FABRICANTE: HIDITEC
MODELO: IKOS 7.1 GAMING HEADSET
PRODUCTO CEDIDO POR: HIDITEC

hiditec-logo

Presentamos hoy un nuevo review de la mano de HIDITEC quien nos ha cedido para su análisis los IKOS 7.1 GAMING HEADSETComo bien indica su nombre se trata de un headset con diseño e iluminación Gaming, orientado para la mayoría de los usuarios que buscan unos auriculares cómodos y válidos para cualquier situación, ya sea música, juegos o vídeos, destacando entre otras características su sistema de sonido 7.1 virtual. A continuación descubriremos el resto de sus especificaciones para luego testearlo en nuestro banco de pruebas habitual.

CARACTERISTICAS

Siente tus juegos en primera persona
Altavoces de 50mm con sonido envolvente 7.1 configurable con software y compatibles con Pc y PS4.

Diseño y comodidad
IKOS cuenta con un espectacular diseño e iluminación en LED rojo que te permitirá vivir el juego en primera persona. Son compatibles con Pc y PlayStation® 4. Su diadema es lijera y ajustable al igual que sus almohadillas son suaves para adaptarse perfectamente y evitar molestias durante largas sesiones de juego. La iluminación se puede activar o desactivar desde el controlador.

Altavoces de 50mm
IKOS cuenta con unos altavoces de 50mm de diametro autoamplificados para que el sonido envolvente te permita apreciar hasta el mínimo detalle del juego. Con 50mm de diametro, los altavoces son más cómodos durante su uso y ofrecen un aislamiento acustico excepcional.

7.1 Dolby Surround
IKOS destaca por su sonido envolvente 7.1 de gran calidad y la capacidad de configuración con la que cuenta. Gracias al aislamiento acustico que ofrecen sus altavoces de 50mm, en ambientes de mucho ruido no perderás calidad auditiva y sentirás hasta el mínimo detalle del juego.

Software avanzado
El software avanzado de IKOS te permite configurar todos los parámetros de los altavoces del auricular y del micrófono. Permite ajustar manualmente la posición de cada sonido así como db y guardar un preset con la configuración que desees. También permite la equalización del sonido manualmente o bién utilizar los perfiles predefinidos.

ESPECIFICACIONES

hiditec-ikos-slider

HIDITEC IKOS 7.1 GAMING HEADSET

ALTAVOCES
Autoamplificados de 50mm
Rango de frecuencia: 20Hz-20.000Hz
Impedancia: 30 Ohms
Sensibilidad: 112dB S.P.L. at 1KHz

MICRÓFONO
Flexible y omni direccional
Impedancia: 2.2K Ohm
Gama de frecuencia: 16 Hz – 20.000 Hz

FUNCIONES DEL CONTROLADOR
Activar y desactivar el micrófono
Activar y desactivar la iluminación LED
Subir y bajar el volumen del auricular

 LONGITUD DEL CABLE
220mm con conexión USB chapado en oro

DIMENSIONES
200 x 230 x 110 mm

PESO
400grs

COMPATIBILIDAD
Auricular compatible Pc y PlayStation® 4
Software solo compatible con Windows®

