integrados, combinados con la función de agregación de enlaces, permiten al dispositivo NAS mantener su conexión aunque una de las conexiones Ethernet falle, lo que reduce significativamente la probabilidad de desconexiones inesperadas. Además, la agregación de enlaces proporciona velocidades de transferencia más rápidas que una sola conexión, junto con equilibrio de carga que equilibra automáticamente la carga del tráfico de red entre las dos conexiones, lo que convierte a esta característica en la elección óptima para los usuarios que necesitan velocidades altas fiables.

Salida de audio de alta calidad con S/PDIF
Convierta su NAS en un centro de música digital y deje que los dispositivos ASUSTOR de la serie 50/51 lleven la reproducción de audio local a un nivel superior. Puede utilizar SoundsGood o iTunes Server para reproducir música digital de alta calidad desde su NAS y utilizar la salida óptica de alta fidelidad S/PDIF para disfrutar de una experiencia acústica sin precedentes.

Cree un centro multimedia doméstico de vanguardia
¡Disfrute de entretenimiento digital a la carta con su NAS de ASUSTOR! La interfaz HDMI integrada y las distintas aplicaciones multimedia disponibles le permitirán disfrutar de todos sus contenidos multimedia favoritos desde su NAS mediante una conexión directa con un TV LCD/LED o amplificador. El NAS de ASUSTOR es compatible con la salida Full HD (1080p) para que pueda saborear sus películas, series de TV, música y fotos en alta definición. Y lo que es más, a través de App Central de ASUSTOR, podrá instalar aplicaciones de servidor multimedia adicionales, como UPnP Media Server e iTunes Server, y realizar el streaming de sus contenidos multimedia en ordenadores, televisores y dispositivos móviles. Asimismo, también puede añadir un amplificador de sonido envolvente paracrear una experiencia acústica multicanal de alta definición sin precedentes. Imagine poder ver su película de carreras favorita inmerso en el ensordecedor rugido de los motores. Experimente la emoción y la velocidad muestras escucha el zumbido de los coches. Prepárese para una experiencia de entretenimiento sin precedentes que le hará vibrar en su sillón.

Servicio posventa todavía más fiable
Puesto que el servicio de atención al cliente sigue siendo una de nuestras grandes prioridades, ASUSTOR ha ampliado el periodo de garantía de todos sus productos a tres años. El objetivo de ASUSTOR es seguir ofreciendo a sus clientes productos de óptima calidad junto con un soporte técnico y servicio posventa con el más alto nivel de fiabilidad y atención.

Realice copias de seguridad completas
Tanto si utiliza Windows, Mac o Linux, ASUSTOR le ofrece prácticos protocolos y soluciones de copia de seguridad para ayudarle a proteger sus datos.

  • Entorno Windows. Backup Plan de ASUSTOR permite configurar hasta seis planes de copia de seguridad simultáneamente. Puede programar copias de seguridad periódicas de sus datos importantes y sincronizar los archivos modificados en su ordenador con su NAS.
  • Entorno Mac. El NAS de ASUSTOR es compatible con las copias de seguridad de Apple Time Machine para que pueda realizar copias de seguridad de su MAC en su NAS. Además, distintos usuarios de MAC pueden realizar copias de seguridad de sus equipos en el mismo dispositivo NAS.
  • Entorno Linux. El NAS de ASUSTOR admite los protocolos NFS/Rsync/SAMBA

Acceso a archivos rápido y fácil
El Explorador de archivos integrado permite acceder a los archivos en su NAS a través de un explorador web. Permite transferencias de archivos mediante ‘arrastrar y soltar’ y visualizar la estructura de los directorios para que pueda organizar sus datos cómodamente. Acceder a los archivos en su NAS nunca ha sido tan fácil.

