FABRICANTE:
MODELO: THUNDER M7
PRODUCTO CEDIDO POR: AORUS

aorus-logo

Hemos comenzado una nueva colaboración con AORUS que no es ni más ni menos que la nueva marca exclusiva para gamers de GIGABYTE. Para la ocasión nos han cedido el THUNDER M7 que no es más que un ratón Gaming con unas interesantes características como son su sensor Láser de 8200dpi, su tasa de refresco de 1000Hz o sus interruptores Omron entre otras. Cuenta además con iluminación led ajustable mediante un completo software a través del cuál podremos configurar el ratón a nuestro gusto. El diseño del AORUS THUNDER M7 es excelente así como la calidad de los materiales utilizados en su construcción. Todos éstos aspectos los veremos en el siguiente review además de como siempre daros nuestra opinión acerca de este ratón Gaming de AORUS.

CARACTERISTICAS

m7k7-press-en

Ha sido galardonado con el prestigioso premio Red Dot Design Award 2015 por su “Excelente Diseño”

Ergonomía ajustable
Diseñado para juegos MMORPG, sus botones óptimamente ubicados ofrecen una ejecución instantánea de los comandos de juego.

16 botones completamente programables para juegos
Todas las teclas del ratón THUNDER M7 se pueden programar a través del motor de macros AORUS para garantizar la máxima flexibilidad al personalizar sus habilidades personales.

Sensor láser para juegos de máxima calidad
Su sensor láser avanzado admite una resolución de hasta 8200 PPP y una rápida velocidad de seguimiento de 150 PPS que garantiza un suave y eficiente movimiento en sus múltiples pantallas o monitores de la más alta resolución.

Conmutación de la resolución PPP sobre la marcha
Conmutador ajustable (800/1600/3200/5600 PPP) con indicador sincronizado para un rápido ajuste de PPP sobre la marcha.

Conmutador Omron con una vida útil de 20 millones de clics
Los ultraduraderos conmutadores Omron pueden aguantar las sesiones de juego más intensivas y con mayor número de clics gracias a su vida útil de 20 millones de clics. Además, le ofrecen también una perfecta respuesta de clic.

Motor de macros AORUS integrado
Cambio de perfil al alcance de su mano que le permite cambiar entre cinco perfiles de juego diferentes. El jugador puede memorizar hasta 70 macros sobre la marcha.

ESPECIFICACIONES
aorus-thunder-m7-review-sliderAORUS THUNDER M7
Interfaz USB
Sistema de Seguimiento Pro-Laser
Sensibilidad
50~8200dpi (Default: 800/1600/3200/5600 dpi)
Report Rate 1000Hz
Frame Rate
12000 frames/second
Velocidad Máxima de Seguimiento 150ips
Aceleración Máxima 30g
Niveles de DPI
800/1600/3200/5600 DPI Switchable
Scrolling Rueda de scroll estándar
Botones 11
Vida de los Pulsadores (L/R click)
 20 Millones de veces
Dimensiones
(L)116mm x (W)70mm x (H)44mm
Peso
110g ±10g
Longitud del Cable
1.8M
Color Black
Software
AORUS Macro Engine
Sistemas Operativos Soportados
Windows XP 32bit/ Vista/ 7/ 8
Certificados
CE/FCC/BSMI/KCC

