FABRICANTE: ANTEC
MODELO: KÜHLER H2O 1250
PRODUCTO CEDIDO POR: ANTEC

antec-logo

Seguimos con otro análisis de ANTEC quién nos ha cedido para su review el KÜHLER H2O 1250. Se trata de un kit de refrigeración líquida sin mantenimiento que cuenta con un radiador de 240mm, bomba dual, dos ventiladores de 120mm PWM además de un bloque con iluminación LED RGB con base de cobre. Es el kit de RL más avanzado de ANTEC, al ser sin mantenimiento no tenemos que preocuparnos de nada más, solamente de su instalación que no puede ser más fácil como veremos a continuación en nuestro review.

CARACTERISTICAS

Nueva generación de Sistema de refrigeración líquida de CPU de alta Performance

Instalación rápida | Libre-mantenimiento | PWM controlado™

Antec H2O KÜHLER 1250 proporciona una refrigeración líquida de máximo rendimiento para el CPU y ofrece prestaciones líderes en su clase, fácil de instalar en paquete rápido. A diferencia de los sistemas de refrigeración por líquido tradicionales, esta unidad autónoma viene pre cargada y no requiere mantenimiento. Dos ventiladores de 120 mm controlados por voltaje (PWM) y dos bombas grandes adicionales aseguran un enfriamiento silencioso y eficiente, mientras que el radiador de 240 mm maximiza la superficie de enfriamiento para disipar el calor de la CPU brindando el mayor rendimiento en el mercado. Por último, el software incluido Antec Grid™ le ayuda a supervisar y controlar el desempeño del Antec H2O KÜHLER 1250 y le permite personalizar su estilo con LED RGB.

ANTEC_KUHLER_H2O_1250_CARACTERISTICAS

ESPECIFICACIONES

ANTEC-HÜHLER-H2O-1250_slider

ANTEC KÜHLER H2O 1250

ANTEC_KUHLER_H2O_1250_ESPECIFICACIONES

UNBOXING
ANTEC KÜHLER H2O 1250_006 ANTEC KÜHLER H2O 1250_007 ANTEC KÜHLER H2O 1250_010
ANTEC KÜHLER H2O 1250_009 ANTEC KÜHLER H2O 1250_012 ANTEC KÜHLER H2O 1250_020
El ANTEC H2O KÜHLER 1250 se presenta en una caja de cartón donde en su parte frontal podemos ver una foto del producto e información acerca del mismo. Tanto en su parte trasera como en sus laterales se continua ofreciendo información aún más detallada acerca de sus características en varios idiomas entre ellos el español. Una vez abierto su embalaje todo viene perfectamente embalado y protegido, además de incluir los siguientes accesorios: manual de usuario en varios idiomas entre ellos el español, disco con drivers/utilidades, backplate y adaptadores para Intel/AMD, aro de sujección del bloque,  almohadillas para el backplate, adaptadores para el radiador (en caso de la instalación interfiera con los componentes de la placa base) y tornillería variada necesaria para realizar la instalación en los diferentes sockets soportados. A continuación veremos detalladamente sus interesantes características.
ANTEC KÜHLER H2O 1250_021 ANTEC KÜHLER H2O 1250_027 ANTEC KÜHLER H2O 1250_028
ANTEC KÜHLER H2O 1250_030 ANTEC KÜHLER H2O 1250_033 ANTEC KÜHLER H2O 1250_034
El H2O KÜHLER 1250 de ANTEC es un kit de refrigeración líquida sin mantenimiento que cuenta con un radiador doble de 240mm con unas dimensiones 280mm x 120mm x 27mm y sobre éste se sitúan dos ventiladores ANTEC de 120mm PWM que ajustan su velocidad de giro según la temperatura. Tenemos que decir que hemos recibido la versión 1.1. El radiador está fabricado en aluminio y cuenta con una gran densidad de aletas que aportan un gran poder de refrigeración. Cuenta con dos bombas situadas sobre ambos ventiladores y que son las encargadas de mover el líquido refrigerante a través de todo el circuito. La longitud de los tubos es de 300mm contando con un buen grosor y flexibilidad algo importante para una buena circulación del líquido a través de ellos. En los extremos de éstos se sitúa el bloque con base de cobre que incluye un LED RGB. Los dos ventiladores incluidos son de Antec de 120mm PWM por lo que son capaces de girar desde las 600 a las 2400rpm. Como podemos ver en las diferentes imágenes el conjunto tiene una buena construcción y acabados.
ANTEC KÜHLER H2O 1250_031 ANTEC KÜHLER H2O 1250_035 ANTEC KÜHLER H2O 1250_036
ANTEC KÜHLER H2O 1250_038 ANTEC KÜHLER H2O 1250_048 ANTEC KÜHLER H2O 1250_047
ANTEC KÜHLER H2O 1250_042 ANTEC KÜHLER H2O 1250_045 ANTEC KÜHLER H2O 1250_050
Las dos bombas incluidas son las encargadas de hacer girar el líquido refrigerante de una manera potente y constante. El bloque cuenta con una base de cobre perfectamente pulida e incorpora una fina capa de compuesto térmico aplicada. Además en su parte superior incorpora iluminación LED RGB con el logo de Antec iluminándose el mismo en varios colores dependiendo de la temperatura de la CPU en cada momento, gestionable a través del software Antec Grid. Del bloque parte el cableado que es necesario para hacer funcionar todo el conjunto (cableado para ventiladores, para placa base Fan CPU y conector para USB necesario para poder controlar el LED RGB, las revoluciones de los ventilador y la monitorización tanto de temperatura como de ventiladores).
PRUEBAS