Cree un sistema de vigilancia estable, fiable y de alta calidad
Los dispositivos de la serie 50 ofrecen una óptima fiabilidad al instalar un sistema de vigilancia para el hogar o la oficina. La instalación de la aplicación Surveillance Center desde App Central convierte instantáneamente su NAS en un sistema de vigilancia permanente de alta definición. Surveillance Center ofrece funcionalidad multiplataforma para que los usuarios de Windows y Mac puedan utilizar exploradores web con los que están familiarizados para acceder a sus transmisiones de vídeo. Asimismo, ASUSTOR ofrece la aplicación gratuita para móvil AiSecure que proporciona a los usuarios acceso a sus transmisiones de vídeo dondequiera que estén. AiSecure también permite recibir notificaciones automáticas de Surveillance Center para que los usuarios estén informados en todo momento de lo que acontece. Independientemente de que necesite proteger sus activos individuales o empresariales, los dispositivos de la serie 50 constituyen la mejor elección para crear un sistema de vigilancia integral.

ESPECIFICACIONES

asustor-as5002t-slider

ASUSTOR AS5002T

Especificaciones de Hardware

CPU: Intel Celeron 2.41GHz Dual-Core (burst up to 2.58GHz) Processor
Memoria: 1GB SO-DIMM DDR3L (Expandable. Max 8GB)¹

Nota:
Cuando instale memoria para ampliar los NAS de la serie AS5, asegúrese de que la memoria a instalar es del mismo tamaño.
Cuando compre memoria RAM de 8GB, compruebe las limitaciones de los NAS de la serie AS5, tenga en cuenta que solo ha de instalar módulos de 8GB. La memoria original ha de ser retirada para un correcto funcionamiento. No es posible el tener instalados 2 módulos de 8GB juntos. Por favor, vea el gráfico a continuación.

Combinaciones de memoria RAM:
1GB + 1GB
2GB + 2GB
4GB + 4GB
Single 1, 2, 4, 8GB módulos instalados en el primer slot.

HDD: 2.5″ / 3.5″ SATA II/ III or SSD x2
Unidad de intercambio en caliente
Ampliación: USB 3.0 x 3, USB2.0 x 2, eSATA x 2
Red: Gigabit Ethernet x 2
Salida: HDMI 1.4a x 1, S/PDIF x1
Ventilador del sistema: 70mm x 1
Receptor de infrarrojos
Audio Output: S/PDIF
Potencia de entrada: 100V to 240V AC
Certificado: FCC, CE, VCCI, BSMI, C-TICK

Funcionamiento

Consumo de energía:
17.4W (Operation);
8.4W (Disk Hibernation);
1.8W (Sleep Mode)
Temperatura en funcionamiento: 5°C~35°C (40°F~95°F)
Humedad: 5% to 95% RH

Características destacadas de Asustor

Migración del sistema
Cloud Connect
Dr.ASUSTOR
Copia de seguridad bidireccional
Monitor de tareas

Diseño ecológico

System Automatically Enters Sleep Mode (Schedule S3)
Modo de espera automático para discos internos y externos
Control de ventilador automático
Modo nocturno LED
Programación de energía: encender, apagar, reiniciar y suspender