UNBOXING

AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_001 AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_002 AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_003
AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_004 AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_005 AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_006
El AORUS THUNDER M7 se presenta en una caja de cartón muy llamativa donde en su parte frontal podemos ver una imagen del ratón y en su parte trasera y en ambos laterales (se muestran en varios idiomas entre ellos el español) algunas de sus características que iremos detallando a lo largo del review. Dentro de la caja se encuentra otra de cartón del mismo color y con el logo del fabricante en el centro de la misma. La presentación del producto como veremos a continuación es excelente siendo de agradecer ya que de esta manera el producto entra por los ojos nada más verlo por primera vez.
AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_007 AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_008 AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_009
AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_010 AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_011 AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_012
Una vez abierta ésta última caja nos encontramos con una funda-estuche semi-rígida de color negro con cremallera y que en su parte frontal central cuenta con el logo del fabricante. Una vez abierta nos encontramos con el AORUS THUNDER M7 perfectamente presentado y protegido como podemos ver en las imágenes. La presentación del producto podemos catalogarla como de lujo y en la que se ha cuidado hasta el más mínimo de detalle. Como accesorios se incluye el manual de usuario y pads/surfers/almohadillas de teflón de repuesto.
AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_013 AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_014 AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_015
AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_016 AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_017 AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_018
AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_019 AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_020 AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_021
Una vez sacado el AORUS THUNDER M7 de su excelente embalaje y puesto sobre nuestra mesa de trabajo podemos decir que su aspecto es muy bueno y que cuenta con unas buenísimas características como son su sensor Pro-Láser, su sensibilidad que va desde los 50 hasta los 8200dpi, su tasa de refresco de 1000Hz, su velocidad máxima de seguimiento de 150ips con una aceleración máxima de 30g y sus interruptores Omron que garantizan una durabilidad de 20 millones de clicks o su sistema de iluminación ajustable en varios colores entre otras que iremos viendo más adelante. El THUNDER M7 se encuentra construido en plástico de calidad en los tonos negro y gris oscuro, dando ese contrate de tonalidad un gran aspecto al conjunto, considerándolo con estilo Gaming y que es para lo que ha sido concebido. Cuenta con una dimensiones (L)116mm x (W)70mm x (H)44mm y un peso de 110 gramos aproximadamente. Lo consideramos como un ratón de tamaño medio y que se ajusta perfectamente a nuestra mano. Incluye un gran número de botones todos ellos configurables mediante el software de AORUS. Concretamente dispone de 11 botones además de la rueda de desplazamiento y click derecho/izquierdo, por lo que en total disponemos de un total de 16 botones programables. En su parte inferior además de su sensor Gaming Láser incluye tres pads/surfers/almohadillas para un perfecto y suave desplazamiento así como la etiqueta del producto.
AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_022 AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_023 AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_024
AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_025 AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_030 AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_027
AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_028 AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_029 AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_026
En su lado derecho incluye ocho botones configurables todos ellos y que cuentan con un gran tacto y suavidad de pulsación, están perfectamente numerados del uno al ocho contando el número seis con una muesca para conocer en todo momento la situación de los mismos tal y como ocurre en los teclados. En su parte superior cuenta con los clásicos botones click derecho/izquierda y rueda de desplazamiento, todos ellos con un gran tacto y suavidad de pulsación como los anteriormente comentados. Debemos comentar que la rueda de desplazamiento o scroll tiene un tacto liso y gomoso que además de muy suave es realmente silenciosa. Justo encima del ratón en su parte central se encuentran los botones de ajustes de dpi mediante los cuales podremos aumentar o disminuir los mismos on-the-flay (al vuelo) y al lado de éstos se encuentra un sistema de indicadores led a través de los cuales podemos visualizar la sensibilidad que tengamos seleccionada en cada momento, siendo ajustable mediante su software. Dispone además de tres ranuras que a parte de proporcionar un mejor diseño al ratón mejora la refrigeración del mismo. Como podemos ver en las imágenes dispone en su parte superior de un panel con diseño de nido de abeja y en su lateral derecho con la palabra “THUNDER” una ventana a través de lo7s cuales podemos ver su interior consistente en la imitación de un motor de un super-deportivo. En su parte derecha dispone de otro botón programable y como el resto de ellos muy agradable al tacto.
AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_031 AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_032 AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_033
AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_034 AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_035 AORUS-THUNDER-M7-review-unboxing_036
