FABRICANTE: ASUSTOR
MODELO: AS-202TE
PRODUCTO CEDIDO POR: ASUSTOR

asustor-logo

Presentamos un nuevo review fruto de una colaboración con ASUSTOR quien nos ha cedido el AS-202TE para su análisis. Se trata de un NAS de doble bahía compatible con discos duros de 3.5″/2.5″ y puertos USB 3.0. Incorpora una conexión HDMI con la que podremos conectar el NAS a nuestra TV y disfrutar tanto de contenido multimedia con XBMC como de navegación web mediante Chrome. El potente sistema operativo ADM que incorpora nos permite grandes opciones de configuración y un gran número de App para sacar el máximo partido al dispositivo.  A continuación vamos a testearlo y en siguiente review veremos que tal se comporta en nuestro banco de pruebas.

CARACTERISTICAS

Mejor precio, mejor rendimiento

El sistema operativo ADM de ASUSTOR y el procesador Intel ofrecen la máxima velocidad de lectura y escritura a un precio un 30% más barato que otros dispositivos de características similares. La serie 2 también ofrece un total de 4 puertos USB (2 x USB 3.0 y 2 x USB 2.0) de manera que pueda conectar simultáneamente hasta 4 unidades USB externas para ampliar su capacidad de almacenamiento. Asimismo, la serie AS-2XXTE está provista de un puerto HDMI y conector de audio para que pueda transforma su NAS en un reproductor multimedia.

asustor-as202te-comp

Su centro de entretenimiento doméstico digital

La serie AS-2XXTE ya está oficialmente disponible para su salón, con una salida HDMI que permite convertir al NAS en un reproductor multimedia. ¡Siéntese, relájese y prepárese para disfrutar de su colección de contenidos multimedia!

HDMItoNAS

Acceso a archivos rápido y fácil

El Explorador de archivos integrado permite acceder a los archivos en su NAS a través de un explorador web. Permite transferencias de archivos mediante “arrastrar y soltar” y visualizar la estructura de los directorios para que pueda organizar sus datos cómodamente. Acceder a los archivos en su NAS nunca ha sido tan fácil.

.
fileaccess

El Nas que siempre se acompaña

ASUSTOR le ofrece varias aplicaciones móviles para que pueda acceder de forma cómoda a su NAS en cualquier lugar y momento.

Acceso a sus datos en la nube dondequiera que esté: AiData
Acceda a todos los datos en su NAS y comparta archivos con sus amigos.

Búsquedas y descargas centralizadas: AiDownload
Supervise cualquier tarea de descarga en curso en su NAS. Tan pronto como la tarea de descarga finalice, recibirá una notificación automática en su dispositivo móvil.

Manténgase siempre informado: AiMaster
Las notificaciones automáticas le permitirán estar informado en todo momento del estado de su NAS y de sus copias de seguridad. Y, por si fuera poco, también podrá apagar su NAS cómodamenteconAiMaster.

Un mando para su NAS: AiRemote
¡Convierta su dispositivo móvil en un mando a distancia! Siéntese cómodamente en el sofá y controle las reproducciones multimedia desde su NAS con su dispositivo móvil.

mobileApp

Realice copias de seguridad completas

Tanto si utiliza Windows, Mac o Linux, ASUSTOR le ofrece prácticos protocolos y soluciones de copia de seguridad para ayudarle a proteger sus datos.

Entorno Windows
Backup Plan de ASUSTOR permite configurar hasta seis planes de copia de seguridad simultáneamente. Puede programar copias de seguridad periódicas de sus datos importantes y sincronizar los archivos modificados en su ordenador con su NAS.

Entorno Mac
El NAS de ASUSTOR es compatible con las copias de seguridad de Apple Time Machine para que pueda realizar copias de seguridad de su MAC en su NAS. Además, distintos usuarios de MAC pueden realizar copias de seguridad de sus equipos en el mismo dispositivo NAS.

Entorno Linux
El NAS de ASUSTOR admite los protocolos NFS/Rsync/SAMBA para dotar de mayor flexibilidad a su entorno de copia de seguridad.

backupall

ESPECIFICACIONES

asustor as-202te

ASUSTOR AS-202TE

Especificaciones de hardware
CPU: Intel® ATOM™ 1.2GHz Dual-Core Processor.
Memoria: 1GB Memory DDR3.
HDD: 2.5″ / 3.5″ SATA II/ III or SSD.
Ampliación: USB 3.0 x 2, USB 2.0 x 2.
Red: Gigabit Ethernet x 1.
Salida: HDMI 1.4a x1.
Ventilador del sistema: 70mm x 1.
Receptor de infrarrojos.
Conector de audio de 3,5 mm.
Potencia de entrada: 100V to 240V AC.
Certificado: FCC, CE, VCCI, BSMI, C-TICK.