Tamaño y peso

Tamaño: 163.5(H) x 108(W) x 230(D) mm
Peso: 1.99 kg / 4.39 lb

UNBOXING

ASUSTOR AS5002T review_001 ASUSTOR AS5002T review_002 ASUSTOR AS5002T review_003
ASUSTOR AS5002T review_004 ASUSTOR AS5002T review_005 ASUSTOR AS5002T review_006
ASUSTOR AS5002T review_007 ASUSTOR AS5002T review_008 ASUSTOR AS5002T review_009
El ASUSTOR AS5002T se presenta en una caja de cartón de color blanca donde en su parte frontal podemos una imagen del mismo además de algunas de sus características listadas mediante iconos. En su parte trasera se incluyen en varios idiomas entre ellos el español un pequeño listado de sus características más reseñables. En ambos laterales podemos ver que también se incluyen sus características y especificaciones todas ellas muy bien presentadas mediante iconos, las mismas las iremos comentando a lo largo de todo el review. Una vez abierto su embalaje vemos que todo viene perfectamente presentado y protegido para que el producto llegue en perfectas condiciones al usuario final. En una caja de cartón marrón se incluyen los accesorios, concretamente: panfleto de bienvenida en varios idiomas entre ellos el español, disco con software para poner en marcha nuestro Nas y guía de instalación rápida, adaptador con cable a red eléctrica, tornillería para la instalación de las unidades de almacenamiento y dos cables de red Ethernet CAT5e. El Nas se presenta envuelto en una bolsa de plástico transparente con la que se evitará que el mismo lo recibamos con rasguños o arañazos.
ASUSTOR AS5002T review_010 ASUSTOR AS5002T review_011 ASUSTOR AS5002T review_012
ASUSTOR AS5002T review_013 ASUSTOR AS5002T review_014 ASUSTOR AS5002T review_015
ASUSTOR AS5002T review_016 ASUSTOR AS5002T review_017 ASUSTOR AS5002T review_018
Una vez tenemos el ASUSTOR AS5002T sobre nuestra mesa de trabajo podemos ver de que se trata de un Nas de dos bahías con un buen diseño y construcción y unas dimensiones de 163.5(H) x 108(W) x 230(D) mm y un peso de 1.99 kg. El mismo está construido en aluminio siendo su frontal de plástico. En cuanto a sus características cuenta con un procesador Intel Celeron 2.41GHz Dual-Core (hasta los 2.58GHz), 1GB SO-DIMM DDR3L (actualizable hasta un máximo de 8GB), dos bahías para HDD tanto de 2.5″/3.5″ como para unidades SSD, 3 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, 2 x eSATA, 2 x Gigabit Ethernet, salida de video HDMI y salida de audio S/PDIF, todo ello bajo el sistema operativo ADM de ASUSTOR. En su parte frontal superior izquierda dispone del logo de Asustor en relieve y justo debajo el botón de encendido (led azul) y el led de actividad (led verde). En su parte inferior izquierda dispone de los led de actividad de red (led azules) y un puerto USB 3.0 con el botón de backup. En su parte superior izquierda se encuentra el receptor infrarrojo y debajo del mismo las dos bahías con sus respectivos led de estado (led verde: actividad/funcionamiento correcto de las unidades / led rojo: funcionamiento anormal de las mismas). En su parte inferior cuenta con la etiqueta del producto y cuatro patas de goma con la que se evitarán posibles vibraciones y ruidos molestos provenientes de los discos duros mecánicos.
ASUSTOR AS5002T review_020 ASUSTOR AS5002T review_024 ASUSTOR AS5002T review_025
ASUSTOR AS5002T review_022 ASUSTOR AS5002T review_023 ASUSTOR AS5002T review_026
En el panel derecho incluye orificios encargados de mejorar la refrigeración del conjunto, algo realmente importante para su correcto funcionamiento. En su parte trasera se incluye un ventilador silencioso encargado de refrigerar el Nas. Como hemos detallado anteriormente dispone de un gran número de conexiones como son: USB 3.0, USB 2.0, eSATA, Gigabit Ethernet, HDMI y S/PDIF, por lo que en cuestión de conectividad estamos muy bien servidos y gracias a las cuales podemos conectarlo a inmumerables dispositivos. En su panel trasero abajo del todo además del conector de alimentación y del botón reset, al lado de éstos se encuentra una ranura de seguridad Kensington. La retirada de sus dos bahías es sumamente sencilla ya que tan solo hay que pulsar el botón situado en su parte inferior y una vez liberadas ya podremos retirarlas mediante su deslizamiento.
ASUSTOR AS5002T review_027 ASUSTOR AS5002T review_028 ASUSTOR AS5002T review_029
ASUSTOR AS5002T review_030 ASUSTOR AS5002T review_031 ASUSTOR AS5002T review_032
En las bahías podemos instalar tanto unidades de discos mecánicas de 3.5″ como de 2.5″ así como unidades SSD. La instalación de las mismas es muy sencillo ya que únicamente debemos utilizar la tornillería incluida para ello. La terminación del ASUSTOR AS5002T es buena así como los materiales utilizados en su construcción y el ensamblaje de los mismos. A través del hueco de las bahías podemos ver el interior del Nas destacando el disipador de aluminio situado sobre el procesador y que es el encargado de refrigerar la CPU Intel Celeron 2.41GHz Dual-Core que alberga en su interior.