Para las pruebas utilizaremos el software  OCCT para sacar el exprimir al máximo nuestro pc y así poder comprobar el rendimiento del kit de refrigeración líquida KÜHLER H2O 1250 de ANTEC, sin más procedemos al testeo del mismo. A continuación detallaremos la configuración de nuestro equipo de pruebas con el que analizaremos este producto.

Equipo de pruebas
Procesador INTEL CORE i5-4670K
Placa Base ASUS Z97-A
Disipador ANTEC KÜHLER H2O 1250 v1.1
Disco Duro PLEXTOR M6E PCI SSD 256GB
RAM PATRIOT VIPER 3 SERIES DDR3 8GB (2x4GB) 2400MHZ DUAL CHANNEL KIT
Caja PHOBYA WACOOLT BENCHTABLE BLACK – ALUMINIUM EDITION
Fuente ANTEC HIGH CURRENT GAMER 750 M
ANTEC HÜHLER H2O 1250 test__002 ANTEC HÜHLER H2O 1250 test__001 ANTEC HÜHLER H2O 1250 test_001
ANTEC HÜHLER H2O 1250 test_005 ANTEC HÜHLER H2O 1250 test_002 ANTEC HÜHLER H2O 1250 test_003
La instalación del KÜHLER H2O 1250 de ANTEC es sencilla ya que tan solo debemos colocar la tornillería en el backplate (pegaremos sobre el reverso de éste una tiras de gomas adhesivas) y lo colocaremos, luego debemos fijar el radiador, configurar el aro para Intel o AMD y fijarlo al bloque, y por último atornillar éste al backplate mediante la tornillería incluida para ello. Tras todo lo anterior nos quedaría conectar el cable USB y el cableado tanto para alimentar la bomba como para los ventiladores. Podemos utilizar los ventiladores de dos formas distintas, es decir, conectándolo al bloque y de ésta manera podemos controlar los mismos mediante el software Antec Grid o bien conectándolos directamente a la placa base y se ésta se encargará de controlar sus velocidades de giro ya que los mismos son PWM. A través de la utilidad Antec Grid podemos controlar la velcidad de giro de los ventiladores mediante tres opciones: extremo (2400rpm), silencioso (600rpm) o custom (podemos seleccionar las revoluciones a nuestro gusto). También podemos seleccionar la iluminación automática (dependiendo de la temperatura cambia la iluminación del bloque) o manual (podemos seleccionar la iluminación permanente a nuestro gusto pudiendo elegir entre seis tipos diferentes de colores). Por último a través de la aplicación Grid de Antec es posible monitorizar tanto las temperaturas como las revoluciones de los ventiladores. Una pequeña pero útil utilidad que nos permite controlar diferentes aspectos de nuestro KÜHLER H2O 1250. Para el testeo hemos utilizado la aplicación OCCT realizando la prueba Linpack durante una hora y los resultados (con una temperatura ambiente de unos 24ºC aproximadamente) han sido buenos obteniendo una temperatura en idle de 27ºC y en full de 69ºC, por tanto es un buen sistema de refrigeración líquida con el que obtendremos unas buenas temperaturas incluso si exprimimos nuestros sistema mediante OC. En cuanto a la sonoridad del conjunto podemos decir que las bombas suenan levemente pero sinceramente nos hubiese gustando que sonaran algo menos. La sonoridad de los ventiladores a bajas revoluciones es buena, a medias suenan algo más pero a tope son ruidosos por lo que desearíamos que para futuras versiones/revisiones mejoraran éste aspecto. En conjunto es buen kit de refrigeración líquida que consigue unas buenas temperaturas y una sonoridad aceptable a bajas/medias revoluciones.
CONCLUSIONES