Funcionamiento
Consumo de energía: 19.7W (Operation); 13W (Disk Hibernation); 0.8W (Sleep Mode).
Nivel de ruido: 24dB.
Temperatura en funcionamiento: 5°C~35°C (40°F~95°F).
Humedad: 5% to 95% RH.

Características destacadas de ASUSTOR
Migración del sistema.
Cloud Connect.
Dr.ASUSTOR.
Copia de seguridad bidireccional.
Monitor de tareas.

Diseño ecológico
Modo de suspensión del sistema (S3).
Modo de espera automático para discos internos y externos.
Control de ventilador automático.
Modo nocturno LED.
Programación de energía: encender, apagar, reiniciar y suspender.

Tamaño y peso
Tamaño: 163.5(H) x 108(W) x 230(D) mm.
Peso: 1.87 kg / 4.12lb.

UNBOXING

ASUSTOR_AS-202TE_001 ASUSTOR_AS-202TE_002 ASUSTOR_AS-202TE_003
ASUSTOR_AS-202TE_004 ASUSTOR_AS-202TE_005 ASUSTOR_AS-202TE_006
ASUSTOR_AS-202TE_007 ASUSTOR_AS-202TE_008 ASUSTOR_AS-202TE_009
El ASUSTOR AS-202TE se presenta en una caja de cartón de color gris oscuro destacando la marca del fabricante en su frontal. Viene con una etiqueta en la que podemos ver las características de este NAS, a destacar, el procesaodr Intel ATOM Dual-Core a 1.2GHz, la memoria de 1GB DDR3, el soporte para discos duros de 3.5″/2.5″ SATA III y SSD, y inclusión de puertos USB 3.0 entre otras.  En ambos laterales del embajale podemos ver en modo gráfico diferentes características y funcionalidades de las que consta el NAS. Una vez abierta la caja vemos que todo bien perfectamente embalado y protegido. Como accesorios se incluyen: adaptador de corriente, cable Ethenet RJ-45, tornillos de sujección para discos duros de ambos formatos, cd de instalación y un panfleto de bienvenida en varios idiomas.
ASUSTOR_AS-202TE_010 ASUSTOR_AS-202TE_011 ASUSTOR_AS-202TE_012
ASUSTOR_AS-202TE_013 ASUSTOR_AS-202TE_014 ASUSTOR_AS-202TE_015
El NAS está fabricado en acero de buena calidad de color gris y su frontal en plástico negro mate. La terminación general es muy buena y de calidad. En uno de sus laterales cuenta con orificios de ventilación algo importante para una mejor refrigeración. En su parte trasera incluye un ventilador el cual es configurable en cuanto a su velocidad de giro mediante software, también incorpora salida de auriculares, botón reset, puerto USB 3.0, conexión HDMI, conexión Gigabit Ethernet, dos puertos USB 2.0 y ranura de bloqueo.
ASUSTOR_AS-202TE_016 ASUSTOR_AS-202TE_017 ASUSTOR_AS-202TE_019
ASUSTOR_AS-202TE_020 ASUSTOR_AS-202TE_021 ASUSTOR_AS-202TE_022
ASUSTOR_AS-202TE_023 ASUSTOR_AS-202TE_025 ASUSTOR_AS-202TE_034
En su parte frontal vemos la marca de fabricante ASUSTOR y justo debajo el botón de encendido y de botón indicador de unidades. Incorpora un puerto USB 3.0 y led indicador de estado Ethernet. Es un NAS de dos bahías las cuales para retirarlas tan solo debemos presionar el botón que incluyen para tal efecto. Para la instalación de los discos duros es necesario utilizar tornillos de sujección tanto para las unidades de 3.5″ como de 2.5″, diichas bahías están fabricadas en metal. En frontal dispone de un receptor infrarrojos para utilizarlo con el mando a distancia que también vamos a analizar. Incorpora cuatro patas de goma en su parte inferior para minimizar al máximo las posibles vibraciones producidas por los discos duros mecánicos, en nuestro al instalar discos SSD tal vibraciones no se producen. Todo el conjunto tiene una construcción y diseño muy buenos.
ASUSTOR_AS-202TE_027 ASUSTOR_AS-202TE_029 ASUSTOR_AS-202TE_033
El ASUSTOR remote que también estamos analizando no viene incluido como accesorio pero ASUSTOR nos ha dado la oportunidad de poder probarlo junto con el NAS. Con el remote podemos apagar/encender el NAS y controlar las Apps cuando está conectado mediante HDMI. El remote es una gran opción si queremos disfrutar de contenido multimedia en nuestro TV.
CONFIGURACION
asustor-as-202te-instalacion_001 asustor-as-202te-instalacion_002 asustor-as-202te-instalacion_003
asustor-as-202te-instalacion_004 asustor-as-202te-instalacion_005 asustor-as-202te-instalacion_006
asustor-as-202te-instalacion_007 asustor-as-202te-instalacion_008
INSTALACION

