FABRICANTE: AORUS
MODELO: THUNDER K7
PRODUCTO CEDIDO POR: AORUS

aorus-logo

Continuamos con otro review de AORUS quien nos ha vuelto a ceder un producto para su análisis, concretamente el THUNDER K7 Se trata de un teclado Gaming de altas prestaciones en la que destacamos sus mecanismos Cherry Red, la modularidad de su diseño y su iluminación Led azul que le aporta un aspecto excelente al conjunto. El que sea modular es un plus ya que a través de esta funcionalidad podremos configurarlo a nuestro gusto y según nuestras necesidades. En el siguiente review veremos el AORUS THUNDER K7 en detalle como es habitual y os comentaremos nuestras impresiones tras testearlo a fondo.

CARACTERISTICAS

m7k7-press-en

Ha sido galardonado con el prestigioso premio Red Dot Design Award 2015 por su “Excelente Diseño”

El primer teclado gaming mecánico del mundo con teclas de macros desmontables
Organice el 80% y el 20% del teclado por separado del modo que desee. Puede elegir de entre las diferentes combinaciones que mejor se adapte a su experiencia de juego.

Interruptores de teclas mecánicos CHERRY MX superiores
Los interruptores de teclas mecánicos Cherry™ RED se utilizan para proporcionar al usuario experiencias inigualables durante las frenéticas sesiones de juegos o cuando hay un uso prolongado del teclado. La tecla Cherry™ RED proporciona una respuesta táctil superior y una fuerza de aplicación optimizada de 45 g. Su distancia de pulsación de teclas reducida de 2 mm mejora el tiempo de respuesta del teclado y, al mismo tiempo, mantiene un silencioso funcionamiento.

Capacidad absoluta para reconocer varias pulsaciones de teclas simultáneas
Gracias al revolucionario diseño de interruptores de teclas de matriz que reconocen varias pulsaciones simultáneas, Thunder K7 proporciona esta capacidad de reconocimiento en todas las zonas del teclado. Domine a sus rivales con la extraordinaria ventaja y versatilidad de poder pulsar varias teclas al mismo tiempo. Ya no volverá a estar indefenso en el campo de batalla cuando gire, zigzaguee y diezme a sus enemigos gracias a la libertad sin precedentes de la tecnología Absolute Anti-Ghost.

Motor de macros AORUS
A excepción del modo de número estándar, el modo 20% del teclado admite 5 perfiles de juego. Con 20 teclas, puede programar 100 macros definidas en el chip del modo 20% del teclado.

Control de retroiluminación y volumen dinámico
Control de retroiluminación de teclas y volumen con rueda intuitiva para realizar ajustes directamente durante las intensivas sesiones de juego.

Teclas con recubrimiento UV, antideslizantes y resistentes al desgaste
Las teclas Thunder K7 están equipadas con un acabado de goma/teflón antideslizante para evitar los traspiés accidentales durante las intensas sesiones de juego. A las teclas se les ha aplicado un recubrimiento UV resistente al desgaste para proporcionar ese nivel extra de comodidad y protección.

Conector chapado en oro de 18 Kt
Conector chapado en oro para disfrutar de una calidad de transferencia de señal óptima.

Cable trenzado de algodón de 2 metros
Cable conector trenzado en algodón para prolongar la duración; gracias a sus 2 metros de longitud, podrá colocar el escritorio donde desee.

ESPECIFICACIONES

AORUS-THUNDER-K7-SLIDER

AORUS THUNDER K7

Interface
USB 2.0
Activation
Cherry Red Mechanical Switch
Switch Life
50 million times
Key Profile
Standard
Travel Distance
4mm to the bottom
Activation Distance
2mm to actuation point
Peak Force
45g
Weight
1500g ±10%
Dimension
454(L)* 257(W)*45(H) mm
Cable Length
2.0m ±10%
OS Support
Windows XP/ Vista/ Windows 7/ Windows 8
Certificate

CE, FCC, BSMI
Color Black
Anti-GHOST
Gama Completa
N key rollover
Modo Juego: Presiona las teclas “Fn+G”, soporta 64 pulsaciones simultáneas de teclas a través de conexión USB
Modo Normal: Presiona las teclas “Fn+N”, soporta 6 pulsaciones simultáneas de teclas a través de conexión USB

