FABRICANTE: ANTEC
MODELO: SIGNATURE S10
PRODUCTO CEDIDO POR: ANTEC

antec-logo

Continuamos de nuevo con otro review de la mano de ANTEC quien nos ha enviado la SIGNATURE S10 para su análisis. Como veremos en el siguiente review, se trata de una espectacular torre que cuenta con unas excelentes características y especificaciones, destacando su sistema de 3 zonas independientes, su capacidad para albergar sistemas multi-GPU de 4 tarjetas gráficas, sistemas de refrigeración líquida custom y un gran número de unidades de almacenamiento. Todo ello con un excelente diseño basado en aluminio anodizado y pulido junto con una cuidada construcción. En el siguiente review la veremos en detalle a través de un gran puñado de imágenes y os comentaremos de primera mano nuestras impresiones acerca de la ANTEC SIGNTURE S10.

CARACTERISTICAS

La S10 de Antec combina un innovador Sistema Central de Toma de Aire con una fácil expansión de sí misma por su diseño exterior llamativo y refinado. La patente en trámites de su Diseño en Tres Compartimentos ajusta rendimiento y silencio al aislar la caja dividiéndola en tres zonas termales, dirigiendo el paso del aire de manera que la refrigeración sea eficiente y llegue silenciosamente a todos los componentes. Siete (7) ventiladores preinstalados más otro montaje opcional combinan con soporte para radiadores alto, centro y trasero para diseñar cada uno su refrigeración por agua y demostrar así las opciones de refrigeración disponibles en la S10. Diez (10) ranuras PCI-E y catorce (6 HDD, 8 SSD) bahías de disco (sin herramientas) hacen del montaje de este sistema de alto rendimiento un proceso fácil. Terminada con un suave bisel frontal y puertas de aluminio pulido, la S10 ofrece rendimiento, seguridad y estilo a cualquier sistema informático. Montajes de élite comienzan con el chasis adecuado – la S10 de la Serie Signature de Antec.

EL REVOLUCIONARIO DISEÑO tres cámaras
Lo primero que debe enfriar un PC es la comprensión del flujo de aire. Nuestra patente pendiente Tres Diseño Cámara resuelve el reto de enfriamiento mediante el aislamiento de la envolvente en tres zonas distintas: la Cámara de disco duro, la cámara de la placa, y la cámara de suministro de energía. Separar en tres cámaras distintas permite el flujo de aire de cada cámara para ser controlado y afinado individualmente con eficacia la gestión de calor sin comprometer la capacidad de expansión y rendimiento.

PUERTAS DEL PANEL LATERAL-ala abierta
Mostrar su construcción, mientras que el mantenimiento de un PC silencioso, con plenos puertas de paneles laterales que se abren el acceso de decisiones abierto a su sistema tan fácil como pulsar la pestaña de liberación rápida. Las puertas elegantes, peinado laterales de aluminio del panel también se pueden eliminar mediante el levantamiento de ellos de sus goznes.

TOMA DE AIRE CENTRAL
PCs convencionales utilizan un solo compartimiento con ventiladores frontales y rejillas de ventilación como la toma principal de aire, es decir, los fans giran más rápido para empujar el aire pasado discos duros, lo que aumenta el ruido del ventilador y la creación de enfriamiento desigual. Partiendo de la convencional, la nueva distribución interior pasa el aire directamente a través de la toma de aire central a la placa base, CPU, tarjetas gráficas, y su fuente de alimentación, proporcionando un flujo de aire superior y la máxima refrigeración.

REDISEÑO DE LAS BAHÍAS DE LAS UNIDADES
El S10 tiene capacidad para seis 3.5 “bahías de disco duro y ocho 2.5” bahías de disco SSD. Las bandejas de disco sin herramientas y deslizable en el diseño de las bahías de unidad hacen una instalación rápida y sencilla. Todos los compartimientos de unidades están en condiciones de garantizar el flujo de aire no se ve impedida, y los carriles HDD están equipados con arandelas de silicona de insonorización para una construcción realmente silenciosa.