CERTIFICADOS
CE, RoHs

UNBOXING

hiditec-ikos-review-unboxing_002 hiditec-ikos-review-unboxing_001 hiditec-ikos-review-unboxing_003
hiditec-ikos-review-unboxing_004 hiditec-ikos-review-unboxing_005 hiditec-ikos-review-unboxing_006
hiditec-ikos-review-unboxing_007 hiditec-ikos-review-unboxing_008 hiditec-ikos-review-unboxing_009
El HIDITEC IKOS 7.1 GAMING HEADSET se presenta en una caja de cartón de generosas dimensiones, en su parte frontal indica sus principales características, siendo las siguientes: compatibilidad con PS4, sistema de sonido 7.1 virtual, cúpulas de  los auriculares de 50mm de diámetro y sonido digital. Además incluye una ventana a través de la cuál podemos ver directamente el headset. En su parte trasera se muestran más detalladamente sus características y especificaciones en varios idiomas entre los que se encuentra en español, las cuales iremos viendo a lo largo del review. Una vez abierto su embalaje vemos que todo se presenta perfectamente embalado y protegido, incluyendo como accesorios una manual de usuario y un CD con los drivers/software para configurar los auriculares, estos drivers también se pueden descargar de la web oficial de HIDITEC. Puestos los HIDITEC IKOS sobre nuestra mesa de trabajo, vemos que los mismos cuentan con llamativo diseño Gaming. Es un headset de diadema con unas dimensiones de 200 x 230 x 110 mm y un peso de 400 gramos, además de un cable de nylon trenzado  de color rojo/negro con una longitud aproximada de 2.2 metros, contando el mismo con un buen grosor, flexibilidad y terminación. Dispone además en su extremo de un conector USB chapado en oro. Integra además un controlador realmente útil ya que el mismo incluye las opciones de volumen +/-, desactivación de micrófono y de iluminación.
hiditec-ikos-review-unboxing_010 hiditec-ikos-review-unboxing_011 hiditec-ikos-review-unboxing_012
hiditec-ikos-review-unboxing_013 hiditec-ikos-review-unboxing_014 hiditec-ikos-review-unboxing_015
hiditec-ikos-review-unboxing_016 hiditec-ikos-review-unboxing_017 hiditec-ikos-review-unboxing_018
El HIDITEC IKOS como ya hemos comentado líneas atrás, es un headset de diadema circumaural con suspensión ajustable que cuenta con unas cúpulas de 50mm las cuáles disponen de iluminación Led en color rojo. Los altavoces son autoamplificados y cuentan con un rango de frecuencia de 20Hz-20.000Hz, una impedancia de 30 Ohms y una sensibilidad de 112dB S.P.L. 1KHz. La diadema se encuentra forrada en polipiel de color negro en su parte externa y rojo en la interna, contando en su interior una leve capa de acolchado. La estética de los HIDITEC IKOS es realmente atractiva y agresiva con una apariencia totalmente Gaming. Ambas cúpulas se encuentran construidas en plástico y cuentan con el logo y marca del fabricante sobre dos planchas metálicas con acabado cepillado que le aportan un gran aspecto al conjunto. Debemos indicar que los materiales utilizados en la fabricación del IKOS son resultan algo plasticosos pero debemos tener en cuenta que su relación calidad/precio es buena para lo que nos ofrecen.
hiditec-ikos-review-unboxing_019 hiditec-ikos-review-unboxing_020 hiditec-ikos-review-unboxing_021
hiditec-ikos-review-unboxing_022 hiditec-ikos-review-unboxing_023 hiditec-ikos-review-unboxing_024
El HIDITEC IKOS cuentan con una diadema exterior metálica y recubierta en plástico, y otra flexibe y ajustable que nos permite un ajuste a la forma de nuestra cabeza y nunca mejor dicho, ya que la misma es sumamente flexible debido al poco acolchado que la misma incluye. Las cúpulas cuentan también con un suave recubrimiento en polipiel y un acolchado interior de tela de color negro y rojo a juego con el resto del headset. El micrófono es flexible lo que nos ofrece un ajuste en cualquier posición, el mismo incluye además un led en su extremo que nos indica si el mismo se encuentra activado. El mismo además es omni-direccional, cuenta con cancelación de ruido, una impedancia de 2.2K Ohm y una gama de frecuencia de 16 Hz – 20.000 Hz. En general podemos indicar que el HIDITEC IKOS cuenta con una buena construcción, ensamblaje y que nuestra primera impresión es que deben ser cómodos cuando lo utilicemos durante largas sesiones delante de nuestro PC o PS4.
PRUEBAS
hiditec-ikos-review-software-test_001 hiditec-ikos-review-software-test_003 hiditec-ikos-review-software-test_001
Para testear los HIDITEC IKOS los hemos conectado a nuestro PC de pruebas mediante su conexión USB, una vez instalado su software a través del CD que incluye, el cuál se encuentra también disponible en la web de HIDITEC, hemos comenzado a configurarlo a través del software incluido. Se basa en el driver USB de audio de Cmedia bajo su tecnología de procesamiento digital de sonido Xear, siendo la misma capaz de ofrecernos una calidad de sonido 7.1. virtual. El software cuenta con un aspecto sin demasiadas florituras pero si lleno de diferentes opciones de configuración y realmente fácil de configurar, estando el mismo en perfecto castellano. En relación a la configuración de sus altavoces se encuentran disponibles numerosas opciones entre las que se encuentran: Control de volumen, frecuencia de muestreo, ecualizador, efectos de entorno, 7.1 Virtual Speaker Shifter, Xear SingFX y Xear Surround Max, todo ello para ajustar el sonido a nuestro gusto. Y en la configuración del micrófono se encuentran disponibles, el control de volumen, frecuencia de muestreo, Xear SingFX y Microphone Boost, todo ello para ajustar nuestro micrófono. Como hemos podido ver en las diferentes capturas del software de HIDITEC, la configuración del headset es realmente sencilla y bastante configurable para dejar el sonido de los auriculares a nuestro gusto.
hiditec-ikos-review-test__001 hiditec-ikos-review-test__002 hiditec-ikos-review-test__003
hiditec-ikos-review-test__004 hiditec-ikos-review-test__005 hiditec-ikos-review-test__006
hiditec-ikos-review-test__007 hiditec-ikos-review-test__008 hiditec-ikos-review-test__009
Tras testear los HIDITEC IKOS bajo diferentes situaciones tanto en música, juegos y vídeos, las sensaciones que nos han transmitidos han sido positivas. La calidad de sonido ofrecida en todos los casos ha sido buena, todo ello con unos buenos agudos y medios, aunque algo flojos en graves, cuestión que no pueda solucionar una correcta ecualización. Su sonido 7.1 virtual nos ha parecido ciertamente conseguido, aunque con matices, ya que no es comparable a la calidad de otros headset que hemos testeado y que evidentemente cuentan con más prestaciones y un mayor precio, pero debemos indicar que la calidad ofrecida en audio envolvente es buena. Su micrófono flexible ha funcionado a la perfección y gracias a la reducción de ruido, las conversaciones vía Skype han sido muy satisfactorias, todo ello con una buena calidad de audio. En cuanto a su utilización durante largos periodos de tiempo debemos indicar que nos hemos sentido cómodos con ellos puestos, gozando de una correcta ergonomía, así como sus almohadillas que nos han ofrecido también una buena comodidad de uso, ciertamente de agradecer. No cuentan así con un gran aislamiento acústico pero debemos comentar que para nosotros es suficiente teniendo en cuenta en el rango de precio que nos movemos. Su controlador es todo un acierto ya que desde él podemos variar el volumen así como la desactivación tanto del micrófono como de la iluminación Led de los auriculares.
CONCLUSIONES