UNBOXING

AORUS THUNDER K7 REVIEW_001 AORUS THUNDER K7 REVIEW_002 AORUS THUNDER K7 REVIEW_003
AORUS THUNDER K7 REVIEW_004 AORUS THUNDER K7 REVIEW_005 AORUS THUNDER K7 REVIEW_006
El AORUS THUNDER K7 se presenta en una caja de cartón de grandes dimensiones con una gran presentación. En su parte frontal podemos ver una imagen del teclado mecánico THUNDER K7 iluminado.  En su parte trasera incluye de una manera muy explicativa sus características, que como iremos viendo detalladamente a lo largo del review son muy interesantes. Una vez abierto su embalaje, el teclado y los accesorios se encuentran dentro de una caja de cartón negra que incluye en su parte central el logo de AORUS. Una vez abierta la misma, como podemos ver en las imágenes su presentación es de auténtico lujo. Todo perfectamente protegido con goma-espuma y dispuesto tras una protección de plástico transparente que protege todo. Como accesorios se incluye manual de usuario en varios idiomas entre ellos el español y cable para el conectar el macro/numpad en caso de que deseemos instalarlo de forma independiente sin conectarlo al teclado.
AORUS THUNDER K7 REVIEW_007 AORUS THUNDER K7 REVIEW_008 AORUS THUNDER K7 REVIEW_009
AORUS THUNDER K7 REVIEW_010 AORUS THUNDER K7 REVIEW_011 AORUS THUNDER K7 REVIEW_012
AORUS THUNDER K7 REVIEW_013 AORUS THUNDER K7 REVIEW_014 AORUS THUNDER K7 REVIEW_015
El AORUS THUNDER K7 es un teclado Gaming mecánico modular con iluminación Led azul ajustable. Cuentas con unas interesantes características y especificaciones que iremos viendo a lo largo del análisis pero como más reseñables podemos comentar que es un teclado que cuenta con unas dimensiones totales incluyendo el macro/numpad de 454x257x45 mm y un peso de 1500 gramos aproximadamente. Los “switches” que incluyen son los prestigiosos Cherry MX RED muy demandados por los jugadores aunque como todo, cada uno de nosostros tenemos nuestras preferencias en cuanto los switches que mejor se nos adaptan. Los mismos cuentan con una respuesta táctil excelente y una fuerza de aplicación optimizada de 45g. En cuanto al diseño del THUNDER K7 podemos decir que nos encanta ya que el mismo comprende estética Gaming y sobriedad al mismo tiempo, haciendo que sea un teclado perfecto tanto para juegos como para un uso general ya que el numpad podemos instalarlo a uno u otro lado del teclado. La calidad de construcción es excelente así como su ensamblaje hacen que sea un teclado realmente robusto. Se encuentra construido en plástico negro de gran calidad y tacto rugoso que transmite grandes sensaciones cuando lo estamos utilizando. Es un teclado QWERTY con distribución en español, algo de agradecer que AORUS se acuerde de nosotros para fabricarnos un teclado con “ñ”. Incluye además teclas multimedia activables mediente “Fn” y tecla de bloquedo de tecla “Windows” a través de “win lock”. El teclado sin macro/numpad y sin reposamuñecas tiene unas dimensiones aproximadas de 36,5×16,5mm sin contar las ruedas de iluminación y volumen. En la parte trasera del teclado se incluye la etiqueta de producto además de dos surfers de goma y dos patas elevadoras abatibles en su parte superior para poder colocar a nuestro gusto en altura el teclado. Gracias a dichas patas/surfers de goma se evita deslizamientos o movimientos indeseados cuando lo utilizamos.
AORUS THUNDER K7 REVIEW_016 AORUS THUNDER K7 REVIEW_017 AORUS THUNDER K7 REVIEW_018
AORUS THUNDER K7 REVIEW_020 AORUS THUNDER K7 REVIEW_019 AORUS THUNDER K7 REVIEW_021
AORUS THUNDER K7 REVIEW_022 AORUS THUNDER K7 REVIEW_023 AORUS THUNDER K7 REVIEW_024
En la parte superior izquierda derecha se incluye las ruedas de iluminación y volumen. A través de las mimas podemos ajustar la iluminación Led azul y el volumen, respectivamente, así como desactivar ambos, todo de una manera muy cómoda ya que las estas ruedas funcionan de una manera muy suave y con un gran tacto ya que las mismas cuenta con terminación gomosa. En ambos latearales del teclado se incluyen los conectores chapados en oro encargados de conectar con el macro/numpad. Dicha conexión se realiza de forma magnética y hemos de comentar que funciona de maravilla, por lo que conectar/descontar se realiza de una manera muy sencilla y rápida. El cable cuenta terminación mallada, gran grosor y una longitud aproximada de 2 metros por lo que tendremos suficiente para conectarlo a nuestro PC sin problemas. En conector incluye el logo de AORUS con una excelente terminación chapada en oro de 18 Kilates. El reposamuñecas se encuentra fabricado el mismo material que el teclado y su colocación sobre el mismo es también magnética. Cuenta además con cuatro surfers/patas de goma que hacen que la sujección sobre nuestra mesa sea perfecta.