La instalación y configuración del ASUSTOR AS-202TE es muy fácil como vemos en las diferentes imágenes. Tan solo debemos introducir el CD de instalación suministrado y ejecutar la aplicación “Conect Center”, la cuál detectará nuestro NAS en la red y nos permitirá comenzar su configuración. Debemos seleccionar el nombre del servidor y una nueva contraseña de acceso para “admin”, también se nos mostrará la opción de almacenamiento que queramos, ya sea raid 0 ó 1. Una vez realizados todos estos pasos ya solo nos queda esperar el formateo de los discos duros, la configuración de básica de administración y la configuración de red. Una vez finalizados todos estos pasos se nos dará la opción de registrar nuestro NAS con un ID de Asustor el cuál nos permitirá la descarga de aplicaciones desde APP Central. Tras todo lo anteriormente comentado se accederá directamente al ADM mediante interfaz web que como veremos mas adelante en detalle, es un sistema operativo muy completo, potente y fácil de usar. Lo hemos testeado con la última versión 2.2 de ADM.

asustor-as-202te-acceso_001 asustor-as-202te-acceso_002 asustor-as-202te-acceso_003
asustor-as-202te-acceso_004 asustor-as-202te-acceso_005 asustor-as-202te-acceso_006
ACCESO

Para acceder al interfaz web mediante nuestro navegador es necesario conocer la dirección IP asignada al NAS, en su instalación mediante la aplicación “Conect Center” conoceremos que IP se le ha asignado dentro de nuestra LAN. Una vez conocida tan solo debemos introducirla en nuestro navegador y accederemos a él, en nuestro caso su dirección IP es “http://192.168.1.10/”. Se nos pedirá el nombre de usuario “admin” y la contraseña que previamente configuramos al principio. Una vez hemos accedido estamos delante de un sistema operativo tal y como vemos en las imágenes en el que podremos configurar infinidad de opciones. En el menú del “admin” podemos personalizar la pantalla de inicio así como suspender, reiniciar, apagar y cerrar cesión. En su parte central tenemos varios iconos que contienen las diferentes opciones de configuración y App. El sistema operativo se mueve realmente fluido y el mismo se encuentra en perfecto español.

asustor-as-202te-control-acceso_001 asustor-as-202te-control-acceso_002 asustor-as-202te-control-acceso_003
asustor-as-202te-control-acceso_004 asustor-as-202te-control-acceso_005 asustor-as-202te-control-acceso_006
CONTROL DE ACCESO

Mediante la configuración de “Control de acceso” podremos crear usuarios locales, grupos locales, usuarios de dominio, grupos de dominio, compartir carpetas y otorgar privilegios a las aplicaciones. Algo muy útil si queremos tener controlado a un usuario o grupo de ellos en relación al acceso a diferentes archivos y carpetas según los privilegios de cada uno de ellos.

asustor-as-202te-control-monitor-actividad_001 asustor-as-202te-control-monitor-actividad_002 asustor-as-202te-control-monitor-actividad_003
asustor-as-202te-control-monitor-actividad_004 asustor-as-202te-control-monitor-actividad_005
 MONITOR DE ACTIVIDAD

Con el “Monitor de actividad” podemos ver en tiempo real el uso de CPU, memoria, red, uso del disco y procesos activos. En todo momento tendremos la actividad de nuestro sistema controlada algo importante para poder gestionar los recursos de los que se dispone. Podemos ver que procesos están activos y su consumo de CPU y memoria así como que procesos están ejecutándose en ese momento.