En su parte delantera dispone de dos zonas iluminables que nos recuerdan a los faros de un super-deportivo y que las veremos iluminadas más adelante. Incluye un cable mallado en nylon de color negro con una longitud de 1.8 metros y un conector bañado en oro para una mejor conectividad y resistencia al óxido. El mismo incluye una tira de belcro realmente útil para tener el cable siempre ordenado en todo momento. Como vemos en las imágenes el AORUS THUNDER M7 cuenta con un excelente diseño Gaming además de una gran construcción y terminación.
PRUEBAS
AORUS THUNDER M7 – SOFTWARE PROFILES
AORUS-THUNDER-M7-SOFTWARE-PROFILES001 AORUS-THUNDER-M7-SOFTWARE-PROFILES002 AORUS-THUNDER-M7-SOFTWARE-PROFILES003
AORUS-THUNDER-M7-SOFTWARE-PROFILES004 AORUS-THUNDER-M7-SOFTWARE-PROFILES005 AORUS-THUNDER-M7-SOFTWARE-PROFILES006
AORUS-THUNDER-M7-SOFTWARE-PROFILES007 AORUS-THUNDER-M7-SOFTWARE-PROFILES008 AORUS-THUNDER-M7-SOFTWARE-PROFILES009
El software encargado de configurar el AORUS THUNDER M7 es muy completo en funcionalidades y se divide en tres grandes bloques de opciones que detallaremos a continuación.  Mediante la opción “Profiles” podemos configurar las diferentes acciones que queramos asignarle a cada uno de los botones del ratón, todas ellas funciones básicas preconfiguradas. También podemos configurar además el mapeo de teclas y macros con un total de 70 de ellas, todo ello de una manera muy sencilla gracias a sus intuitivos iconos.
AORUS THUNDER M7 – SOFTWARE MACRO
AORUS-THUNDER-M7-SOFTWARE-MACRO_001 AORUS-THUNDER-M7-SOFTWARE-MACRO_002 AORUS-THUNDER-M7-SOFTWARE-MACRO_003
A través de la opciones “Macro” podemos crear un total de 70 de ellas pudiendo editarlas. Para la creación de las mismas se incluye un gran número de opciones para la creación y edición de las mismas, todo ello de una manera muy fácil. El aspecto visual del software es muy atractivo como podemos ver en las diferentes imágenes.
AORUS THUNDER M7 – SOFTWARE SETTINGS
AORUS-THUNDER-M7-SOFTWARE-SETTINGS_001 AORUS-THUNDER-M7-SOFTWARE-SETTINGS_002 AORUS-THUNDER-M7-SOFTWARE-SETTINGS_003
AORUS-THUNDER-M7-SOFTWARE-SETTINGS_004 AORUS-THUNDER-M7-SOFTWARE-SETTINGS_005 AORUS-THUNDER-M7-SOFTWARE-SETTINGS_006
AORUS-THUNDER-M7-SOFTWARE-SETTINGS_007 AORUS-THUNDER-M7-TEST-REVIEW_018 AORUS-THUNDER-M7-TEST-REVIEW_023
Desde la opción “Settings” podemos configurar los 5 perfiles disponibles pudiendo seleccionar el color de la iluminación en 10 tonalidades diferentes entre las que se encuentra el apagado de la misma a excepción del indicador led de los dpi que siempre se encuentra iluminado en azul. También podemos activar/desactivar el efecto “Breathing” que no es mas que el modo respiración mediante el cual se apaga y enciende levemente la iluminación pero solo en cuanto a la rueda de desplazamiento, personalmente nos gusta que siempre se encuentre iluminada la misma. El resto de opciones que podemos configurar es la sensibilidad dpi desde los 50 a los 8200, el desplazamiento de la rueda scroll, el poll rate o tasa de refresco desde los 125 a los 1000Hz. Mediante la opción “Memory Setting” podemos resetear, restaurar y guardar una copia de seguridad de nuestras configuraciones que se almacenan en el ratón y a través de la opción “Head Light” podemos variar la intensidad de la iluminación delantera además de poder apagar completamente la misma, ésta iluminación es siempre de color azul.
AORUS-THUNDER-M7-TEST-REVIEW_001 AORUS-THUNDER-M7-TEST-REVIEW_002 AORUS-THUNDER-M7-TEST-REVIEW_003
AORUS-THUNDER-M7-TEST-REVIEW_004 AORUS-THUNDER-M7-TEST-REVIEW_005 AORUS-THUNDER-M7-TEST-REVIEW_010
AORUS-THUNDER-M7-TEST-REVIEW_009 AORUS-THUNDER-M7-TEST-REVIEW_011 AORUS-THUNDER-M7-TEST-REVIEW_012
En las pruebas realizadas tanto en juegos de varios géneros como en aplicaciones de escritorio el AORUS THUNDER M7 se ha comportado de una manera excelente. En el apartado juegos la experiencia ha sido muy satisfactoria ya que la sensibilidad y suavidad de deslizamiento han proporcionado una jugabilidad muy satisfactoria como ratón Gaming. Gracias a su multitud de botones y macros configurables hacen que se convierta en un excelente ratón para nuestros juegos favoritos. En el uso en aplicaciones de escritorio se ha comportado realmente bien sintiéndonos muy cómodos desde el primer momento tanto en suavidad de movimientos y precisión como en comodidad de uso ya que la disposición de sus botones como en la suavidad y sonoridad de los mismos es excelente, por tanto podemos decir que es un ratón Gaming con una gran ergonomía.
AORUS-THUNDER-M7-TEST-REVIEW_013 AORUS-THUNDER-M7-TEST-REVIEW_007 AORUS-THUNDER-M7-TEST-REVIEW_008
AORUS-THUNDER-M7-TEST-REVIEW_006 AORUS-THUNDER-M7-TEST-REVIEW_015 AORUS-THUNDER-M7-TEST-REVIEW_014
En cuanto a la iluminación podemos comentar que nos ha encantado como le sientan todos los colores disponibles. La misma es configurable como hemos podido ver anteriormente. Personalmente nos encanta como le sienta la iluminación en rojo y en azul, aportándole un destacable toque Gaming. En vivo gana bastante más que en las fotos dejándonos un muy buen sabor de boca en todos los aspectos. Tiene un diseño para jugadores diestros debido a la disposición de sus botones y a la forma de construcción de su parte superior, por lo que las personas zurdas podrían tener problemas de adaptación por éstos motivos.
AORUS-THUNDER-M7-TEST-REVIEW_016 AORUS-THUNDER-M7-TEST-REVIEW_017 AORUS-THUNDER-M7-TEST-REVIEW_024
AORUS-THUNDER-M7-TEST-REVIEW_022 AORUS-THUNDER-M7-TEST-REVIEW_021 AORUS-THUNDER-M7-TEST-REVIEW_020
Hemos probado varias superficies y en todas ellas ha respondido a la perfección además de que con la multitud de opciones de configuración podemos dejar el ratón a nuestro gusto sintiéndonos muy cómodos desde el primer momento sin tener que esperar al típico tiempo de adaptación a un nuevo ratón. Como vemos en las imágenes tanto su diseño, acabados y calidad de construcción junto con su excelente iluminación hace que se convierta en un ratón Gaming muy interesante.
CONCLUSIONES