AORUS THUNDER K7 REVIEW_025 AORUS THUNDER K7 REVIEW_026 AORUS THUNDER K7 REVIEW_027
AORUS THUNDER K7 REVIEW_028 AORUS THUNDER K7 REVIEW_029 AORUS THUNDER K7 REVIEW_030
AORUS THUNDER K7 REVIEW_031 AORUS THUNDER K7 REVIEW_033 AORUS THUNDER K7 REVIEW_032
El macro/numpad cuenta con unas dimensiones de 9,5×16,5mm y al igual que el teclado cuenta en ambos lados con conectores chapados en oro cuya conexión con se realiza del mismo modo, es decir, magnéticamente. En su parte trasera se incluye además de la etiqueta del producto, dos surfers de goma y una pata elevadora. En su parte superior incluye una rueda encargada de ajustar la iluninación Led del mismo. Además incluye un gran botón con el logo de AORUS iluminable, a través del cuál cambiar entre los diferentes perfiles disponibles como veremos más adelante. Para utilizar el macro/numpad no es necesario tenerlo conectado al teclado necesariamente ya que incluye un cable para conectarlos directamente al PC sin tener que depender del teclado para su utilización. El cable incluido es este caso es de menor grosor y no es mallado aunque si que incluye un conector USB chapado en oro.
AORUS THUNDER K7 REVIEW_034 AORUS THUNDER K7 REVIEW_035 AORUS THUNDER K7 REVIEW_036
AORUS THUNDER K7 REVIEW_037 AORUS THUNDER K7 REVIEW_038 AORUS THUNDER K7 REVIEW_042
AORUS THUNDER K7 REVIEW_039 AORUS THUNDER K7 REVIEW_040 AORUS THUNDER K7 REVIEW_041
En las diferentes imágenes de este bloque podemos ver en detalle las patas elevadoras con terminación gomosa ajustables únicamente en una única posición. El AORUS THUNDER K7 tiene un estética muy buena y un diseño que nos encanta y que una vez iluminado gana enteros convertiéndose en un gran teclado Gaming por estética y funcionalidades. La modularidad del mismo hace que podamos configurarlo a nuestro gusto dependiendo de nuestras necesidades en cada momento. El AORUS THUNDER K7 incluye una serie de funcionalidades que hacen que sea un excelente teclado Gaming como son el “Modo Juego ” y el “Modo Normal”, a través de los cuales es posible seleccionar el soporte para la pulsación simultánea de 64 y 6 teclas, respectivamente. Activables mediante “Fn+G” para el primero y a través de “Fn+N” el segundo. Las teclas cuentan con un recubrimiento UV permitiendo que sean antideslizantes y resistentes al desgaste por un uso prolongado.
PRUEBAS
aorus-thunder-k7-review-test_001 aorus-thunder-k7-review-test_002 aorus-thunder-k7-review-test_003
aorus-thunder-k7-review-test_004 aorus-thunder-k7-review-test_005 aorus-thunder-k7-review-test_006
aorus-thunder-k7-review-test_007 aorus-thunder-k7-review-test_008 aorus-thunder-k7-review-test_009
aorus-thunder-k7-review-test_010 aorus-thunder-k7-review-test_011 aorus-thunder-k7-review-test_012
Una vez conectado a nuestro PC hemos procedido a instalar su software denominado “Aorus Macro Engine” con el que podremos configurar tanto el teclado AORUS THUNDER K7 que ahora nos ocupa como el ratón AORUS THUNDER M7 que ya tuvimos la oportunidad de analizar hace pocas fechas y que tan gran sabor de boca nos dejó en aquel review. A través de “Aorus Macro Engine” tendremos acceso a multitud de opciones de configuración divididas en tres grandes apartados que son “Profiles”, “Macro” y “Settings”. A través de “Profiles” podremos configurar las diferentes macros y asignarlas a las teclas “G1” a “G20” del macro/numpad mediante los 5 perfiles disponibles, los cuales son identificable mediante el la iluminación Led del botón que se incluye en el propio macro/numpad. A través de “Macro” es posible crear 100 de ellas todas ellas editables y configurables, en este asptecto podemos decir que el software incluido es muy intuitivo y fácil de utilizar. Por último a través de la opción “Settings”, podemos configurar a través de “Profile Setting” los 5 perfiles disponibles. Es posible configurar desde el modo respiración de la iluminación Led del botón “perfil” del teclado hasta activar/desactivar la iluminación del mismo. Y a través de “On Board Memory” es posible resetear las configuraciones almacenadas en la propia memoria interna que el teclado incluye en su interior. Un software sencillo de utilizar pero con grandes opciones de configuración para sacarle el máximo partido al AORUS THUNDER K7.
AORUS THUNDER K7 REVIEW TEST_001 AORUS THUNDER K7 REVIEW TEST_002 AORUS THUNDER K7 REVIEW TEST_003
AORUS THUNDER K7 REVIEW TEST_004 AORUS THUNDER K7 REVIEW TEST_011 AORUS THUNDER K7 REVIEW TEST_012