asustor-as-202te-control-app-central_001 asustor-as-202te-control-app-central_002 asustor-as-202te-control-app-central_003
asustor-as-202te-control-app-central_004 asustor-as-202te-control-app-central_005 asustor-as-202te-control-app-central_006
APP CENTRAL

Se dispone de multitud de APP gracias a la utilidad “App Central” la cual proporciona gran variedad de aplicaciones listas para instalar en nuestro NAS. Disponemos desde aplicaciones de backup, de downloads, de multimedia, de productividad y un largo etcetera. Podemos encontrar aplicaciones para cualquier uso que queramos dar a nuestro NAS. En la web de ASUSTOR podemos encontrar el listado completo de Apps.

asustor-as-202te-control-copia-seguridad_001 asustor-as-202te-control-copia-seguridad_002 asustor-as-202te-control-copia-seguridad_003
asustor-as-202te-control-copia-seguridad_004 asustor-as-202te-control-copia-seguridad_005 asustor-as-202te-control-copia-seguridad_006
COPIA DE SEGURIDAD

Podemos configurar las copias de seguridad de nuestros datos con multitud opciones a la hora de poder realizar nuestro backup. El software ADM es muy completo en cuanto a opciones de configuración se refiere.

asustor-as-202te-dispositivos-externos_001 asustor-as-202te-dispositivos-externos_002 asustor-as-202te-dispositivos-externos_003
asustor-as-202te-dispositivos-externos_004 asustor-as-202te-dispositivos-externos_005 asustor-as-202te-dispositivos-externos_006
DISPOSITIVOS EXTERNOS

Mediante esta opción podemos visualizar los dispositivos externos que tengamos conectados a nuestro NAS, ya sea una unidad de almacenamiento USB, una impresora (podemos conectar una de ellas y configurar un servidor de impresión), dispositivos Wi-Fi (para ello es necesario un dongle USB compatible), un SAI, una unidad Bluetooth o una unidad óptica.

asustor-as-202te-file-explorer_001
FILE EXPLORER

Con “File Explorer” tendremos un explorador de archivos a través del cual tendremos acceso a los archivos y directorios de nuestro NAS, así como a los dispositivos USB conectados a él y también tendremos acceso a “Mi PC”.

asustor-as-202te-servicios_001 asustor-as-202te-servicios_002 asustor-as-202te-servicios_003
asustor-as-202te-servicios_004 asustor-as-202te-servicios_005 asustor-as-202te-servicios_006
asustor-as-202te-servicios_007 asustor-as-202te-servicios_008 asustor-as-202te-servicios_009
SERVICIOS

Podemos configurar los diferentes “Servicios” soportados por el AS-202TE como por ejemplo: servidor FTP, servidor WEB o servidor MySQL entre otros. Además podemos configurar el acceso a sistemas Microsoft, Mac OS X, Linux,… entre otras opciones. La verdad es que es muy configurable lo que se convierte en un NAS muy versátil

asustor-as-202te-configuracion_001 asustor-as-202te-configuracion_002 asustor-as-202te-configuracion_003
asustor-as-202te-configuracion_004 asustor-as-202te-configuracion_005 asustor-as-202te-configuracion_006
asustor-as-202te-configuracion_007 asustor-as-202te-configuracion_008 asustor-as-202te-configuracion_009
asustor-as-202te-configuracion_010 asustor-as-202te-configuracion_011 asustor-as-202te-configuracion_012
asustor-as-202te-configuracion_013
CONFIGURACION

En ella podemos configurar las opciones generales del NAS, es la parte de parámetros de configuración mas extensa e importante del sistema operativo ADM. El mismo es muy configurable y cuenta con innumerables opciones de configuración que hacen que este software sea muy potente y fácil de usar.

asustor-as-202te-administrador-almacenamiento_001 asustor-as-202te-administrador-almacenamiento_002 asustor-as-202te-administrador-almacenamiento_003
ADMINISTRADOR DE ALMACENAMIENTO

Mediante el “Administrador de almacenamiento” podemos ver el estado de nuestro volumen, es decir, de nuestros discos duros así como diferente información respecto al sistema Raid utilizado y el estado S.M.A.R.T. de las unidades. Para las pruebas hemos utilizado dos discos duros SSD en Raid 0 que nos ofrecerán el máximo rendimiento.

asustor-as-202te-informacion-sistema_001 asustor-as-202te-informacion-sistema_002 asustor-as-202te-informacion-sistema_003
asustor-as-202te-informacion-sistema_004 asustor-as-202te-informacion-sistema_005
INFORMACION DEL SISTEMA

Podemos ver información acerca del NAS como la versión de ADM instalada en nuestro caso la última versión 2.2, tipo de procesador y memoria, en éste caso cuenta con un Intel Atom 1.2GHz Dual-Core y 1GB, también información acerca de la red, visor de sucesos o usuarios en línea entre otros.