ANTEC-HÜHLER-H2O-1250_slider

ANTEC KÜHLER H2O 1250

Tras pasar por nuestras manos el KÜHLER H2O 1250 de ANTEC podemos decir que es un buen kit de refrigeración líquida sin mantenimiento ya que el mismo consigue mantener unas buenas temperaturas así como una sonoridad aceptable a bajas/medias revoluciones. El mismo cuenta con unas interesantes caractetísticas como son el radiador de 240mm, la doble bomba o la iluminación LED RGB de su bloque. La instalación es sumamente sencilla como hemos podido detallar anteriormente por lo que se convierte en una alternativa a los sistemas de refrigeración por componentes ya que al ser sin mantenimiento no tenemos que preocuparnos del mismo, eso si, no llegará al performance que una buena refrigeración líquida puede ofrecernos. Su sonoridad a bajas/medias revoluciones es aceptable pero no así a altas ya que el mismo es ruidoso, pero teniendo a su favor  una gran capacidad de refrigeración. Su bomba emite un ligero susurro aceptable pero debemos decir que ha sido probado en una benchtable donde todos los componentes se encuentran en el exterior por lo que si lo instalamos en una torre cerrada el ruido generado por el conjunto sería mucho menor. En definitiva podemos decir que una vez testeado el KÜHLER H2O 1250 de ANTEC en nuestro banco de pruebas, el mismo se ha comportado realmente bien con una buena capacidad de refrigeración, sonoridad contenida y un diseño con iluminación LED RGB que hacen que este kit de refrigeración líquida sin mantenimiento sea una opción más que interesante para refrigerar nuestro sistema, sin olvidar que para nuestra tranquilidad se ofrecen 3 años de garantía por parte del fabricante.

producto-recomendado-actualidadhardwareAgradecemos a ANTEC la cesión de este producto

REVIEW: ANTEC KÜHLER H2O 1250
PRESENTACION9.3
CARACTERISTICAS9.7
DISEÑO9.5
RENDIMIENTO9.7
LO MEJOR
  • BUEN RENDIMIENTO TERMICO
  • ILUMINACION LED
  • 3 AÑOS DE GARANTIA
SE PODRIA MEJORAR
  • SONORIDAD VENTILADORES A ALTAS REVOLUCIONES
  • SONORIDAD BOMBAS
9.6NOTA FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.