aorus-thunder-m7-review-sliderAORUS THUNDER M7

Una vez que el AORUS THUNDER M7 ha pasado por nuestras manos podemos decir que estamos ante un excelente ratón Gaming por precisión, suavidad de movimiento, calidad de construcción y diseño. Cuenta con unas características muy interesantes como son su sensor Láser de 8200dpi, su tasa de refresco de 1000Hz o sus interruptores Omron entre otras como hemos podido comentar a lo largo del review. La calidad de construcción, su ensamblado así como los materiales utilizados son de gran calidad que unido a su diseño lo convierten en un ratón Gaming muy destacable. La iluminación ajustable nos ha encantado y no hay nada más que ver las imágenes para observar que bien le sienta sea cuál sea la iluminación elegida. En un ratón de tamaño medio que se ha adaptado perfectamente a nuestra mano haciéndonos sentir muy cómodos desde el primer momento. El que incluya unos pads/surfers/almohadillas de repuesto es un plus muy a tener en cuenta ya que tratándose de un ratón Gaming seguro que le daremos un uso intensivo que hace que con el tiempo las mismas se deterioren. Su diseño atractivo nos ha encantado junto con su iluminación que le aportan un gran aspecto. La experiencia tanto el juegos de diferentes géneros ha sido muy satisfactoria así como su uso en aplicaciones de escritorio donde se ha comportado realmente bien. Tras todo lo comentado a lo largo del review sobre el AORUS THUNDER M7 podemos decir que nos encontramos ante un excelente ratón Gaming, por diseño, precisión y opciones de configuración que hace que se convierta en el mejor ratón Gaming que ha pasado por nuestro banco de pruebas.

award-gold-actualidad-hardwareAgradecemos a AORUS la cesión de este producto

REVIEW: AORUS THUNDER M7
PRESENTACION10
CARACTERISTICAS9.5
DISEÑO9.4
RENDIMIENTO9.6
LO MEJOR
  • SENSOR LASER CON GRAN PRECISION
  • GRAN ERGONOMIA, PADS DE REPUESTO Y GRAN PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO
  • DISEÑO GAMING, ILUMINACION Y GRAN SOFTWARE
SE PODRIA MEJORAR
  • NADA A DESTACAR
9.6NOTA FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.