hiditec-ikos-slider

HIDITEC IKOS 7.1 GAMING HEADSET

Para finalizar con el review del HIDITEC IKOS 7.1 GAMING HEADSET y tras testearlos, os podemos indicar que estamos ante un headset con buen sonido y un atractivo diseño Gaming con iluminación Led. Sus interesantes características comentadas a lo largo del review junto con su diseño diadema circumaural con suspensión ajustable con cúpulas de 50mm, lo convierten en un cómodo headset válido para cualquier uso que va desde juegos, música, vídeo o sonido 7.1 envolvente, para disfrutar aún más de nuestro contenido multimedia favorito. Es además compatible con sistemas PS4 por lo que las posibilidades se multiplican, aunque en este caso la funcionalidad 7.1 solamente está disponible a través de PC. La calidad de sonido ofrecida en general ha sido buena aunque en graves flojea algo según nuestro gusto, aunque con una correcta ecualización puede mejorarse en este aspecto. Nos ha resultado realmente útil y práctico el controlador que incluye en su cable ya que a través del mismo podemos controlar desde el volumen, hasta la iluminación Led pasando por la desactivación del micrófono. En definitiva, podemos comentaros que hemos quedado satisfechos con el rendimiento ofrecido por el HIDITEC IKOS 7.1 GAMING HEADSET tanto por calidad de sonido, sistema 7.1 virtual, ergonomía y diseño Gaming, siendo el mismo muy recomendable para la mayoría de usuarios que buscan un headset con una buena relación calidad/precio.

award-silver-actualidad-hardwareAgradecemos a HIDITEC la cesión de este producto

REVIEW: HIDITEC IKOS 7.1 GAMING HEADSET
PRESENTACION8.4
CARACTERISTICAS8.6
DISEÑO8.8
RENDIMIENTO8.7
LO MEJOR
  • BUEN SONIDO Y SISTEMA 7.1 VIRTUAL
  • ERGONOMIA Y DISEÑO GAMING CON ILUMINACION LED
  • CONTROLADOR INTEGRADO Y COMPATIBLE PS4
SE PODRIA MEJORAR
  • CONSTRUCCION ALGO PLASTICOSA Y AISLAMIENTO ACUSTICO
  • MAYOR ACOLCHADO DE SU DIADEMA
  • SISTEMA 7.1 NO COMPATIBLE CON PS4
8.6NOTA FINAL REVIEW

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de las mismas. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.