ARTESANÍA DISTINTIVO Y DISEÑADO CON PROPÓSITO
Ensamblado a mano y construido utilizando materiales líderes en la industria, al igual que 1,2 mm de acero laminado en frío y 4 mm cepillado puertas laterales de aluminio, el S10 evoca un nivel de calidad que no tiene paralelo. Junto con toques de diseño reflexivo y futuras innovaciones a prueba, el S10 ofrece el máximo rendimiento y eficiencia sin dejar de ser muy fácil de usar. Dentro extraordinaria, y por fuera. Nuestra apuesta por la innovación es evidente en cada detalle, desde el panel superior ventilado creamos utilizando nuestra costumbre, nuestro proceso de moldear por inyección única, a la base que eleva el chasis para mejorar el flujo de aire, cada pieza fue construida para ofrecer un rendimiento, mientras que la personificación de la unidad de forma y función.

ESFUERZO DE CABLES Y FILTROS DE AIRE
Cada entrada de aire cuenta con un filtro de micro-malla dedicado, mientras que el mecanismo deslizable hace que el mantenimiento de un lugar limpio, potente acumulación tan intuitivo como debe ser. La gestión de cables se simplifica, con arandelas de enrutamiento cable de goma, un montón de espacio detrás de la placa base y una completa puerta panel lateral-swing abierta.

ESPECIFICACIONES

antec-signature-s10-review-slider

ANTEC SIGNATURE S10

antec-signature-s10-review-espec

UNBOXING

antec-signature-s10-review-unboxing_001 antec-signature-s10-review-unboxing_002 antec-signature-s10-review-unboxing_003
antec-signature-s10-review-unboxing_004 antec-signature-s10-review-unboxing_005 antec-signature-s10-review-unboxing_006
La ANTEC SIGNATURE S10 se presenta en una caja de cartón en colores blanco/negro, muy robusta y de grandes dimensiones, en ambas caras de la misma se muestran sendas imágenes de la torre. Debido al peso de la S10, la caja incluye una serie de anclajes de plástico en su parte inferior cuya misión es la de facilitar el desembalaje de la misma. Una vez abierto el mismo vemos que todo se presenta perfectamente embalado y protegido entre dos grandes bloques de poliespan, algo imprescindible para que el producto llegue en perfectas condiciones al usuario final, sobre todo cuando se trata de una torre de grandes dimensiones y pesada como es la que nos ocupa. Se incluye una tapa superior de plástico con el logo de ANTEC y una caja de cartón con los accesorios, siendo los mismos los siguientes: manual de usuario, tarjeta de garantía, tornillería, seis bridas de plástico negro, cuatro cables SATA III y balleta para la limpieza de la torre.
antec-signature-s10-review-unboxing_007 antec-signature-s10-review-unboxing_008 antec-signature-s10-review-unboxing_009
antec-signature-s10-review-unboxing_010 antec-signature-s10-review-unboxing_011 antec-signature-s10-review-unboxing_012
antec-signature-s10-review-unboxing_013 antec-signature-s10-review-unboxing_014 antec-signature-s10-review-unboxing_015
Tras sacar la ANTEC SIGNATURE S10 de su embalaje y puesta sobre nuestra mesa de trabajo, vemos que la misma cuenta con un espectacular diseño y una construcción sobresaliente, todo ello realizado con materiales de calidad consistentes en acero SECC, aluminio anodizado y pulido, y plástico ABS. Su frontal es totalmente liso encuentrándose fabricado el mismo en plástico liso de calidad, situándose en su parte inferior el logo de ANTEC en relieve. En su parte superior, toda ella de plástico, se encuentran: el botón On/Off y Reset (en un único botón, “pulsar para encender/apagar” y “mantener para reset”), Led de encendido, Led de actividad HDD, 4x puertos USB 3.0 y los conectores de audio HD. Justo encima se ubica un hueco para unidades de 5.25″, siendo éste no compatible con unidades ópticas, únicamente podremos instalar unidades que no cuenten con excesivo fondo, como pueden ser controladores de ventiladores o similares. La zona superior se encuentra totalmente perforada cuya función es mejorar la refrigeración del conjunto creando de este modo un flujo de aire natural. En cuanto al tamaño de la S10 podemos decir que es enorme y en persona impresiona, la misma cuenta con unas dimensiones de 602mm x 230mm x 590 mm y un peso de 20,42kg. La ANTEC SIGNATURE S10 es compatible con gran variedad de formatos de placas base, concretamente con: Mini ITX, Micro ATX, Standard ATX, XL-ATX y E-ATX, es decir, con motherboards que no superen los 304 mm x 330 mm.
antec-signature-s10-review-unboxing_016 antec-signature-s10-review-unboxing_017 antec-signature-s10-review-unboxing_018
antec-signature-s10-review-unboxing_020 antec-signature-s10-review-unboxing_021 antec-signature-s10-review-unboxing_019
antec-signature-s10-review-unboxing_022 antec-signature-s10-review-unboxing_023 antec-signature-s10-review-unboxing_024
Pasando a detallar su parte trasera, incluye el hueco para el panel I/O Shield de la placa base, ventilador ANTEC de 120mm, dos orificios engomados para la instalación de tubos de refrigeración líquida, 10 slots de expansión PCI y hueco para la fuente de alimentación en la zona inferior. Justo debajo de ésta incluye un filtro anti-polvo removible y lavable, encargado de de atrapar la posible suciedad y que ésta entre al interior de la torre por dicha zona. Ambos paneles laterales son exactamente iguales los cuales veremos en detalle más adelante. La ANTEC SIGNATURE S10 cuenta con un diseño de 3 zonas diferenciadas, cuya función es aislar los diferentes componentes, los cuales se encuentran separados físicamente. Por ello las zonas diferenciadas se dividen en: zona de la placa base, zona de almacenamiento y zona de la fuente de alimentación, siendo cada una de ellas independientes las unas de las otras, con unas dimensiones de:

  • Zona de la placa base: 374,90mm x 179,83mm x 435,61mm.
  • Zona de unidad de almacenamiento: 139,95mm x 199,89mm x 459,99mm.
  • Zona de la fuente de alimentación: 384,81mm x 204,97mm x 101,85mm.

De este modo cada una permanecerá aislada del resto proporcionando de este modo una mejor temperatura y sonoridad de funcionamiento, al estar cada uno de los diferentes componentes separados entre sí.

antec-signature-s10-review-unboxing_025 antec-signature-s10-review-unboxing_026 antec-signature-s10-review-unboxing_027
antec-signature-s10-review-unboxing_028 antec-signature-s10-review-unboxing_029 antec-signature-s10-review-unboxing_030
antec-signature-s10-review-unboxing_031 antec-signature-s10-review-unboxing_032 antec-signature-s10-review-unboxing_033
En la zona inferior cuenta con una robusta base de plástico o peana en la que se apoya la S10. Para la apertura de los paneles laterales se utiliza un sistema de pestañas mediante las cuales y una vez presionadas, podremos abrir las diferentes tapas laterales. Entre la zonas de la placa base y la de almacenamiento, incluye un filtro anti-polvo removible y lavable. En total cuenta con tres filtros del mismo tiempo que el anterior y que garantizarán una reducción significativa del polvo que pudiera entrar en el interior de la torre.
antec-signature-s10-review-unboxing_034 antec-signature-s10-review-unboxing_035 antec-signature-s10-review-unboxing_036
antec-signature-s10-review-unboxing_037 antec-signature-s10-review-unboxing_038 antec-signature-s10-review-unboxing_039
antec-signature-s10-review-unboxing_040 antec-signature-s10-review-unboxing_041 antec-signature-s10-review-unboxing_042
Una vez abiertos los diferentes paneles laterales (en total dispone de cuatro de ellos) podemos ver el espacioso interior de la SIGNATURE S10, los mismos incluyen un sistema magnético de cierre. Deberemos tener especialmente cuidado si pretendemos mover la torre ya que pueden abrirse fácilmente. Los mismos cuentan con un grosor de 4mm, estando construidos en aluminio anodizado y pulido que le aportan un excelente aspecto. Los paneles laterales que cubren la zona de la placa base y de la fuente de alimentación, cuentan con un sistema de visagras, por tanto su retirada es muy fácil. Los paneles de la zona de las unidades de almacenamiento cuentan con un sistema similar al anterior solo que para su retirada deberemos tener más cuidado, más que nada para no arañar el frontal de la torre. Tras la retirada de cada una de los diferentes paneles laterales podemos ver con todo esplendor el interior de la S10, siendo el mismo realmente espacioso, algo de agradecer, ya que de este modo será muy cómodo trabajar sobre ella.
antec-signature-s10-review-unboxing_043 antec-signature-s10-review-unboxing_044 antec-signature-s10-review-unboxing_045
antec-signature-s10-review-unboxing_046 antec-signature-s10-review-unboxing_047 antec-signature-s10-review-unboxing_048
antec-signature-s10-review-unboxing_049 antec-signature-s10-review-unboxing_050 antec-signature-s10-review-unboxing_051
Volvemos a señalar que la SIGNATURE S10 es realmente muy espaciosa pudiendo instalar en ella componentes de gama alta. Cuenta con un gran hueco en la bandeja de la placa base destinado a facilitar la instalación del backplate de nuestro disipador de CPU o bloque de sistema de refrigeración líquida. En ella podemos instalar disipadores de CPU de gran tamaño, sistemas multi-GPU de 4 tarjetas gráficas de hasta 343mm de longitud, con el que conformar un sistema de alto rendimiento. Incluye numerosos huecos engomados para la organización del cableado (cable- management) y la ocultación del mismo, mejorando de este modo tanto la refrigeración como la estética de nuestro equipo. Cuenta con espacio suficiente para la instalación de sistemas de refrigeración líquida, ya que en ella es posible instalar en su zona superior (cuya tapa externa es desmontable) radiadores de 240/280mm, en la central de  240/280/360 mm y trasera de hasta de 120mm, por lo que podremos configurar un sistema de RL custom de alto rendimiento. En dichas zonas si preferimos instalar ventiladores, es posible la instalación de 2 x 140mm, 3 x 120 mm y 1 x 120 mm, en este orden respectivamente.
antec-signature-s10-review-unboxing_052 antec-signature-s10-review-unboxing_053 antec-signature-s10-review-unboxing_054