PRUEBAS

asustor-as-202te-test_002 asustor-as-202te-test_001 asustor-as-202te-test_006
asustor-as-202te-test_003 asustor-as-202te-test_020 asustor-as-202te-test_024

INSTALACION

Para las pruebas hemos utilizados dos discos duros SSD en Raid 0 para obtener el máximo rendimiento del NAS. Como vemos en las imágenes la instalación de los SSD es realmente fácil y rápida, tan solo debemos atornillarlos con los tornillos incluidos a tal efectos e introducir las bahías en el NAS. Una vez configurado todo ya solo nos queda disfrutar de las múltiples posibilidades que nos ofrece. Cabe destacar el bajo ruido de funcionamiento del NAS es casi inaudible.

asustor-as-202te-test_011 asustor-as-202te-test_012 asustor-as-202te-test_013
asustor-as-202te-test_014 asustor-as-202te-test_015 asustor-as-202te-test_018
asustor-as-202te-test_019 asustor-as-202te-test_021 asustor-as-202te-test_022
TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS Y DOWNLOADS

Hemos testeado el NAS con el software Intel NAS Performance Toolkit y en rendimiento como podemos ver es realmente bueno con una buenas tasas de transferencia. Tanto las descargas mediante FTP como las que hemos realizado con la App de uTorrent el rendimiento es muy bueno. Con el “Download Assistant” hemos podido descargar archivos a una velocidad excelente, con el “Download Center” podemos monitorizar nuestras descargas las cuales se almancenarán en nuestro NAS.

ASUSTOR-AS-202TE_001 ASUSTOR-AS-202TE_002 ASUSTOR-AS-202TE_003
ASUSTOR-AS-202TE_004 ASUSTOR-AS-202TE_005 ASUSTOR-AS-202TE_006
SOLUCIONES DE BACKUP

Incorpora varias soluciones de backup como vemos en las diferentes imágenes. Podemos realizar un backup de nuestro NAS mediante sincronización rsync, a través de FTP, mediante una copia externa, a través del puerto USB delantero y por último mediante una copia en la nube a traves de Amazon S3. Así mismo podemos realizar una copia de seguridad de la configuración del NAS y posteriormente restaurarla si fuera necesario. En definitiva cuenta con multitud de opciones a la hora de realizar un backup de nuestros datos.

asustor-as-202te-test_017 asustor-as-202te-test_009 asustor-as-202te-test_008
asustor-as-202te-test_007 asustor-as-202te-test_010 asustor-as-202te-test_026
MULTIMEDIA

Conectando el ASUSTOR a nuestro SmarTV por HDMI podemos disfrutar de contenido multimedia mediante el software XBMC así como de navegación web mediante el navegador Chrome y la opción de poder controlar nuestro NAS como si delante del pc estuvieramos. Para una mayor experiencia podemos conectar tanto un teclado como un ratón USB y así poder controlar todas las funcionalidades que nos ofrece. Mediante iTunes Server podemos almacenar nuestros archivos multimedias y reproducirlos en nuestro PC con iTunes o mediante la App AiMusic, algo realmente cómodo ya que tendremos centralizado toda nuestra biblioteca musical a la cuál podremos acceder desde otros dispositivos. También podemos conectarlos mediante DLNA. El remote es el complemento ideal para usar el NAS como dispositivo multimedia ya que por ejemplo podemos controlar XBMC con la comodidad que supone utilizar este mando a distancia.

asustor-as-202te-test__001 asustor-as-202te-test__016 asustor-as-202te-test__017
asustor-as-202te-test__018 asustor-as-202te-test__019 asustor-as-202te-test__020
AiMaster