ASUSTOR AS5002T review_033 ASUSTOR AS5002T review_034 ASUSTOR AS5002T review_039
El Remote Control no se incluye de serie pero nuestros amigos de ASUSTOR e IDATA nos lo han enviado para que os lo mostremos en este review. Es un mando infrarrojo de pequeño tamaño construido en plástico  y resultando cómodo de utilizar. Cuenta con funciones básicas pero que resultarán muy útiles para el manejo de nuestro Nas cuando esté conectado mediante HDMI a nuestra TV, ya que con el podemos apagar/encender el NAS así como controlar las aplicaciones multimedia todo ello con la comodidad que un mando a distancia puede ofrecernos.
PRUEBAS
INSTALACION / CONFIGURACION INICIAL
asustor-as5002t-instalacion-configuracion__001 asustor-as5002t-instalacion-configuracion__002 asustor-as5002t-instalacion-configuracion__003
asustor-as5002t-instalacion-configuracion_001 asustor-as5002t-instalacion-configuracion_002 asustor-as5002t-instalacion-configuracion_003
asustor-as5002t-instalacion-configuracion_004 asustor-as5002t-instalacion-configuracion_005 asustor-as5002t-instalacion-configuracion_006
asustor-as5002t-instalacion-configuracion_007 asustor-as5002t-instalacion-configuracion_008 asustor-as5002t-instalacion-configuracion_009
Para las pruebas del ASUSTOR AS5002T hemos utilizado nos unidades SSD en Raid 0. La instalación de las mismas ha sido realmente sencilla ya que únicamente debemos fijarlas mediante la tornillería incluida para ello. Tras descargar de la web de ASUSTOR la utilidad “Control Center” es tan sencillo como darle a buscar nuestro Nas en la red y una vez detectado nos permitirá comenzar su configuración mediante navegador web. Como vemos en las imágenes el proceso es muy sencillo e intuitivo a pesar de que todo viene en inglés. Podremos elegir entre la configuración de “un sólo click” o la “Custom”, nosotros hemos seleccionado ésta última. Tras solicitarnos el nombre que le pondremos a nuestro Nas así como el nombre de usuario y password de acceso, nos mostrará la configuración de fecha hora, la configuración de red, la configuración de los volúmenes de almacenamiento, en nuestro caso hemos optado por una configuración de Raid 0 ya que para las pruebas es la que más rendimiento nos ofrece. Tras todo este proceso ya solo nos queda esperarar a que termine dicha configuración, tras todo esto nos aparecerá la opción de registrar nuestro Nas. Ya solo nos queda acceder directamente al sistema operativo ADM mediante nuestro navegador web.
UN VISTAZO AL SISTEMA OPERATIVO ADM DE ASUSTOR
asustor-as5002t-adm-review_001 asustor-as5002t-adm-review_002 asustor-as5002t-adm-review_003
asustor-as5002t-adm-review_004 asustor-as5002t-adm-review_005 asustor-as5002t-adm-review_006
asustor-as5002t-adm-review_007 asustor-as5002t-adm-review_008 asustor-as5002t-adm-review_009
Una vez terminada la configuración de nuestro AS5002T de ASUSTOR, accederemos a ADM mediante nuestro usuario y password todo ello a través de nuestro navegador web o a mediante la app para dispositivos móviles de ASUSTOR. Como vemos en las imágenes el interfaz web es muy agradable visualmente, ofreciéndonos infinidad de opciones de configuración a través de iconos de una forma muy intuitiva todo ello en perfecto castellano. Nada más entrar nos ha saltado un aviso de un nuevo software disponible y automáticamente lo hemos actualizado ya que es muy recomendable mantener el Nas actualizado ante posible fallos de seguridad. El funcionamiento es muy fluido y como veremos a lo largo de nuestras pruebas se conforma con un sistema operativo muy potente y con gran variedad de aplicaciones para todos los gustos.
APP CENTER
asustor-as5002t-app-review_001 asustor-as5002t-app-review_002 asustor-as5002t-app-review_004
asustor-as5002t-app-review_005 asustor-as5002t-app-review_006 asustor-as5002t-app-review_001
En App Center encontraremos infinidad de aplicaciones para instalar en nuestro AS5002T y sacarle el máximo partido y potencial al Nas. Todo está perfectamente clasificado por temáticas y hemos podido comprobar que existen gran variedad de aplicaciones corporativas y para usuarios domésticos pasando por aplicaciones de entretenimiento para el hogar. No pueden faltar aplicaciones para tener a salvo nuestros datos algo realmente importantísimo y para lo que están concebidos los Nas.
MULTIMEDIA
asustor-as5002t-multimedia-review_001 asustor-as5002t-multimedia-review_002 asustor-as5002t-multimedia-review_006
asustor-as5002t-multimedia-review_005 asustor-as5002t-multimedia-review_003 asustor-as5002t-multimedia-review_004