Como podemos ver en las diferentes imágenes el aspecto del AORUS THUNDER K7 con su iluminación Led azul es excelente, aportándole un toque Gaming que tanto nos gusta. En cuanto a la ergonomía podemos decir que es muy buena sintiéndonos muy cómodo desde el primer momento en el que hemos mecanografiado con el. El tacto de sus teclas es excelente así como la comodidad a la hora de escribir gracias a sus mecanismos Cherry Red ya que éstos nos ofrecen un gran tacto y precisión en sus pulsaciones. Estos switches cuentan con una larga durabilidad con hasta 50 millones de pulsaciones. Lo hemos testeado entre otros para confeccionar este review y para jugar a algunos títulos sintiéndonos en todo momento muy cómodos. Incluye teclas de doble función activables mediante la pulsación de la tecla “Fn” y de las teclas “F1” a “F12”. Como podemos apreciar en la primera de las imágenes de este grupo de instantáneas, existen tres teclas iluminadas en rojo en vez de azul y que en ese momento se encontraban activadas. Son la de bloqueo de mayúsculas, bloque numérico y bloqueo de tecla Windows, siendo esta última muy útil y más tratándose de un teclado Gaming, ya que si la tenemos activada evitaremos por error salirnos de juego de manera accidental si pulsamos por error dicha tecla. Nos encanta esta funcionalidad, ya que de esta manera son las propias teclas quienes nos indican que dichas funcionalidades están activadas ya que de otra manera tendríamos que mirar los indicadores que otros teclados incluyen en su lado superior derecho habitualmente. De este modo con tan solo un vistazo a cada una de las teclas sabremos en todo momento y de una manera rápida que dicha tecla está activada o no.
AORUS THUNDER K7 REVIEW TEST_005 AORUS THUNDER K7 REVIEW TEST_006 AORUS THUNDER K7 REVIEW TEST_007
AORUS THUNDER K7 REVIEW TEST_008 AORUS THUNDER K7 REVIEW TEST_009 AORUS THUNDER K7 REVIEW TEST_010
En este grupo de imágenes podemos ver la tecla de selección de perfiles iluminada a través del logo de AORUS. Es realmente útil ya que gracias a la misma podemos seleccionar de una manera rápida el pérfil que deseemos utilizar en cada momento simplemente pulsando sobre ella. Hemos de comentar que agradecemos que sea de gran tamaño ya que de este modo la tendremos a mano en cualquier momento gracias a sus generosas dimensiones. El tacto de la misma es muy bueno como el resto del teclado catalogándolo como de excelente calidad. Que el macro/numpad sea modular es un plus a tener en cuenta ya que de esta manera podremos ubicarlo en la zona que mejor nos convenga en cada momento, es más, si para nuestra comodidad preferimos situarlo a un lado del teclado pero separado de este podemos hacerlo, tan solo deberemos utilizar el cableado incluido para ello. Del 100% de la superfice del teclado totalmente instalado, al macro/numpad le corresponde un 20% y al teclado un 80%, de este modo podemos hacernos una idea de las dimensiones del mismo en porcentajes reales.
AORUS THUNDER K7 REVIEW TEST_013 AORUS THUNDER K7 REVIEW TEST_014 AORUS THUNDER K7 REVIEW TEST_015
AORUS THUNDER K7 REVIEW TEST_016 AORUS THUNDER K7 REVIEW TEST_017 AORUS THUNDER K7 REVIEW TEST_018
Los mecanismos que incluye el AORUS THUNDER K7 son los reconocidos Cherry Red que nos ofrecen una gran respuesta ante nuestras pulsaciones y un gran durabilidad. Para la pulsación de los mecanismos Cherry Red necesitamos aplicar una fuerza de 45g con una distancia de pulsación de 2mm, mejorando de este modo la respuesta del teclado y un silencio de funcionamiento, os podemos comentar que el sonido de las mismas nos ha encantado. El THUNDER K7 de AORUS cuenta con dos sistemas anti-ghosting, uno denominado “Modo Juego”, que nos permite pulsar hasta 64 teclas de manera simultánea (activable mediante la combinación “Fn+G”) y otro denominado “Modo Normal”,  con el que es posible pulsar hasta 6 teclas de manera simultánea (activable mediante la combinación “Fn+N”), por lo que podremos configurar ambos modos de juego de una manera muy rápida dependiendo de nuestra necesidades en cada momento. La iluminación Led azul de teclado es excelente siendo la misma ajustable en intensidad e incluso desactivarla si es necesario mediante la rueda incluida tanto en el teclado como en el macro/numpad. Dicha iluminación al máximo es perfecta y para nada molesta, siendo para nosotros la ideal. Hemos de comentar que las fotos no le hacen justicia al teclado en la realidad ya que en vivo gana enteros con dicha iluminación Led azul. Para controlarla tan solo debemos utilizar la rueda incluida para tal efecto, si pulsamos sobre la misma se apagará todo el teclado incluido dicho botón y el de volumen. El AORUS THUNDER K7 cuenta con una gran ergonomía por lo que se convierte en un excelente teclado Gaming y de uso general ya que en todas las situaciones se ha comportado genial.
CONCLUSIONES