antec-signature-s10-review-unboxing_055 antec-signature-s10-review-unboxing_056 antec-signature-s10-review-unboxing_057
antec-signature-s10-review-unboxing_058 antec-signature-s10-review-unboxing_059 antec-signature-s10-review-unboxing_060
Sobre la base del hueco destinado a la fuente de alimentación se encuentran zonas zomas gomosas encargadas de reducir al mínimo las posibles vibraciones producidas por la misma. En el apartado de almacenamiento, la SIGNATURE S10 va muy bien servida ya que en la misma es posible instalar numerosas unidades es varias zonas. En la de almacenamiento dispone de varios racks con bahías de plástico en los que podemos instalar 6 x 3.5″ HDD y 3 x 2.5″ SSD, todos ellos sin necesidad de herramientas. En la zona de la fuente de alimentación cuenta con un rack en el que podemos instalar 5 x 2.5″ SSD, también sin la necesidad de utilizar ninguna herramienta, todo ello de una manera muy fácil y rápida. En total podemos instalar 6 x HDD y 8 x SSD, un gran número en la que poder almacenar gran cantidad de archivos. En dicha zona destinada especialmente a las mismas, en su parte superior, dispone de un filtro anti-polvo removible y lavable con el que se evitará la entrada de polvo y suciedad a la citada zona, y en la inferior un ventilador de 120mm, encargado de la refrigeración de la misma. Al ser una caja de gran tamaño es posible que la longitud del cableado de algunas fuentes de alimentación no sea suficiente, debido a la distancia existente entre el hueco de la PSU y los conectores de la placa base.
antec-signature-s10-review-unboxing_061 antec-signature-s10-review-unboxing_062 antec-signature-s10-review-unboxing_063
antec-signature-s10-review-unboxing_064 antec-signature-s10-review-unboxing_065 antec-signature-s10-review-unboxing_066
antec-signature-s10-review-unboxing_067 antec-signature-s10-review-unboxing_068 antec-signature-s10-review-unboxing_069
En la zona posterior de la bandeja de la placa base podemos ver en detalle el gran hueco del que dispone para la instalación del backplate, además de numerosos huecos engomados para la organización del cableado interno. Un detalle interesante que ofrece la S10 es la inclusión de un pequeño concentrador al que podemos conectar 10 ventiladores, todo ello mediante conectores de 3 pines, una solución realmente práctica para unificar todo el cableado relacionado con los mismos en un único punto en el que todo ello queda oculto, mejorando por tanto la estética del interior de nuestra torre. En este grupo de imágenes podemos ver los diferentes huecos disponibles para la organización interno del cableado, que como vemos es muy bueno.
antec-signature-s10-review-unboxing_070 antec-signature-s10-review-unboxing_071 antec-signature-s10-review-unboxing_072
antec-signature-s10-review-unboxing_073 antec-signature-s10-review-unboxing_074 antec-signature-s10-review-unboxing_075
En el apartado de refrigeración, la SIGNATURE S10, se presenta como una torre muy bien diseñada para albergar soluciones de refrigeración líquida custom con el que conseguir equipos de alto rendimiento. Como vemos en este grupo de imágenes y como tuvimos la ocasión de comentar hace un momento, en la parte superior podemos instalar un radiador 240/280mm y en la central otro de 240/280/360mm, lo que asegura grandes opciones de refrigeración ya sea si optamos por un sistema de refrigeración en kit, custom o si nos decimos por la tradicional opción mediante ventiladores.
antec-signature-s10-review-unboxing_076 antec-signature-s10-review-unboxing_077 antec-signature-s10-review-unboxing_078
antec-signature-s10-review-unboxing_079 antec-signature-s10-review-unboxing_080 antec-signature-s10-review-unboxing_081
Concluyendo con el unboxing, podemos ver en estas imágenes, el gran sistema de “cable-management” que la SIGNATURE S10 implementa. La colocación del rack para unidades SSD en la zona de fuente de alimentación a nuestro parecer es todo un acierto, ya que al no calentarse apenas las mismas, pueden estar colocadas perfectamente en dicha zona. No hace falta decir nada en cuanto al diseño y calidad de construcción que ANTEC ha sabido plasmar en la SIGNATURE S10, ya que las imágenes hablar por sí solas, siendo en directo la torre espectacular en todos los sentidos, aprovechando cada hueco para ofrecer una super-torre de excelente diseño.
CONCLUSIONES