Las Apps de Asustor se encuentran disponibles para iOS como para Android, en nuestro caso las hemos testeado para Android en nuestro Samsung Galaxy S4 4G. Son gratuitas y están disponibles en Play Store. Con AiMaster podemos controlar nuestro NAS como si estuvieramos accediendo mediante interfaz web. Trae multitud opciones y es realmente útil para monitorizar el estado del Asustor sin necesidad de tener a mano un PC. Nos ha encantado su funcionamiento y estabilidad. Para conectarnos al NAS podemos hacerlo de diferentes maneras, ya sea mediante un ID de Cloud, introduciendo manualmente la dirección IP o mediante la detección automática.

asustor-as-202te-test__003 asustor-as-202te-test__008 asustor-as-202te-test__004
asustor-as-202te-test__005 asustor-as-202te-test__006 asustor-as-202te-test__010
AiData

A través de AiData tenemos acceso a los archivos que tengamos almacenados en nuestro NAS. Podemos acceder directamente también mediante FTP. El software nos da la opción de bajar los archivos a nuestro dispositivo así como enviarlos por e-mail, copiar, mover, renombrar y borrar los mismos. Así mismo podemos visualizar los archivos multimedia en nuestro terminal.

asustor-as-202te-test__012 asustor-as-202te-test__011 asustor-as-202te-test__013
asustor-as-202te-test__014 asustor-as-202te-test__015
AiDownload

Con AiDownload podemos tanto monitorizar las descargas como poner a descargar archivos sin necesidad de tener cerca un PC. Es una App bastante interesante ya que nos da la opción de configurar por ejemplo el número de descargas activas, la velocidad de las mismas y algunas opciones mas. La búsqueda de los archivos se realiza mediante varios motores de búsqueda de torrents.

asustor-as-202te-test__023 asustor-as-202te-test__025 asustor-as-202te-test__026
asustor-as-202te-test__027 asustor-as-202te-test__028
AiMUSIC

A través de AiMUSIC podemos disfrutar de nuestra música favorita allá donde vayamos. Podemos elegir la forma de reproducción de las canciones ya sea de forma aleatoria como por género o crear listas de reproducción e incluso bajarnos las canciones a nuestro dispositivo móvil.

asustor-as-202te-test__032 asustor-as-202te-test__029 asustor-as-202te-test__033
asustor-as-202te-test__034 asustor-as-202te-test__035
AiRemote

Con AiRemote podemos controlar tal y como se tratara de un mando a distancia nuestro NAS cuando lo tenemos conectado por HDMI a nuestra TV. Es muy útil ya que si necesitamos introducir texto podemos hacerlo con el teclado de nuestro teléfono móvil o tablet. Incorpora la opción de poner manejarlo como un touchpad algo muy útil si vamos a utilizar Chrome para navegar por internet.

CONCLUSIONES

Tras probar el ASUSTOR AS-202TE podemos decir que nos encontramos ante un gran NAS. El sistema operativo ADM es una pasada con multitud opciones de configuración y unas grandes App con las que podemos sacarle el máximo partido. La salida HDMI que incorpora es un plus ya que con ella podremos disfrutar de contenido multimedia nuestra TV que sumado al software XBMC lo convierte en un centro de entrenimiento para toda la familia. El AS-202TE es un NAS destinado tanto a entornos profesionales como domésticos debido a la cantidad y calidad de sus aplicaciones. Podemos destinarlo a realizar desde backup de nuestros datos hasta para reproducir nuestras pelis o música favorita. Con las Apps disponibles tanto para iOS como para Android las posibilidades se incrementan ya que podemos monitorizar desde cualquier lugar su estado o modificar la configuración de nuestro NAS entre otras funciones. También hemos probado el remote que aunque no se incluye de serie es el complemento ideal para poder controlar nuestro NAS. En definitiva el ASUSTOR AS-202TE es un todoterreno ya que nos ofrece tanto capacidades de backups como multimedia todo ello con un gran rendimiento de red.

producto-recomendado-actualidadhardwareAgradecemos a ASUSTOR la cesión de este producto y a IDATA (distribuidor oficial en España de Asustor) por hacernos llegar el sample

REVIEW: ASUSTOR AS-202TE
PRESENTACION9.4
CARACTERISTICAS9.5
DISEÑO9.4
RENDIMIENTO9.6
LO MEJOR
  • EXCELENTE RENDIMIENTO
  • GRAN SISTEMA OPERATIVO ADM
  • USB 3.0 Y HDMI
SE PODRIA MEJORAR
  • NADA A DESTACAR
9.5Nota Final

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.