Si queremos disfrutar de nuestro Nas no hay nada mejor que conectarlo mediante HDMI a nuestra TV y hacer uso de ASUSTOR Portal, mediante el cuál tendremos al alcance de nuestro mando un mundo de opciones para disfrutar de contenido multimedia para toda la familia. Si deseamos disfrutar plenamente del mismo solo hay que conectarle un teclado y ratón. ASUSTOR Portal es un interfaz mediante iconos en perfecto castellano mediante el cuál tendremos acceso a aplicaciones multimedia. Consideramos imprescindible la aplicación ADM ya que a través de la misma podremos acceder al sistema operativo tal y como lo haríamos desde un PC pero en este caso desde nuestra TV en el salón de nuestro hogar a través de Chrome. La aplicación Youtube a funcionado perfecta y gracias a ella podremos pasarnos horas visualizando vídeos de diversa temática. La más importante es KODI ya que a través de ella podremos reproducir contenido multimedia que tengamos almacenado en nuestro Nas. Os podemos comentar que la reproducción de videos HD con resoluciones de 1080P ha sido perfecta con una gran calidad de imagen y con su salida de audio digital S/PDIF podremos disfrutar plenamente del contenido multimedia reproducido. Además con KODI y a través de la gran variedad de plugins disponibles tendremos horas de entretenimiento para toda la familia.
APLICACIONES MOVILES
asustor-as5002t-aplicaciones-moviles-review_001 asustor-as5002t-aplicaciones-moviles-review_002 asustor-as5002t-aplicaciones-moviles-review_003
asustor-as5002t-aplicaciones-moviles-review_004 asustor-as5002t-aplicaciones-moviles-review_005 asustor-as5002t-aplicaciones-moviles-review_006
Tenemos la posibilidad de controlar nuestro Nas y su contenido a traves de diversas App disponibles en Play Store con el exprimiremos más si cabe el AS5002T. Entre otras se encuentra iMaster mediante la que podremos inicializar nuestro Nas tal y como lo haríamos si utilizamos un PC. Además a través de dicha aplicación es posible controlar y monitorizar nuestro Nas por lo que la consideramos como la aplicación móvil más importante de ASUSTOR. También está disponible AiData a través de la cuál podremos acceder a los archivos que tengamos almacenados en nuestro Nas, además de varias aplicaciones bastante útiles como son AiVideos (podremos acceder a nuestros videos), AiDonwload (podremos monitorizar nuestras descargas de archivos entre otros e incluso tendremos la opción de poner a descargar nuevo contenido), AiFoto (muy importante aplicaciones para aficionados a la fotografía o profesionales ya que a través de la misma podremos visualizar nuestras fotos) y AiSecure (interesante aplicaciones para monitorizar cámaras y por tanto la seguridad de nuestro negocio u hogar). Por lo que las opciones que nos ofrecen éstas hacen que la potencia de ADM sea aún más haciendo uso de estas aplicaciones para dispositivos móviles.
SOLUCIONES DE BACKUP
asustor-as5002t-backup-review_001 asustor-as5002t-backup-review_002 asustor-as5002t-backup-review_003
asustor-as5002t-backup-review_004 asustor-as5002t-backup-review_005 asustor-as5002t-backup-review_006
Como no podía ser menos no podíamos olvidarnos de hacer un hueco importante a las soluciones de backup de nuestro AS5002T. Gracias a su software ADM disponemos de un gran número de opciones con las que salvaguardar la integridad de nuestros datos. Podemos realizar una copia de seguridad mediante sincronización remota, a través de FTP, a través de un dispositivo externo, con las opción “One Touch Backup” consistente en realizar un backup con tan solo conectar un dispositivo USB en el conector frontal del Nas y pulsando sobre el botón habilitado para ello, también podemos realizar copias de seguridad en la Nube a través de Amazon S3 y por último podemos realizar un backup o restaurar la configuración de nuestro Nas. Por lo que tendremos grandes opciones para tener nuestros datos salvo en cualquier situación.
PRUEBAS DE RENDIMIENTO / TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS
asustor-as5002t-downloads-review_001 asustor-as5002t-downloads-review_002 asustor-as5002t-downloads-review_003
asustor-as5002t-downloads-review_004 asustor-as5002t-downloads-review_005 asustor-as5002t-downloads-review_006
Para probar el rendimiento de red del AS5002T de ASUSTOR hemos recurrido a la herramienta Intel NAS Performance Toolkit ya que la misma mide el rendimiento en diferentes situaciones y como vemos en la imagen el resultado obtenido ha sido un buen rendimiento de red. Destacar que hemos utilizado dos unidades SSD en Raid 0 por lo que el rendimiento como podemos ver es muy bueno. También hemos testeado su performance con varias aplicaciones como Download Station, uTorrent o Transmission donde la velocidad de descarga ha sido excelente aprovechando al máximo nuestra conexión a internet 100/10 megas del operador de cable ONO.
CONCLUSIONES