AORUS-THUNDER-K7-SLIDER

AORUS THUNDER K7

Para concluir con el review del AORUS THUNDER K7 os podemos comentar que es un excelente teclado Gaming con un gran diseño gracias su iluminación Led azul que el mismo incorpora. Cuenta con unas muy buenas características como son sus prestigiosos mecanismos Cherry Red que nos ofrecen un gran tacto, respuesta y una gran durabilidad, encontrándonos muy cómodos desde el primer momento ya que hemos podido mecanografiar a gran rapidez. Tanto en juegos como en uso general se ha comportado de manera genial y junto al diseño de su reposamuñecas la ergonomía conseguida ha sido realmente buena. Su iluminación Led Azul nos ha encantado ya que la misma le aporta al teclado un gran aspecto Gaming aunque nos hubiese gustado que la misma hubiese sido RGB como en los últimos modelos que están saliendo al mercado, tampoco incluye ningún hub USB pero esperemos que AORUS lanze un teclado con dichas funcionalidades en un futuro próximo. Del THUNDER K7 nos ha encantado también su modularidad ya que gracias a ella es posible configurarnos la disposición del teclado y del macro/numpad a nuestro gusto, pudiendo jugar con su colocación a ambos lados e incluso utilizarlos de manera independiente. Concluyendo con el review os podemos comentar que hemos quedado realmente satisfechos con la ergonomía, diseño y performance del AORUS THUNDER K7, que junto con su iluminación Led azul hacen que sea un teclado Gaming de gama alta muy recomendable.

award-gold-actualidad-hardwareAgradecemos a AORUS la cesión de este producto

REVIEW: AORUS THUNDER K7
PRESENTACION9.5
CARACTERISTICAS9.6
DISEÑO9.6
RENDIMIENTO9.7
LO MEJOR
  • MECANISMOS CHERRY RED
  • DISEÑO MODULAR MAGNETICO CON ILUMINACION LED AZUL AJUSTABLE
  • GRAN DISEÑO, ERGONOMIA Y CALIDAD DE CONSTRUCCION
SE PODRIA MEJORAR
  • ILUMINACION LED EN UN UNICO COLOR
  • NO INCLUYE HUB USB
9.6NOTA FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.