antec-signature-s10-review-slider

ANTEC SIGNATURE S10

Finalizando con el review de la ANTEC SIGNATURE S10 podemos decir que estamos ante una de las mejores torres de PC que han pasado por nuestras manos. Tanto en características, especificaciones, diseño y calidad de construcción. En cuanto a su aspecto podemos comentar que personalmente nos encantan las líneas minimalistas que la misma atesora, su cuidado diseño y ensamblaje, que hacen que sea una torre espectacular. En relación a sus características y especificaciones, se trata de una caja en la que podemos instalar sistemas de gama alta ya que ella, puede albergar disipadores de CPU de gran tamaño, sistemas multi-GPU de 4 tarjetas gráficas de hasta 343mm de longitud y un gran número de unidades de almacenamiento, con el que diseñar un sistema realmente potente. Por su tamaño la misma es compatible con numerosos formatos de placas base entre los que se encuentran: Mini ITX, Micro ATX, Standard ATX, XL-ATX y E-ATX. Cuenta además con un gran sistema de cable-management con el que la organización del cableado interno será perfecto, mejorando de esta manera tanto la refrigeración como su aspecto. Resumiendo y tras pasar la ANTEC SIGNATURE S10 por nuestro banco de pruebas, podemos afirmar que nos encontramos ante una de las mejores torre para PC que hemos analizado tanto por diseño, calidad de construcción, sistema de 3 zonas independientes y por los componentes de alta gama que podemos instalar sobre ella.

award-gold-actualidad-hardware award-editor-choice-actualidad-hardware

Agradecemos a ANTEC la cesión de este producto

REVIEW: ANTEC SIGNATURE S10
PRESENTACION9.7
CARACTERISTICAS9.7
DISEÑO9.8
PRESTACIONES9.9
LO MEJOR
  • ESPECTACULAR DISEÑO CON CONSTRUCCION EN ALUMINIO ANODIZADO
  • DISEÑO DE 3 ZONAS INDEPENDIENTES, EXCELENTE CAPACIDAD DE REFRIGERACION Y BAJO NIVEL DE SONORIDAD
  • CAPACIDAD PARA ALBERGAR SISTEMAS DE ALTO RENDIMIENTO
SE PODRIA MEJORAR
  • ES NECESARIO UNA FUENTE DE ALIMENTACION CON CABLEADO SUFICIENTEMENTE LARGO
  • PRECIO ELEVADO PARA UN USUARIO NORMAL
9.8NOTA FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.