asustor-as5002t-slider

ASUSTOR AS5002T

Tras analizar el ASUSTOR AS5002T podemos comentar que el mismo cuenta con unas características interesantes y un gran rendimiento acorde a las mismas. Su potente sistema operativo ADM aprovecha al máximo el hardware del Nas. Decir que además del gran rendimiento mostrado cuenta con infinidad de aplicaciones tanto corporativas como para usuarios domésticos que busquen un dispositivo en el que almacenar sus datos de una manera segura a la vez de disfrutar de contenido multimedia para toda la familia. Con su buen diseño basado en su carcasa de aluminio, su buen ensamblaje y terminación,  y gracias a las unidades SSD utilizadas, su temperatura de funcionamiento ha sido excelente y unido a la baja sonoridad de su ventilador lo hace perfecto para un funcionamiento 24/7. Para finalizar el review podemos deciros que tras todo lo comentado a lo largo del análisis nos encontramos delante de un Nas muy interesante por características y rendimiento gracias a su sistema operativo ADM y al conjunto de aplicaciones disponibles.

award-gold-actualidad-hardwareAgradecemos a ASUSTOR la cesión de este producto y a IDATA (distribuidor oficial en España de Asustor) por hacernos llegar el sample

REVIEW: ASUSTOR AS5002T
PRESENTACION9.3
CARACTERISTICAS9.4
DISEÑO9.3
RENDIMIENTO9.6
LO MEJOR
  • BUEN RENDIMIENTO Y SISTEMA OPERATIVO ADM
  • HDMI, S/PDIF, USB 3.0, ESATA Y SOPORTE PARA SSD
  • DISEÑO CON CARCASA DE ALUMINIO
SE PODRIA MEJORAR
  • NADA A DESTACAR
9.4NOTA FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.